Alexa Parra, hija de Héctor Parra, podría pasar hasta 7 años en la cárcel

El abogado de Héctor Parra acudió a demandar a Alexa Parra, hija menor del actor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde hace casi medio año Héctor Parra se encuentra detenido después de que su hija Alexa Parra lo demandara por supuesto abuso sexual. Este caso ha dado de que hablar, ya que se ha asegurado que Sergio Mayer realizó tráfico de influencias. Ahora, el abogado del actor demandó a Alexa por falsedad de declaraciones. 

Todo comenzó cuando Alexa Parra interpuso una querella en contra de José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, por revelación de secreto y es ahora cuando el representante del actor también ejerció acción legal en contra de la joven. 

En entrevista con varios medios, la cual fue retomada por Sale el Sol, José Luis Guerrero explicó que demandó a Alexa Parra por falsedad de declaraciones y que en caso de encontrarse culpable podría pasar 7 años en la cárcel. 

“He estado en comunicación constante con Héctor, antes de venir a promover este escrito lo platique con Héctor y como es de conocimiento de todos ustedes, Héctor no ha querido proceder contra su hija a pesar de ser blanco de su denuncia”. 

El abogado fue cuestionado sobre si había hablado con Héctor Parra sobre la denuncia que interpondría y mencionó que el actor estuvo de acuerdo. 

“Le expuse cual era el sentido y cuales podrían ser las consecuencias jurídicas y Héctor estuvo de acuerdo”, dijo el abogado. 

Por otra parte, detalló que el caso de Héctor Parra continúa y que el 24 de diciembre se llevó a cabo una audiencia. 

“Tuvimos que vernos obligados a tener que promover una audiencia que se celebró el pasado 24 de diciembre. A través de esta audiencia el juez de control determinó que teníamos la razón y le ordenó al Ministerio Público que desahogara esos actos de investigación y le dio un plazo de 30 días”. 

Finalmente, el abogado mencionó que Daniela Parra, hija mayor de Héctor Parra, interpuso una demanda en contra de la madre de su hermana Alexa, Ginny Hoffman por ocultamiento de un delito. Hay que recordar que Daniela asegura que su padre no es culpable de haber abusado de Alexa y cree que la pareja de la actriz es quien ha agredido a su hermana. 

“Daniela presentó una denuncia penal a fines de noviembre del año pasado en función de que pudiera desprenderse alguna materia ilícita en torno a los hechos que ya son de conocimiento público, hechos que le fueron imputados a Héctor Parra y vamos a esperar que tránsito tiene esta denuncia”, finalizó el abogado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aprueban ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 13 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una polémica ley que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales. Una medida que se prevé pase a los tribunales antes de entrar en vigor.

El republicano firmó la norma HB-3, aprobada con un amplio apoyo bipartidista, que pretende bloquear el acceso a plataformas digitales a menores de 13 años, y que establece que los adolescentes de 14 y 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres o de sus tutores legales.

La coalición NetChoice, que representa a las plataformas de redes sociales, declaró que la ley era "inconstitucional" y que en la práctica no protegerá a ninguna persona.

"Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras", señaló el gobernador en una rueda de prensa, en la que aludió, que los menores pueden ser en su propio domicilio, víctimas manipulables de depredadores sexuales debido a las redes sociales.

De no mediar contratiempos legales, dicha ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025, y obligará a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años, bajo penas de multas, además de fijar mecanismos de verificación de edad en páginas de internet con contenido pornográfico.

El promotor de esta iniciativa, Paul Renner, dijo que internet "se ha convertido en un callejón oscuro" para los niños, y un lugar "donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio".

La firma de la ley se da luego de que DeSantis, exaspirante presidencial por el Partido Republicano, desechara una primera versión más estricta aprobada en el Congreso y la cual se aplicaba a menores de 16 años.

La prohibición de Florida se suma a otras similares que han tenido en otros estados del país, las cuales no han podido entran en efecto tras demandas judiciales que han entablado la coalición de compañías de redes sociales, como Meta o TikTok, que alega que las medidas atentan contra el derecho a la libre expresión de los menores de edad.

En la rueda de prensa, Renner, quien hizo de este proyecto una prioridad en el pasado periodo de sesiones, adelantó que los legisladores estatales prevén que el texto firmado este lunes será disputado en la corte.

"Será mejor que entiendan que voy a luchar con todas mis fuerzas para defender esto ante los tribunales", alertó en la misma rueda de prensa la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Cómo ganar dinero en X, antes Twitter? Elon Musk anuncia nuevas oportunidades

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La opción de ganar dinero a través de contenido compartido en redes sociales cada día abre nuevas posibilidades para todos los usuarios. Recientemente la aplicación X, antes llamada Twitter, dio a conocer que ha cambiado la reglas para poder hacer más accesible monetizar a través de la aplicación.

Desde que Elon Musk adquirió la aplicación, los cambios no han parado y entre ellos han llegado varias modificaciones en cuanto a las formas de ganar dinero en X, aquí te compartimos cómo puedes acceder a monetizar tu contenido en X, antes Twitter.

En febrero de este año, en ese entonces Twitter informó que compartiría sus ingresos por publicidad con los creadores de contenido. Fue apenas hace unos días que la plataforma X presentó de manera oficial el sistema de monetización llamado Creator Ads Revenue, el cual permitirá a los usuarios obtener ingresos gracias a las interacciones de sus publicaciones.

De acuerdo a ese nuevo programa, ahora se podrá ganar dinero en X sólo por publicar contenido y que en éste aparezcan anuncios. Sin embargo, no todos los usuarios son elegibles para ese programa. Aquí te compartimos qué es lo que necesitas para generar dinero a través de X, antiguamente llamado Twitter.


¿Cómo activar la monetización para ganar dinero en Twitter (ahora X)?

Para poder acceder al programa propuesto por X, Creators Ads Revenue, uno de los requisitos es que el usuario debe estar suscrito a Twitter Blue o a ‘organizaciones verificadas’ y cubrir los siguientes requerimientos:

  • Tener un mínimo de 500 seguidores.
  • Tener al menos 15 millones de impresiones orgánicas en tus posts dentro de los últimos 3 meses.
  • Tener más de 18 años.
  • Que la cuenta tenga una antigüedad mínima de 3 meses y registre actividad reciente.
  • Que el perfil esté completo con: nombre, biografía, imagen de perfil e imagen de cabecera.
  • Activar la verificación en dos pasos.
  • Validar la cuenta de correo electrónico.
  • Aceptar los términos y condiciones de uso.

En caso de que la cuenta reúna todos los requisitos anteriores, se deberá activar el nuevo modelo de monetización de X y se realiza de esta manera:


  • Entrar a Twitter/X y dar click en los tres puntos suspensivos junto a ‘Más opciones’.
  • Entrar a la sección ‘Monetización’.
  • Elegir la opción ‘Cuota de ingresos por anuncios’ y aparecerán los pasos a seguir para empezar a ganar dinero en Twitter.
  • Cuando la cuenta alcanza el mínimo de 10 dólares, la plataforma realizará los pagos de forma regular y automática a través de la aplicación Stripe.
  • Alguna de las especificaciones que proporcionó la red social explica que si en algún momento el usuario viola los términos y condiciones del programa estos podrán ser concluidos de manera definitiva.

Con este programa, X se suma a otras plataformas que también han hecho cambios en sus formatos para que los usuarios puedan monetizar, por ejemplo TikTok o las propias marcas de Instagram y Facebook propiedad de la empresa Meta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Cuota límite excedida' Twitter limita la lectura de publicaciones al día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El dueño de Twitter, Elon Musk, informó este sábado que "los usuarios no verificados se limitarán a leer 600 tuits por día, los usuarios verificados hasta 6 mil diarios".

Agregó que las medidas serán para "abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema".

Y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día.

Más temprano, usuarios reportaron que les salía un mensaje: “Cuota límite excedida”.

Tuiteros comentaron que con la medida se romperá la adicción a la red social y podrán ir al parque, a lo que Musk respondió: "A tocar el pasto, de nuevo".

Otros usuarios, como Faytuks News, indicaron que es un cambio "increíblemente tonto. Gracias por arruinar Twitter".

Musk respondió a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una "medida de emergencia temporal" y aludió, igual que hoy, al "pillaje de datos", recoge el portal The Verge.

También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los "muros de pago" en lugares de internet, incluyendo Twitter.

"Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario", le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de "ideas" sobre cómo solucionar el asunto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prima de Alexa Hoffman rompe el silencio sobre la condena del actor Héctor Parra

"No puedo permitirme ser cómplice"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La sentencia de 10 años y 6 meses de prisión que recibió Héctor Parra por el delito de corrupción de menores causó diferentes reacciones. Por una parte, Daniela Parra, hija mayor del actor, se dijo sumamente conmocionada y en contra de las autoridades, pues aseguró que tanto el juicio como la investigación alrededor del caso de su padre estuvo viciada por la corrupción; mientras que Alexa Hoffman, también hija de Parra y quien lo denunció, se ha mantenido en completo silencio.

Sin embargo, quien sí decidió a hablar fue Dafne Hoffman, prima de Alexa, a través de las redes sociales, donde señaló varias inconsistencias en el caso, y dejó entrever que las versiones que indicaban que Alexa habría actuado bajo la influencia de alguien más, podrían no estar tan equivocados.

“Rompiendo el silencio” fue la frase con la que Daff, como se hace llamar en plataformas, inició el comunicado que se en encuentra disponible en su cuenta oficial de Instagram. "Hoy, desde lo más profundo de mi corazón quiero compartir con ustedes una verdad dolorosa que ha afectado a mi familia. Soy Daff Hoffman y me siento sumamente triste por la forma en la que se ha manejado el caso de mi prima y su padre, Héctor Parra", se puede leer.

Daff continúa contando su historia y revela haber sido manipulada en su infancia por parte de su familia, por lo que cuestiona la forma en que su tía (Ginny Hoffman) trató el presunto abuso de su hija, ya que lo habría manejado a manera de una supuesta venganza: "Yo fui esa niña manipulada para transmitir la información de acuerdo a lo que mi familia me decía, siempre a su favor. Pero como madre y como parte de una familia, no se puede manejar la justicia de manera tan contradictoria. No se puede un día pedirle a una niña que guarde silencio y unos años después viralizar la historia para manchar la imagen de alguien que te estorba”, continuó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Daff Hoffman (@daffhoffman)

Lo que deja claro, es que su intención no es desacreditar la historia de Alexa, pero también habla sobre anomalías en su defensa de las que, explica, la han dejado perpleja y de las que no quiere ser cómplice.

“No puedo ignorar las múltiples anomalías en el desarrollo de esta denuncia que llevó a la sentencia de un hombre a prisión. No puedo quedarme callada mientras veo una y otra vez cómo mi familia hace lo que quiere, simplemente porque tienen los recursos y el poder para hacerlo. No puedo seguir en silencio. Siento una profunda tristeza porque me siento acorralada. Por un lado, quisiera poder estar junto a Alexa para apoyarla en lo que sea que haya sido la verdadera historia. Pero, iclaro! Mi familia nunca permitirá que intervenga”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la joven pone en duda la veracidad de la historia de Alexa, pues hace casi un año, en entrevista para el programa "Hoy", señaló que no creía en las declaraciones de su tía.

Daniela Parra reacciona al comunicado de Dafne

Desde el inicio del caso, Daniela se ha pronunciado a favor del actor, incluso ha emprendido una lucha para demostrar su presunta inocencia. Una de las últimas acciones que realizó fue una marcha para exigir justicia a la que se unieron cientos de familias, incluidas las de otros presos que afirman sus casos también han sido fabricados.

Es por ello que ante el mensaje de Dafne no dudó en agradecerle por su valentía además de afirmar que no guarda ningún rencor hacia su hermana, por el contrario está abierta al diálogo y a ayudarla, si es que ella así lo quisiera.

"Te doy las gracias infinitas por alzar la voz, por mi y por mi hermana, que tú y yo sabemos está siendo víctima de su propia familia. Ojalá le llegue el mensaje y se acerque aunque sea a ti y la puedas ayudar si es que quiere; de mi parte, yo siempre estaré abierta al diálogo y a la compresión”, escribió Parra.

Sobre la sentencia a su padre, tanto Daniela como su abogada, adelantaron que agotarán todas las instancias para lograr que el actor salga de prisión y se pueda limpiar su imagen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Daniela Parra acusa irregularidades por parte de la FGJCDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antes de que el actor Héctor N, padre de la modelo Alexa Hoffman y Daniela Parra, fuera condenado a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores, se filtró en los medios de comunicación que Alexa, quien lo acusó de abuso sexual en 2021, solicitaba medidas de protección contra su hermana, Gustavo Adolfo Infante, Michelle Rubalcava, Jorge Carbajal y otros comunicadores.

El documento oficial de la solicitud de la hija de Ginny Hoffman también comenzó a circular en redes sociales. En respuesta, Daniela alzó la voz para denunciar supuestas irregularidades por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ya que le habrían notificado del proceso legal a altas horas de la noche.

Mediante Twitter, la joven dio a conocer que “pegaron” la querella en la casa de su mamá, por lo que cuestionó a las autoridades de si realmente trabajaban en ese horario.

“A LAS 12 DE LA NOCHE llegaron a casa de mi mamá a dejar la notificación, la dejaron pegada en la puerta. @FiscaliaCDMX ¿A poco a esas horas mandas a tus ‘notificadores’?”, compartió.

Al parecer una situación similar pasó con el comunicador Jorge Carbajal, pues expresó en la misma red que le notificaron a través de un mensaje en su teléfono bajo el número de una persona desconocida.

La situación provocó revuelo entre los internautas, puesto que apoyaron la acusación de Parra y argumentaron que había sido un procedimiento irregular al avisar en un horario no laboral.

Otros opinaron que probablemente solo era una táctica de intimidación: “Ahora nos tenemos que proteger de quienes deben darnos protección”, “Eso huele a táctica de intimidación”, se leyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |