Asesinan en Monterrey a Gilberto Rodríguez “El Mocos”, comediante de Nuevo León

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la ola de violencia que afecta a Nuevo León, este domingo por la noche fue asesinado a balazos, junto con un acompañante, Gilberto Rodríguez “El Mocos”, comediante con alrededor de 10 años de trayectoria en el medio local del espectáculo.

“El Mocos” representaba a un personaje “de barrio” y para sus presentaciones utilizaba vestimenta de los que les gusta la música vallenata, además que solía hacer videos con sketchs que subía a sus redes sociales.

Algunas historias que circulan en reduces se refieren, por ejemplo, a un tipo que auxiliado con una pala, tapaba y destapaba baches con tierra para pedir monedas de gratificación a los conductores, por su “servicio a la comunidad”.

En otro video aborda el papel de un vendedor que abusaba de los precios en artículos de primera necesidad aprovechando que los comercios formales estaban cerrados por las medidas de restricción sanitaria acordadas por las autoridades de salud.

Según fuentes policiacas, “El Mocos” regresaba el domingo de una presentación junto con otra persona, cuando se detuvieron a cenar en la taquería “Dos chiles”, que se localiza por la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Barrio San Carlos al poniente de Monterrey, donde fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del negocio.

La noticia sobre el incidente ha sido compartido múltiples veces en las redes sociales, con reclamos al gobernador Samuel García, exigiendo frenar la ola de violencia que afecta al estado. El asesinato de "El Mocos" se registró en media de la polémica del gobernador y su esposa Mariana Ridríguez, quienes adoptaron por un fin de semana a un menor.

Nuevo León cerró 2021 con mil 60 homicidios dolosos, siendo el año más violento desde 2012.

El gobernador Samuel García inició su mandato el pasado 4 de octubre y decidió ratificar como secretario de Seguridad Pública a Aldo Fasci Zuazua, quien fungió en el mismo cargo con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El nuevo año arrancó con siete homicidios dolosos y hasta el 16 de enero se habían acumulado 50 delitos de ese tipo, por lo cual los líderes de opinión y la sociedad exigen acciones concretas para enfrentar la inseguridad.





El controvertido chiste de El Cojo Feliz que escandalizó a Tik Tok

El comediante aseguró que este tipo de rutinas es un tabú para los comediantes en el país

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En México son poco frecuentes los chistes que se realizan sobre el crimen organizado. Muertes como la de Juan Luis Lagunas Rosales alias "El Pirata de Culiacán" o de Luci Cruz, mejor conocida como "La Cholita" son muestra de las consecuencias que puede haber por hablar en mofa de los delincuentes.

Esto llevó a que Hugo "El Cojo Feliz" dudara en gran medida el contar y posteriormente subir una rutina de stand up sobre los narcotraficantes que operan en México. 

En un inicio, el standupero mexicano asegura que tuvo miedo de llevar este soliloquio frente a un público, debido a las posibles repercusiones que esto podría traer en contra de su integridad.

Además de esto, hizo ver que es un tema tabú en la sociedad mexicana, al punto de que se prefiere hacer bromas sobre la gente con discapacidad o en contra del gobierno antes de provocar a la delincuencia organizada.

"Transgresor es que hables en contra de los que están en el poder. Y yo no hablo del gobierno, hablo del narco, pero como no hay un cártel del cromosoma extra, hacemos chistes del síndrome de Down".

El cómico aseguró que hay un miedo extendido entre sus colegas para hablar de estos temas, pero mientras lo hacía se notaba nervioso. 

"Sí debe haber comedia entre ellos también, todos los gremios nos mandamos chistes".

Posteriormente, cuando subió el clip de esta rutina de Tik Tok, colocó un mensaje en el que hace entrever la necesidad de que se toquen estos temas por medio de la comedia.

"Dudé mucho en subir este chiste, pero creo que era necesario que la comedia mexicana lo vea"

A unos días de publicarlo, la red social eliminó el clip al considerarlo como un infractor en cuanto a las normas de la comunidad; sin embargo, volvió a colocarlo como disponible ayer. Esto le ha cosechado al coconductor de La Hora Feliz más de 200 mil likes y seis mil 500 compartidas en la red social. 

@cojofeliz

Dudé mucho de subir este chiste pero creo que es necesario que la comedia mexicana lo vea.

♬ sonido original - Cojo Feliz

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan en redes al comediante Mau Nieto de abuso sexual

La víctima contó por medio de tweets que el delito habría sido cometido en 2018

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de las redes sociales Melissa Yamel, productora de standup feminista, denunció públicamente el presunto abuso sexual que sufrió a manos del comediante y expresentador de "La Academia", para Estados Unidos, Mau Nieto.

De acuerdo con varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, la joven reveló que los hechos habrían ocurrido en el 2018 en el Woko Comedu Club un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente fue clausurado.

Yamel explicó que visitaba con frecuencia este lugar ya que es una gran amante del standup, una de esas noches coincidió con Nieto quien presuntamente la alcoholizó para después poder abusar de ella.

Según su relato, todo inició como un encuentro casual. Ella se acercó al también conductor para felicitarlo por su carrera, después él la invitó a tomar algunos tragos y cuando perdieron la cuenta le reveló que sólo quería acostarse con ella: Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; 'Qué estás tomando?' Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?'. Para poder coger contigo, respondió”.

Después de esas palabras, la joven aseguró que Mauricio la tomó del brazo y la llevó hasta el baño del lugar, donde habrían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento: “No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban.”, agregó.

En otra parte de su historia, la chica señala que varias personas cercanas al humorista le reclamaron por su comportamiento pues podría haberle arruinado la carrera, incluso, le dijeron que ya no frecuentara más el lugar y comenzaron a ofenderla.

Reveló, también, que si no habló a su tiempo fue por miedo pues perdió muchas oportunidades de trabajo y sufrió violencia por algo que ella no buscó; sin embargo, explicó que decidió alzar la voz como un acto de amor a ella misma y para librarse de una carga que ya no está dispuesta a soportar.

Por último, Melissa aclaró que no hablará del tema por salud mental, pero hizo un llamado a todas las personas que han presenciado casos similares para que dejen de convertirse en cómplices y detengan “algo que, claramente, saben que no está bien”.

Hasta el momento Mau Nieto no ha hablado sobre los señalamientos en su contra, pero decidió restringir el acceso a cuenta de Twiitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿De Derbez o de Televisa?, así están los derechos de 'La Familia P. Luche'

La serie de "La Familia P. Luche" enfrentó a Eugenio Derbez y Emilio Azcárraga Jean

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eugenio Derbez y Emilio Azcárraga Jean sostuvieron ayer un encuentro de trenes vía Twitter, por la disputa de "La Familia P. Luche", donde uno y otro sostienen ser dueños de los derechos.

Mientras el comediante aseguró que los personajes y el concepto son de su propiedad, el empresario indicó que se cuenta con los derechos de la emisión.

Personajes

Pertenecen al creador. Las características físicas, psicológicas y el nombre de un personaje, se protegen a través de una reserva de derechos al uso exclusivo, vía el Instituto Nacional de Derechos de Autor.

Este registro hace que los personajes no puedan ser robados por terceros y ser utilizados por los titulares.

Los personajes, si es que quieren utilizarse de forma comercial, requieren estar registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La marca

La marca, en tanto, garantiza la propiedad y el uso único de ésta, con lo que está prohibido que terceros la ocupen sin consentimiento del titular. Esta es regida por el IMPI. Es en esta donde Televisa tiene el registro, según una consulta.

El registro de la marca se renueva cada diez años y dentro de los seis meses anteriores al vencimiento de su vigencia.

En caso de que si quisiera utilizarla en el orbe, se puede optar por el Protocolo de Madrid, al cual México se encuentra adherido y es administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

El poseedor de la marca puede ceder su uso mediante contratos de licencia a cambio de regalías, que son el pago económico por ella.

¿Qué tendría que pasar?

Si Derbez quisiera tener el nombre de "La Familia P. Luche", tendría que negociar la licencia con Televisa o bien, esperar hasta 2031 para emprender alguna otra acción.

Si Televisa quisiera explotar a los personajes y concepto más allá de la marca, debería pagarle al comediante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Eugenio Derbez habla sobre su supuesto veto de Televisa

El actor supone que la razón está relacionada con su postura sobre el Tren Maya

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor mexicano Eugenio Derbez está en lo más alto de su carrera. Después de formar parte del elenco ganador al Oscar por Mejor Película con CODA, el comediante está listo para el estreno de El Valet, la última película en la que participó la actriz Carmen Salinas. 

Sin embargo, hay otros temas más allá de la pantalla grande que hoy en día atañen a Eugenio Derbez. Y es que recientemente había dicho que estaba vetado de Televisa, de lo que ya habló de forma abierta. 

El pasado mes de abril, Derbez habló sobre el tema brevemente con Azucena Uresti: "La última vez que di una entrevista me vetaron en Televisa y recibí muchas amenazas de muerte", recordó el actor. 

Ahora, en entrevista con Javier Poza, dijo que cuando trabajaba en Televisa intentaba hacer las cosas que no se podían hacer, de modo que hiciera las cosas diferentes. Así fue como surgió la pregunta en torno al veto que tiene con la televisora y su quebrantada relación. 

"No lo entiendo", dijo el actor. "Según esto, soy parte de TelevisaUnivision pero estoy vetado en México nada más, en Estados Unidos, no". 

El actor dijo que no le han dado la razón exacta pero que después de ganar el Oscar comenzó a dar entrevistas. Sin embargo, asegura que la gente a la que conocía en Televisa le dijo que tenía prohibido hacerle entrevistas o hablar de él. 

"Me conoce todo Televisa, y de repente dicen 'oye, hay un memo donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti, estás vetado'", aseguró. "Ningún productor, ninguna personalidad. Me lo dijeron la gente de abajo", aseguró diciendo que le quitaron dos entrevistas a media hora de entrar al aire. 

El actor no lo dejó así, y asegura que mandó un mensaje a alguien de Televisa: "mandé un mensaje y me quisieron dorar la píldora; y entonces dije nah... ya, mejor, bendito sea Dios, hay muchos medios donde puede uno promocionar las cosas, muchos lugares que puede uno visitar". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sofía Niño de Rivera dice que 'ser blanca y privilegiada' es difícil en México

La comediante aseguró que es complicado hacer comedia sin que algún sector de la sociedad se ofenda

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sofía Niño de Rivera no duda en bromear sobre delicados temas sociales y políticos en sus shows de stand up. Su peculiar sentido del humor le ha llevado a ganarse un lugar entre los comediantes más populares en México; sin embargo, su carrera no ha estado exenta de controversias por sus irreverentes comentarios, tales como sus chistes sobre Chihuahua o cuando dijo que recibía un "terrible" sueldo de 30 mil pesos trabajando en publicidad. 

Sobre estas polémicas habló en una entrevista con Yordi Rosado, en donde también mencionó cómo lidia con los haters y las dificultades que acarrea hacer comedia en México. La famosa aseguró que "ser mujer, blanca y privilegiada" es difícil porque te "van a criticar desde todos lados". 

"Sí (tiene un costo alto) sobre todo en un país donde ser mujer, blanca, privilegiada -a los ojos de muchos del país-, comediante y libre -las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país, me refiero con libertad de expresión, o sea, que realmente no les molesta decir lo que piensan- es difícil porque te van a criticar desde todos lados, tanto mujeres como hombres porque tú hablas de sus realidades y sus heridas", dijo Sofía Niño de Rivera. 

La famosa mencionó que es complicado hacer chistes sin que algún sector de la sociedad terminé ofendido o molesto, ya que usualmente la comedia expone sensibilidades, inseguridades y heridas. 

"Qué difícil vivir en un mundo, donde hay tantas diferencias de creencias, de opiniones, traumas, heridas, sectas (...) Hay muchísimos miedos que entiendo y entonces se agarran de otras cosas para sobrevivir, qué difícil tratar de... ni siquiera tratar de que no te odie todo el mundo sino tratar de no ofender a nadie. Es muy difícil", añadió. 

Sofía Niño de Rivera indicó que ella ya dejó de intentar que las personas acepten su humor: "Yo pongo y que se ofenda quien sea, o sea no puedes hacer nada más". 

Sobre por qué causa tanta polémica, respondió: "Representó muchas cosas de las que la sociedad no se pone de acuerdo todavía en respetar o aceptar, o sea, represento mujeres fuertes, personas privilegiadas, seres humanos que piensan diferente, libertad, falta de 'moral'; represento muchas cosas que a muchas personas les cuesta trabajo dejar ir". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |