Joven abandona a su familia en KFC y se cambia de mesa porque llevaron tortillas

Las polémicas y divertidas imágenes dieron mucho de qué hablar en TikTok

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La hora de la comida en familia es una parte muy arraigada de la cultura mexicana, y en nuestro país encontramos tradiciones particulares en cada hogar, y así lo demuestra un video que se hizo viral en TikTok en el que podemos ver a un joven 'abandonar' a su familia en un KFC y cambiarse de mesa, esto luego de que metieran sus propias tortillas al restaurante. 

El divertido momento rápidamente dio de qué hablar en la red social, donde ya suma más de 266 mil likes y miles de comentarios, en los que muchos señalan al joven por "avergonzarse de su familia". 

En TikTok algunos usuarios apoyaron la decisión del joven de cambiarse de mesa; sin embargo, otros tantos no encontraron el mayor problema en que la familia haya llevado sus propias tortillas para comer, pues a fin de cuentas sí estaban consumiendo pollo. 

Y es que la cadena de pollo frito americana no incluye tortillas en su menú para nuestro país, esto a pesar de que la tortilla es la base de la alimentación de los mexicanos, aún así, resulta extraño introducir otros alimentos ajenos al establecimiento. 

¿A ti qué te pareció este video?, ¿Tú te hubieras cambiado de mesa o hubieras comido junto a toda tu familia? No cabe duda de que las reglas de comportamiento sociales a veces hacen que olvidemos lo verdaderamente importante de la vida, y por evitarnos vergüenza perdemos momentos sumamente valiosos. 

@tannysandoval

😂😂😂😂@alejandrosolis51

♬ i am fckin crazy - tan

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Universal elimina más canciones de TikTok; así van las negociaciones

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Universal Music Group (UMG) ha arremetido contra el enfoque de TikTok hacia la inteligencia artificial (IA), en un momento en que se agrava la disputa entre ambas compañías por los derechos de autor de las canciones y se elimina más música popular en esa red social.

El resultado de las negociaciones, que se siguen muy de cerca, podría tener importantes repercusiones en todo el sector, ya que dos de los actores más poderosos de las industrias de la música y la tecnología se disputan el poder en un panorama plagado de incertidumbre sobre el uso de la IA.

¿Cómo van las negociaciones entre TikTok y Universal?

A principios de febrero, la música de Taylor Swift, BTS y Drake abandonó TikTok tras la ruptura de las conversaciones con Universal sobre la renovación de su acuerdo de derechos, que expiraba el 31 de enero.

Luego, esta semana, TikTok comenzó a retirar la música de todos los artistas relacionados con el vasto catálogo editorial de Universal, por exigencia de la multinacional, y todas las canciones escritas por los compositores de Universal Music Publishing Group fueron retiradas.

Eso afecta a cualquier artista que pueda tener un acuerdo de publicación con el sello -los ejemplos incluyen a Harry Styles y SZA - incluso si no están firmados bajo el paraguas discográfico de UMG.

"Estamos en el proceso de llevar a cabo el requerimiento de Universal Music Group de eliminar todas las canciones que han sido escritas (o coescritas) por un compositor firmado con Universal Music Publishing Group, basándonos en la información que han proporcionado", informó TikTok en un comunicado, al asegurar que siguen "comprometidos a llegar a un acuerdo equitativo" con el gigante de la música.

"Sus acciones no solo afectan a los compositores y artistas que representan, sino que ahora también afectan a muchos artistas y compositores que no han firmado con Universal", agrega el comunicado de TikTok.

TikTok "no ha aceptado reconocer el valor justo de sus canciones"

Universal contratacó a última hora del jueves en un comunicado abierto a sus compositores, en el que señaló que TikTok "no ha aceptado reconocer el valor justo de sus canciones".

Además de las regalías, TikTok "se niega a responder a nuestras preocupaciones sobre que la IA prive a los compositores de una compensación justa, o brinde garantías de que no entrenarán sus modelos de IA en sus canciones", dijo Universal.

"Todo indica que simplemente no valoran su música", sañaló.

Propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok es una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios.

TikTok había acusado anteriormente a Universal de poner la "codicia" por encima de los intereses de los artistas, mientras que Universal ha dicho que TikTok está "tratando de construir un negocio basado en la música, sin pagar el valor justo" por ella.

Las consecuencias de la disputa han generado preocupación entre los artistas, compositores y productores, que confían en TikTok como herramienta de promoción.

La disputa se hizo público en febrero, justo cuando gran parte del mundo de la música se reunía en la ciudad estadunidense de Los Ángeles para los premios Grammy.

En declaraciones a los periodistas entre bastidores de la gala de los premios, el productor Jack Antonoff -que trabaja con artistas de la talla de Swift y Lana Del Rey-, criticó el enfoque de Universal.

"Tienes a toda una industria diciendo: 'Tienes que hacerlo todo, tienes que hacerlo todo, y aquí es donde tienes que hacerlo', y luego un día es como: '¡Puf!", dijo, refiriéndose a que la música abandona Tiktok.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Joven pide que la ayuden en su sueño de ser cantante para NO TRABAJAR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Zoe Wynns, una joven aspirante a cantante de Estados Unidos, ha generado controversia al expresar en Instagram que no podría soportar la idea de tener un empleo convencional de 8 horas y que su vida y pasiones están centradas en su carrera musical.

La joven de 20 años afirmó que su expectativa de vida está vinculada al éxito de su carrera musical y que no está dispuesta a realizar tareas no creativas durante jornadas laborales convencionales. En su mensaje, mencionó que la idea de trabajar de 9:00 am a 5:00 pm la haría llorar y que físicamente no cree poder hacerlo.

Este mensaje generó reacciones mixtas en las redes sociales. Algunos la apoyaron, mientras que otros argumentaron que debería salir de su "burbuja de privilegios" y entender la realidad del mundo laboral. La controversia se intensificó cuando otros artistas señalaron que construir una carrera en el arte implica más que simplemente buscar reproducciones y que es necesario esforzarse y enfrentar desafíos.

La joven intentó defender su posición argumentando que estaba compartiendo un discurso honesto sobre sus sentimientos y experiencias. Sin embargo, muchos usuarios consideraron que sus comentarios reflejan una falta de comprensión de la realidad de aquellos que enfrentan dificultades económicas y laborales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Unión Europea impone multa millonaria a TikTok por violar ley de datos

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Este viernes un regulador de la Unión Europea impuso una multa de 345 millones de euros a la red social de capital chino TikTok por incumplir las normas de protección de datos para los menores, la última de una serie de sanciones contra los gigantes tecnológicos.

TikTok Technology Limited tendrá que pagar "multas administrativas por un total de 345 millones de euros" (unos 368 millones de dólares) y ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses, anunció en un comunicado de prensa la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD).

Este organismo regulador irlandés -- que tiene un rol central en asegurar el cumplimiento de las normas de la Unión Europa (UE) -- abrió una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de esta red social, filial del gigante chino ByteDance.

TikTok tiene 134 millones de usuarios en la UE y esta indagatoria comprende prácticas entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El regulador explicó su decisión afirmando que la inscripción de los menores de 18 años en la red social se hacía de una forma que las cuentas quedaban definidas por defecto como públicas.

Otro problema detectado por el organismo es que una función de TikTok denominada "conexión familiar", que permite enlazar la cuenta de un adolescente a la de su progenitor, no incluía una verificación adecuada de la filiación.

La autoridad regulatoria analizó los pasos de verificación de TikTok para evitar la inscripción de menores de 13 años y no encontró ninguna infracción, pero señaló que la plataforma no evalúa de forma adecuada los riesgos que enfrentan los más chicos.

La sede europea de TikTok está en Dublín, donde también tienen sus oficinas Google, Meta y la red social X, antes conocida como Twitter.

En mayo, el CPD impuso a Meta una multa récord de mil 200 millones de euros por transferir datos de usuarios de la UE a Estados Unidos, en contra de una sentencia judicial.

TikTok discrepa con respeto

TikTok respondió a la multa afirmando que discrepa de forma "respetuosa" y que está "evaluando" cómo proceder.

"Las críticas del CPD se centran en funciones y configuraciones que estaban en vigor hace tres años, y que cambiamos incluso mucho antes de que comenzara la investigación, como fue configurar que todas las cuentas de menores de 16 años fueran privadas por defecto", afirmó a AFP un portavoz de TikTok.

La plataforma destacó que supervisa con cuidado la edad de sus usuarios y que toma las medidas necesarias y señaló que borró casi 17 millones de cuentas en todo el mundo en los tres primeros meses de este año por sospechas de que los usuarios eran menores de 13 años.

La red social de capital chino anunció a inicios de septiembre que empezó a alojar en Irlanda los datos de sus usuarios europeos.

A principios de este mes, el gigante de las redes sociales abrió un centro de datos prometido desde hace tiempo en Irlanda, como se había comprometido en un intento de disipar los temores sobre la privacidad.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) adoptado por la UE en 2018 es la ley más dura en temas de tecnología y garantiza que los ciudadanos den su consentimiento para las formas en la que se utilicen sus datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicana corre a tamalero de EU porque el ruido molesta sus perros

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una migrante mexicana fue arrestada 18 veces por vender tamales en NY, ahora tiene su propio negocio “¡Hay tamales calientitos!”. No a todos les agrada el pregoneo de los tamaleros. Seguramente has escuchado a perros aullar. Esto sucede con las mascotas de la mexicana Sandra en un vecindario de Long Beach, en Los Ángeles. No quiere al tamalero cerca de su casa, así que enfrentó de forma altanera a Antonio y lo corrió, le dijo que se regresara a México.

Es un trabajo honrado”, le dice Antonio a Sandra, que le recrimina: “Si no quieres pagar aquí, con este gobierno, vete pa’ México”.

De acuerdo con esta connacional, “en México hace lo que uno quiera”. Le insiste en que no está en México, está en Estados Unidos. Compórtate”.

Antonio le pide que tenga más educación. A lo que Sandra le recuerda que ella ha tenido educación. “La educación la he tenido contigo, he tenido mucha paciencia”.

Sin embargo le cuestionó si esa educación es decirle “hijo de puta”.

Entonces Sandra le responde: “Te voy a decir cuando vengas a vender tamales, sin licencia y sin permiso, vete para allá y pita de ese lado para que mis perros no hagan eso, porque cuando lo hacen, molestan a toda la gente”.

El vendedor le recuerda que la calle es libre y el sol sale para todos.

Sandra le ataja y acepta que el sol sale para todos, pero “por eso se pagan intereses, se pagan impuestos, se pagan empleados, que yo no sé si les pagas a los tuyos”. La mujer le menciona: “de ese dinero que tú sacas, no pagas impuestos, no pagas lo que un negociante paga cuando renta, cuando paga cuentas, cuando paga luz”.

El video fue subido a redes sociales, donde la mujer se ganó el repudió de los hispanos. Por la noche, varios de estos usuarios se dieron cita a las afueras del domicilio de Sandra para reclamar su postura. Le exigieron que se disculpara. Sandra les dijo que ella también era mexicana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre desata polémica por llevar una bailarina exótica al cumpleaños de su hijo

El video género comentarios divididos entre algunos internautas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se volvió viral un video de la celebración del cumpleaños número 18 de un joven. La razón por la polémica generada en el video es porque el cumpleañero recibió un regalo muy usual de parte de su madre: una bailarina exótica para su fiesta.

De acuerdo a una publicación en Instagram, el suceso ocurrió en el estado de Nuevo León. En donde se puede ver que en plena celebración de cumpleaños la madre sorprende al joven con su regalo de cumpleaños. Este hecho desató varios comentarios entre los internautas que abrieron un debate.

En el video compartido por la cuenta de Instagram -@rubenswindowtintllc- se puede ver a la madre del joven cumpleañero quien entra con un pastel para que éste pida un deseo al llegar a la mayoría de edad.

Apagar las velas del pastel aparece en la escena la bailarina, quien llega a saludar al joven que había cumplido la mayoría de edad.

La situación generó un ambiente festivo y ruidoso dentro del cumpleaños mientras que el joven se queda mirando a la bailarina exótica quién empieza a realizar su show frente a él.

De momento no se saben mayores detalles de la celebración, sin embargo el video en Instagram ya acumula más de 19 millones de visualizaciones y cientos de comentarios.

Entre los internautas hubo críticas divididas, ya que algunos cuestionaron a la madre y otros consideraron que no había pasado nada malo, ya que su hijo había cumplido la mayoría de edad.

"Que wea mas incomoda y turbia"; "Solo leo comentarios discriminadores y machistas, paren un poco que no le puedo poner like a todos"; "Esa madre se merece como 10 balones de oro, 5 champions, como 100 mundiales".

"Todos esperábamos al hombre araña"; "Desde ese día el Santi dejó de jugar free fire"; "Lo que falta es que se levante y diga "mamá quería una play 5 no esto"; "Yo esperaba el hombre araña peleando con Venom"; "Ay, pobre lo van a traumar"; fueron algunas de las acciones de los internautas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |