Critican 'el trono' de Vicente Fernández: 'Con tanto billete y todo roto'

El sillón preferido de "El charro de Huentitán" dividió opiniones entre los cibernautas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El nieto de Vicente Fernández dividió opiniones con una fotografía que compartió hace algunos días en su cuenta de Instagram donde recordó a su abuelo, quien falleció el pasado 12 de diciembre debido a distintas complicaciones de salud. 

Se trata del sillón preferido de "El charro de Huentitán", que tiene dentro de su rancho "Los tres potrillos" en su natal Guadalajara. El hijo de Vicente Fernández Jr., quien también lleva el mismo nombre de su padre y su abuelo, tomó la fotografía del mueble junto a los corrales de gallos en una sección del famoso rancho.

La imagen provocó desde comentarios en los que criticaron el sillón por el mal estado en el que se encuentra, como "con tanto billete y todo roto" y "Qué horror con tanto dinero y no pudieron comprar un sillón para el Chente"; y otros de personas quienes reconocieron en este lugar un ejemplo de humildad de parte del intérprete de "Mujeres divinas".

"El lugar preferido de nuestro querido Vicente, cuántas veces se inspiró cantando"; "el trono del Rey" y "Ese sillón es invaluable", fueron algunas de las opiniones que destacaron. 

Tanto Vicente IV, como se hace llamar en redes, como los otros nietos del también actor, entre los que se encuentran Alex Jr. y Camila Fernández, hijos de Alejandro Fernández, han manifestado su dolor y añoranza tras la muerte del cantante con fotografías inéditas que han sorprendido a los fans.

Recientemente se reveló que la fortuna de Don Vicente es invaluable y comprende más de 80 marcas y 25 empresas, en las cuales también está involucrada toda la dinastía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pese a jaloneo, Televisa estrena en tiempo y forma serie de Vicente Fernández

La empresa Televisa estrenó este lunes la serie "El último rey. El hijo del pueblo”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de los reclamos de María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, por el inminente lanzamiento de "El último rey. El hijo del pueblo", la bioserie se estrenó sin mayores contratiempos este lunes 14 de marzo en Televisa.

La familia del cantante había expresado su inconformidad con la producción de Juan Osorio, pero fue la semana pasada que el tema escaló a instancias legales.

El 12 de marzo, la familia Fernández publicó un boletín en el que se dio a conocer que un juez prohibió el estreno del programa en Televisa.

"Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”, se lee en los papeles.

Sin embargo, la empresa Televisa informó que no recibió notificación alguna de una autoridad y mantuvo en pie el estreno.

Cuquita, esposa del cantante, no se quedó callada y arremetió contra la empresa acusándola de querer lucrar con la imagen del fallecido cantante.

El último pronunciamiento lo realizó esta mañana, a través de un video, y en él enfrentó a la empresa y expresó su confianza en que la ley se cumpla; sin embargo, horas más tarde borró el clip.

"El último rey. El hijo del pueblo" arrancó con un concierto de Chente, y escenas que dramatizan el secuestro de Vicente Fernández Jr, en el año 98.

También se recrearon escenas del nacimiento del primogénito del cantante, en el 64, en el cual estuvo a punto de morir.

En los primeros minutos también se vio una entrevista incómoda, en la cual aparece la actriz Angélica Aragón, quien emula a la escritora Olga Wornat, en cuyo libro esta basada esta versión televisiva que aborda la vida del cantante.



Litigio por bioserie no ataca libertad de expresión: Viuda de Vicente Fernández

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

María Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, rechazó que el litigio que inició contra Televisa por la transmisión de la bioserie sobre el cantante, sea un tema de libertad de expresión.

“Si creen que los artistas de México se van a dejar y van a aceptar que se pueden hacer series de sus vidas cuando protegieron sus nombres legalmente, se equivocan. Si dan una nota de Vicente no me importa, tienen derecho. Pero si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa”, indicó mediante un comunicado.

La postura de la viuda del cantante fue emitida luego de que Televisa Univision emitió un comunicado en el que afirmó que la orden de un juez de frenar la transmisión de la serie “El último rey, el hijo del pueblo”, es un acto de censura y que, debido a que no han sido notificados, transmitirán este lunes dicho contenido.




Juez suspende estreno de la serie sobre Vicente Fernández, esta es la razón

El estreno estaba programado para el 14 de marzo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Se había anunciado de manera oficial por parte de Televisa que sería estrenada la serie ‘El último rey’ en dónde se mostraría la vida de Vicente Fernández. El actor encargado de darle vida al ‘Charro de Huentitán’ iba a ser Pablo Montero, sin embargo, su estreno acaba de ser pospuesto por un juez federal. 

El estreno de la serie estaba programado para el 14 de marzo pero la familia de Vicente Fernández alegó por la vía legal que la televisora incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales. En este caso revelan que se usó de manera indebida el nombre artístico. 

Debido a esto, un juez federal ordenó a Televisa la suspensión de la serie, que de momento no podrá ser distribuida en ningún medio de comunicación, ni vía streaming. También se solicitó que se deje de hacer uso de la voz o imagen Vicente Fernández. 

La familia Fernández pidió al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) actuar con diversas medidas cautelares para que el contenido no sea distribuido. Hasta el momento Televisa no ha dado un comunicado oficial respecto a la situación y tanto en sus redes sociales como en las del actor principal sigue la publicidad de la serie. 

Por ahora el único que “festejó” la suspensión de la bio serie fue Vicente Fernández Jr. que publicó la noticia en su cuenta de Instagram. Aunque no dio más comentarios al respecto, todos los fans aplaudieron la suspensión del programa.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vicente Fernández Jr. ha visto cómo se manifiesta su papá tras su muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la muerte de Vicente Fernández el 12 de diciembre, su familia ha comentado que han tenido experiencias paranormales con Chente, pues él se ha manifestado en su rancho, Los Tres Potrillos, en repetidas ocasiones. Fue el mayor de sus hijos quien ahora expuso que el cantante todas las mañanas se presenta ante su mamá.

Vicente Fernández Jr. aseguró, en entrevista con Ventaneando, que su padre sigue presente en su rancho, pues ahí han presenciado cómo usualmente en la cama de su mamá, Cuquita Abarca, se forma una cruz. Estos acontecimientos paranormales hacen a la familia feliz, pues es una forma de sentir al Charro de Huentitán.

“Todos los días aparece la cruz que ustedes vieron en la fotografía en la cama. Es algo muy emocionante y muy gratificante saber que está la presencia de mi padre, la sentimos y estamos muy contentos por eso”

No es el primero en mencionar esta cruz, pues en entrevistas anteriores, Doña Cuquita mencionó que todas las mañanas ha visto cómo su fallecido esposo se manifiesta en su cama, lo que le hace sentir que siempre está acompañándola y no se ha ido de este plano.

“Increíble, pero se forma una cruz en mi cama, de verdad. Con la colcha se forma una cruz, diario. Yo le digo: ‘No te preocupes, nadie va a ocupar tu lugar’”, dijo Abarca durante el festejo por el cumpleaños de su esposo.

Asimismo, Alex Fernández compartió que su abuelo se comunicó con el durante su funeral, pues durante la misa le pidió una señal de que estaba con él.

“Algo raro que me pasó fue cuando estaba su ataúd y que estábamos toda la familia, nos dieron la oblea (hostia) y empecé a rezar. Empecé a decirle a mi abuelo que estuviera conmigo, que pudiera disfrutar de esta aventura conmigo hasta donde él quisiera y le dije: ‘Dame una señal si me estás escuchando o no sé, van a creer que estoy loco’”, recordó en entrevista con Venga la Alegría.

Unos momentos después de que intentó tener contacto con Chente, experimentó algo muy raro en su mano, por lo que pensó que era su abuelo, dándole la señal que estaba pidiendo. “Me dio un calambre en el dedo, se me hizo así (doblado) y es el dedo con el que dices ‘sí’, se me puso la piel chinita”, aseguró.

Alex también recordó que el último deseo del charro fue que siempre estuviera al tanto de su familia, viera por ellos y los mantuviera unidos, pues no lo es todo tener fama. También le pidió que se enfocara en su carrera como cantante, pero nunca dejara de lado a sus parientes, pues para él siempre fueron prioridad.

Durante la entrevista con Ventaneando, Vicente Jr. rechazó hablar acerca del testamento de su padre, pues mencionó que, al menos él, recibió la mejor herencia de Chente, que es llevar su nombre: “Me dejó lo mejor, ya lo tengo y es llevar su nombre”.

Agregó que siempre hablará de su papá como si él todavía estuviera presente, pues el Charro de Huentitán estará presente mientras haya quien lo recuerde y porque su madre fue una parte importante de él y quiere que se hable de él como si estuviera entre ellos.

“Mi padre es lo que es y hablo en presente, porque la persona muere cuando dejas de pensar en él, es en gran porcentaje por la gran mujer que tuvo a su lado”, mencionó Vicente.



Así fue el homenaje de Snopp Dogg a Vicente Fernández

El rapero estadounidense regaló flores al público mientras sonaba "El rey" de fondo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Banda MS es una de las agrupaciones de música regional mexicana más populares en México y en todo el mundo; actualmente se encuentran dando una serie de conciertos por Estados Unidos. 

En uno de sus conciertos decidieron realizar la invitación a Snoop Dogg para cantar juntos “Qué maldición” éxito que estrenaron en 2020. 

Juntos cantaron frente a cerca de 20 mil personas en la arena Crypto.com en los Ángeles, California. Recientemente la Banda MS se convirtió en tendencia ya que todos los fans esperaban su aparición junto al rapero en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2022. 

Durante el concierto, un espacio fue utilizado para ofrecer un homenaje al “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández. Recordando que el cantante mexicano falleció el pasado 12 de diciembre. 

En algunos videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar como de fondo suenan algunas canciones de “Chente” mientras Snoop regala flores al público 

El rapero estadounidense demostró el amor que tiene por la música regional mexicana y también el respeto hacía Vicente Fernández con este homenaje llevado a cabo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |