YosStop se disculpa con Ainara Suárez: “hoy entiendo que te violaron".

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Yoseline Hoffman, la youtuber conocida como YosStop, ofreció disculpas públicas a Ainara Suárez, víctima de violación en el 2018, por el daño moral y la revictimización en YouTube. Ésta es una de las condiciones fijadas en el acuerdo para que la influencer alcanzara su libertad. ¿Qué dijo la famosa? 

Fue a través de su canal de YouTube, en donde YosStop ofreció disculpas a Ainara Suárez por haberla revictimizado en su video 'Patética generación'. 

"Perdón, Ainara. Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado, te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado”, indicó. 





YosStop rompe el silencio ante críticas por ofrecer 'Servicio de Psicología'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La conocida influencer YosStop ha hablado después de las críticas y la controversia generada en las redes sociales por ofrecer un "servicio de psicología" sin tener una cédula profesional y cobrar 5 mil pesos por ello. 

La controversia surgió después de que Scarlet Espinoza, psicóloga especializada en terapia cognitiva, conductual y trastornos alimenticios, señalara que YosStop no cuenta con la formación ni la licencia necesaria para brindar servicios psicológicos.

En respuesta a estas acusaciones, YosStop aclaró que en ningún momento afirmó ser una especialista en psicología ni ofrecer terapia. A través de su cuenta de Facebook, explicó que comenzó a explorar y compartir diferentes áreas en su plataforma, pero nunca se promocionó como una terapeuta. 

Además, enfatizó que no tiene intención de involucrarse en controversias ni problemas legales y que no busca afectar la salud mental de otros.

YosStop también hizo referencia a su proyecto "YoSoyBalance", en el cual ofrece cursos relacionados con la salud mental. Aclaró que continuará con este proyecto y sus cursos, pero que no ofrecerá terapias. 

Su mensaje final fue dirigido a aquellos que trabajan en el ámbito de la salud mental, instándolos a dedicarse a esa área de manera responsable y profesional.

La controversia destacó la importancia de la regulación y la ética en la prestación de servicios de salud mental, así como la responsabilidad de los influencers al abordar temas delicados como la salud psicológica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿De qué era el canal del esposo de YosStop que también fue cerrado por YouTube?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la noticia que YosStop perdió sus cuentas de YouTube por faltar a los lineamientos de la plataforma, sin ninguna manera de volver a recuperarlas ni monetizarlas, su esposo Gerardo González también resultó afectado, pues él también contaba con un cuenta activa, pero ¿qué tipo de contenido compartía en su canal?

El día de ayer, la influencer Yoseline Hoffman informó, a través de sus redes sociales que, YouTube había cerrado definitivamente todas las cuentas en las que compartía contenidos. De acuerdo con Yos, el sitio web no hizo de su conocimiento previo que iba a tomar la medida de cerrar sus cuentas “IYosStop”, “IJustYoss” y “SomosDos”, canal que compartía con Gerardo González Bañales, el músico con quien contrajo nupcias recientemente y también contaba con un canal independiente de YouTube.

Médico de profesión, músico por convicción

González, que conoció a Yos desde 2003 y sostienen una relación desde hace 10 años, es amante de la música y de la ciencia –pues estudió medicina-, pero se decantó por dedicarse a la primera, por ello, suela compartir las composiciones que crea en sus distintas redes sociales, algunas de ellas son “Dreaming, hoping (I love you)” -el más escuchado de sus temas en Spotify-, “The way she is”, y “Hide it”.

Las pistas de estas canciones también han sido compartidas por Gerardo en un canal de YouTube que sigue activo. El canal Gerardo González Bañales, en el que el músico ha compartido parte de su trabajo musical desde enero de 2016. La mayoría de sus composiciones están en inglés, pero también cuenta con otras canciones en español, como “Algo mágico”, en la que colaboró con el músico Ángel Monzon DMayo y es de temática navideña.

Pero Gerardo no sólo comparte sus propias creaciones, sino que se ha caracterizado por subir clips en los que da su opinión sobre otras y otros músicos. Recientemente, compartió un video donde habla de sus 10 mujeres músicas favoritas, entre ellas reconoce a Norah Jones, Joan Jett, Whitney Houston, Ella Fitzgerald, entre otras.

También ha hecho reflexiones acerca de la industria musical y que es lo que verdaderamente lleva a una música o músico a tomar la decisión de tender por un género musical en específico, la auténtica identificación por los ritmos o se trata de una preferencia motivada por el marketing y los géneros que mejor venden.

Finalmente, González Bañales también ha prestado su voz para enunciar las palabras de mujeres que se encuentran en prisión, de la mano de la Fundación Rebeca Lan, que busca reincidir a la sociedad a mujeres que fueron víctimas de la libertad. En un vídeo reciente, el músico leyó una carta en la que Iztel, una mujer que se encuentra en prisión, cuenta la experiencia de cómo es vivir sin libertad junto a una bebé de dos años.

Gerardo González habla de la suspensión de YouTube

Luego del día de ayer, cuando Yos anunció que había perdido sus cuentas de YouTube sin previo aviso, EL UNIVERSAL consultó al equipo de YouTube/Google para conocer los motivos por lo que las cuentas de la influencer habían sido desactivadas. El portavoz de la fuente indicó que desde el 2021, Hoffman abrió un nuevo canal en la plataforma, mientras que había sido suspendida de YouTube Partner Program –lo que está prohibido dentro de las pautas de la comunidad-, programa en el que las y los creadores son remunerados para generar más y nuevos contenidos, gracias a la demanda de sus creaciones previas.

De faltar a dicha suspensión –detalló la fuente- abriendo una nueva cuenta en YouTube, la creadora o el creador de contenido se verá afectado con el cierre definitivo de sus cuentas, hecho que ocurrió con Yos. Sin embargo, hace un par de horas Gerardo González compartió en su cuenta de Instagram, que la información difundida por este medio debió de ser proporcionada por un vocero no oficial, ya que en lo que respecta a la cuenta que el creó fue verificada con su nombre e identidad y aseguró que la justificación, concedida por YouTube/Google era inválida.



Reportan detención de Nicolás “N”, presunto violador de Ainara Suárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades de la Ciudad de México habrían detenido a Nicolás "B" , por su presunta participación en la violación de Ainara Suárez, quien fue agredida sexualmente por cinco adelescentes.

De acuerdo con información publicada por el reportero Carlos Jiménez, se trata de Nicolás B, a quien también señalan de haber participado en la violación de la joven Ainara cuando era menor de edad.

A través de su cuenta de Twitter reporta que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía para menores de la Ciudad de México ubicaron al joven y lo detuvieron.



Ainara, voz contra la violencia en redes

En los últimos meses, el nombre de Ainara Suárez ha sido mediático debido a que alzó la voz para denunciar a sus agresores sexuales y a la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, quien exhibió el video del abuso a través de una plataforma social.

Sin embargo, en entrevista telefónica para EL UNIVERSAL, Ainara menciona que, a pesar de que el proceso por el que pasa le ha tomado años de aprendizaje, ahora se siente bien y tiene diversos proyectos para este año, pero hay dos metas principales en las que está enfocada.  

“He estado bien, mucho mejor, he dado cierre a este episodio que para mí ha durado varios años, todavía no termino por completo, tengo que seguir, faltan dos de los hombres que participaron [en la agresión sexual], a ellos todavía no los agarran, no sabemos dónde están”, asegura la joven en la llamada, quien se escucha confiada y serena.

“El que otros dos hayan sido detenidos y que la situación con Yoseline [Hoffman] se haya resuelto, por así decirlo, me ayuda muy cañón a darle un cierre a todo esto, me hace sentir muy bien”, señala.

Sobre sus metas a corto plazo, Ainara asegura que pronto realizará su examen de admisión para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que quiere estudiar Derecho para continuar ayudando a las víctimas de violencia de género.

“Quiero entrar a la Universidad, voy a estudiar Derecho para poder seguir ayudando de una manera profesional a mujeres y niñas que han pasado por situaciones parecidas a las que yo pasé”, cuenta la joven.

También está en sus planes un proyecto que contempla ayudar a quienes lo necesiten y que, por situaciones económicas, no puedan acceder a especialistas.

“Estoy planeando un proyecto, un grupo de apoyo para mujeres y niñas que no tienen la posibilidad económica de pagar una sicóloga privada, tengo un par de contactos que me pueden ayudar con eso”, dice. 

Y mientras llega el momento de cursar la universidad y abordar el tema de manera profesional, Ainara se encuentra enfocada en seguir ayudando a quienes recurran a ella, dándoles espacio en sus redes, a manera de megáfono, para ser escuchadas.

 “Aunque no tenga mi degree [licenciatura], quiero seguir ayudando en todo lo que yo pueda a todas las niñas y mujeres que se me acerquen, yo espero ayudar a la mayoría de mujeres, si no es que a todas”, señala.

Ainara afirma que la agresión sexual que vivió cuando tenía 16 años y el proceso por el que continúa pasando le han dejado aprendizajes que utilizará durante su vida.

“Queda un aprendizaje enorme que me va a servir a mí durante toda la vida. Me quedo con un aprendizaje emocional para saber sobrellevar las cosas cuando hay mucha gente a la que no le caes bien, que te tira hate [odio] todo el tiempo, creo que todo esto me ayuda y es lo más importante con lo que me quedo”.

No obstante, Ainara tiene claro un objetivo sobre la violencia de género que se vive en el país y que se ve reflejada en muchos aspectos, pero que, actualmente, los reflectores apuntan a las redes sociales, donde cobran sentido términos como pornovenganza y linchamiento digital.

“Mi objetivo principal es que se haga consciencia de que la violencia de género está mal, las mujeres merecemos vivir seguras y sin miedo de que nos vayan a violar o de que nos vayan a matar”, dice segura.

“Mi caso es un buen ejemplo para saber que el abuso sexual no es como lo describen, no es siempre como ‘iba caminando sola por la calle y en un callejón me violaron’, no, el abuso sexual puede pasar con tus propios familiares, con tu novio, con tus amigos; no es como nos lo pintan en las películas”, señala.

Por último, la joven envía un mensaje a las mujeres que viven cualquier tipo de violencia: “Cualquier cosa que necesiten siempre pueden contactarme, mi plataforma siempre va a estar abierta para darles difusión y ayudarlas en lo que pueda”.


El video que lo detonó todo

En 2018, la identidad de Ainara fue expuesta cuando la youtuber YosStop mostró un video en su canal sobre una pelea entre adolescentes en el que Ainara se encontraba involucrada; sin embargo, no fue el único material del que expresó su opinión.

La youtuber Yoseline Hoffman también habló sobre el video de la violación sexual que sufrió Ainara, de entonces 16 años, por cinco adolescentes: cuatro participando activamente y uno grabando el momento de la agresión.

Los nombres de los implicados son: Nicolás “B”, Carlos “R”, Julián “G”, Axel “A” y Patricio “A”, y Yoseline Hoffman. Dos años después, Ainara alzó la voz a través de un video en TikTok para anunciar que había demanadado a YosStop por el delito de pornografía infantil y violación equiparada en contra de la entonces menor, debido a que almacenó el material en el que se registraba la violación de la joven.

 El 29 de junio, Hoffman fue detenida en su domicilio y recluída cinco meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Un mes después de la detención de Yoseline Hoffman, fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Axel “N”, de 19 años, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

También fue detenido Carlos “R”, otro de los agresores de Ainara, en septiembre pasado.


Creadoras de contenido que han denunciado agresiones sexuales

Lo que le pasó a Ainara, de cierta manera, pasa cada vez más en la sociedad mexicana. En febrero de 2021, la youtuber Nath Campos mostró un video en su canal de la misma plataforma en el que denunciaba la violación sexual que sufrió por parte del también youtuber Rix, acontecida en 2016.

En medio de lágrimas, Nath contó a sus seguidores el momento en que Rix aprovechó para violarla y lo que conllevó tener que convivir con su agresor por varios años debido a los contratos que tenía con empresas, pero sobre todo a que, aún exponiendo su situación, sus allegados no la apoyaron para evitar las convivencias con el youtuber señalado.

Ricardo, mejor conocido como Rix, fue detenido en febrero de ese mismo año y llevado a prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el que pasó siete meses recluido.

Otro caso que se dio a conocer fue el de Maire Wink, quien en su canal de YouTube denunció al coach Ricardo Ponce por el abuso sexual a su persona cuando asistió a uno de sus retiros en Bacalar, Quintana Roo.

La creadora de contenido señaló que el autodemoniando “creador de la autosanación” la manipuló para tener relaciones sexuales.



Critican a YosStop por compararse con caso legal de Johnny Depp

La youtuber se mostró contenta con el veredicto a favor del actor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

YosStop volvió a estar en la polémica al realizar una publicación en Twitter en donde habló sobre la victoria de Johnny Depp en el juicio por difamación con su ex esposa Amber Heard, pues se comparó con dicho caso señalan que ella también fue víctima de una manera similar.

En su mensaje, Yoss asegura que el caso del actor trae esperanza a la gente que como ella ha sido víctima de difamación.

"Ojalá la justicia fuera mínimamente parecida aquí, sin duda este caso de #JohnnyDepp nos trae esperanza a muchas personas que hemos vivido difamación. No le aplaudo sus errores, sin embargo me alegro que por fin llegó a su fin este tema, la real justicia a veces tarda años", escribió.

Cibernautas critican que nada que ver ambos casos, pues ella estuvo en prisión luego de ser acusada de pornografía infantil, aunque finalmente se reclasificara el delito de pornografía infantil a discriminación, el cual no amerita prisión y por ello fue liberada; el caso de la expareja de Hollywood tiene que ver con difamación y violencia.

"¿Qué no en tu acuerdo para salir de la cárcel justamente decía que no podías hacer este tipo de cosas? Responsabilízate de lo que hiciste. ¿Ves como tú disculpa pública si fue de dientes pa fuera?". "Según tu caso fue por la adquisición, almacenamiento,reproducción y descripción de pornografia infantil ¿que no? No quieras hacer que esto se trate de ti porque nada que ver con un hombre que sufrió por más de 6 años y se quedó sin trabajo por difamación", se lee entre los comentarios.

Te podría interesar: Amber Heard reacciona tras perder juicio contra Depp: 'Mi corazón está roto'

Otros usuarios la invitan a dejar atrás el caso Ainara, pues ahora tiene motivos para ser feliz, ya que recientemente se casó y pronto debutará como mamá. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡YosStop está embarazada! Con emotivo video anuncia que espera a su primer bebé

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop -famosa youtuber mexicana- está embarazada. La noticia la dio a conocer en sus redes sociales. Esto luego de que se rumorara que la influencer podría estar esperando a su primer bebé tras una filtración de fotos en donde se le veía el abdomen abultado. 

Fue a través de Instagram en donde la famosa confirmó la noticia. La creadora de contenido compartió esta nueva etapa de su vida mediante un emotivo video.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

YosStop revela qué pasó tras enterarse que estaba embarazada 

La influencer expresó que antes refería que no quería tener hijos. Sin embargo, después de la lección que vivió -desde prisión- se dio la oportunidad de fluir y cambiar su visión. "¿Yoss quieres tener hijos? Lo he respondido en múltiples etapas de mi vida y normalmente la respuesta siempre había sido la misma: no quiero. 

Hasta que mi vida hace poco dio un giro y me abrí a la posibilidad de que algún día podría suceder... y pasó", indicó. 

YosStop apuntó que no esperaba la noticia, pero que confía en los tiemmpos perfectos y que hoy pese al miedo que siente, está lista para lo que venga: "Honestamente no lo esperaba y el universo nos sorprendió con la noticia. No lo buscabamos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

La vida es tan maravillosa que así funciona y es perfecta. Hoy quiero decirte almita de mi interior que me asusté muucho de tu nueva existencia y el miedo de lo que puede pasar no deja de existir, pero estoy lista para lo que se venga", compartió la famosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

Gerardo González y YosStop serán papás 

Durante el video, la famosa apareció a lado de su novio Gerardo González, quien ha estado a suu lado en las buenas y en las malas. Incluso, en los momentos en los que YosStop estuvo en prisión, su pareja estuvo presente pidiendo su libertad. 

“Hoy agradezco tu llegada a este mundo y a este plano, estoy nerviosa y entusiasmada por lo que el universo nos tiene preparado, me da mucha felicidad poder ser parte de tu camino y empezar a construir desde cero y reconstruir las veces que sean necesarias para nuestra transformación y crecimiento como almas. 

Bienvenida, ya te amamos”, describió YosStop el video en el que aparece un ultrasonido. Al respecto, Gerardo González reaccionó al video con el siguiente comentario: "¡Así es! Muy nerviosos, pero más entusiasmados que nunca y llenos de amor por este camino que el universo nos guió. Siento que no aguanto, ¡estoy “desbordando” amor!". 



YosStop y Gerardo González: su historia de amor 

La influencer y Gerardo González Bañales mantiene una relación amorosa desde hace nueve años. Durante su noviazgo, la pareja ha tenido algunos altibajos, incluso decidieron tomarse un tiempo, pero en febrero de 2020 compartieron que habían retomado su relación. El novio de YosStop está enfocado en el mundo de la música y puedes encontrar algunas de sus canciones en Spotify. No obstante, su carrera no ha tenido gran despliegue y emprendió una nueva faceta como vlogger. 


¿Quién es Yosstop? 

Yoseline Hoffman es hermana del youtuber DebRyanShow. La ahora influencer comenzó su carrera en el mundo de los espectáculos con participaciones en series de televisión como “Me mueves” pero también como conductora en MTV. Fue en 2011 cuando decidió subir su primer video a la plataforma, YouTube. Fue hasta el 19 de mayo que publicó su primer video oficial, “Bienvenidos!! Yosstop” fue el título.