¡Una ensalada de puro tomate en 300 pesos! Video de restaurante se hace viral

Este restaurante se volvió viral por su particular manera de preparar una ensalada de jitomate

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los amantes de la gastronomía saben que los platillos gourmet tienden a elevar sus precios al tratarse de una cocina de alto nivel, donde los ingredientes y la preparación deben de ser excelsos para lograr darle gusto al paladar más exigente con sabores únicos. Pero ¿puede una ensalada de jitomate venderse en 300 pesos? 

Aunque algunos platillos justifican su precio por ser exclusivos, como los que se preparan con ingredientes poco comunes como carnes exóticas o láminas de oro, otros sorprenden por su preparación sencilla y su costo elevado, tal fue el caso de una ensalada que se volvió viral.

El restaurante que creó la ensalada de jitomate de 300 pesos

Los restaurantes de cocina gourmet se caracterizan por tener en su carta platillos con mezclas de sabores que difícilmente te podrías imaginar. Sin embargo, también ofrecen a los comensales preparaciones sencillas que pueden sorprender y satisfacer el hambre con pocos ingredientes.

¿Qué tanto estarías dispuesto a pagar por probar una rica ensalada de jitomate? Hoy en Menú te contamos todo sobre este peculiar platillo de un restaurante que se volvió viral por su preparación.

El usuario de TikToK “el.changuito.puser” compartió un video que levantó críticas entre los usuarios de la red al mostrar que en un restaurante italiano se prepara una ensalada con pocos ingredientes. Lo que más sorprendió es que se especuló que su precio es de 300 pesos, pero la realidad podría ser otra.

Un comensal acudió al restaurante Prosecco, ubicado en Santa Fe, Cuajimalpa, Ciudad de México, y quedó sorprendido al encontrarse con que una de las entradas del restaurante es una ensalada de jitomate.

En el video de TikToK se observa la peculiar manera en que se prepara el plato cuyo ingrediente principal es un jitomate rebanado. Mientras uno de los meseros, “Vladimir”, muestra cómo prepara la entrada, el comensal realiza una narración irónica.

A medida que el mesero realiza la preparación, el comensal menciona con un tono sarcástico “Vean con qué cuidado la prepara, de verdad hay que felicitar y premiar a Vladimir porque prepara con tanta delicadeza la ensalada”.

“Vladimir” muestra cómo retira las tapas del jitomate y comienza a rebanarlo en rodajas grandes. Posteriormente, exprime un poco de jugo de limón “Eureka” apoyado de un tenedor y un cuchillo. El comensal añade “Limón amarillo, Eureka, que no está nada barato. ¡Qué bárbaro, con qué cariño lo prepara!”.

El video alcanzó los 9.5 millones de reproducciones y 536 mil me gusta. Los usuarios no dudaron en solicitar la segunda parte de la experiencia en este restaurante. Luego de unos días el usuario de TikTok lo compartió. En la segunda parte, se observa a “Vladimir” agregar vinagre balsámico, sal “Maldon”, pimienta, orégano y termina la ensalada de jitomate con un poco de aceite de oliva. “No Vladimir, lo haces con tanto cariño que te queda una obra de arte” agregó el tiktoker.

El comensal termina por comentar que la ensalada de jitomate del restaurante Prosecco cuesta 300 pesos. La narración del tiktoker fue tomada como un toque divertido. Sin embargo, otros usuarios consideraron que fue una falta de respeto, pues argumentaron que el mesero solo estaba cumpliendo con su trabajo.






Aprueban en EU acuerdo que podría prohibir TikTok

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que aborda varias prioridades de seguridad nacional, entre las que se incluyen sanciones a Irán y medidas contra Rusia. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados del proyecto es una disposición que podría llevar a una prohibición nacional de la plataforma de redes sociales TikTok.

Específicamente, el proyecto de ley exige que el actual propietario chino de TikTok venda la compañía o se enfrente a una posible prohibición en el país. Además, otorgaría al presidente Joe Biden la autoridad para imponer nuevas sanciones contra Rusia e Irán.

Además de las disposiciones relacionadas con la seguridad nacional, la Cámara también votó sobre tres proyectos de ley separados que proporcionan ayuda exterior a Ucrania, Israel y la región del Indo-Pacífico. Se espera que estos proyectos de ley sean aprobados y pasen al Senado para su consideración en los próximos días.

En conjunto, estos proyectos de ley representan un paquete de ayuda de 95 mil millones de dólares, defendido por el presidente Biden. Sin embargo, han experimentado algunos cambios con respecto a la versión aprobada por el Senado hace dos meses.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Universal elimina más canciones de TikTok; así van las negociaciones

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Universal Music Group (UMG) ha arremetido contra el enfoque de TikTok hacia la inteligencia artificial (IA), en un momento en que se agrava la disputa entre ambas compañías por los derechos de autor de las canciones y se elimina más música popular en esa red social.

El resultado de las negociaciones, que se siguen muy de cerca, podría tener importantes repercusiones en todo el sector, ya que dos de los actores más poderosos de las industrias de la música y la tecnología se disputan el poder en un panorama plagado de incertidumbre sobre el uso de la IA.

¿Cómo van las negociaciones entre TikTok y Universal?

A principios de febrero, la música de Taylor Swift, BTS y Drake abandonó TikTok tras la ruptura de las conversaciones con Universal sobre la renovación de su acuerdo de derechos, que expiraba el 31 de enero.

Luego, esta semana, TikTok comenzó a retirar la música de todos los artistas relacionados con el vasto catálogo editorial de Universal, por exigencia de la multinacional, y todas las canciones escritas por los compositores de Universal Music Publishing Group fueron retiradas.

Eso afecta a cualquier artista que pueda tener un acuerdo de publicación con el sello -los ejemplos incluyen a Harry Styles y SZA - incluso si no están firmados bajo el paraguas discográfico de UMG.

"Estamos en el proceso de llevar a cabo el requerimiento de Universal Music Group de eliminar todas las canciones que han sido escritas (o coescritas) por un compositor firmado con Universal Music Publishing Group, basándonos en la información que han proporcionado", informó TikTok en un comunicado, al asegurar que siguen "comprometidos a llegar a un acuerdo equitativo" con el gigante de la música.

"Sus acciones no solo afectan a los compositores y artistas que representan, sino que ahora también afectan a muchos artistas y compositores que no han firmado con Universal", agrega el comunicado de TikTok.

TikTok "no ha aceptado reconocer el valor justo de sus canciones"

Universal contratacó a última hora del jueves en un comunicado abierto a sus compositores, en el que señaló que TikTok "no ha aceptado reconocer el valor justo de sus canciones".

Además de las regalías, TikTok "se niega a responder a nuestras preocupaciones sobre que la IA prive a los compositores de una compensación justa, o brinde garantías de que no entrenarán sus modelos de IA en sus canciones", dijo Universal.

"Todo indica que simplemente no valoran su música", sañaló.

Propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok es una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios.

TikTok había acusado anteriormente a Universal de poner la "codicia" por encima de los intereses de los artistas, mientras que Universal ha dicho que TikTok está "tratando de construir un negocio basado en la música, sin pagar el valor justo" por ella.

Las consecuencias de la disputa han generado preocupación entre los artistas, compositores y productores, que confían en TikTok como herramienta de promoción.

La disputa se hizo público en febrero, justo cuando gran parte del mundo de la música se reunía en la ciudad estadunidense de Los Ángeles para los premios Grammy.

En declaraciones a los periodistas entre bastidores de la gala de los premios, el productor Jack Antonoff -que trabaja con artistas de la talla de Swift y Lana Del Rey-, criticó el enfoque de Universal.

"Tienes a toda una industria diciendo: 'Tienes que hacerlo todo, tienes que hacerlo todo, y aquí es donde tienes que hacerlo', y luego un día es como: '¡Puf!", dijo, refiriéndose a que la música abandona Tiktok.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Unión Europea impone multa millonaria a TikTok por violar ley de datos

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Este viernes un regulador de la Unión Europea impuso una multa de 345 millones de euros a la red social de capital chino TikTok por incumplir las normas de protección de datos para los menores, la última de una serie de sanciones contra los gigantes tecnológicos.

TikTok Technology Limited tendrá que pagar "multas administrativas por un total de 345 millones de euros" (unos 368 millones de dólares) y ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses, anunció en un comunicado de prensa la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD).

Este organismo regulador irlandés -- que tiene un rol central en asegurar el cumplimiento de las normas de la Unión Europa (UE) -- abrió una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de esta red social, filial del gigante chino ByteDance.

TikTok tiene 134 millones de usuarios en la UE y esta indagatoria comprende prácticas entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El regulador explicó su decisión afirmando que la inscripción de los menores de 18 años en la red social se hacía de una forma que las cuentas quedaban definidas por defecto como públicas.

Otro problema detectado por el organismo es que una función de TikTok denominada "conexión familiar", que permite enlazar la cuenta de un adolescente a la de su progenitor, no incluía una verificación adecuada de la filiación.

La autoridad regulatoria analizó los pasos de verificación de TikTok para evitar la inscripción de menores de 13 años y no encontró ninguna infracción, pero señaló que la plataforma no evalúa de forma adecuada los riesgos que enfrentan los más chicos.

La sede europea de TikTok está en Dublín, donde también tienen sus oficinas Google, Meta y la red social X, antes conocida como Twitter.

En mayo, el CPD impuso a Meta una multa récord de mil 200 millones de euros por transferir datos de usuarios de la UE a Estados Unidos, en contra de una sentencia judicial.

TikTok discrepa con respeto

TikTok respondió a la multa afirmando que discrepa de forma "respetuosa" y que está "evaluando" cómo proceder.

"Las críticas del CPD se centran en funciones y configuraciones que estaban en vigor hace tres años, y que cambiamos incluso mucho antes de que comenzara la investigación, como fue configurar que todas las cuentas de menores de 16 años fueran privadas por defecto", afirmó a AFP un portavoz de TikTok.

La plataforma destacó que supervisa con cuidado la edad de sus usuarios y que toma las medidas necesarias y señaló que borró casi 17 millones de cuentas en todo el mundo en los tres primeros meses de este año por sospechas de que los usuarios eran menores de 13 años.

La red social de capital chino anunció a inicios de septiembre que empezó a alojar en Irlanda los datos de sus usuarios europeos.

A principios de este mes, el gigante de las redes sociales abrió un centro de datos prometido desde hace tiempo en Irlanda, como se había comprometido en un intento de disipar los temores sobre la privacidad.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) adoptado por la UE en 2018 es la ley más dura en temas de tecnología y garantiza que los ciudadanos den su consentimiento para las formas en la que se utilicen sus datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven revela que su exnovio le fue infiel, 'me engañó con su propia madre'

La joven sorprendió a más de uno con la revelación que hizo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las infidelidades lastimosamente son más comunes de lo que creemos y por medio de redes sociales algunas personas han contado que sus exparejas los han engañado e incluso hay quienes cuentan que la infidelidad fue con algún amigo o persona cercana, pero ¿te imaginas que te sean infiel con tu suegra?

Aunque parezca algo que se inventarían para el guión de alguna telenovela o una película, esto sí pasó. Una joven por medio de TikTok contó que su exnovio le había sido infiel con su suegra, es decir, con su propia madre biológica.

En TikTok una joven compartió un corto video en donde solamente grabó su rostro y en el clip colocó un texto en el que reveló que su exnovio le era infiel y aunque esa revelación puede que no sea sorprendente, todo cambia cuando la mujer escribió que su expareja tenía una relación incestuosa.

“Yo dándome cuenta que mi ex me engañaba con su propia madre es algo por lo que probablemente debería ir a terapia y no algo con lo que bromeó con mis amigos”, se lee en el texto que escribió la joven.

El video de la chica, cuyo usuario en TikTok es mingus.mingus, se volvió viral al poco tiempo de haberlo publicado, ya que a muchos les causa sorpresa saber que una madre e hijo pueden llegar a tener una relación amorosa.

La publicación que cuenta con más de cinco millones de producciones, ya acumula casi los 20 mil comentarios de personas que expresaron su incredulidad ante lo que reveló la joven.

 “Perdón, ¿qué?”, “Creo que todos los involucrados en esta situación deberían ir a terapia”, “Necesito ir a terapia después de leer esto”.

Por otra parte, hubo otras personas que le pidieron que diera más detalles sobre la infidelidad de su exnovio y cómo es que lo descubrió, pero hasta ahora la joven no ha dado más explicaciones sobre su historia que se volvió viral.   

@mingus.mingus i didn’t know until after we broke up. and he told me bc he thought it’s make me want to stay lol #abcdefu #PlutoTVDecades #fypシ ♬ abcdefu - GAYLE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Yo soy tu prioridad’, dice madre tóxica al hijo que llevó a comer a su novia

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Mamá tóxica o reclamo justo? Diego Rabanal compartió en su cuenta de TikTok la molestía de su madre, al saber que llevó a comer a su novia a una plaza comercial.

En uno de los varios reels que tiene este joven peruano expone a su madre, quien le reclamó por la falta de atención para con ella y su hermana.

Diego Rabanal compartió la conversación a través de WhatsApp. “Para eso sí tiene plata”, le expone su madre.

En la conversación, María Salazar, la madre, recibió un mensaje en que su hijo, Diego Rabanal, en que le señala que es mala: “Aliméntame, soy tu hijo. Jajajajaja”. Además de la imagen de la novia comiendo pollo frito.

A lo que la madre de Diego Rabanal le respondió: “¿Para eso sí tienes plata? No decías que no tenías plata”.

Diego Rabanal le pidió tranquilidad a su madre y le indicó que estaba llegando a su casa y le llevaba algo. “Tóxica”.

Al encontrarse con su madre, María Salazar, era visible la molestia.

''No olvides que quien te trajo al mundo fui yo. Yo soy tu prioridad”.

@diegorabanal06 Mi mami y me hermana de toxicas siempre 😂😂 #mamá #hermana #mamatoxica #familia #hermanatoxica #fyp ♬ sonido original - Diego Rabanal

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar…

''Es la verdad, primero es la mamá, si solo es una enamorada, ya cuando sea tu esposa ahí cambias las cosas, mientras no”, expuso Zully Carranza Muñoz.

Las que ya tuvieron una experiencia con una familia así de un ex amiga te decimos: ¡SAL DE AHÍ! Eso nunca sale bien y saldrás lastimada”, alertó la usuaria identificada como Ale_16.

''Coincidió con el mismo comentario Estrella: “Sal de ahí, linda”.

''Sal de ahí, parece gracioso pero verás que con el tiempo es lo peor”, advirtió Angela Jakelin Villa a la novia de Diego Rabanal.

Mientras que Mayito SC expuso: “La mamá no parece que lo diga de broma, me dio hasta miedo, amiga correeeeee”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |