Así fue el trágico día que murió Heath Ledger; aniversario luctuoso 14

Hace 14 años, se declaró la muerte del actor por una intoxicación aguda, el icónico Joker

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Heath Ledger se convirtió en una leyenda para millones de personas por su interpretación del Joker en "The Dark Knight", pero para él interpretar al villano de DC, se convirtió en una maldición que lo arrastró a la muerte hace 14 años.

Los amantes de los superhéroes no olvidarán nunca el 22 de enero de 2008, fecha en que se encontró al actor australiano sin vida en Nueva York, de acuerdo a reportes oficiales por una sobredosis accidental de medicamentos.

"¿Por qué tan serio?”, fue una de las frases que Ledger inmortalizó en la película “Batman: El caballero de la noche”, que fue dirigida por Christopher Nolan, y aunque hizo un gran trabajo interpretando al Guasón, se dice que, la exigencia del papel lo afectó de una manera muy negativa.

Un año antes de su muerte el actor se fue a vivir a Manhattan, en ese momento ya estaba trabajando para Nolan, y fue en una entrevista que dio para el New York Times en donde habló de la exigencia que implicó hacer ese papel y de otros que lo hacían estresarse demasiado. 

"Me senté en una habitación de hotel en Londres durante aproximadamente un mes, me encerré, hice un pequeño diario y experimenté con las voces", dijo en dicha entrevista.

Reveló que, su insomnio había empeorado y para ello empezó a tomar medicamentos, entre ellos tomaba Ambien, también conocido como Zolpidem, que se utiliza para conciliar el sueño o mantenerse dormido. 

"La semana pasada probablemente dormí un promedio de dos horas por noche…No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto y mi mente seguía funcionando”, explicó en aquella ocasión.

El actor que también es recordado por su participación en “10 cosas que odio de ti” (1999), “El patriota” (2000), “Monster's ball” (2001), “A knight's tale (2001) y “Secreto en la montaña” (2005), se encontraba en las grabaciones de su última película, llamada “The Imaginarium of Doctor Parnassus”, y ya se encontraba en muy malas condiciones. 

Algunos compañeros del filme y su familia, trataron de aconsejarle que no se siguiera medicando con varias pastillas al mismo tiempo, lamentablemente no siguió esos consejos y fue encontrado sin vida en su departamento por una mujer que trabajaba en su casa.

Ella pensó inicialmente que solo estaba dormido, y no le prestó mucha atención, pero horas después junto a una masajista fueron a intentar despertarlo, pero el actor no respondía, para ese momento ya había muerto.

De acuerdo a la declaración oficial de las autoridades, su muerte se debió a una sobredosis accidental, en la que combinó analgésicos, ansiolíticos y somníferos. Se declaró como una "intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamine". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Revelan tráiler de "Joker: Folie à Deux" con Lady Gaga como Harley Quinn

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Warner Bros. ha dejado a los cinéfilos emocionados con el lanzamiento del tráiler completo de "Joker: Folie à Deux", la esperada secuela de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix. En este adelanto, nos sumergimos en una trama aún más oscura y trastornada, donde el Joker encuentra su igual en Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga.

El tráiler de dos minutos revela cómo se conocen y enamoran el Joker y Harley, ofreciendo un giro único a la historia de los cómics y películas anteriores. En esta versión, Harley es presentada como una paciente del hospital psiquiátrico donde está recluido el Joker, lo que da inicio a una historia de amor y crimen retorcida y musical.

Lady Gaga sorprende con su interpretación de Harley Quinn, alejándose del aspecto clásico del personaje para adoptar uno más "normal", con cabello suelto y maquillaje sutil. Sin embargo, hacia el final del tráiler, vemos a Harley transformarse, imitando al Joker con pintura verde en los ojos y una sonrisa roja.

La película está programada para estrenarse en octubre, lo que significa una larga espera para los fans ansiosos por ver esta nueva entrega del universo del Joker y Harley Quinn en la pantalla grande.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dan 23 años de prisión a 'Joker' que apuñaló a pasajeros en tren de Tokio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, 

El hombre que disfrazado del Joker apuñaló a varias personas en un tren de Tokio fue condenado hoy 31 de julio de 2023 a 23 años de prisión en Japón por intento de asesinato a casi dos años del ataque.

Kyota Hattori, de 26 años, fue declarado culpable de apuñalar a un pasajero de unos 70 años el día de Halloween de 2021. Ese día intentó también matar a otras 12 personas e incendiar el tren, indicaron fuentes judiciales.

Según los informes, Kyota Hattori dijo a los investigadores que quería matar gente y recibir la pena de muerte.

El día del ataque, Hattori no sólo atacó a los pasajeros, también esparció líquido para encendedores en el tren, al cual quería prenderle fuego.

Tras ser arrestado, el atacante dijo a uno de los investigadores que había comprado un cuchillo en línea con anticipación.

Luego de apuñalar a varias personas, Kyota Hattori se sentó en uno de los asientos del tren mientras fumaba un cigarro, en espera de ser detenido.

Atentado contra Shinzo Abe y otros ataques en Japón

Los delitos violentos son raros en Japón, pero ocasionalmente se presentan apuñalamientos e incluso tiroteos, como el asesinado del exprimer ministro Shinzo Abe el año pasado.

En agosto de 2021, nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un ataque con arma blanca en un tren de cercanías en Tokio. El sospechoso se entregó luego de huir de la escena.

En un ataque separado ese mismo mes, dos personas sufrieron quemaduras en un ataque con ácido en una estación de metro de Tokio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Actor muere tras caer desde el piso 14 de su edificio, estaba aislado por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reconocido actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años. La noticia fue confirmada por Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Según reportaron, el artista nacional habría caído desde el piso 14 de su edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, llegando sin vida al hospital.

“Es una lamentable noticia, se ha encontrado a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda”, indicó Casaretto. “Ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde ha llegado en calidad de cadáver, lamentable noticia. Estamos esperando que el hospital dé su comunicado para certificar lo que aparentemente es un tema confirmado. Sí (ha fallecido), es la confirmación que tenemos”.

Un actor sin igual

Cantante, compositor y actor, la carrera artística de Diego Bertie (2 de noviembre de 1967- 5 de agosto de 2022) fue igualada por pocos de sus contemporáneos.

Si bien Bertie hizo sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo con su banda Imágenes a partir de 1986, fue su carrera actoral la que realmente lo hizo conocido nacional e internacionalmente, comenzando con la novela “Rosa de América” en 1988, para luego participar en icónicas series de los 90 como “El hombre debe morir” y “Natasha”.

Esta relevancia en la televisión continuó hasta la actualidad y en los últimos años también protagonizó series como “Los exitosos Gome$” y tuvo un papel central en la popular teleserie “De vuelta al barrio” como el villano Luis Felipe Sandoval.

Su carrera en la pantalla grande fue igualmente notable, comenzando con un papel menor en la cinta “Ultra Warrior” (1990) para luego tomar el protagonismo con películas como “Reportaje a la muerte” (1993) de Danny Gavidia, “Sin compasión” (1994) de Francisco Lombardi y “El bien esquivo” (2001) de Augusto Tamayo San Román.

Sobre este último rol, Tamayo resaltó la calidad actoral de Diego Bertie al señalar que “entre los de su generación no había tantos actores que pudieran hacer un papel como el de Jerónimo”

Diego Bertie también destacó en las tablas desde muy temprano en su carrera, comenzando con el musical “Annie” en 1987. Desde entonces, tomó el rol central de puestas en escenas de obras clásicas como “Bodas de sangre”, “La vida es sueño” y “Edipo rey”, así como musicales “La novicia rebelde” (2013) y “Mamma Mía!”(2015).

En los últimos meses, Diego Bertie buscó una reinvención, retomando con fuerza su carrera musical con su show “Los buenos tiempos”, un espectáculo donde reunió lo mejor de la música de los 80 y los 90.

“Definitivamente, no he descartado volver a actuar, solo que ahora le estoy dando prioridad a la música porque hay que invertir mucho tiempo y trabajo, ahora mi prioridad es continuar con las presentaciones, que tantas satisfacciones me han traído, y sacar mi disco nuevo”, dijo en entrevista con Perú21.

En una reciente conversación con Nora Sugobono para Somos, Diego Bertie indicó que este nuevo enfoque en la música le había servido para “sanarse”: “Mi casa se ha abierto a la música. Viene gente, tocamos, ensayamos. Y se respira arte acá. Yo no decoro: lo que tengo son acumulaciones sensibles”, indicó. “Me acerco mucho al budismo porque siento que tenemos que aprender a respirar, a mantenernos en nuestro eje. Estamos de paso, no vamos a evitar la muerte, pero podemos transformar esa energía para que en otra vida seamos algo mejor”.

Duelo y sorpresa

La inesperada muerte de Diego Bertie ha tomado por sorpresa al mundo del espectáculo. Uno de los primeros en reaccionar fue el manager del artista, Carlos Sánchez de la Puente, quien se mostró conmocionado por la noticia.

“Estamos todos en shock, porque Diego es un ángel viviendo entre nosotros”, afirmó. “Es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar”.

Sánchez de la Puente también reveló que el actor había presentado síntomas de Covid-19 desde el lunes, razón por la cual había cancelado sus shows en La Estación de Barranco esta semana.

Una de las primeras celebridades en reaccionar a la trágica noticia fue Karina Calmet. “Fue muy gratificante trabajar contigo amigo querido… descansa en paz Diego Bertie”, escribió por Twitter.

Christian Meier también lamentó la partida de Bertie, afirmando: “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”.

Otra artista que se mostró afectada fue la cantautora y actriz Sandra Muente. “Amigos de la comunidad escénica, abrazos grandes a todos. Nudo en la garganta y el estómago torcido al despertar con esta noticia... Los quiero y abrazo, estemos siempre para sostenernos y ayudarnos. Mucho amor para los amigos y familiares del hermoso Diego Bertie”.



Lady Gaga vuelve a la pantalla grande con "Joker 2"

Joaquin Phoenix regresará a la pantalla grande como el ‘Joker‘ de la mano con Lady Gaga.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de sus redes sociales, Lady Gaga publicó un breve video de 17 segundos que confirma su aparición dentro de Joker: Folie à Deux.

El título de está entrega hace referencia a un transtorno delirante que, en ciertos casos, es compartido por dos personas.

El videoclip muestra las siluetas de los personajes principales bailando al ritmo de una balada lenta que revela el fuerte uso de una paleta de colores rojiza para la cinta.

Todd Phillips regresará en su papel de director y guionista para mantener la misma visión que se presentó durante los pininos de Arthur Fleck en su trayectoria como el príncipe payaso del crimen de la ciudad en la que residen varios superhéroes de la ‘Bat Family‘.

El video se revela días después de que Warner anunciará la cancelación de varios de sus proyectos, entre los que destaca el fin de la cinta ‘Batgirl‘ que vería los primeros pasos del personaje de Leslie Grace y el regreso del Batman de Michael Keaton.

Aún no se sabe el papel que interpretará Lady Gaga, pero varios medios estadounidenses como IGN, han comentado que la cinta la pondrá como la nueva Harley Quinn; personaje que ya hemos visto ser interpretado por Margot Robbie.

También se ha especulado por el mismo medio que se trate de una secuela musical, en lugar de un solamente un thriller de suspenso.



Pascacio López es vinculado a proceso por acoso sexual

El actor permanecerá detenido en Guadalajara, donde esperará la resolución de su caso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde Vanessa Bauche dio a conocer el giro que dio su caso en contra del actor Pascacio López, luego de que, en diciembre del 2020, lo denunciara formalmente por el delito de acoso.

A través de sus redes sociales la actriz de la cinta “Amores Perros” reveló que López fue vinculado a proceso, por lo deberá permanecer detenido en Guadalajara, lugar al que trasladado tras su detención.

Aunque todavía falta que inicie el juicio en el que se determinará si Pascacio es encontrado, o no, culpable, para Bauche este gran paso ya significa una victoria: “Se ha hecho justicia, luego de más de un año de espera. Han vinculado a proceso a mi agresor por una denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

En el mensaje, Vanessa agradeció a las autoridades por actuar en favor a la víctima, además, también dedicó unas palabras a su familia y las personas que la han ayudado en este camino.

“Gracias totales por abrir camino jurídico y actuar con perspectiva de género. Va por mí y por todas. Gracias a mi equipo legal, de management y estrategia, a mis hermanas, a mis amig@s de camino, a mi familia y a Dios”, agregó.

Pero este no es el único delito que enfrenta López, pues a la par se encuentra una denuncia abierta por violación que interpuso la actriz Sarah Nichols, con quien el actor trabajó en la serie “Guerra de vecinos”; aunque sobre este caso no se han dado más detalles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |