Spider-Man: No Way Home, esto es lo que dicen los críticos sobre la cinta

Hay opiniones encontradas con respecto a la recepción de esta película dirigida por Jon Watts

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Spider-Man: No Way Home, la película que todos los fanáticos del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) estaban esperando, llega a las salas de cine en tan solo horas.

Contará con las actuaciones de Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau -quienes hacen parte del UCM- y las increíblemente aguardadas interpretaciones de Alfred Molina (Doctor Octopus), Willem Dafoe (Duende verde), J.K. Simmons (John Jonah Jameson) y Jamie Foxx (Electro) -con sus respectivos personajes de las anteriores cintas del superhéroe arácnido-.

Claramente, una de las preguntas de los fans es si aparecerán las anteriores versiones de 'Spider-Man', interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield; pero ¿será una película de calidad cinematográfica la que nos presentará Marvel desde el próximo 16 de diciembre?

¿Aburrida o emocionante?: opiniones encontradas

En el sitio web especializado en cine 'Rotten Tomatoes' tiene actualmente un porcentaje de aprobación de 99 por ciento, el cual puede ir cambiando, pero es un muy buen comienzo en esta plataforma.

Para Kirsten Acuna, de 'Insider', el filme "está a la altura de las expectativas", que son muy altas a raíz de las múltiples filtraciones, además de ser la primera vez en el cine de acción real en la que se explora el multiverso de Marvel.

Por otras parte, Richard Lawson, de 'Vanity Fair', tiene la percepción de que la cinta es un "dispositivo nervioso que solo podría haber funcionado en estos tiempos de sobresaturación de los cómics, utilizando la preocupante repetitividad de Hollywood para una ventaja curiosa, aunque leve".

También opinó que el director manejó de manera correcta la convergencia de propiedades antiguas y actuales -las películas protagonizadas por Maguire y Garfield- y resaltó las actuaciones.

John Defore, de 'The Hollywood Reporter', fue contundente y comparó el filme de Jon Watts con la película animada y protagonizada por 'Miles Morales', de 2018, 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'. Para él, esta fue una aventura tan divertida y alucinante que deja a 'No Way Home' como una cinta aburrida y operística.

Benjamin Lee, de 'The Guardian', no considera que sea una mala película; pero hubiese preferido "ver una trama menos complicada construida más a partir del deseo de progresar en lugar de retroceder" a los personajes de franquicias anteriores.

Aún así, el guión es más coherente de lo que podría haber sido, debido a la naturaleza complicada de entrelazar diferentes tramas de diferentes universos.

"Llevar a Spidey aún más lejos de casa y aún más cerca del centro de todas las cosas de Marvel siempre iba a suceder, pero la pregunta seguía siendo cómo el director Jon Watts podría hacer malabarismos con tantos platos más sin que ninguno o todos se cayeran al suelo. Él hace un trabajo bastante sólido aquí, con la tarea de aumentar considerablemente la apuesta mientras trae de vuelta a numerosos malos de los universos anteriores de 'Spider-Man', entregando una aventura propulsora y hábilmente coreografiada que apaciguará a una amplia base de fanáticos esta Navidad", se lee en su crítica.

La recepción de la crítica es ambivalente, pero al fin y al cabo los fans van a ser quienes tengan la última palabra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gorr y Zeus debutan en tráiler de 'Thor: Love and Thunder'

Por medio de YouTube, Marvel dio a conocer el nuevo avance de la película

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los fans del Universo Cinematográfico Marvel están más que contentos, pues Marvel dio a conocer el tráiler oficial de Thor: Love and Thunder, la nueva película protagonizada por el famoso actor Chris Hemsworth. 

Por medio de plataformas digitales, Marvel estrenó el tráiler, el cual cuenta con las actuaciones de los debutantes Christian Bale en el papel de Gorr the God Butcher y además vemos a Russell Crowe en el papel de Zeus. 

En el clip, además, vemos a personajes como Mighthy Thor, interpretada por la actriz Natalie Portman, que es nadie menos que la ex novia del Dios del Trueno y a Taika Waititi como Korg. La película está programada para lanzarse en cines el próximo 8 de julio; está dirigida por Taika Waititi. 

¿Quién es Jane Foster, Mighty Thor? 

Jane Foster en los cómics es considerada como la persona digna de manejar el martillo de Thor, Mjolnir, cuando el hijo de Odín ya no es capaz. Al paso del tiempo, Foster adopta el nombre de Thor, la Diosa del Trueno, y se convierte en una miembro más de Los Vengadores. 

La encargada de interpretarla en nadie menos que Natalie Portman, quien ganó el Oscar como Mejor Actriz en 2010 gracias a su trabajo en Black Swan (Cisne negro); cabe destacar que ese mismo año ganó el reconocimiento homólogo en los Globos de Oro, Premios BAFTA, SAG, así como los Critics. Tras ello, ha salido en producciones como V de venganza, El perfecto asesino o Closer. 

¿Quién es Gorr the God Butcher? 

Por su lado, Christian Bale debuta en el Universo Marvel tras interpretar a Batman para DC como Gorr the God Butcher, un villano que, como lo dice su nombre, se especializa en hacerle frente a los dioses y Thor no será la excepción. 

Bale es más que recordado por interpretar a Bruce Wayne en la trilogía de 'El Caballero de la Noche' entre 2005 y 2012; además, es recordado por ganar el Oscar como Mejor Actor de Reparto por The Fighter en 2010. Otra destacada cinta es Psicópata Americano, la cual protagonizó en el año 2000.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Vuelven los cameos? Marvel compra derechos de imagen de Stan Lee por 20 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Stan Lee falleció en 2018, pero el legado del escritor y editor de cómics, padre de personajes tan legendarios como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Iron Man, X-Men o Black Panther, seguirá vivo gracias a Marvel Studios. La Casa de las Ideas ha comprado la licencia para usar el nombre y la imagen del artista durante los próximos años.

Según Bleeding Cool, la empresa Stan Lee Universe, controlada por Genius Brands International con POW! Entertainment, ha firmado un contrato de 20 años para ceder el nombre y la imagen de Stan Lee a Marvel Studios para futuras películas y producciones televisivas, así como para parques temáticos y experiencias de Disney en todo el mundo.

"Estamos orgullosos de ser los administradores de los derechos increíblemente valiosos del nombre, la imagen, el merchandise y la marca de propiedad intelectual de Stan Lee", declaró Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands. "Y no hay mejor lugar que Marvel y Disney donde Stan debería estar que en sus películas y experiencias en parques temáticos. Al entrar en el centenario del cumpleaños de Stan, que será el 28 de diciembre de 2022, estamos encantados de ver que su memoria y su legado continuarán", agregó.

Según los términos del acuerdo, Marvel Studios podrá usar el nombre, la voz, la firma, imágenes, material de archivo existente y grabaciones de audio con Stan Lee. Esto abre la puerta a la posibilidad de que aparezca en proyectos de Marvel gracias a la tecnología deepfake.

"Como socio comercial y amigo de Stan desde hace mucho tiempo, espero honrar su trabajo de esta nueva manera. Construir una conexión con sus fans es importante para nosotros y es un privilegio poder hacerlo en su nombre", dijo Gill Champion, presidente de POW! Entretenimiento.



Marvel lanza el primer tráiler de 'She-Hulk' y revela fecha de estreno

Está previsto que en la serie participe Mark Ruffalo, que retomará su papel como Hulk

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fecha de estreno de She-Hulk, la nueva serie de Marvel Studios, podría haber sido revelada accidentalmente por Disney. La serie que presentará a Tatiana Maslany como la abogada y también radioactiva y poderosa superheroína Jennifer Walters, llegará según esta filtración involuntaria el 17 de agosto a Disney+.

Según ha revelado en su cuenta oficial de Twitter el medio Streamr, el blog oficial de Disney+ en Reino Unido publicó hace poco dio una entrada repasando los nuevos contenidos de Marvel, entre los que estaba She-Hulk para la que se fijaba el 17 de agosto de 2022 como fecha de estreno.

Fecha que, sin ser oficial, tiene sentido ya que Ms. Marvel, la próxima serie de la Casa de las Ideas, arrancará el 8 de junio, por lo que habría llegado al final de su primera temporada, compuesta de seis capítulos, el 11 de julio. Lo que deja un mes de margen al arranque de She-Hulk en el servicio de streaming. Unas semanas en las que la atención del fandom marvelita está centrada en Thor: Love and Thunder, la próxima película del la saga que llegará a los cines el 8 de julio.

En She-Hulk Walters encarna a una abogada especializada en asesoría legal de casos enfocados en superhumanos, pero lo cierto es que ella también cuenta con increíbles habilidades tras recibir una transfusión de sangre de su primo... que no es otro que Bruce Banner.

Está previsto que en la serie participe Mark Ruffalo, que retomará su papel como Hulk, Jameela Jamil, que debutará como Titania, y Tim Roth, quien volverá a interpretar a Abominación. Una serie que mezclará el género judicial con el de superhéroes en clave de comedia creada por Jessica Gao y dirigida por Kat Coiro y Anu Valia y cuya primera entega consta de diez capítulos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bad Bunny, el primer héroe latino de Marvel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bad Bunny será el primer héroe latino de Marvel y tendrá su propia película adaptada de los cómics: “El Muerto”.

Sony Pictures anunció el lunes en la ComicCon que el superastro puertorriqueño de la música encarnará a El Muerto en una cinta cuyo estreno está previsto para el 12 de enero de 2024.

“Dar vida a El Muerto es simplemente increíble... muy emocionante”, dijo el intérprete de éxitos como “Yonaguni”, "Dákiti” y “Safaera” durante la presentación de Sony en la convención anual de dueños de salas de cine en el Caesars Palace en Las Vegas, según la revista Variety.

Conocido como Juan-Carlos Estrada Sánchez en los libros de historietas, El Muerto es un luchador que hereda sus poderes de sus ancestros a través de su máscara, la cual le otorga una fuerza sobrehumana. En los cómics, El Muerto se ha subido al ring con el propio Spider-Man.

Bad Bunny también dijo en la convención que creció como fanático de la lucha libre.

De hecho, el cantante urbano de 28 años, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, debutó el año pasado como gladiador en el evento anual WrestleMania de la WWE que se celebró en Tampa, Florida.

La publicista de Bad Bunny confirmó la noticia de El Muerto a la AP, pero no tenía más detalles el martes por la mañana.

Según Variety, los ejecutivos de Sony en la CinemaCon dieron a entender que Bad Bunny interpretará al antihéroe a punto de heredar el poder de su padre.

En julio, sus seguidores podrán verlo en “Bullet Train”, una película protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock con un elenco que incluye a Zazie Beetz, Aaron Taylor-Johnson y Joey King.

La comedia de acción, dirigida por David Leitch y basada en la novela japonesa “Maria Beetle” de Kōtarō Isaka, sigue a cinco asesinos a bordo de un tren rápido que descubren que sus misiones tienen algo en común.



Cancelan estreno de ''Doctor Strange 2'' en Egipto por personaje homosexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin Camino A Casa), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el multiverso de la locura) es la película más esperada de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual se estrena el próximo 5 de mayo de 2022 en las salas de cine mexicanas.

La cinta trae el multiverso que abrirá un sinfín de posibilidades, con antiguos y nuevos personajes, superhéroes o villanos. Aunque los fanáticos tienen el temor de que al traer a tantas personas a pantalla, la historia del hechicero supremo se quedé en segundo plano, no ha sido impedimento para saturar las funciones, por lo que se espera que sea uno de los filmes más taquilleros del año.

Pero a pesar de toda esta emoción, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch ya está teniendo algunos conflictos en ciertas partes del mundo. Doctor Strange 2 ha sido cancelada en Arabia Saudita, Kuwait y ahora en Egipto, tal como lo confirmó IMAX Egypt en su cuenta de Twitter.

La prohibición se debe a que la cinta tiene un personaje homosexual, orientación sexual no permitida en esos países. Cuando en una producción hay escenas “prohibidas” lo más común es quitarlas de pantalla, pero cuando se trata de un papel no es posible y menos en este proyecto de Marvel.

El personaje de la comunidad LGBT es America Chavez, quien es una joven heroína fundamental en la historia, pues le enseñará a Strange a comprender el multiverso, por ser una experta en los viajes en el tiempo; al mismo tiempo, le ayudará a encontrar su lugar como hechicero y líder, tras la muerte de Tony Stark. 

Esta no es la primera vez que un filme es censurado, cuando se estrenó Eternals también fue prohibida en los países donde la homosexualidad es ilegal, ya que el personaje de Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, tenía un esposo con quien demostró su amor en pantalla.