Genera críticas el injerto de cabello que se hizo Germán Ortega

Germán Ortega habló sobre el odio que recibió en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los integrantes del dúo cómico "Los Maskabrothers", Germán Ortega, reveló recientemente que se sometió a un injerto de cabello para poder contrarrestar la calvicie que presenta.

A través de su cuenta de Instagram compartió el momento en que era "rapado" de la nuca, pues de dicha zona se obtienen los folículos capilares que se injertarán.

Este anuncio generó críticas en redes sociales por parte de sus fanáticos y haters.

Algunos trajeron a la mesa sus declaraciones anteriores, donde señalaba que tenía problemas económicos, entonces fue tachado de mentiroso pues los usuarios criticaron que haya pagado el tratamiento.

Otros señalaban que si se ponía cabello estaría matando su esencia y la imagen con la cual todos los conoce.

Para el programa de televisión, Sale el Sol respondió a estas críticas, donde indicó que cada quien hace lo que quiere con su cuerpo y que sabe que no es galán de telenovelas pero que es importante verse bien para estar en televisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





''El Pelón'', objetivo de los sicarios del CJNG en presunto fusilamiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presunto fusilamiento de personas en San José de Gracia, Michoacán, se debió presuntamente por conflictos ente Alejando “N”, alias “El Pelón”, y Abel “N”, alias “El Toro” o “El Viejón”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular donde era velada la madre de “El Pelón”, y de acuerdo con testimonios personas armadas a bordo de vehículos arribaron al lugar buscándolo para después suscitarse un enfrentamiento a balazos.

Alejandro “N”, alias “El Pelón”, comenzó como delincuente a los 18 años, después fue sicario de “Los Zetas”.

Posteriormente pasó a ser parte de la “Familia Michoacana” y luego de los “Caballeros Templarios”.

En el 2010 conoció a Abel “N”, alias “El Viejón” y/o “Toro”, quien en ese entonces tenía 18 años y era su sicario con los “Caballeros Templarios”.

En 2011, “El Pelón” se convierte en jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde Tizapán el Alto hasta Mazamitla, Jalisco.

El 17 de julio de 2014, Alejandro “N” fue detenido en el municipio de Mazamitla y recluido en un Cereso de Jalisco por delitos contra la salud en materia de enervantes y psicotrópicos, y violación a la ley de armas de fuego y explosivos.

Por diversas traiciones entre “El Pelón” y “El Toro”, además del ascenso del segundo como nuevo líder de plaza, se generaron amenazas directas, donde “El Pelón” fue amenazado de muerte si regresaba a San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

En el 2018, mientras “El Pelón” se encontraba detenido, su hermano Ricardo “N”, alias “Chocorrol” y/o “Choco”, fue levantado por ordenes de “El Viejón” de una cantina en una riña con integrantes del CJNG.

Tras la amenaza directa y la desaparición de su hermano, “El Pelón” rompe con su ex célula del CJNG y se traslada hacia Colima y/o Zapopan, Jalisco, donde trabaja con otro líder criminal del mismo cártel.

Grupo armado se llevó los cuerpos de las víctimas

Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, informó que el avance en las investigaciones apuntan a que el grupo armado que perpetró el hecho se llevó los cuerpos de sus víctimas, sin que hasta el momento puedan determinar el número.

Indicó que el personal a su cargo no localizó a las víctimas; sin embargo, detectó que el piso estaba recién lavado. Además reiteró que se recolectó una centena de cartuchos percutidos de armas de fuego de los calibres .9 mm, 7.62, 5.56 y 45 mm.

“Además se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica que se embaló para su análisis y otra más, que contenía envases de productos de limpieza”.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que a casi 48 horas del ataque aún no se conoce el número real de víctimas ni hay reportes de personas desaparecidas.

"No tenemos los cuerpos, no tenemos la evidencia del delito tal cual; ya se abrieron carpetas de investigación para realizar las investigaciones pero no tenemos hasta el día de hoy ningún cuerpo", mencionó.

El gobernador reiteró que hay inconsistencias en la actuación del municipio, ya que la llamada de auxilio fue recibida tres horas después de los hechos.



Caída del cabello como secuela por covid-19, se llama efluvio telógeno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante los últimos días, se informó de una alta cantidad de casos de pacientes con Covid-19 que sufren de efluvio telógeno. ¿De qué se trata esta afección y cuáles con sus consecuencias?

Mientras la pandemia sigue avanzando y multiplicando sus casos en el mundo, la comunidad médica descubrió un nuevo síntoma frecuente.

El hallazgo se desprende de un informe de la Academia Estadounidense de Dermatología, que refleja la pérdida de cabello como un nuevo síntoma común que atraviesan las personas contagiadas de coronavirus cuando transitan la última etapa previa al alta.

Aníbal Parigini, médico del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Austral, explicó cuáles son los síntomas, las causas y el tratamiento para esta afección. Según lo definió, “el efluvio telógeno es un tipo de caída de cabello que se produce por una alteración en el ciclo normal del crecimiento”.

Esto se produce cuando por determinado desencadenante, una cantidad anormal de folículos pasan a la etapa de reposo -una de las tres por las que transita cada pelo-. Cuando esto sucede, se genera una caída que puede incluir entre 30 y 100 cabellos por día según cada persona.

Las causas posibles son múltiples e incluyen deficiencias vitamínicas y nutricionales, trastornos hormonales, enfermedades sistémicas e infecciones en la piel, entre otras. Sin embargo, la relación con el coronavirus tiene que ver con una infección aguda causada por un episodio de fiebre fuerte.

Además, esta afección también puede ser generada por un “evento emocionalmente estresante”. En el caso de contagiarse, el estrés suele llegar encadenado el aislamiento y todo lo que implica transitar la enfermedad.

Usualmente, “la caída comienza unos dos a tres meses luego del evento desencadenante” y suele tratarse de casos transitorios que finalizan cuando se da la repoblación del cuero cabelludo.

A pesar de la norma, en algunas ocasiones la caída “puede hacerse crónica o recurrente”. En el caso de que requiera tratamiento, el dermatólogo aclaró que se busca eliminar el desencadenante que causó el problema.

Por este motivo, es importante controlar el estrés en caso de haber sufrido efluvio telógeno. De cualquier manera, ya sea por Covid-19 o por alguno de los motivos antes mencionados, Parigini remarcó la necesidad de consultar con un dermatólogo “para encausar la conducta por seguir y calmar la ansiedad o angustia que este cuadro pudiera generar”.

Cuánto tardan en aparecer los primeros síntomas de Ómicron

De acuerdo a lo que expresó el médico infectólogo Javier Farina, tanto para la variante ómicron como para delta, “entre dos y tres días después del contacto con el caso positivo uno empieza a presentar síntomas”.

Además, remarcó la diferencia con las primeras variantes del Covid-19 que circularon en el comienzo de la pandemia.

Mientras que los primeros síntomas tardaban entre cinco a ocho días en manifestarse luego de que una persona contrajo el virus, actualmente los tiempos son más cortos y las nuevas variantes tienen un tiempo de incubación significativamente menor.




Germán Ortega se defiende de las críticas por hablar de su crisis económica

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que hace unos días German Ortega, al borde las lágrimas, expresara su angustia por la crisis económica que está atravesando, ahora el comediante da marcha atrás y dice que todo fue una confusión y que se malinterpretaron sus declaraciones.


“Yo no te puedo decir que estoy wow... no, no, no… estoy resolviendo deudas, deudas que a todos nos agarraron... tú vienes viviendo con ciertos créditos, ciertos... y de pronto nos sorprende a todos lo pandemia...cosa que me deja la pandemia es gastos innecesarios, lo quieres o lo necesitas ¿me entiendes?... cuando nunca tuviste...porque yo vengo...gracias de verdad, gracias a mi madre que nos sacó adelante…"


Y es que a raíz de que manifestara su difícil situación, las críticas no pararon de llegar, expresó el actor.


“Ya me atacaron, me destrozaron, que mis limitaciones... no, no, no, no es eso y lo dije en la entrevista... no me estoy muriendo de hambre, pero ya la estás viendo cerca. Afortunadamente también dije, porque ya también pusieron en drama que no tengo ni para pagar la luz, no... aunque no lo crean me preocupa mucha gente, pero bueno no tengo porque dar más explicaciones a los que me odiaron", comentó. 



Finalmente Ortega, en entrevista con el programa De Primera Mano, defendió su postura y aseguró que aunque él sabe trabajar, la situación actual es complicada y no hay soluciones fáciles como las que le proponen.


“Porque como me dicen muchos...‘reinvéntate.. vende comida’... como si fuera fácil... para vender comida te piden un permiso. Yo se trabajar, vengo de abajo, no se por que se dice de abajo, pero para mi vengo de donde vengo... vengo de trabajar de ayudante de ayudante de carpintero, vengo de ser garrotero... se trabajar y que no me digan ‘reinvéntate’... no”, concluyó.



German Ortega asegura que no tiene dinero ni para pagar la luz

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

German Ortega, reconocido como uno de los “Mascabrothers”, confesó al borde del llanto que su situación económica está atravesando su peor momento.

Solicitando que el gobierno de la Ciudad de México autorice la reapertura de los teatros, German contó en entrevista para el programa Sale el Sol que vive una gran crisis económica.

“¿Cómo le voy a hacer para pagar… mi luz?, ¿Cómo le voy a hacer para pagar…?... ¿Qué hago?”, externó con la voz entrecortada y a punto de llorar el actor.

Tras enlistar a diversos compañeros del medio artístico que también están viviendo una complicada situación, Ortega retomó su caso y añadió:

“Debo colegiaturas, ya me cancelaron tarjetas… ¿a que grado esperemos a que llegue?, a que me vuelva un loco y salga a correr como loco a la calle, porque aguas, estamos en depresión, todos, muchos, estamos muy sensibles […] yo vivo con tensión todo el día, porque me están hablando del banco”.

Finalmente, y asegurando que por ahora tiene para comer, el comediante añadió: “tengo pánico, tengo miedo, hablo en nombre de muchos compañeros que no tienen trabajo, afortunadamente yo dependo de mí, yo hago mis propias producciones, yo genero yo mismo, pero grandes estrellas están esperando un llamado para que trabajemos”.