La hija poco conocida de Diego Verdaguer se despide de su padre

"Eres mi primer gran amor", escribió la hija mayor del cantante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ana Victoria y María Gimena son los nombres de las dos hijas que tuvo el cantante Diego Verdaguer y que desafortunadamente este jueves han perdido a su padre.

El músico, intérprete de temas como "Volveré", falleció la tarde de este jueves a los 70 años y por complicaciones del Covid-19, así lo dieron a conocer familiares y oficina de prensa.

María Gimena es fruto de su primer matrimonio con una mujer en ese entonces estudiante de derecho. Nacida en 1971 no convivió con sus dos padres como pareja pues se separaron cuando tenía apenas un año de nacida. La relación con la mamá de María fue complicada, así lo compartió en 2018 en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

"Vivimos una etapa un poco difícil porque yo me quedé sin dinero realmente, se acabó mi contrato con Canal 13, con la discográfica, no me lo renovaron ", contó.

Diego en ese momento detalló que trabajó de todo: como albañil, obrero y vendedor ambulante, entre otras cosas. Sin embargo la relación con su pareja terminó.

"Ella se caía mucho de ánimo, era una chica que de repente no estaba feliz, se deprimía mucho entonces yo no tenía la capacidad de resolverlo, le daba amor pero ella a veces no reaccionaba a esa realidad, a veces sí, yo realmente no podía, me sentía impotente entonces se me hizo fácil decir adiós". 

"Siempre fui un padre presente, yo le pedí a la madre que yo quería tener a la nena porque ella estaba sola, sus papás habían muerto, entonces la nena se fue a vivir conmigo y con mis padres y ella la visitaba los primeros años".

Ya cuando su expareja rehízo su vida fue que María Gimena regresó con su mamá pero después de nueva cuenta viviría con Diego (ya casado con Amanda Miguel) para después ser enviada a los 12 años para estudiar en Suiza.

En Instagram, María Gimena despidió a su padre con un emotivo mensaje de agradecimiento, el cual acompañó con una fotografía en la que ambos se abrazan.

"Siempre te volveré a encontrar. Siempre mantendremos nuestro amor. Pese a todo, nunca nos soltamos la mano. Tu eres mi apoyo, y como tú dijiste, yo soy tu ángel. Un ser como tú siempre encontrará felicidad, crearás belleza y vivirás aventuras. Sigue pa, sigue creando. Gracias por ser mi papá, como dice la canción “Nena”, eres mi primer gran amor. Gracias por ser el mejor abuelo para Malena y Elan los cuales te aman profundamente. Eres y siempre serás mi sol".

En el caso de Ana Victoria, se trata de la única hija que tuvo junto a Amanda Miguel, nacida en 1983, y quien también se interesó por el medio del espectáculo desempeñándose como cantante.

Tanto María como Ana le dieron a su padre la dicha de convertirse en abuelo. María tiene una hija adolescente llamada Malena, mientras que Ana Victoria, recientemente se convirtió en mamá, dando a luz a su primogénito el pasado noviembre y quien es el primer nieto para Amanda Miguel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Amanda Miguel recuerda en concierto a Diego Verdaguer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una proyección y grabación de la voz de Diego, Ana Victoria interpretó a dueto "Pídeme"

Los sonidos de batería poco a poco fueron aumentando en intensidad hasta que el bombo finalmente, con un ritmo repetitivo, encendió los gritos del público y se anunció la llegada de Ana Victoria y Amanda Miguel al Auditorio Nacional. 

Con trompetas que emulaban la entrada de la realeza, apareció, luciendo un vestido plateado, Amanda Miguel y en la siguiente estrofa, Ana Victoria en un vestido negro y una diadema, que hizo juego con el vestido de su colega. 

Para el segundo tema, al ritmo de las palmas, Amanda se quedó bailando en medio del escenario con una gran sonrisa dibujada en el rostro. Ana Victoria le cedió el protagonismo situándose a la altura de las coristas y dejó que Amanda desfilara por todo el escenario junto a la gran capa negra que portó.

"Qué hermoso, qué hermosa noche, es bellísimo tenerlos aquí, super emocionada de estar aquí, celebrando la vida de mi esposo, espero que disfruten mucho, es un show que hemos preparado con mucho amor para él, es un momento muy especial en mi vida, porque pasaron muchas cosas en mi vida", dijo Amanda con la voz entrecortada.

Invita al pequeño Chucho

Más adelante en la velada, dio la bienvenida a Chucho, un niño que ama sus canciones, y que hizo sentir orgullosa a Amanda Miguel, y le hizo ver que su música ha trascendido generaciones.

"Castillos" fue la canción que Amanda dedicó a Chucho, quien la acompañó en los coros, y emocionó a todo sus seguidores.

El repertorio continuó con "Dudas", "Las pequeñas cosas", y la intensidad de "Siempre te amaré" y "Quién de los dos será", donde Ana Victoria regresó al escenario.

Al interpretar "Pasadiscos" Amanda dedicó el final a su fallecido esposo Diego Verdaguer, "Al parecer no han olvidado sus canciones", cantó, finalizando con una larga nota, mirando y levantando las manos, en gesto de agradecimiento hacia el cielo.

Luego, Amanda fue al piano, y recordó otra vez emocionada al borde de las lágrimas: "Esta canción me la escribió mi esposo, me la dedicaba, y bueno ahora yo se la dedico a él", dijo para interpretar "Es así mi amor".

El homenaje para Diego continuó quizá con el momento más nostálgico de la noche cuando en las pantallas del recinto de Reforma se proyectó una breve semblanza, con videos, discursos y fotografías de Diego.

"Tengo tanto agradecimiento a mi esposo, porque es el creador de mi música de mi imagen, me ha dejado una gran responsabilidad, el era mi mayor fan, amaba mi música y por eso es muy importante para mí continuar mi carrera, porque así es como el siempre me quiso ver, fuerte, bravo Diego, nos dejaste demasiado", expresó Amanda Miguel.

Como si Diego estuviera ahí

Al finalizar el video, sonó "La Ladrona" con la voz de Diego Verdaguer en el sonido del Auditorio Nacional, todo el público coreó "Mi corazón es delicado, tiene que estar muy bien cuidado", con intensidad y cariño, como si estuviese Diego cantando en persona.

Diego revivió durante una canción, cuando Ana Victoria interpretó a dueto con una proyección y grabación de la voz de su padre, la canción "Pídeme" después de la cuál agradeció a su público "Se la dedico con toda mi alma a mi padre".

En la canción, "Simplemente amor", nuevamente la voz de Diego apareció en el sonido del recinto, para ahora acompañada de la voz de Amanda, como presagiando el final del concierto, y describiendo y recordando lo que significaron tantas décadas como pareja.

Pero antes, Amanda interpretó "Fuiste tú" de Ricardo Arjona, una canción que grabó con Diego Verdaguer en vida, como parte de un proyecto que nunca llegó a concretarse, la proyección de la figura del cantante volvió a aparecer en el escenario.

Para finalizar, Amanda interpretó "Él me mintió" y advirtió su pronto regreso con la canción "Volveré", agradeció la llegada de su nieto, como una bendición tras la partida de Diego y finalmente se despidió de su público. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Travis rebobina el tiempo en Velódromo de la CDMX

La agrupación escocesa se presentó ante siete mil personas en la capital.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

“Va a ser como estar en una máquina del tiempo esta noche, hagan de cuenta que están escuchando el disco en su cuarto” fueron las palabras que dirigió Fran Healy, vocalista de Travis la noche del sábado, tras iniciar la velada con “Sing”.

Usando una playera color salmón y su inseparable gorra Fran ofreció en el Velódromo de la CDMX casi dos horas en las que recorrió los éxitos de su emblemático disco The invisible band de 2001.

Una noche nostálgica fue lo que se vivió gracias al espectáculo que ofreció la banda escocesa, la cual también fue parte del Festival Tecate Coordenada, que se realizó en Guadalajara este fin de semana.

“Dear diary” fue bien recibida por los asistentes que sumaron siete mil, para continuar con “Side”.

La banda interactuó en todo momento con sus seguidores, siguieron éxitos como “Flowers in the window” y “The cage”, además de “Safe” y “Follow the light”.

México tiene una relación muy especial con Fran Healy (Voz y Guitarra), Andy Dunlop (Guitarra), Dougie Payne (Bajo) y Neil Primrose (Batería) y no podían dejar pasar de festejar con sus seguidores esta presentación especial de Aniversario.

Pasadas las 21:00 horas se tomaron un pequeño descanso para cambiarse de ropa y regresar para deleitar a sus seguidores con temas como “A ghost” y “My eyes”.

Uno de los temas más coreados de la noche fue “Closer”, para continuar con “Selfish Jean” y “Rain”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cancelan concierto de Christian Nodal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se presume que el lugar no cuenta con los permisos, ''debido a los nuevos lineamientos establecidos por el municipio de Ensenada.

''Esperamos poder estar muy pronto con nuestra gente de Baja California'' dijeron en un comunicado.

Los reembolsos se llevarán a cabo a través de Ticket Power.



Promueve Monreal reforma para regular costos de boletos de espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el fin de proteger a los consumidores de los abusos de los proveedores de boletos para espectáculos, conciertos y festivales el senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Protección a los consumidores.

En la exposición de motivos el legislador explica que en México la industria del espectáculo ha ido al alza de manera significativa siendo ya tan robusta que se encuentra en los primeros 10 lugares en el mundo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado considera que muchos de esos costos son abusivos y no se justifican, por lo que es imprescindible modificar la Ley de Protección al Consumidor, para que los asistentes a los espectáculos paguen lo justo.

Con esta reforma el proveedor debe desglosar los cargos por emisión y venta de manera digital de los boletos.

Monreal Ávila señaló que en los casos de cancelación y suspensión de los eventos el proveedor tendrá la obligación de reembolsar el costo total, incluyendo los cargos extra, en cine, danza, teatro, conciertos, festivales y eventos deportivos.

La iniciativa establece que los proveedores deberán incorporar a cada boleto el sistema de trazabilidad que determine la secretaría de Economía para poder dar seguimiento a la vida comercial del boleto, para evitar la estafa o falsificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imagine Dragons vuelve a México con su ‘Mercury World Tour’

La banda liderada por Dan Reynolds regresará a México por su gira ‘Mercury World Tour’.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Imagine Dragons se encuentra promocionando su gira Mercury World Tour y anunció que tendrá un paso por Latinoamérica donde incluye países como Chile, Colombia y por supuesto México no podía quedar fuera. 

El anuncio oficial lo hicieron a través de sus redes sociales luego de que en los últimos dos años lanzaron el disco Mercury en dos actos divididos, uno para el 2021 y otro lanzado en julio pasado. 

La banda llegará a México el próximo 1 de noviembre para presentarse en el Palacio de los Deportes. Se desconoce si la banda visitará más ciudades de México por lo que queda estar al pendiente para ver si abrirán más fechas en tierras mexicanas.

Los boletos estarán disponibles en la Preventa Citibanamex los próximos 23 y 24 de agosto mientras que la venta general será el 25 de agosto. Los precios aunque aún no se encuentren disponibles, se estima que van desde los 800 hasta los 2 mil pesos. 

¿Quiénes son Imagine Dragons? 

Imagine Dragons es una banda estadounidense liderada por Dan Reynolds y compuesta por Daniel Wayne Sermon en la guitarra, Ben McKee en el bajo y Daniel Platzman en la batería. La banda ganó reconocimiento mundial en 2012 con el lanzamiento de su álbum debut Night Visions y su sencillo Radioactive fue nombrado el mayor éxito del año. 

A lo largo de su carrera han sacado 6 álbumes de estudios donde han hecho varias giras mundiales, México siendo uno de sus destinos favoritos. 

La banda ha tenido grandes éxitos como Believer, Demons, Thunder, Bones, Enemy entre muchos otros, destacando entre el público por su estilo pop rock, además de que en sus presentaciones siempre ofrecen un show lleno de energía y mucha interacción con el público.