La vida lujosa de Eduin Caz, de Grupo Firme: de carros exclusivos hasta un avión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El éxito que ha alcanzado en los últimos años el Grupo Firme, ha hecho que sea una de las bandas mejor pagadas a nivel mundial y eso le ha permitido a su vocalista Eduin Caz la posibilidad de emprender otros negocios y hasta rodearse de lujos, los cuales comparte con su familia. 

De acuerdo a Pollstar, una de las publicaciones comerciales líderes en el mundo para la industria de conciertos y música en vivo, la agrupación mexicana tuvo una gira bastante lucrativa en 2021, llegó a ocupar el cuarto lugar al tener ingresos de 2 millones 340 mil 820 de dólares.

Esa marca fue superada por Billy Joel, quien recaudó 4 millones 997 mil 814 dólares y ocupó el primer lugar, seguido de Dave Chappelle que obtuvo 4 millones 601 mil 237 dólares y Bruno Mars que con 2 millones 521 mil 004 dólares ocupó el tercer lugar.

El inicio

Eduin apostó todo por su carrera artística, que le llevó casi diez años construir, el cantante de 27 años, es originario de Culiacán, Sinaloa, proveniente de una familia humilde, inició cantando en camiones y en el cruce fronterizo de México y Estados Unidos.

Empezó a estudiar mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California y hasta hace unas semanas se pudo titular. 

Primero se integró a la Banda Reto Sierreño, después pasó por Aventa2 de Tijuana y más tarde formó parte de Los 4 de la Frontera. Tiempo después se integró a la banda Fuerza Oculta que se convirtió en Grupo Fuerza, hasta que fueron conocidos como Grupo Firme.

Se cumplen los sueños

A continuación, enlistaremos los negocios y pertenencias millonarias del cantante.

Los negocios

Eduin es socio de un restaurante de mariscos en Medellín, Colombia, que lleva por nombre “El sinaloense”, en las redes sociales del lugar han publicado fotografías junto a la agrupación y con el vocalista quienes siempre invitan a las personas a deleitar sus manjares.

El cantante incursionó en la industria de la moda, para cumplir otros de sus sueños al lanzar su propia línea de ropa en 2021, el cantante se juntó con la marca Pavi Italy para lanzar su colección, la cual fue todo un éxito con sus fanáticos a tal grado que tras la inauguración, colapsó la página por todas las personas que entraron a comprar en línea.

“Realmente estoy muy emocionado, quiero agradecer a mi equipo por confiar en mí, y también quiero agradecer a toda mi familia. La marca ya es un éxito, pero ahorita es mi sueño y voy a luchar y a defenderlo a capa y espada”, comentó el día de su lanzamiento.

En su página oficial no se ven a modelos usando su línea de ropa, sino que es su propia esposa e hijo quienes modelan su colección de temporada. Una de estas prendas tiene un valor de 2 mil 990 pesos mexicanos, más gastos de envío. También, vende ropa para mujer y para niños, con precios que van desde los mil 300 pesos hasta los 3 mil pesos. 

Dentro de su colección se encuentra una camioneta AMG 65 que cuesta aproximadamente 3 millones de pesos, cuenta con un motor de 12 cilindros en V con un motor biturbo de gasolina de seis litros de cubicaje. Da una potencia de 630 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

También tiene un Ferrari deportivo modelo F8 de color blanco que está valuado en aproximadamente 5 millones de pesos. Tiene un motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm a 3.250 rpm y es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Y un Ferrari modelo 458 spider supercar, que está equipado con un cortavientos grande, ajustable y operado eléctricamente, con un motor V8 de 4,5 litros, con la nueva inyección directa de combustible. 

A su abuelo le regaló un Ford Figo, en la versión Titanium TA que en el mercado tiene un valor de 307 mil 900 pesos, en su momento lo presumió en redes sociales con un video en donde se puso apreciar la emoción de su familia.

Eduin empezó el 2022 con muchos regalos lujosos, a su esposa le regaló un BMW X6 color blanco, que ronda entre un millón 800 mil pesos mexicanos y los dos millones.


También el cantante optó por regalarle un automóvil Mercedes Benz a su mamá, así lo mostró en una historia en su cuenta de Instagram, el modelo no se puede apreciar puesto que estaba cubierto por una funda.

“Feliz cumpleaños. Eres la mejor madre del mundo y mereces lo mejor. Mientras Dios me preste vida y me permita estar a tu lado, trataré de que nada te falte”, escribió sobre la fotografía. 

El avión privado

El líder de Grupo Firme ha expresado ocasionalmente en redes sociales, su molestia contra las aerolíneas porque lo han hecho pasar por situaciones incómodas. Una de ellas fue cuando no dejaron abordar a su hija por un problema de documentación, así que por el bienestar de su familia decidió disponer de 57 mil dólares.

 “No me dejaron cruzar a mi hija a Estados Unidos volando, no sé por qué, mi niña trae su acta americana, su pasaporte mexicano, no la dejaron subir, entonces les dije a la familia, ‘regrésense’, porque a los muchachos del grupo no los quiero bajar del avión”, dijo en una conversación con Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño quien tiene un canal de YouTube.

Para no molestar a los integrantes de su banda, que en esa ocasión tenían un compromiso en Estados Unidos, hizo que su familia volara por separado, pero todo salió mal.

 “Mi familia comprende ese rollo, se regresaron a Tijuana y de Tijuana cruce yo con la niña, el avión mío lo tuve que mandar directamente a Guadalajara para que los trajera porque no había vuelos, en esa vueltecita me gasté 57 mil dólares, no más por el chistecito de Volaris”.

Pero el cantante ya no se preocupa por volar porque se compró su propio avión privado, el cual también lo utiliza para los compromisos de la agrupación y las giras; un experto comenta a EL UNIVERSAL que, al parecer, se trata de un avión Gulfstream que no es nuevo, el cual está valuado aproximadamente en 2 millones 500 mil dólares.  

También le cumplió un sueño a sus padres y les regaló la casa de sus sueños, de tres pisos y amueblada. La acción hizo llorar a sus padres de emoción y recibió muchos comentarios de amor y agradecimiento por parte de sus seguidores que aplaudieron la forma en como apoya a su familia. 






Eduin Caz pacta con Neto Coppel para que la música se escuche en las playas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se difundieron videos donde se puede observar al empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly y al cantante de grupo firme Eduin Caz pactando para que la banda pueda seguir en las playas de Mazatlán.

Esto ocurre después de los acontecimientos ocurridos en las playas de Mazatlán en donde varios empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil se organizaron en una alianza antiruido, en donde el objetivo es disminuir las bandas que trabajan en la costa; ya que se aseguraron que con el ruido, la basura y el tránsito, le quitan lo atractivo al puerto.

En los videos compartidos por el cantante se puede observar a los integrantes de Grupo Firme llegando a la casa del empresario con música de banda y gritando su nombre “Neto Coppel, ya llegó tu amigo, ni modo que no me recibas”.

Eduin Caz en dicha reunión lanza una pregunta: “¿puede seguir tocando la banda en Mazatlán en la playa o no?” a lo que Coppel Kelly responde “claro que sí”. Con dicha alianza invitan a los turistas a seguir disfrutando de Mazatlán “sin contaminación auditiva”.

En el video también se les puede ver a ambos cantando El Corrido de Mazatlán, dando pie al pacto de las bandas en las playas del estado.

Por otro lado, la respuesta a este pacto ha levantado muchas polémicas parte de ellas es del mismo gremio musical, quienes lo han externado en las redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Ya supérame', Eduin Caz cierra evento de Claudia Sheinbaum en Ensenada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduin Caz, integrante de Grupo Firme, cantó en vivo al final de una asamblea informativa de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en Ensenada, Baja California.

Cabe mencionar que, la Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación concluyó el evento donde estuvieron militantes de Morena, pero aprovechó la presencia del cantante de Grupo Firme, el cual era un invitado especial, para que subiera al templete.

En ese sentido, Sheinbaum reconoció a Eduin Caz por su valor cultural. No obstante, el público pidió que cantara una canción, a lo que el cantante les preguntó "me van a ayudar".

La canción de "Ya Supérame" fue la interpretación que hizo, acompañado de Claudia Sheinbaum y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Cabe mencionar que, cuando Sheinbaum fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México organizó un concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino, el 26 de septiembre de 2022, a cual asistieron 280 mil personas, por lo cual se rompió un récord de la mayor asistencia a un concierto en el primer cuadro de la capital.

En aquella ocasión, la banda deleitó durante más de tres horas a sus seguidores con una presentación musical que integró más de 30 temas con un montaje especial que corrió a cuenta de la agrupación tijuanense desde donde envió un mensaje a favor de la identidad nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Daisy Anahy dedica mensaje a Eduin Caz, quien llora la muerte de su abuela

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, vivió unos días muy complicados, con emociones encontradas, pues mientras se presentaba con éxito en Los Ángeles y Chicago, al mismo tiempo sufía la muerte de su abuela, así que se esforzó por ofrecer buenos shows en Estados Unidos a pesar del dolor y la tristeza que sentía él y su hermano Giovanni por la pérdida de su familiar.

Ayer, Caz se hizo viral porque circuló un video en el que durante una after party se lanza al público pensando que lo iban a cachar, sin embargo tomó desprevenidos a sus fans, quienes reaccionaron tarde y lo dejaron caer al suelo; el momento se viralizó y los memes del instante no podían faltar.

A la par de esto, el cantante de 29 años compartió una triste vivencia que no sólo originó mensajes de apoyo y empatía por parte de los fans, también Daisy Anahy dedicó un amotivo mensaje a su exesposo y padre de sus hijos; la pareja está separada desde hace algunos meses, sin embargo, han sido captados juntos porque están en la espera de su tercer hijo al que llamarán Christian Oswaldo.

Daisy Anahy conforta a Eduin Caz

Eduin Caz le cantó a su abuela en la tumba, así lo compartió en redes, donde reflexionó sobre esta dolorosa experiencia en la que le quedó más que claro que el show debe continuar pase lo que pase.

"Aquí es donde se hizo realidad el dicho el show debe continuar. Unos de los fines de semana más duros de mi vida. La misma noche que estaba lleno de alegría rompiendo un récord en la ciudad de Los Ángeles fue la misma noche que mi abuela falleció. Hice lo posible por tener una buena cara y alegrarles la noche porque ustedes a eso van a divertirse y creo que se logró ese objetivo. Y después Chicago un festival tan importante llamado Sueños y que me tocara cerrar el evento no podía cancelar sino salir con toda la actitud. Y traté de hacer lo mejor que pude. Sólo quiero que sepan que estoy agradecido por acompañarme en estos eventos tan importantes. Los amo", escribió Eduin junto a un video y unas fotos, en una de ellas aparece llorando abrazado del retrato de su abuela.

Entre los apapachos, se lee el de Daisy Anahy, exesposa de Eduin, quien lamentó la pérdida de la abuela y exhortó a Caz a seguir siendo la gran persona que es:

"Fuerte hasta su último momento, eso debemos aprender de la abuela, dejo un vacío muy grande pero por ella y para ella seguirás siendo la gran persona que eres. DEP Abuela", se lee.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Eduin Caz, de Grupo Firme, ¿anuncia separación?: envía mensaje a su 'exesposa'

La pareja ha superado que en varias ocasiones se hable de infidelidad.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Al parecer, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme regresó a la soltería, así lo dio a entender en la ceremonia de Premio Lo Nuestro, donde además de llevarse seis galardones y cantar en la gala, le dedicó sus premios a su "exesposa", a Daisy Anahy.

Eduin Caz, quien reapareció después de haberse sometido a varias cirugías, ha tenido altibajos con Daisy, versiones de infidelidad por parte de él no han dejado de rodear a la pareja, la cual hace unos días apareció disfrutando de la playa y de un momento muy especial. 

Las palabras de Eduin causaron estrañeza entre sus fans pero no entre los miembros de la agrupación, quienes no parecieron sorprenderse ante el anuncio de Caz, quien al final de su mensaje sonrió, lo cual hizo que algunos fans cuestionaran si se trató de algo cierto o si todo fue una broma.

Caz agradece el apoyo de los fans y de las familias de los integrantes, pero sobre todo, dedicó los galardones a Daisy, que aunque no mencionó su nombre, sí dijo "exesposa".

"Estos premios están dedicados a todos nuestros fanáticos, a todas nuestras familias, ha sido algo muy bonito, el apoyo que recibimos de cada familia es demasiado… estos premios sí se los quisiera dedicar más que nada a mi exesposa que la verdad ha sido un gran pilar en mi vida y se merece estos premios, entonces estos premios también son para ella, gracias, ¡siempre te voy a amar chiquita preciosa!", expresó en medio de bulla de sus compañeros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca)

Eduin Caz y Daisy estaban felices

El pasado Día de San Valentín, Eduin Caz y Daisy Anahy celebraron con una escapada a la playa, donde el cantante la sorprendió con un regalo muy especial y costoso, unas pulseras de diamantes; el momento fue compartido en redes sociales y dio de qué hablar porque ella parecía poco emocionada, por lo que cibernautas consideraron que ante tanta decepción, "el amor acaba".

La pareja anunció en noviembre de 2022 la llegada de su tercer bebé y hace poco se dio a conocer que será una niña, y aunque el intérprete de "En tu perra vida", ha dicho en varias ocasiones que lo más importante es la familia, tal parece que su matrimonio con Daisy ahora sí llegó a su fin.

En sus redes, ella posteó su apoyo a Grupo Firme cuando la banda participó con un número musical en la gala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grupo Firme reprograma concierto en Foro Sol por la salud de Eduin Caz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduin Caz está en plena recuperación de un par de cirugías que le practicaron recientemente, por lo que Grupo Firme anunció que el concierto que la agrupación tenía planeado para el 10 de febrero en el Foro Sol, se reprogramará para el 10 de marzo.

Ocesa ofreció una disculpa al público por el cambio de fecha, sin embargo enfatizó que es necesario por recomendación médica; asimismo desearon pronta recuperación al Eduin, quien ha estado activo en sus redes y ha asegurado que se encuentra bien, recuperándose de las vías respiratorias. 

A través de sus redes, Grupo Firme tranquilizó a sus fans e indicaron que Eduin Caz deberá estar en tratamiento y descanso por varias semanas.