YosStop publica su primer video sobre discriminación tras disculpa pública

Yoseline Hoffman estaría cumplimentando una de las medidas cautelares interpuestas por un juez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras cinco meses de haber publicado su último video a su canal de la plataforma YouTube, YosStop reapareció en su espacio homónimo con un video titulado "Historia de discriminación hacia las mujeres".

Este es el primer video luego de que la youtuber Yoseline Hoffman saliera de la cárcel, tras haber permanecido cinco meses en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Con este video, Hoffman estaría cumplimentando una de las medidas cautelares interpuestas por un juez, las cuales le fueron estipuladas para poder llevar su proceso en libertad al haber recibido el perdón de Ainara Suárez, joven que la demandó por haber promovido un video en el que fue abusada sexualmente y haber sido revictimizada en el video de Hoffman titulado "Patética generación" y subido a su canal de YouTube.

Al comenzar su video, YosStop dio un contexto sobre la historia del rol femenino en las diferentes culturas del mundo. Posteriormente habló sobre los avances en los derechos de las mujeres en la sociedad.

"Aún así, hoy en día siguen existiendo muchísimas cosas de desigualdad [...] Esta lección de historia es solamente un pequeño vistazo al profundo problema que hay todavía, al problema que siguen viviendo muchísimas mujeres en nuestro país, en otros países y en todo el mundo". 

Por último, terminó con una reflexión diciendo "hombres, creo que también es importante que ustedes lo sepan y ayuden a este cambio, y es una lucha por la que tenemos que seguir para que la igualdad realmente llegue a existir", concluyó.

YosStop da voz a mujeres privadas de la libertad

Hace unos días, recién salida de prisión, YosStop compartió un video a través de sus redes en el que explica un poco de lo que viene para ella.

Mencionó que entre sus proyectos está el también ayudar a otras mujeres que están en la cárcel.

"Perdí mi libertad, nunca me lo hubiera imaginado, acabo de salir después de cinco meses de un centro de reclusión donde fui una PPL más, o sea una persona privada de su libertad, donde viví una catarsis total y ya les iré contando sobre mi experiencia y sobre todo lo que viví y aprendí eventualmente", señaló Yoss en el video donde aparece acompañada por uno de sus perros.

"El verdadero objetivo de este video es contarles qué sigue, qué viene, qué va a pasar conmigo, para empezar voy a retomar algunos proyectos, como mis estudios de psicología que se vieron obviamente interrumpidos, vamos a continuar con el podcast de 'Somos dos', donde salimos Gerardo y yo hablando de diferentes temas”, adelantó.

La influencer fue vinculada a proceso como consecuencia de lo que dijo en su video "Patética generación" en el 2018, en el que describió la violación que vivió Ainara Suárez cuando era menor de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





AMLO pedirá a YouTube investigar si conservadores bajaron su conferencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a la plataforma Youtube que investigue por qué bajaron su conferencia de prensa del pasado 22 de febrero, por difundir el número telefónico de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff.

Dijo que en México, la plataforma está vinculada a personajes conservadores de la política, y por eso censuraron sus declaraciones; además acusó que no le consultaron cuando aprobaron las normas de la comunidad de Youtube.

“Los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, éste estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador, entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, Castañeda, hasta vi, ¿cómo se llamaba el vocero de Fox? Rubén Aguilar”, refirió.

Dijo que la Estatua de la Libertad de Estados Unidos se ha vuelto un símbolo vacío, porque no se respeta la libertad, específicamente en su libertad a defenderse de una supuesta guerra sucia en su contra.

“Que mejor explique cuánto dinero le dieron los narcotraficantes para su campaña, tan profesional, con pruebas contundentes de ese gran periódico, famosísimo periódico, que usted dice que es un pasquín, pero porque usted es un intolerante, populista, dictador, respetadísimo periódico. Entonces, este, pues, ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran, ya está, cómo se llama la plataforma YouTube”, dijo.

"La decisión de la plataforma de videos es una actitud prepotente"

“Ni modo que esta norma se le aplique a mis adversarios”, dijo López Obrador al acusar que le mientan la madre y se meten con su familia.

Sostuvo que la decisión de la plataforma de videos es una actitud prepotente. “¿Y dónde está la libertad de expresión?”, cuestionó al solicitar de nuevo la libertad de Julián Assange, fundador de WikiLeaks.

Repitió que la Estatua de la Libertad debería ser trasladada a México y acusó el uso de dinero de la oposición para desprestigiarlo. “No a la censura, no solo en México, en ninguna parte del mundo, en ningún lado”, añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Youtuber que daba consejos de maternidad es condenada por maltrato a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ruby Franke, conocida por dirigir el popular canal de YouTube "8 Pasajeros", fue condenada a prisión por maltrato infantil. Junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt, ambas recibieron condenas de cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una. La sentencia se aplicará consecutivamente, y la junta de libertad condicional determinará la duración real. Las autoridades descubrieron a dos hijos de Franke viviendo en condiciones de abuso extremo, desnutridos y sometidos a prácticas crueles.

Ambas mujeres se declararon culpables, y en el tribunal, Franke se disculpó y expresó que estaba desorientada y había creído en cosas falsas.

"Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso", aseguró.

Las mujeres fueron arrestadas en agosto de 2023 después de que el hijo de 12 años de Franke saliera por una ventana y corriera a casa de un vecino para pedir comida y agua. El fiscal describió el ambiente en el que vivían los niños como parecido a un campo de concentración.

Ruby Franke ganó notoriedad por su canal de YouTube centrado en la crianza de seis hijos. Sin embargo, había enfrentado críticas previas por las medidas de crianza extremas que describía, incluyendo la privación de comidas como castigo. Los abusos descubiertos, que incluyen ataduras, golpizas y trabajos forzados, arrojan una luz negativa sobre la blogger que anteriormente había sido criticada por sus prácticas parentales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Decapita a su padre y muestra la cabeza en YouTube para llamar a la guerra en EU

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Justin Mohn publicó un video a YouTube en el que mostró una cabeza decapitada que aseguró era de su padre, para llamar a levantarse en armas contra el gobierno de Joe Biden por su "traición" en el tema migratorio, pero fue arrestado horas más tarde.

El hombre de 32 años fue detenido sin derecho a fianza por los cargos de asesinato en primer grado y abuso del cadáver, de acuerdo con la policía de Pennsylvania.

En el material audiovisual, titulado Milicia de Mohn - Un llamado a las armas para los patriotas estadunidenses, el ahora detenido habla sobre teorías de conspiración referentes a la crisis migratoria.

"El gobierno federal de Estados Unidos declaró la guerra a sus ciudadanos y a los gobiernos estatales. Estados Unidos se pudre desde dentro por culpa de la ultra izquierda, y la rabia de los progres en nuestras ciudades que alguna vez fueron prósperas", dijo en el video que estuvo unas 14 horas en línea y alcanzó alrededor de 5 mil visitas.

Policía en la escena del crimen:

La publicación fue dada de baja de la plataforma por violar las políticas respecto al material gráfico y violencia explícita, pero algunos usuarios lo guardaron para compartirlo en foros clandestinos.

Al inicio del metraje, Justin Mohn levanta una bolsa de plástico que contiene lo que parece ser una cabeza cubierta de sangre que asegura es de su padre, Michael Mohn, un empleado federal a quien califica de "traidor a la Patria".

La víctima tenía 60 años, y su cuerpo inerte fue hallado por la policía dentro de su domicilio ubicado en Bucks County; el cadáver estaba en el baño cubierto de sangre pero sin cabeza, la cual estaba dentro de una olla.

Denice Mohn, madre del presunto asesino y esposa de la víctima, había salido de la casa el martes alrededor de las 2 de la tarde y cuando regresó horas más tarde encontró la escena dantesca, pero el asesino había huído. 

Cabe mencionar que Justin Mohn era muy activo en redes sociales, y además de su canal en YouTube (que ya fue dado de baja) había publicado libros e incluso música en internet. Todo su contenido estaba en contra de movimientos como Black Lives Matter y la comunidad LGBT.

Música del presunto asesino en Spotify:

Por dar un ejemplo: en 2017 subió a Amazon el libro Guía de supervivencia para el líder revolucionario, en el que incluyó una carta dirigida a Donald Trump en la que pedía tomar control de la migración, como reporta NBC.

El hombre fue hallado en Fort Indiantown Gap, alrededor de las 11 de la noche del mismo día, donde fue arrestado. Está por determinarse si es el autor del parricidio, como él presumió en su video, según la CNN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Creadores recibirán curso educativo cuando infrinjan lineamientos de YouTube

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

YouTube es una plataforma en la que puedes encontrar diversidad de contenido audiovisual, desde tus canciones favoritas hasta tutoriales de cómo realizar tu pasta favorita. Pero, es importante saber que todo este contenido que consumimos en la plataforma pasa por un filtro que verifica que este no infrinja los Lineamientos de la Comunidad.

Dichos lineamientos o normas buscan proteger a la comunidad de YouTube de contenido dañino. Y cuando detectan que algún video viola estas normativas, se les envía una advertencia para que los creadores tengan la oportunidad de analizar cuál era su falta.

En esta ocasión YouTube, en busca de crear nuevas herramientas que "ayuden a los creadores a evitar las faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad" ha puesto en marcha una iniciativa que ayudará a evitar que los usuarios cometan faltas al subir un video a la plataforma.

YouTube quiere educar a los creadores de contenido

YouTube ha lanzado una iniciativa educativa que les ayudará a los usuarios a evitar faltas en la plataforma.

Aunque con las advertencias, más de 80% de los creadores de contenido no volvían a infringir los Lineamientos de la Comunidad -según datos de YouTube- estos podían llegar a afectar el calendario de publicaciones de los usuarios.

Por ello han puesto en marcha los cursos educativos, los cuales explican de manera detallada "qué tipo de contenidos los infringen, con la intención de ilustrar la falla a los creadores y ayudarlos a discernir qué contenido es permitido y cuál será removido", señaló YouTube en un comunicado.

Con ello se espera que los usuarios aprendan qué tipo de contenido puede infringir las normas de la plataforma y que posteriormente no vuelvan a cometerlas. Estos sin tener la necesidad de lanzar una advertencia que afecte su rendimiento.

¿Qué pasa cuando cometes otra falta?

Cuando un usuario cometa una falta, tendrá la posibilidad de completar el curso educativo sin necesidad de tener una advertencia, aunque es importante considerar que el video se retirará de la plataforma.

Sin embargo, es importante que el creador no cometa otra falta en un periodo de 90 días, para evitar que la plataforma lance una advertencia que pueda afectarlo.

"Se retirará la advertencia del canal de los creadores que no vuelvan a infringir la política en cuestión en un plazo de 90 días. Si un creador vuelve a infringir la política en cuestión antes de que termine el plazo de 90 días, se retirarán sus videos infractores y se aplicará una falta a su canal", señaló la plataforma en su comunicado.

Y añadió "si un creador vuelve a infringir la misma política tras el periodo de 90 días, retiraremos el video correspondiente y volveremos a emitir una advertencia. Llegado ese momento, el creador podrá completar otro curso".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



YosStop rompe el silencio ante críticas por ofrecer 'Servicio de Psicología'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La conocida influencer YosStop ha hablado después de las críticas y la controversia generada en las redes sociales por ofrecer un "servicio de psicología" sin tener una cédula profesional y cobrar 5 mil pesos por ello. 

La controversia surgió después de que Scarlet Espinoza, psicóloga especializada en terapia cognitiva, conductual y trastornos alimenticios, señalara que YosStop no cuenta con la formación ni la licencia necesaria para brindar servicios psicológicos.

En respuesta a estas acusaciones, YosStop aclaró que en ningún momento afirmó ser una especialista en psicología ni ofrecer terapia. A través de su cuenta de Facebook, explicó que comenzó a explorar y compartir diferentes áreas en su plataforma, pero nunca se promocionó como una terapeuta. 

Además, enfatizó que no tiene intención de involucrarse en controversias ni problemas legales y que no busca afectar la salud mental de otros.

YosStop también hizo referencia a su proyecto "YoSoyBalance", en el cual ofrece cursos relacionados con la salud mental. Aclaró que continuará con este proyecto y sus cursos, pero que no ofrecerá terapias. 

Su mensaje final fue dirigido a aquellos que trabajan en el ámbito de la salud mental, instándolos a dedicarse a esa área de manera responsable y profesional.

La controversia destacó la importancia de la regulación y la ética en la prestación de servicios de salud mental, así como la responsabilidad de los influencers al abordar temas delicados como la salud psicológica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |