Asesinan en Monterrey a Gilberto Rodríguez “El Mocos”, comediante de Nuevo León

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la ola de violencia que afecta a Nuevo León, este domingo por la noche fue asesinado a balazos, junto con un acompañante, Gilberto Rodríguez “El Mocos”, comediante con alrededor de 10 años de trayectoria en el medio local del espectáculo.

“El Mocos” representaba a un personaje “de barrio” y para sus presentaciones utilizaba vestimenta de los que les gusta la música vallenata, además que solía hacer videos con sketchs que subía a sus redes sociales.

Algunas historias que circulan en reduces se refieren, por ejemplo, a un tipo que auxiliado con una pala, tapaba y destapaba baches con tierra para pedir monedas de gratificación a los conductores, por su “servicio a la comunidad”.

En otro video aborda el papel de un vendedor que abusaba de los precios en artículos de primera necesidad aprovechando que los comercios formales estaban cerrados por las medidas de restricción sanitaria acordadas por las autoridades de salud.

Según fuentes policiacas, “El Mocos” regresaba el domingo de una presentación junto con otra persona, cuando se detuvieron a cenar en la taquería “Dos chiles”, que se localiza por la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Barrio San Carlos al poniente de Monterrey, donde fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del negocio.

La noticia sobre el incidente ha sido compartido múltiples veces en las redes sociales, con reclamos al gobernador Samuel García, exigiendo frenar la ola de violencia que afecta al estado. El asesinato de "El Mocos" se registró en media de la polémica del gobernador y su esposa Mariana Ridríguez, quienes adoptaron por un fin de semana a un menor.

Nuevo León cerró 2021 con mil 60 homicidios dolosos, siendo el año más violento desde 2012.

El gobernador Samuel García inició su mandato el pasado 4 de octubre y decidió ratificar como secretario de Seguridad Pública a Aldo Fasci Zuazua, quien fungió en el mismo cargo con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El nuevo año arrancó con siete homicidios dolosos y hasta el 16 de enero se habían acumulado 50 delitos de ese tipo, por lo cual los líderes de opinión y la sociedad exigen acciones concretas para enfrentar la inseguridad.





Eugenio Derbez habla sobre su supuesto veto de Televisa

El actor supone que la razón está relacionada con su postura sobre el Tren Maya

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor mexicano Eugenio Derbez está en lo más alto de su carrera. Después de formar parte del elenco ganador al Oscar por Mejor Película con CODA, el comediante está listo para el estreno de El Valet, la última película en la que participó la actriz Carmen Salinas. 

Sin embargo, hay otros temas más allá de la pantalla grande que hoy en día atañen a Eugenio Derbez. Y es que recientemente había dicho que estaba vetado de Televisa, de lo que ya habló de forma abierta. 

El pasado mes de abril, Derbez habló sobre el tema brevemente con Azucena Uresti: "La última vez que di una entrevista me vetaron en Televisa y recibí muchas amenazas de muerte", recordó el actor. 

Ahora, en entrevista con Javier Poza, dijo que cuando trabajaba en Televisa intentaba hacer las cosas que no se podían hacer, de modo que hiciera las cosas diferentes. Así fue como surgió la pregunta en torno al veto que tiene con la televisora y su quebrantada relación. 

"No lo entiendo", dijo el actor. "Según esto, soy parte de TelevisaUnivision pero estoy vetado en México nada más, en Estados Unidos, no". 

El actor dijo que no le han dado la razón exacta pero que después de ganar el Oscar comenzó a dar entrevistas. Sin embargo, asegura que la gente a la que conocía en Televisa le dijo que tenía prohibido hacerle entrevistas o hablar de él. 

"Me conoce todo Televisa, y de repente dicen 'oye, hay un memo donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti, estás vetado'", aseguró. "Ningún productor, ninguna personalidad. Me lo dijeron la gente de abajo", aseguró diciendo que le quitaron dos entrevistas a media hora de entrar al aire. 

El actor no lo dejó así, y asegura que mandó un mensaje a alguien de Televisa: "mandé un mensaje y me quisieron dorar la píldora; y entonces dije nah... ya, mejor, bendito sea Dios, hay muchos medios donde puede uno promocionar las cosas, muchos lugares que puede uno visitar". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sofía Niño de Rivera dice que 'ser blanca y privilegiada' es difícil en México

La comediante aseguró que es complicado hacer comedia sin que algún sector de la sociedad se ofenda

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sofía Niño de Rivera no duda en bromear sobre delicados temas sociales y políticos en sus shows de stand up. Su peculiar sentido del humor le ha llevado a ganarse un lugar entre los comediantes más populares en México; sin embargo, su carrera no ha estado exenta de controversias por sus irreverentes comentarios, tales como sus chistes sobre Chihuahua o cuando dijo que recibía un "terrible" sueldo de 30 mil pesos trabajando en publicidad. 

Sobre estas polémicas habló en una entrevista con Yordi Rosado, en donde también mencionó cómo lidia con los haters y las dificultades que acarrea hacer comedia en México. La famosa aseguró que "ser mujer, blanca y privilegiada" es difícil porque te "van a criticar desde todos lados". 

"Sí (tiene un costo alto) sobre todo en un país donde ser mujer, blanca, privilegiada -a los ojos de muchos del país-, comediante y libre -las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país, me refiero con libertad de expresión, o sea, que realmente no les molesta decir lo que piensan- es difícil porque te van a criticar desde todos lados, tanto mujeres como hombres porque tú hablas de sus realidades y sus heridas", dijo Sofía Niño de Rivera. 

La famosa mencionó que es complicado hacer chistes sin que algún sector de la sociedad terminé ofendido o molesto, ya que usualmente la comedia expone sensibilidades, inseguridades y heridas. 

"Qué difícil vivir en un mundo, donde hay tantas diferencias de creencias, de opiniones, traumas, heridas, sectas (...) Hay muchísimos miedos que entiendo y entonces se agarran de otras cosas para sobrevivir, qué difícil tratar de... ni siquiera tratar de que no te odie todo el mundo sino tratar de no ofender a nadie. Es muy difícil", añadió. 

Sofía Niño de Rivera indicó que ella ya dejó de intentar que las personas acepten su humor: "Yo pongo y que se ofenda quien sea, o sea no puedes hacer nada más". 

Sobre por qué causa tanta polémica, respondió: "Representó muchas cosas de las que la sociedad no se pone de acuerdo todavía en respetar o aceptar, o sea, represento mujeres fuertes, personas privilegiadas, seres humanos que piensan diferente, libertad, falta de 'moral'; represento muchas cosas que a muchas personas les cuesta trabajo dejar ir". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuatro comediantes que fueron denunciados por abuso y acoso sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el mundo del espectáculo no todo es risa y diversión, más aún, tratándose de la comedia, pues existen personalidades que fueron acusados de abuso sexual y hasta la fecha siguen sin poder limpiar del todo su nombre.

1. "Chuponcito"

José Alberto Flores Jandete, nombre real de "Chuponcito", fue acusado de acoso sexual y extorsión por parte de su hija y su expareja.

Su hija, Carla Guadalupe Oaxaca Aranzola, quien fue su asistente delató a su padre por acosar a sus amigas, mientras que su expareja, Bárbara Estrada, lo denunció por extorsión.

Debido a las acusaciones, el 17 de junio de 2012 en su canal de YouTube se despojó por primera vez en 42 años de su maquillaje.

2. "Tío Rober"

El comediante, Roberto Andrade, mejor conocido como "Tío Rober", fue acusado de abuso sexual por Sofía Díaz a través de un TikTok en marzo del presente año. La joven conoció al cómico en un show de comedia cuando ella tenía 19 años y él 39 y dijo que a pesar de ser su seguidora, no permitió que Andrade cometiera estas acciones.

No obstante, Andrade desmintó las acusaciones, y aseguró que responderá por las vías legales por cualquier perjuicio que esto pudiese ocasionar contra su persona.

3. “La Licenciada Pamela”

El comediante e imitador Esteban Ríos, quien es un conocido comediante de Monclova, Coahuila, fue acusado por el delito de violación en agravio de una joven de 20 años con capacidades diferentes.

De acuerdo con el Centro de Empoderamiento de la Mujer de la zona, un juez penal giró la orden de aprehensión luego de que la madre de la joven interpusiera la denuncia.

El personaje de “La Licenciada Pamela”, ha sido confundido con “Pamela Chup”, creado por el youtuber Chary Mitotes y con “La Licenciada Pamela Juanjo” de Omar Chaparro. A raíz de esto, el youtuber emitió un comunicado en sus redes sociales donde se deslinda del comediante e imitador Esteban Ríos.

4. Renato Guillén

El standupero, Renato Guillén, fue denunciado a través de Twitter por violación y acoso sexual. La usuaria de @AquiDania detalló mediante un hilo su testimonio el 18 de marzo de 2021. 



Giran orden de aprehensión a comediante por abuso de menor con discapacidad

Esteban “N” era una persona cercana a la familia de la víctima

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Una orden de aprehensión fue girada para detener a Esteban “N” un conocido comediante de Monclova, Coahuila, a quien se le acusa del delito de violación en agravio de una joven discapacitada.

Fuentes del Centro de Empoderamiento de la Mujer en la zona Centro confirmaron que un juez penal giró la orden de captura luego de la integración de la carpeta por parte del ministerio público.

La acusación en contra del comediante es producto de hechos ocurridos hace cerca de seis meses en el municipio de Frontera. El acusado era una persona cercana a la familia de la víctima y un día pidió autorización para sacarla a pasear. La joven tiene 20 años y tiene capacidades diferentes.

Al regreso, la joven confesó la presunta violación a su mamá e inmediatamente acudieron al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer a interponer una denuncia. Según fuentes, se corroboró la agresión sexual.

El presunto agresor trató de interponer un amparo, pero le fue negado y actualmente es buscado por las autoridades de justicia.

Esteban es conocido por su personaje de “La Licenciada Pamela”, que es una imitación de uno de los personaje más reconocidos de Omar Chaparro, “La Licenciada Pamela Juanjo”, que se caracteriza por usar peluca negra y un saco rojo.

El personaje de Chaparro también ha sido confundido con “Pamela Chup”, creado por el youtuber Chary Mitotes, que a raíz de esta noticia emitió un comunicado en sus redes sociales donde se deslinda del comediante e imitador Esteban Ríos.

“Pamela Chup y/o Miguel Tovar no tienen nada que ver con esta situación que evidentemente transgrede los derechos de terceros”.

Condenó dichas acciones y espera que se ejerza justicia contra quien resulte responsable. “Prohíbo el uso de mi imagen con la intención de tergiversar la información sobre dicha situación”.

También compartió un pequeño video donde, en tono de broma, “en el nombre del Señor” señala que es inocente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras acusación de abuso sexual, 'Tío Rober' no se presentará en el Vive Latino

Suspendieron el show de "La Hora Feliz"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de ser acusado de abuso sexual por Sofía Díaz a través de un TikTok, "La hora feliz" como se titula el show del comediante Roberto Andrade, ha sido cancelado del festival de música iberoamericana Vive Latino.

La usuaria de TikTok mencionó que "Tío Rober" es uno de sus agresores, a quien conoció en un show de comedia cuando ella tenía 19 años de edad y el comediante 39; se declaró fanática del mismo, sin embargo, aseguró que esto no justifica sus acciones.

“Muchas veces el escenario nos puede parecer algo hipnotizante, pero realmente no sabemos las personas que son, y lo que está detrás de su comedia o de lo que dicen hacer”

Sofía mencionó que da este mensaje público, para lograr espacios seguros a las mujeres quienes gustan de asistir a shows de comedia, especialmente para sus hermanas quienes son comediantes.

“No puedo dejar que mis hermanas que son comediantes, no puedan tener un espacio libre y seguro para desarrollarse, tampoco que quienes les gusta ir a shows de comedia tengan que ir acompañadas”, sentenció.

Responde "Tío Rober"

Sin embargo el "Tío Rober" respondió desmintiendo las acusaciones, y aseguró que responderá por las vías legales por cualquier perjuicio que esto pudiese ocasionar contra su persona.

"Dejo a salvo mi derecho para demandar por las vías procedentes, las medidas precautorias y los daños y perjuicios que se me puedan causar a través de las difamaciones de las que estoy siendo objeto, y sobre las cuales quienes me acusan tienen ni tendrán ninguna prueba, porque nunca incurrí en ninguna conducta indebida".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |