Silvia Pinal está 'tranquila y más fuerte que nunca', asegura su hija

"Esta Navidad nos ha hecho reflexionar" escribió Sylvia Pasquel en Instagram

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Silvia Pinal se encuentra "bien y tranquila", aseguró este sábado su hija Sylvia Pasquel, quien lamentó la ausencia de la conductora de "Mujeres: Casos de la Vida Real" durante estas fiestas

"Esta Navidad nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta lo afortunados que somos de contar con la presencia de mi mami, quiero que sepan que está bien, está tranquila y está más fuerte que nunca", señaló Pasquel en su Instagram. 

La actriz de "Viridiana" dio positivo a covid-19, que presuntamente contrajo en un evento el fin de semana, según su hija la cantante Alejandra Guzmán. 

*Con información obtenida de Agencia EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Silvia Pinal fue hospitalizada por influenza, confirma Alejandra Guzmán

La cantante ya hizo sus primeras declaraciones frente a la prensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandra Guzmán acaba de confirmar que su madre, Silvia Pinal, ingresó al hospital por una influenza, enfermedad con la que ella también fue diagnosticada, y aunque la cantante reconoció que, al principio de la infección, la primera actriz atravesó momentos complicados, por lo que fue necesario que la trasladaran al hospital para que sus doctores le retiraran las flemas que dificultaban que respirara con normalidad, destacó que la salud de "la Pinal" está mejorando.

Ayer, preocupó la noticia de que Pinal estaba hospitalizada, supuestamente, por una grave enfermedad respiratoria, pero pasó poco para que personas allegadas a la familia Pinal, como es el caso de Juan José "Pepillo" Origel" desacreditara, en entrevista, que la salud de doña Silvia estuviera en peligro, pues destacó que Silvia Pasquel, la primogénita de la actriz, le confió que se trataba de una gripe leve, de la que ya estaba recuperándose.

Pese a estas declaraciones, la incertidumbre de sus fans permaneció, pero Alejandra Guzmán ya salió a hablar y actualizó el estado en que se encuentra su madre, quien explicó que atravesó una influenza que la llevó a ser hospitalizada, de hecho, confió que ella también contrajo la enfermedad:

"Mi mami fue internada porque le dio influenza, fue muy complicado, y vinimos a sacarle todas sus flemitas, entonces que el doctor les explique mejor como estuvo la situación", expresó.

Entre los pormenores que ofreció a la prensa, la cantante señaló que llevaron a doña Silvia al hospital en la madrugada del jueves 21 de diciembre, luego de que sus hermanos Luis Enrique y Silvia Pasquel, junto a su asistente Efigenia Ramos, la trasladaran fuera de las inmediaciones de su hogar.

Durante su estancia en el hospital -a lo largo de seis días-, "la Guzmán" explicó que su madre ha mostrando una visible mejora.

"Ha estado mejorado increíblemente bien, pues poco a poco hemos estado aquí viendo como su salud avanza para bien, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana, pero sí nos dio influenza", destacó.

La artista señaló que ella también contrajo la enfermedad, sólo que se enteró hasta ahora, que fue sometida a la prueba de influenza: "No sabía que era influenza hasta que me dijeron que era positiva".

Ale también detalló que la familia ya ha estado conversando con el nuevo geriatra del hospital, quien les ha dado su punto de vista del estado en que se encuentra doña Silvia.

Por su parte, el parte médico de la actriz contó que ha sido sometida a diferentes tratamientos, por lo que se les suministraron antibióticos, antivirales y rehabilitación pulmonar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan que Silvia Pinal sí ingresó a un hospital, pero por una gripe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para atenderse de una gripa, Silvia Pinal ingresó a un hospital de la Ciudad de México, pero sin que esto represente algo preocupante en su salud.

De acuerdo con su amigo, el periodista Juan José Origel, la actriz de 93 años se encuentra sin problema más allá de lo normal de la enfermedad.

“Acabo de hablar con Silvita y la señora tiene gripa, está perfecta, no está mal. Entonces no es nada, nada de alarma, para que no se asusten, ni hagan escándalo”, aseguró Origel en un video subido a redes sociales.

Esta noche hubo versiones de que la protagonista de “Viridiana” y “El inocente” había sido internada desde el pasado 22 de diciembre y llevada a terapia intensiva.

Pero el pasado domingo, día 24, su hija Sylvia Pasquel subió un video para desear a todos feliz Navidad y que esa noche estaría con la familia.

Hasta esta hora ni Pasquel, ni Luis Enrique Guzmán, hijo de la nonagenaria actriz, han respondido su teléfono para aclarar el estado de salud de leyenda de la Época de Oro del Cine Mexicano.

La semana pasada el periodista Mario de la Reguera informó en el programa radiofónico “Fórmula Espectacular” que Pinal estaría con malestares en las vías respiratorias y se le estaba proporcionando oxígeno caliente para contrarrestarlo.

De acuerdo con estudios médicos, el oxígeno caliente permite niveles óptimos de humidificación que facilitan el transporte mucoliar del paciente.

La versión fue desmentida por allegados a la “Chivis”, quienes aseguraron que estaba en perfecto estado.

“De hecho ahorita está en su fisioterapia normal, ella ha estado bien, está comiendo y durmiendo normal”, subrayó la fuente, en su momento, a El Universal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Anuncio de OMS no es fin del Covid, alertan

Piden especialistas al gobierno mexicano informar a la población que aún continúa la pandemia.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Expertos en salud pidieron que el gobierno de México y las autoridades de salud informen a la población que el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la emergencia internacional por Covid-19, no es sinónimo de que la enfermedad se haya erradicado.

A decir de los médicos entrevistados, es necesario preservar las medidas de higiene, como mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos, pues en caso contrario, el Covid-19 continuará cobrando vidas por su gravedad y registrando picos de contagio.

Además consideran que es primordial que menores de edad y poblaciones vulnerables completen sus esquemas de vacunación, debido a que el virus está en continua evolución.

“Han sido tres años con tres meses de un infierno sobre el planeta, donde han quedado centenas de miles de menores de edad huérfanos y millones de personas en luto por la pérdida de un ser querido a causa de la enfermedad. En el mejor panorama, de acuerdo con lo que vivimos frente al mal manejo de la pandemia, ahora es responsabilidad de cada uno informarnos, cuidarnos y sobre todo vacunarnos para garantizar nuestra salud”, aseguró la doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Favyie.

La profesora e investigadora en Microbiología manifestó que no todos los países pagaron un precio alto durante la pandemia, como lo hizo México, debido al mal manejo de la crisis que tuvieron las autoridades del sistema de salud pública.

Por ello, Ximénez-Favyie pidió al gobierno federal, encargados de la salud y a la población en general reflexionar sobre cómo se puede evitar un resultado tan letal, si un evento parecido tuviera lugar de nuevo en un futuro.

Por su parte, el doctor Héctor Rossete consideró que mientras México no cumpla con el esquema de vacunación para toda la población, las posibles mutaciones del Covid podrían seguir afectando de manera grave la salud de los mexicanos, por lo que pidió a las autoridades aplicar los biológicos restantes.

“La gran mayoría de la población que se vacunó logró reducir la tasa de mortalidad y hospitalización. De un momento a otro [el gobierno] dejó de hacer pruebas y vigilar, por eso debemos ser responsables, empáticos con la población vulnerable y no bajar la guardia.

“No hay piso parejo para todos los países, la situación en México sigue latente y el país debería estar vigilado por la OMS. Aunque [ésta] asegure que es una celebración, es momento de reflexionar sobre cómo podemos evitar otra crisis”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector turístico se recupera este año tras pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este año 2022 mejoró la actividad económica en el sector turístico luego de la afectación de la pandemia por el Covid-19, declaró el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz.

"Es un buen año, hay muy buena expectativa los números así nos dicen", expresó Coronado. 

Señaló que de enero a agosto del presente año se rebasó la expectativa de lo que fue un buen año en el 2019 con un 6 por ciento, quiere decir un total de 6.8 millones de personas que visitaron la ciudad fronteriza. 

Destacó que varios sectores se recuperaron 500 por ciento más tras la contingencia sanitaria como es el turismo de salud.



Mujer casos de la vida real: El capítulo PROHIBIDO basado en hechos reales

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Silvia Pinal fue una de las actrices mexicanas más importantes del Cine de Oro y de teatro. Además de su trayectoria actoral, también estuvo al frente de "Mujer casos de la vida real", uno de los programas más populares y duraderos de la televisión mexicana, cuyos episodios conmovieron a los televidentes, pero también los perturbaron por sus historias crudas.

La emisión de "Mujer casos de la vida real" comenzó en el año de 1986, durando hasta el 2007. Estuvo casi 21 años al aire, pues Silvia Pinal compartía casos reales en su mayoría, cuyas cartas eran enviadas a la producción para dar a conocer el caso, denunciar o buscar a familiares perdidos que nunca más fueron vistos.

Aunque su programa fue un canal para dar a conocer el abuso que sufrían algunas mujeres, hacer conciencia de la inseguridad que ya se vivía en ese entonces en el país, también hubo episodios de "Mujer casos de la vida real" que resultaron muy perturbadores para la audiencia, pues no tenían censura alguna sobre la crudeza de lo que llegaron a sufrir los involucrados.

El episodio perdido de Mujer casos de la vida real que se basó en hechos reales

Silvia Pinal presentaba en "Mujer casos de la vida real" casos de violación, abuso, desapariciones, tráfico, delincuencia, problemas de violencia familiar, mujeres y hombres asesinos, entre otros. La mayoría de ellos basados en hechos reales, por lo que lograban impactar a los televidentes ante la crueldad de los casos.

Sin embargo, hubo un episodio por de más perturbador que no presentó censura alguna. Es uno de los capítulos de "Mujer casos de la vida real" que pocos recuerdan haber visto. Se trata del caso de "El niño del globo rojo", cuya historia relata a un pequeño de escasos recursos que vivía en una vecindad con su madre y hermana.

El niño fue víctima del tráfico de órganos, pues le quitaron los dos ojos y lo dejaron afuera de su casa con una caja de dinero y un globo rojo. A pesar de lo controversial de su historia, lo puedes ver en YouTube, algunos lo consideran uno de los peores casos, otros creen que es una tristeza la crueldad que llegó a sufrir el pequeño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |