Galilea Montijo ¿al 'congelador' de Televisa?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Galilea Montijo, tras verse inmiscuida en el escándalo de su comadre Inés Gómez Mont y haber figurado en el libro de Anabel Hernández, "Emma y las otras señoras del narco", podría ser 'congelada' por Televisa.

"Antes de integrarse Carmen Muñoz a Televisa, más bien a 'Hoy' porque en Televisa ya está firmada, durante dciembre se realizó un focus group", contó Jorge Carbajal en su programa Productora 69, que se transmite por YouTube. "Y resulta que la que salió peor calificada de todo Televisa, a diferencia de otros años, fue Galilea Montijo. La gente está muy decepcionada de ella", aseguró.

De acuerdo con su informe, Carmen Muñoz podría ser integrada al programa matutino de la televisora de San Ángel antes de lo previsto.

"¿Pero qué va a pasar con Galilea Montijo? Acuérdate que recientemente había renovado su contrato", dijo Carbajal. "Pues obviamente no le conviene a Televisa cancelarlo porque le va peor, y va a seguir dentro de la empresa pero lo que me estoy enterando es que va a pasar lo que ha pasado con muchos personajes", siguió contanto. "Cuando ya no les funcionan los meten al congelador, de repente una aparición por ahí, y cuando se acaba el contrato, muchas gracias".

En septiembre del año pasado, Galilea, madrina de bautizo de la pequeña María, hija de Inés Gómez Mont, habló de la situación judicial de su comadre.

"Lo único que yo puedo decir son puras palabras de amor para ella. Una gran hija, gran amiga, gran ser humano en todos los sentidos. A su familia, que también adoro. Es una mujer de mucha fe y los que la conocemos y conocemos a su familia sabemos que van a salir adelante porque son personas de mucha fe", dijo la conductora de Jalisco.

Por otro lado, Fernando Reina, esposo de Galilea, rompió el silencio el mes pasado y aseguró que la escritora Anabel Hernández deberá probar lo que reveló.

"Para escribir cosas hay que presentar pruebas", dijo en una entrevista para la misma emisión. "-Ella dice que tiene todas las pruebas"... "que las presente", reviró.





AMLO exige a Televisa respuesta por 'muertos' de funeraria en Acapulco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una conferencia en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Televisa explicaciones sobre un informe que señala más de 300 muertos en Acapulco como consecuencia del huracán Otis. Aunque el reporte fue elaborado por Quadratin, López Obrador insiste en que Televisa, medio para el cual trabaja la periodista Karla Iberia Sánchez, dé respuestas por la información presentada.

El presidente resaltó la importancia del periodismo ético y consideró que Televisa tiene la responsabilidad de aclarar la veracidad de la información. López Obrador mostró un tuit de Karla Iberia Sánchez que compartía la nota de Quadratin con el encabezado "Funerarias de Acapulco reportan al menos 350 muertos por el huracán Otis".

Aunque solicitó a los directivos de Televisa dar aclaraciones, el presidente advirtió que la periodista no debería ser removida de su cargo. "No vayan a acusarme de que la censuré. ¡No, nada más que hagan la aclaración, en dónde está la fuente, si es cierto o no. Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella (Karla Iberia) que no la toquen ni con el pétalo de una rosa", expresó López Obrador.

Hasta el momento, la periodista Karla Iberia Sánchez no ha respondido a la solicitud del presidente. El gobierno de López Obrador ha reportado 48 muertes como consecuencia del huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grupo Televisa prevé escindir negocio de futbol y estadio Azteca

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó un plan para separar de su negocio sus operaciones de fútbol, incluido el estado Azteca, así como los segmentos de juegos y sorteos además de la publicación y distribución de revistas.

“Se anticipa que esta propuesta de reorganización sea implementada a través de una escisión de la Compañía, por virtud de la cual se crearía una nueva sociedad controladora de los Negocios Escindidos, listada en la BMV, y la cual tendría la misma estructura accionaria que Televisa”, indicó el documento.

De acuerdo con Televisa, este plan de escisión permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de esta acción, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, con el fin de generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento e inversionistas.

Además, en su reporte financiero enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora reporto una utilidad neta de mil 118.4 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que le significó un incremento de 47 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

La televisora indicó que este aumento en sus ganancias se debió a una disminución en sus gastos financieros.

“El aumento de 358 millones de pesos es el reflejo de una disminución trimestral de tres mil 475 millones de pesos en gastos financieros”, apuntó la empresa de Emilio Azcárraga.

El documento indicó que las ventas crecieron 3.6 por ciento a tasa anual para totalizar en 19 mil 251.7 millones de pesos en el periodo julio-septiembre.

Este incremento, dijo, es atribuible al aumento en las ventas de sus operaciones de cable y en el segmento de futbol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Televisa no transmitirá la Serie Mundial después de 59 años consecutivos

Televisa comenzó a transmitir el Clásico de Otoño desde 1963

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el año de 1963 Televisa contó con los derechos de transmisión de la Serie Mundial. El público mexicano logró ver la definición de las Grandes Ligas por 59 años de manera ininterrumpida, pero esta tradición llegará a su fin este 2022.

Y es que TUDN habría decidido no pagar los derechos de transmisión de la MLB, por lo que el Clásico de Otoño que lo disputará los Phillies y los Astros no se podrá ver en la televisión abierta en nuestro país.

Por lo que los famosos comentaristas Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra no estarán en esta ocasión en la Serie Mundial 2022 que comienza el próximo viernes 28 de octubre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El día que Gustavo Díaz Ordaz aceptó que no podía contradecir a Emilio Azcárraga

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Era 1969 y México vivía en el momento más álgido del sistema presidencialista, en aquel tiempo nadie se atrevía a cuestionar la visión de Gustavo Díaz Ordaz, titular del Poder Ejecutivo. El primer mandatario era el hombre más poderoso del país... quizás con una excepción: el dueño de la televisión, Emilio Azcárraga Milmo.

La familia Azcárraga fundó Telesistema Mexicano cuando la televisión llegó a México y creó un verdadero emporio que se extendió a millones de hogares. Los programas de variedad, las telenovelas y el fútbol fueron los pilares de su barra de programación. Es precisamente el balompié el que generó una anécdota que dejó en claro el poder que tenía en ese entonces el "Tigre", aún por encima del presidente.

Azcárraga Milmo fue el heredero de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien comenzó la empresa de comunicación con la emisora radial XEW. La administración del padre de Emilio Azcárraga Jean le permitió a Televisa convertirse en el mayor conglomerado de medios de América Latina, pero no sólo por su visión, sino también por su fuerte carácter.

"Era muy temperamental", recordó el periodista Heriberto Murrieta sobre la personalidad del "Tigre" Azcárraga en el documental "América vs América" de Netflix. Con unanimidad, los empleados de Televisa que conocieron al dueño en ese entonces lo describen como un hombre complejo y al cuál era complicado contradecir.

"Habla con el 'Tigre'"

En el mismo trabajo donde se recapitulan las andanzas del América, equipo propiedad de Televisa, se recuerda el traspaso de Enrique Borja de los Pumas a las Águilas, cuando el delantero era el máximo ídolo de la afición universitaria y tenía que engrosar las filas del odiado enemigo.

El América compró a Borja por 400,000 pesos el 27 de marzo de 1969. El acuerdo entre los directivos no involucró al entonces seleccionado mexicano que no tuvo empacho en mostrar públicamente su inconformidad. "No soy un costal de papas", declaró en una frase que quedó grabada en el imaginario popular durante generaciones.

"Esa frase me marcó", recordó Borja en el citado documental. "Yo no quería ir al América", agregó.

Desesperado por su situación, Borja pidió una cita, que nunca llegó, con el rector de la UNAM. "Mi papá me dijo, '¿por qué no vas a ver al presidente?'", contó el exjugador que comandó la delantera de la selección mexicana que participó en el Mundial de México 1970.

Según el relato del también exdirectivo, Díaz Ordaz lo recibió en su oficina y a pesar de la cordialidad de la entrevista, aceptó que no tenía el poder de contravenir la decisión de Azcárraga Milmo, quien quería reforzar a su equipo con las mejores estrellas del momento.

"En temas de fútbol yo no puedo hacer nada", le dijo el presidente. "Mejor habla con el 'Tigre'".

Borja hizo caso al presidente Díaz Ordaz y se presentó días después en las oficinas de Azcárraga Milmo. "Queremos que te quedes en el América", dijo el mandamás de Televisa y con esa escueta frase zanjó una polémica que había escalado a nivel nacional.

La carrera de Enrique Borja en el América quedó rubricada a base de goles. Debutó en la derrota de las Águilas ante las Chivas un 13 de julio, anotó su primer gol ante Toluca en agosto de la temporada 1969-70 y posteriormente consiguió tres títulos consecutivos de goleo individual y el campeonato de Liga, el Campeón de Campeones y sumó 103 tantos en su época como azulcrema.

Azcárraga Milmo por su parte vivió momentos de esplendor al frente de Televisa en las dos décadas subsecuentes y fue reconocido como uno de los hombres más poderosos del país. Murió el 16 de abril de 1997 a las afueras de Miami a bordo de su yate ECO a causa del cáncer de páncreas. Tenías 66 años.



Acusan a producción de Facundo de pedir a jóvenes quitarse la ropa para castig

La producción ha pedido a las mujeres que se quiten el brasier en la calle

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se informó que Facundo habría regresado a Televisa y que tenía un nuevo proyecto. Sin embargo, aún sin que estrene su contenido, ahora está envuelto en polémica, pues aseguran que en el casting para esta emisión se pidió a las mujeres que se quiten la ropa. 

Fue a través del programa Chisme No Like en donde se indicó que presuntamente en el casting del nuevo proyecto de Facundo, la producción pidió a las mujeres que se quitaran el brasier en la calle. 

“El personal, quien hacía este casting a cargo del productor Eduardo Suarez de Televisa, en la calle, a las jovencitas se les pidió que se quitaran el brasier”, aseguró Elisa Beristain, conductora del programa. 

Con más detalle, la presentadora mostró un video en el que se ve a varias jóvenes formadas en la fila del casting, una de ellas se quita el brassier. De acuerdo con Elisa Beristain, las jóvenes en realidad eran menores de edad. 

Por ello, cuestionó si Facundo estaría enterado de esto, así que intentó comunicarse con él. Sin embargo, no tuvo respuesta. 

“Esperemos que Facundo responda esto, le hemos estado llamando desde hace rato y sonaba que no contestaba. Obviamente vio el titular de este programa”, dijo la conductora. 

Hasta el momento, Facundo no ha dicho nada sobre lo presentado en ‘Chisme No Like’. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |