Los mejores memes de la eliminación de Débora Hallal en Miss Universo 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Miss Universo celebró su edición número 70, pero ya desde el inicio del certamen la situación no pintaba nada bien para México y la decepción no tardó en hacerse presente en redes sociales, pues Débora Hallal, la sinaloense que buscaba convertirse en la sucesora de Andrea Meza, no logró 'colarse' al grupo de las 16 finalistas y tuvo que dejar la competencia; la eliminación de la modelo generó revuelo y desató los tradicionales memes. 

Aunque la mexicana no pudo avanzar a las siguientes etapas, sus colegas y la organización Mexicana Universal -liderada por Lupita Jones- felicitaron a Débora Hallal por su esfuerzo y trabajo durante estos últimos meses. Por supuesto que la noche también estuvo plagada de icónicos momentos que quedaron plasmados en internet; aquí te compartimos los mejores memes que dejó Miss Universo 2021. 

Tras darse a conocer la expulsión de Débora Hallal, varios mexicanos decidieron brindarle su apoyo a Nadia Ferreira, de Paraguay, quien se convirtió en la primera finalista del concurso de belleza donde resultó ganadora Harnaaz Kaur Sandhu, de India. 

Estos son los mejores memes de Miss Universo 2021 






Acusan de fraude y falsa inclusión en Miss Universo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando el concurso de Miss Universo surgió en la década de los 50, el objetivo era promocionar una marca de trajes de baño y las playas, es decir, era un plan de negocios, posteriormente se enfocó en la mujer, su belleza y su labor social, y así se hizo durante siete décadas, pero al parecer la nueva administración planea retomar el objetivo inicial de este certamen, o al menos eso se deja entrever en un video que se dio a conocer el día de hoy.

El programa "De Primera Mano" mostró un video en el que se ve a Anne Jakrajutatip, actual dueña de la Organización Miss Universo; al empresario mexicano Raúl Rocha presidente del certamen, a la directora de Miss Universo México, Cynthia de la Vega, Salvador Ortiz, entre otros miembros de la directiva de esta organización, en una reunión realizada el 21 de octubre de 2023 en Ciudad de México; en ella se estaba definiendo la estrategia de negocios a seguir y los nuevos lineamientos.

"Ya saben cómo va nuestro 'Plan Maya', vamos a aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades", dijo Anne Jakrajutatip en una de sus intervenciones.

Entonces Cynthia de la Vega agregó que incluso que ahora que se va cambiar el límite de edad, ella podría volver a participar, a lo que Anne respondió "¡Claro que puedes!"

Pero lo que vino después es la causa de la polémica que hay hoy alrededor de Miss Universo, porque la empresaria tailandesa aseguró que con esta estrategia le hará pensar a las mujeres que podrán aspirar a la corona, porque ya no hay limitantes.

"Pero sólo entre nosotros sabemos que, puedes competir pero no puedes ganar, así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar, 'soy parte de la organización'. A todas las mujeres les vamos a decir, 'ahora eres nuestra compañera mujer'", expresó Anne Jakrajutatip.

Entonces alguien planteó que con esta forma de captar a mujeres de todo tipo y edad, a ellos les abre la oportunidad de trabajar con ellas como modelos para distintas campañas, lo que podría dar origen a Miss Universe Model Agency. Cabe recordar que hace un mes se dio a conocer en una conferencia de prensa en el Teatro Fru Fru, que Miss Universo se convertiría en una multiplataforma donde se desarrollaría una línea de cuidado para la piel y un reality.

Incluso hablaron de tener una ganadora ya definida, pero el plan es hacer sentir a todas las concursantes iguales, incluyendo a las de talla grande, aquí mencionaron a Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, a quien definieron como gorda por sus 80 kilos de peso. Finalmente Anne Jakrajutatip explicó que todo tiene como objetivo la venta de los productos de Miss Universo, desde el concurso en sí hasta el reality, donde también se manejará el concepto de empoderamiento y belleza interior.

"No podemos vender un show sin drama. Al final del día metemos de todo, que tengan de todo ¿ves? De eso se trata esto de los géneros. Desde el primer episodio hablamos de la inclusión, que se sientan parte de esto y ahí mismo lanzamos nuestros productos; por eso equipo, con esto hay que atacar el mercado ¡Sin límites!", remató Anne Jakrajutatip.

Opinan en las redes sociales

Después de que este video saliera a la luz, la polémica ha generado diversos comentarios entre los internautas, quienes se encuentran desconcertados por lo que los miembros de la Organización Miss Universo expresaron.

"Perdóname mi Lupita, no te supimos valorar", "Para los que negaban la realidad", "Así se las gastan", "Lastima que el MW es tan exageradamente aburrido o si no esta sería la oportunidad de quitarle el protagonismo al Miss Universo", "Anne va a terminar de destruir ese concurso que ya estaba muriendo", "Que hipócritas. MU quedó en manos perversas", son algunos comentarios que se pueden leer en X respecto al tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Miss Nepal le dio un plus al concurso

La modelo se convirtió en la primera mujer curvilínea en participar en el certamen

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Miss Universo 2024 realizó sus rondas preliminares el miércoles por la noche y quien se llevó el reconocimiento fue la nepalí Jane Dipika Garrett, la primera modelo de talla grande que participa en el concurso de belleza.

Todo gracias a que lucha por erradicar estereotipos de belleza orilló al certamen a reformar sus políticas y reglas, incluyendo la oportunidad de participar sin importar la complexión física, edad, estado civil e identidad, es decir, en esta última, que las mujeres transgénero también pueden solicitar su inscripción desde 2018.

De hecho, para esta edición 72, Rikkie Kollé (Países Bajos) y Marina Machete (Portugal) son dos representantes de la comunidad trans, uniéndose a Ángela Ponce como las únicas tres en la historia de Miss Universo.

Miss Nepal se ganó el amor de muchos fans al demostrar seguridad y determinación durante su presentación en El Salvador, donde se realizará el sábado el concurso definitivo, usando un traje de baño plateado con su banda representativa.

De acuerdo con el propio portal de Miss Universo, ella utilizó un atuendo diseñado por Rubin Singer y las zapatillas corrieron a cargo de José Joaquín Bragais. Ambos modistas estuvieron encargados de vestir a todas las contendientes y lucir sus rasgos más característicos, por lo que se sacaron un 10 con la nepalí.

Ama cuidar niños

A lo largo de su triunfante camino, la narradora de la emisión explicó que Jane tiene 22 años, se graduó como enfermera y suele trabajar con bebés y niños. Se dio a conocer, de igual forma, que padece ovario poliquístico, una condición con síntomas que van de la irregularidad para menstruar, acné y obesidad, de acuerdo con páginas especializadas, críticos del concurso e influencers enfocados a temas de belleza.

Antes de convertirse en la conversación de redes sociales, fue parte del grupo de modelos que realizó una visita al Hospital de Niños Benjamin Bloom, el nosocomio infantil más importante y moderno en todo Centroamérica.

Estoy muy emocionada de poder hablar con los doctores y todos los niños pacientes. Soy enfermera, entonces, para mí, es muy emocionante, porque amo cuidar de la gente”, expuso, según la cuenta oficial de X del concurso.

El hospital atiende anualmente a 500 mil niños. A lo largo de su visita, las 85 participantes pudieron compartir tiempo con los pequeñines, ayudarles a hacer tarea, enseñarles a colorear y platicar con algunos de los padres que estuvieron presentes durante esta visita altruista.

Jane realizó una entrevista con el diario colombiano El Tiempo en la que destacó que le es complicado bajar de peso, pero ha aprendido a aceptarse como es.

Su presencia en Miss Universo logró que sus redes sociales crecieran exponencialmente, pues en sólo 24 horas rebasó los 100 mil seguidores de todo el mundo.

Portales ubicaron a la nepalí dentro de las favoritas para llevarse la corona este año y justamente una de las contendientes que se coló entre las mejores 10 es la representante de México, Melissa Flores.

Dipika Garrett también es empresaria, apoya la promoción de la salud hormonal y psicológico, además de ser embajadora del movimiento body positive, que precisamente es la aceptación de los cuerpos sin importar su complexión ni supuestos estándares señalados por la sociedad.

Ella fue elegida como Miss Nepal el 9 de septiembre pasado, casi al mismo tiempo que la representante tricolor, quien, a propósito, manifestó que se sentía orgullosa de representar al país en una edición en la que ya hubiera más aceptación y diversidad.

La ganadora, que se dará a conocer el sábado por la noche, será la sucesora en el trono de R’Bonney Gabriel, la controversial modelo estadunidense que se alzó con la corona el año pasado y cuya reputación no es tan buena, pues mucha gente dijo que, supuestamente, la aspirante a diseñadora de modas no es tan amable como se mostró en la televisión.

Miss Universo realizó anoche otra de sus galas típicas en la que también se esperaba que Dipika Garret luciera el vestido El sendero de la paz, cuya jaula que encierra una paloma para liberarla en señal de paz global y local, era de los más esperados de la velada tradicional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO busca vender el avión presidencial

Asegura que el avión se mantiene en buen estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la conferencia mañanera de este martes 14 de marzo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que aún se está buscando vender el avión presidencial.


Cabe recordar que hace unos días también mencionó en una conferencia matutina que el avión presidencial se mantiene en buen estado y su costo de mantenimiento es cerca de 110 millones de pesos, pero usarlo para viajes internacionales implicaría triplicar ese costo.


“Nos cuesta muchísimo menos el tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento, que usarlo. Nos ha costado no usarlo desde que llegamos, dos años y dos o tres meses, alrededor de 110 millones de pesos; pero el uso de ese avión para viajes nacionales o internacionales llega a ser dos veces más o tres veces más“, afirmó López Obrador.



Fans le cantan el 'Cielito Lindo' a Bad Bunny en su primer concierto en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de ayer, después de varios meses de espera, Bad Bunny llegó a México para iniciar con las presentaciones de su World's Hottest Tour, en tierras aztecas.

Su primera parada fue en Monterrey, donde no sólo causó caos entre sus fans, quienes hicieron de todo para estar presente en el concierto que el puertorriqueño ofreció la tarde de ayer en el Estadio BBVA, pero en medio de la locura, también vivieron un emotivo momento, que quedó grabado video y ya circula por las redes sociales.

A pesar de algunos inconvenientes previos, el “Conejo Malo” hizo vibrar el recinto regiomontano con un espectáculo que nadie olvidará, incluyéndolo a él, ya que los asistentes agradecieron la entrega del reggaetonero cantándole, a una sola voz, uno de los temas más representativos para los mexicanos, el “Cielito lindo”.

@_mario_guerrero_ #badbunny #mexico #badbunny ♬ sonido original - Mario Guerrero

Todo sucedió durante una pausa que Benito hizo para ondear por todo lo alto la bandera de México, esto emocionó tanto a las más de 50 mil personas que se dieron cita para verlo, que no tardaron en responder entonando el coro de este tema.

El cantante, completamente sorprendido por este acto, no tuvo de otra más que agradecer tanto cariño y por el recibimiento que su público le dio: “¡Wow! Gracias México, gracias por tanto cariño. De corazón, gracias Monterrey”, dijo.

Rinde tributo a Selena Quintanilla

Pero este no fue el único acto que tuvo con su público mexicano, pues en un momento del espectáculo, las luces se apagaron y comenzó a sonar “Como la flor”, tema que hiciera famoso la fallecida reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

Fue través de la cuenta de Twitter, Bad Bunny Tour que salió a la luz este gesto, que muchos reconocieron como un merecido tributo a la cantante.

Las reacciones en redes sociales nos e han hecho esperar y muchos fans del intérprete de “Ojitos lindos” lo han llenado de halagos: “Qué perfección de hombre, Benito", "Cómo no quererlo”, "Por eso lo amo", “Se me pusieron los pelos de punta”, “Te amo”, son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Bad Bunny repetirá su hazaña en Monterrey esta noche, para después viajar a la CDMX dónde se presentará los próximos 9 y 10 de diciembre, en el Estadio Azteca.




Cielito Lindo, el 'himno' con el que los mexicanos han conquistado Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La canción Cielito Lindo ha robado escenario en Qatar. Este domingo durante la ceremonia de inauguración del mundial en el estadio Al Bayt se escuchó una de sus populares estrofas durante la presentación de México.

Cuando se realizó la presentación de países que participan en el Mundial de Qatar, el Cielito Lindo resonó en el estadio, lo que emocionó a mexicanos quienes lo convirtieron en tendencia en redes sociales.

Pero no es el único sitio donde ha resonado la popular estrofa ‘Canta y no llores’. En Twitter se compartió un video en el que se observa a un grupo de mexicanos corear la canción junto con el canciller Marcelo Ebrard.

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre durante la inauguración del Centro México Qatar en Doha.

Vestidos en tonos verde y sosteniendo una bandera en donde se alcanza a leer ‘Corazón Azteca’, los mexicanos animan a la selección mexicana previo a su encuentro a celebrarse el próximo martes.

Cielito Lindo, la canción que une a los mexicanos más allá de las fronteras

El compositor de Cielito Lindo es el músico mexicano Quirino Mendoza, una canción que no sólo se ha convertido en himno durante los eventos deportivos sino en los desastres naturales.

Se trata de una canción que ha dado identidad a los mexicanos dentro y fuera del país.

De acuerdo con el INBAL (Instituto Nacional de las Bellas Artes y la Literatura) se trata de una canción de origen andaluz, donde se localiza la Sierra Morena a la que se refiere al inicio de la melodía.

Algunos investigadores la colocan entre las 10 canciones más populares en todo el mundo.

Cielito Lindo ha sido interpretada por un sinnúmero de artistas y célebres cantantes, incluidos Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.