Sylvia Pasquel opina sobre dichos de Adela Micha sobre salud de Silvia Pinal

Pasquel actualiza el estado de salud de la Pinal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En entrevista, Sylvia Pasquel dice cuál fue su reacción tras enterarse de los dicho de Adela Micha, quien vaticinó la muerte de Silvia Pinal, cuando se enteró que había sido hospitalizada, durante un corte de su programa "Me lo dijo Adela".

"Ella me mandó un mensaje diciéndome que se habían malinterpretado sus palabras. La verdad yo ni sabía lo que había pasado, porque Adela me habló, me entrevistó y después me mandó un mensaje diciéndome que está muy apenada, que se había malinterpretado, que mi hermana Alejandra estaba muy enojada con ella y yo le dije, 'la verdad no sé de qué me estás hablando', pero me envían el video y se lo reenvié diciéndole, 'sí te pasaste, esos comentarios no se valen', pero ya me había entrevistado".

Sylvia Pasquel se defiende de los "haters"

Desde el día de ayer, Pasquel también ha respondido, a través de su cuenta de Twitter, comentarios que resultan ofensivos sobre la hospitalización de su madre. Siendo directa como ella es ha manifestado su sentir al respecto.

"Los comentarios hasta eso no son sobre mí, sino en relación a un muy desafortunado comentario comentario de Adela Micha y nunca falta el 'hater' que se aprovecha de eso para no tener la sensibilidad, ni el respeto por lo que uno vive cuando un familiar está enfermo; pero yo no tengo haters en mis redes sociales, toda mi gente es buena onda", dijo Pasquel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Una noche en blanco y negro para celebrar a Silvia Pinal, la gran diva de México

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos estaban distraídos cuando Silvia Pinal llegó por un costado. La sala principal del Palacio de Bellas Artes se oscureció y ella brilló en el palco enfocada por un reflector y por el efecto de la luz en las lentejuelas de su vestido. 

Empezaba la fiesta de la gran diva de México, que este lunes recibió un homenaje a su trayectoria de más de siete décadas en cine, teatro y televisión. Consagrada como musa del cineasta Luis Buñuel y exponente de la época de oro del cine mexicano, la actriz ha protagonizado una celebración en blanco y negro a pocos días de cumplir 92 años el 12 de septiembre.

Los asistentes llevaban más de dos horas esperando para entrar. Los alrededores del Palacio de Bellas Artes, en el centro de Ciudad de México, habían sido ocupados por las filas: hileras para el público general, para la prensa, para los artistas invitados. 

Muchos se quedaron afuera cuando se abrieron las puertas pasadas las seis de la tarde. En el interior, aguardaban los actores que compartieron con la intérprete los años dorados del cine nacional, ese mundo en blanco y negro que habitaron Ignacio López Tarso, Martha Ofelia Galindo o Luz María Aguilar en la década de los cincuenta. También habían asistido interpretes de otras generaciones, como Aracelia Ramírez o Roberto D’Amico, que tienen en Pinal una maestra.

“¿Qué tal, Silvia?”, empezó desde el escenario la actriz Diana Bracho cuando los primeros aplausos de la noche terminaron. El saludo era un guiño a ¿Qué tal, Dolly?, una obra de teatro musical que Pinal protagonizó en la década de los noventa. 

“Hablar de ti es hablar de una artista que ha sido pionera del cine, el teatro y la televisión en nuestro país”, continuó Bracho. “Una mujer”, dijo, “que asumió ser actriz desde que descubrió la condición de su ser”.

Pinal llegó a Ciudad de México desde Guaymas, en el norte del país, para estudiar una carrera “seria”, como quería su padre. Pero enseguida fue “seducida por la interpretación”, recordó durante el acto una de sus hijas, la actriz Sylvia Pasquel. 

La intérprete hizo un repaso de la trayectoria de su madre desde aquellos primeros años en la Escuela de Actuación de Bellas Artes: su debut con la obra Sueño de una noche de verano; sus inicios en la televisión; el primer Ariel como mejor actriz; las colaboraciones con Pedro Infante o con Cantinflas, también con Vittorio de Sica o José María Forqué; el rodaje de Viridiana, el largometraje dirigido en 1961 por Luis Buñuel que la consagró en el extranjero.

Esa fue la primera de las tres películas que hizo la actriz con el director aragonés. El filme, una sátira a la caridad cristiana, fue censurada por el Vaticano, pero Pinal consiguió sacar los rollos de la España franquista para proyectarlo en México. Así lo recordó en una entrevista reproducida durante el acto de este lunes: “Las saqué de las latas, porque pesaban, y las llevaba yo en mi bolso”. 

Con Viridiana, el cine en español obtuvo su única Palma de Oro en el Festival de Cannes. “La tengo yo en mi casa y se las enseño... No cuando quieran. Si ustedes me avisan, se las llevo yo a algún lado”, bromeó la actriz en otra de las entrevistas proyectadas. La presea está ahora resguardada en el Palacio de Bellas Artes, como parte la exposición que completa el homenaje a la diva.

La artista protagonizó después otros dos filmes de Buñuel, más que ninguna otra actriz: El ángel exterminador (1962), en la que un grupo de burgueses queda atrapado en una habitación, y Simón del desierto (1964), donde Pinal personifica al Diablo. 

“Siempre se dice ‘qué suerte tuvo la Pinal de trabajar con Buñuel’. Lo contrario también aplica”, señaló el crítico de cine Leonardo García Tsao desde el escenario, en una conversación con la guionista Busi Cortés y con el también crítico José Antonio Valdés Peña. “No todos los días se puede homenajear a una leyenda viviente”, destacó García Tsao. 

Encima de sus cabezas, colgaba el retrato de la artista que pintó Diego Rivera en 1956.

Pinal siguió las casi dos horas de homenaje desde el palco. Las proyecciones de fragmentos de sus obras, los discursos y las interpretaciones que hicieron después la actriz y bailarina Bianca Marroquín, la cantante Fela Domínguez, el actor y director Alan Estrada y la nieta de Pinal Stephanie Salas. 

“Tu abuela te ama intensamente. Nos necesitamos ambas”, dijo a su nieta.

“Ay, mamacita”, dijo Pinal cuando finalmente fue conducida hasta el escenario en silla de ruedas. La última aparición en público de la actriz había sido en 2017, cuando su trayectoria fue celebrada por la Academia de Cine de Hollywood, de la que es miembro.

“Yo me siento tan ilusionada”, dijo, y quiso continuar. “Vamos a hacer una cosa muy importante...”, empezó, pero ya no pudo completar la frase porque alguien desde el publicó gritó su nombre y después ella dejó el micrófono.



Aseguran que Silvia Pinal salió de la depresión con obra de teatro

Pinal ha dicho al productor Iván Cochegrus que ella quiere estar sobre el escenario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Silvia Pinal está lista para regresar, el próximo domingo, a la obra "Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!", cuya función del miércoles no pudo dar por recomendación médica.

La estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano ha dicho al productor Iván Cochegrus que ella quiere estar sobre el escenario este fin de semana y continuar la temporada programada por tres meses.

Hace dos días, previo a la función, Pinal sufrió problemas de presión que se juntó con un problema estomacal, pero aunque ella deseaba salir al escenario, los médicos y el ejecutivo decidieron ser precavidos.

"Ha pasado 48 horas estables, yo voy a dejar que pasen las 72, pero ella me dijo que quiere estar. Esta mañana incluso me cantó", dijo Cochegrus.

"Ya superó la infección, ella decidirá si quiere estar, pero también veremos con los doctores, nadie la está obligando, además la quiero mucho, nos conocemos desde hace años y nada es más importante que su salud", agregó.

Aseguró que ha hablado con los hijos de la nonagenaria actriz, como Alejandra Guzmán, quien le ha dicho que siga adelante con el proyecto pues su madre ha manifestado su felicidad por regresar a los escenarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Critican aparición de Silvia Pinal en obra de teatro

La aparición de la actriz, que debuta en teatro infantil, está dando de qué hablar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La aparición de Silvia Pinal en silla de ruedas y encorvada en la obra de teatro infantil "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!", ha desatado una ola de críticas en Twitter, donde colegas como el actor Lalo España, han criticado que la familia de la primera actriz de 91 años permita que en su estado de salud siga trabajando. 

"Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena!", escribió Lalo España como respuesta a la publicación de una revista en la que se observa el estado poco optimo de la actriz que debuta hoy en "Caperucita !Qué onda con tu abuelita¡".

En redes sociales circula un video de un ensayo donde se observa que trasladan a Pinal en silla de ruedas sobre el escenario, ella luce encorvada y por momentos levanta el rostro mientras se escuchan aplausos. 

Cibernautas lamentaron que la familia de Pinal permita que en condiciones poco óptimas siga trabajando, pues dicen, no es necesario, el nombre y el reconocimiento ya lo tiene, por lo que "ese tipo de espectáculo es penoso"; han hecho el llamado de no asistir a ver la puesta en escena.

Algunos internautas, por el contrario, aplaudieron que doña Silvia aún haga lo que le gusta, y consideraron positivo que a las personas de la tercera edad se les permita hacer lo que les gusta para que no entren en depresión. 

"Yo cometí el error con mi madre de dejarla 'descansar' en las comodidades de su hogar y le dio una depresión terrible porque al no dejarla hacer nada según yo para que 'descansara' se fue apagando; al contrario debemos dejar que sigan sintiéndose útiles según su gusto", opinó una usuaria.


Preocupa la salud de Silvia Pinal

A inicios de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar el estreno del musical "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!", donde Pinal interpretará a la abuelita; en esa ocasión la actriz estuvo acompañada de todo el elenco, pero durante este encuentro con la prensa comenzó a tener episodios de tos y a divagar un poco en sus respuestas, por eso su asistente señaló que la señora no daría entrevistas porque había amanecido un poco enferma y debían cuidarla.

La escena se repitió durante una entrevista para el programa "De primera mano", por lo cual los internautas criticaron que se exponga de esa manera a Pinal, entre ellos el actor Lalo España, que escribió en un tuit que era espantoso poner a la actriz en esa situación y que además le hicieran preguntas espantosas, eso le parecía una falta de respeto.

Silvia Pinal estuvo hospitalizada en diciembre pasado, debido a que se contagió de Covid-19, una arritmia cardiaca y la presión arterial baja dispararon la alarma, por eso fue llevada en ambulancia a Médica Sur, donde fue diagnosticada e ingresada de inmediato a terapia intensiva de manera preventiva, para posteriormente llevarla a una habitación.

Debido a que la actriz contaba con su esquema de vacunación completo, pasó el cuadro de contagio sin gravedad en su salud pero debido a su edad (91 años) debían extremar cuidados, una semana después fue dada de alta para que se recuperara en casa.

En junio de 2021 Silvia Pinal ya había estado en el hospital, después de haber festejado en Acapulco el cumpleaños de su bisnieta Michelle Salas, pero su hija Sylvia Pasquel aclaró que la protagonista de películas como "El inocente" (1956) y "Viridiana" (1961), sólo estaba internada para que le realizaran algunos exámenes de rutina, así que no había nada de que preocuparse.



La madre de Paulina Rubio, la actriz Susana Dosamantes, está hospitalizada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Susana Dosamantes se encuentra hospitalizada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, debido a un problema de páncreas, de acuerdo con la emisión Chisme No Like.

La madre de Paulina y Enrique Rubio, de 74 años de edad llevaría varios días hospitalizada.

Susana Dosamantes debutó en el cine en el año 1968 en la película "Remolino de pasiones", posteriormente se integró al teatro y a la televisión, donde actuó en varias telenovelas, siendo su más reciente proyecto "Si nos dejan", de Televisa.

En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio,​ separándose en 1974. Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé (1950-), de quien se divorció en 1988. Actualmente está casada con Luis Rivas.




🎥: Silvia Pinal tose peligrosamente en plena entrevista y nadie le ayuda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Silvia Pinal es un pilar en el mundo del espectáculo de México, su legado se puede encontrar en el cine, la televisión y el teatro, en éste último ella fue junto a Manolo Fábregas precursora del teatro musical en nuestro país, pero la última vez que la diva pisó un escenario fue hace 10 años, cuando protagonizó la puesta en escena "Amor, dolor y lo que traía puesto", donde hizo gala de simpatía y hasta de sus dotes como bailarina, pero ahora que planea volver a las tablas en 8 de mayo, su salud ha preocupado a propios y extraños.

Esta semana se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar el estreno del musical "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!", donde Pinal interpretará a la abuelita; en esa ocasión la actriz estuvo acompañada de todo el elenco, pero durante este encuentro con la prensa comenzó a tener episodios de tos y a divagar un poco en sus respuestas, por eso su asistente señaló que la señora no daría entrevistas porque había amanecido un poco enferma y debían cuidarla.

La escena se repitió durante una entrevista para el programa "De primera mano", por lo cual los internautas no han dejado de criticar que se exponga de esa manera a Silvia Pinal, entre ellos el actor Lalo España, que escribió en un tuit que era espantoso poner a la actriz en esa situación y que además le hicieran preguntas espantosas, eso le parecía una falta de respeto.


Problemas de salud

Silvia Pinal estuvo hospitalizada en diciembre pasado, debido a que se contagió de Covid-19, una arritmia cardiaca y la presión arterial baja dispararon la alarma, por eso fue llevada en ambulancia a Médica Sur, donde fue diagnosticada e ingresada de inmediato a terapia intensiva de manera preventiva, para posteriormente llevarla a una habitación. Debido a que la actriz contaba con su esquema de vacunación completo, pasó el cuadro de contagio sin gravedad en su salud pero debido a su edad (91 años) debían extremar cuidados, una semana después fue dada de alta para que se recuperara en casa.

En junio de 2021 Silvia Pinal ya había estado en el hospital, después de haber festejado en Acapulco el cumpleaños de su bisnieta Michelle Salas, pero su hija Sylvia Pasquel aclaró que la protagonista de películas como "El inocente" (1956) y "Viridiana" (1961), sólo estaba internada para que le realizaran algunos exámenes de rutina, así que no había nada de que preocuparse.

Pero Silvia Pinal ya tenía antecedentes de salud complicados, en abril de 2020 estando en su casa tropezó con un tapete y cayó sentada, lo que le provocó una fractura de cadera y hubo la necesidad de una intervención quirúrgica.

"Gracias. Mi mamá salió muy bien de su operación, ya nos parecemos más, ahora también tiene cadera de titanio", escribió Alejandra Guzmán en un tuit, para anunciar los buenos resultados de la operación.

Antes de estos incidentes, la diva del cine nacional no había tenido problemas de salud y hacía apariciones esporádicas en distintos eventos o entrevistas, como cuando se estrenó su bioserie "Silvia frente a ti" (2019) o la presentación de su libro "Esta soy yo" en 2015.