James Franco revela que es adicto al sexo tras denuncias de estudiantes

El actor hizo frente a las acusaciones de abuso sexual por parte de sus alumnas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

James Franco habló por primera vez de las acusaciones por acoso y abuso sexual en su contra. El actor, conocido por las películas de El Hombre araña y The Disaster Artist, reconoció su adicción al sexo luego de que en 2018 cinco mujeres, de las cuales cuatro de ellas fueron sus estudiantes, denunciaron que la academia del actor le permitía a él obtener situaciones sexuales gratuitas. 

En una entrevista para el podcast The Jess Cagle de SiriusXM, James Franco aceptó haber tenido relaciones sexuales con varias de sus alumnas. Señaló que "una de las cosas más estúpidas" que hizo fue abrir un curso bajo el nombre de "Clase magistral: escenas de sexo" en su ya extinta escuela, Studio 4. 

"En el transcurso de mi enseñanza, admito que me acosté con estudiantes y eso estuvo mal. No fue para eso que fundé la escuela. Yo no era el que elegía a las personas que iban a participar de la clase. No fue un plan maestro de mi parte", dijo James Franco. 

Aseguró que no fundó su escuela con motivos sexuales. "Supongo que en ese momento mi pensamiento fue que, si todo estaba siendo consentido, estaba bien", indicó. 

El actor negó haber explotado sexualmente a sus alumnas, pese a que las actrices y ex estudiantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaa denunciaron que las obligaba a realizar escenas sexuales cada vez más explícitas en cámara en un "set tipo orgía" que iba mucho más allá de lo aceptable en los platós de cine de Hollywood. 

"No quería lastimar a nadie... En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y, en ese momento pensé que tenía que quedarme callado. Tenía que hacer una pausa. No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar", mencionó. 

James Franco: su adicción al sexo y el alcohol 

Sobre su adicción al sexo, James Franco comentó que ha estado en tratamiento los últimos cinco años. Añadió que antes de su actual relación con la actriz Isabel Pakzad, nunca había podido ser fiel. 

"Es una droga muy poderosa y me enganché a ella durante 20 años. Tuve novias, pero le fui infiel a cada una de ellas. Las engañé a todas hasta que llegó Isabel". 

Asimismo, el actor mencionó que durante su adolescencia tuvo problemas con el alcohol, pero cuando cumplió 17 años logró mantenerse sobrio. 

 "Cuando no pude usar alcohol para llenar ese agujero, fue como: '¡Oh! ¿Éxito? ¿Atención? Esto es genial’. Y así, de una manera extraña, me volví adicto a la validación o al éxito. Otra cosa que sucedió a lo largo del camino de tratar de tener éxito y escalar a lo alto de esa montaña fue que la atención con las mujeres también se convirtió en una enorme fuerte de validación para mí. El problema con eso es que, al igual que ocurre con cualquier droga o adicción, nunca es suficiente", aseguró. 

En julio el histrión, nominado al Oscar en 2011, accedió a pagar 2.2 millones de dólares en un acuerdo por una demanda en la que se le acusó de intimidar a estudiantes de su escuela de teatro y cine, llevándolos a situaciones injustificadas y abusivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere el actor Alfonso Iturralde

El aclamado artista escénico participó en producciones como "Rebelde" y "La fuerza del destino"

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este martes 25 de julio una lamentable noticia ha cimbrado al gremio del espectáculo y al mundo artístico en México, esto debido a que se confirmó la muerte del actor Alfonso Iturralde.


El mexicano construyó en vida un destacado legado en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Marimar”. Descanse en paz.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de Méxcio, quien a través de un tuit lamentó y extendió su pésame debido a la partida del famoso artista escénico.



Secretaría del trabajo vigilará que paguen día de descanso obligatorio

Los trabajadores podrán denunciar a sus patrones a través de WhatsApp

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se mantendrá alerta de recibir denuncias de trabajadoras y trabajadores en caso de que las empresas no paguen el día de descanso obligatorio que es el lunes 6 de febrero.

“Nos mantenemos alertas para que se cumpla con los derechos de los trabajadores de la entidad; hay una buena comunicación con el sector empresarial, pero si los 

trabajadores denuncian una falta ante sus derechos estaremos al pendiente y tomaremos las medidas pertinentes”, afirmó el titular, Alejandro Arregui Ibarra

El secretario del Trabajo comentó que el número donde se puede solicitar información es en el WhatsApp 686-193-1810, para denunciar a los patrones que no paguen el día extra, el cual consiste en recibir tu salario diario más un doble salario, por ejemplo: si el trabajador gana 350 al día y labora el lunes 6 de febrero que es feriado, el pago sería 350 pesos más 700 igual a 1050 pesos.



Cierran la puerta al acoso sexual en el Poder Judicial del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de establecer e implementar acciones efectivas para prevenir, atender y sancionar en su caso, el hostigamiento y acoso sexual, el Consejo de la Judicatura aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza el protocolo para prevenir, atender y sancionar el Hostigamiento y Acoso Sexual en el Poder Judicial del Estado de Baja California, documento publicado en el Boletín Judicial.

Con este protocolo, se definen los mecanismos para orientar a la presunta víctima, así como el acompañamiento especializado que corresponda, dicho protocolo es aplicable en caso de quejas presentadas tanto por hombres como por mujeres servidores públicos de la institución.

El documento precisa las instancias competentes dentro del Poder Judicial, que podrán conocer y proporcionar atención desde el primer contacto, así como investigar y sancionar en su caso, las conductas o actos de hostigamiento y acoso sexual.

En cuanto al procedimiento de atención, se otorga la competencia a la Unidad de Igualdad y Género del PJBC, de brindar atención y asesoría a la presunta víctima, conforme a las disposiciones aplicables; además recibirá las quejas a fin de instruir sobre el procedimiento y trámite correspondiente.

Las quejas podrán presentarse personalmente, por escrito o por correo electrónico y el primer contacto será la Unidad de Igualdad y Género, por lo que le corresponderá abrir una carpeta por caso; esta Unidad será la responsable, de inicio, de realizar entrevistas a las partes involucradas en caso. El documento del protocolo es de acceso público desde agosto de este año.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que, desde el inicio de su gestión, asumió la responsabilidad de contar con un protocolo de este tipo que brinda certeza a las y los trabajadores del PJBC. 

Reiteró que, con el apoyo y sensibilización de Magistradas, Magistrados y Consejeros, quienes participaron de manera activa se logró dar cumplimiento a este compromiso con la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mesera de Hooters expone a clientes que la fotografiaron sin su consentimiento

La mesera grabó a los acosadores sin discreción para incomodarlos y exhibirlos en internet.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mesera de Hooters exhibió a un par de clientes que la acosaron junto a sus compañeras al tomarles fotos inapropiadas sin sus autorizaciones.

Lydia P Warren, que también trabaja como luchadora profesional de MMA, recurrió a su cuenta de TikTok para exponer a los clientes que le estaban tomando fotos desde sus lugares mientras ella se encontraba trabajando.

Algunas de sus compañeras también fueron víctimas del acoso de los hombres que, además, las veían morbosamente y cuchicheaban entre sí. 

“Este hombre quiere entrar a hooters y simplemente tomar fotos de chicas sin preguntar”, dice la mesera en su video. 

“Entonces, también voy a hacerte sentir incómodo”, continúa señalando que se va a vengar por acosarla. “Ahora todas nos sentimos incómodas, es un placer hacerte sentir incómodo también”.

Poco después de que la camarera compartiera el video, éste recibió más de 1.3 millones de visitas.

En las imágenes, ambos clientes fueron enfocados directamente por Warren al instante que se ponen incómodos y tratan de disimular que no sucede nada.

En la leyenda del video Warren agregó el hashtag #PublicShame y #dobetter (hazlo mejor) burlándose de los hombres descarados. 

@lydiapwarren Now everyone feels weird #dobetter #hooters #publicshame ♬ original sound - lydiapwarren

Los usuarios de TikTok comentaron el video celebrando la actitud de la mujer al exhibir a los acosadores que se aprovecharon de la pequeña y ceñida ropa que deben usar dentro de sus horarios de trabajo.

“Esto es lo que quiero ver cuando los tipos actúan de manera espeluznante. ¿Por qué sus amigos no dicen nada, que no hagan esa mierda?”, escribió un usuario.

Otra mujer utilizó la caja de comentarios para revelar que a ella también la acosan en su trabajo de esta manera y que como venganza les toma fotos.

Este caso de acoso en Hooters se une a otro reciente en el que la mesera exhibió a un cliente que trataba de coquetear con ella a pesar de estar con su novia.

Según la narración de Jody Tavares, el incidente ocurrió en Dallas, Texas, cuando atendía a un hombre que iba acompañado de su cita romántica.

Durante su comida, el hombre le pasó su número de teléfono escrito en un paquete de toallas húmedas, cuando pagó le dio el paquete escondido entre el dinero. Cuando se fue el hombre, Tavares se dio cuenta del número.

“Si tú y tu novio fueron al juego de los Stars en el centro de Dallas y luego vinieron a Hooters en el centro de Dallas, y yo fui tu camarera… No sé cómo fue que tu novio sacó esto, pero voy a exponerlo”.

“Estoy cansada de que estos hombres actúen como una mierda, especialmente cuando estás ahí”, continuó Jody. “Porque no creo que seas su madre”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a policías monta acosos; mujeres fingían ser acosadas y pedían 50 mil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro policías fueron detenidos por agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por “montar acosos” para extorsionar a víctimas.

De acuerdo con los reportes, los elementos operaban en días de descanso con dos mujeres, quienes fingían ser acosadas en las calles.

Ellas pedían el apoyo de policías del sector Tasqueña, todos cómplices, quienes hacían la detención que terminaba en extorsiones.

Presuntamente pedían 50 mil pesos a las víctimas.

Fue esta tarde cuando agentes de la SSC, detuvieron a los policías para presentarlos antes las autoridades competentes.