Una manipulación de seres humanos malignos; opinó Diego Verdaguer sobre el covid

El cantante dio su punto de vista sobre la pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la muerte de Diego Verdaguer por complicaciones relacionadas con el Covid-19, seguidores del cantante se cuestionan si estaría o no vacunado contra el virus, y aunque hasta el momento no hay una versión oficial, durante uno de sus conciertos de su última gira "Siempre Juntos" al lado de su esposa Amanda Miguel y su hija Ana Victoria, opinó al respecto.

Antes de cantar el tema "Azul", que habla de la vida y la naturaleza, Verdaguer reflexionó sobre los tiempos difíciles de la pandemia y de cómo han cambiado las cosas, algunas para bien, otras para mal, sin embargo, enfatizó que lo importante era no perder la ilusión, pues es el motor para seguir viviendo.

“Me gusta cantar este tipo de canciones, como la que voy a cantar ahora porque me recuerda a muchas cosas hermosas, el mundo ha cambiado mucho, desde que yo nací hasta hoy, Dios santo, muchísimo, muchas cosas para bien, en otras no tanto. Sin embargo todos tenemos que tener esa fortaleza que nos lleva a mantener la ilusión latente porque ese es el motor para sobrevivir, la ilusión, nos permite salir delante de todo”, expresó.

Diego hizo mención de cuando empezaban las restricciones en el mundo para frenar el rápido contagio del Covid-19.

“Estamos pasando casi toda la humanidad por circunstancias de transición todos los días, eso no es nuevo en la vida, la vida siempre fue así, es una transición permanente, sin embargo, últimamente ha sido mucho más notable y mucho más drástico, hemos tenido esta sensación de que nos cortan, nos cuartan la libertad”, dijo.

El intérprete de "Ladrona" opinó que la pandemia se trataba de una manipulación que incluía a ciertos científicos que terminaron "creando o manipulando" la genética y crearon un virus, un enemigo invisible y amenazador que mantenía a la humanidad con miedo.

 “Yo tengo mis puntos de vista en relación a todo esto que aqueja a todo el mundo, son muy personales, sin la más mínima intención de molestar ni ofender a nadie, que puede estar quizá opinando lo diferente. Yo creo que esto ha sido toda una manipulación de seres humanos malignos, porque si bien el ser humano es bueno básicamente bueno, se degrada por diferentes circunstancias de la vida, y transforma su realidad noble y buena en algo diabólico, y así aparecen científicos como conejitos de la India de repente terminan creando o manipulando circunstancias genéticas o la vida misma, y crean un virus, un enemigo que no vemos, que muta, que se transforma y que nos tiene asustados".

Para finalizar su mensaje, Verdaguer dijo convencido que a pesar de las circunstancias, el público se había dado cita para el show, y él quería seguir estando en un escenario, pues amaba cantar.

"Sin embargo aquí estamos, ustedes están ahí, yo estoy aquí y tengo muchas ganas de seguir estando", expresó en medio de aplausos de sus fans.

La familia Verdaguer Miguel tenía programada la gira "Toda una vida", la cual daría inicio en febrero en Estados Unidos. 

El jueves por la noche, a través de un comunicado en redes sociales, Amanda Miguel informó sobre la muerte de su esposo, quien tenía 70 años.

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, se lee. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Amanda Miguel recuerda en concierto a Diego Verdaguer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una proyección y grabación de la voz de Diego, Ana Victoria interpretó a dueto "Pídeme"

Los sonidos de batería poco a poco fueron aumentando en intensidad hasta que el bombo finalmente, con un ritmo repetitivo, encendió los gritos del público y se anunció la llegada de Ana Victoria y Amanda Miguel al Auditorio Nacional. 

Con trompetas que emulaban la entrada de la realeza, apareció, luciendo un vestido plateado, Amanda Miguel y en la siguiente estrofa, Ana Victoria en un vestido negro y una diadema, que hizo juego con el vestido de su colega. 

Para el segundo tema, al ritmo de las palmas, Amanda se quedó bailando en medio del escenario con una gran sonrisa dibujada en el rostro. Ana Victoria le cedió el protagonismo situándose a la altura de las coristas y dejó que Amanda desfilara por todo el escenario junto a la gran capa negra que portó.

"Qué hermoso, qué hermosa noche, es bellísimo tenerlos aquí, super emocionada de estar aquí, celebrando la vida de mi esposo, espero que disfruten mucho, es un show que hemos preparado con mucho amor para él, es un momento muy especial en mi vida, porque pasaron muchas cosas en mi vida", dijo Amanda con la voz entrecortada.

Invita al pequeño Chucho

Más adelante en la velada, dio la bienvenida a Chucho, un niño que ama sus canciones, y que hizo sentir orgullosa a Amanda Miguel, y le hizo ver que su música ha trascendido generaciones.

"Castillos" fue la canción que Amanda dedicó a Chucho, quien la acompañó en los coros, y emocionó a todo sus seguidores.

El repertorio continuó con "Dudas", "Las pequeñas cosas", y la intensidad de "Siempre te amaré" y "Quién de los dos será", donde Ana Victoria regresó al escenario.

Al interpretar "Pasadiscos" Amanda dedicó el final a su fallecido esposo Diego Verdaguer, "Al parecer no han olvidado sus canciones", cantó, finalizando con una larga nota, mirando y levantando las manos, en gesto de agradecimiento hacia el cielo.

Luego, Amanda fue al piano, y recordó otra vez emocionada al borde de las lágrimas: "Esta canción me la escribió mi esposo, me la dedicaba, y bueno ahora yo se la dedico a él", dijo para interpretar "Es así mi amor".

El homenaje para Diego continuó quizá con el momento más nostálgico de la noche cuando en las pantallas del recinto de Reforma se proyectó una breve semblanza, con videos, discursos y fotografías de Diego.

"Tengo tanto agradecimiento a mi esposo, porque es el creador de mi música de mi imagen, me ha dejado una gran responsabilidad, el era mi mayor fan, amaba mi música y por eso es muy importante para mí continuar mi carrera, porque así es como el siempre me quiso ver, fuerte, bravo Diego, nos dejaste demasiado", expresó Amanda Miguel.

Como si Diego estuviera ahí

Al finalizar el video, sonó "La Ladrona" con la voz de Diego Verdaguer en el sonido del Auditorio Nacional, todo el público coreó "Mi corazón es delicado, tiene que estar muy bien cuidado", con intensidad y cariño, como si estuviese Diego cantando en persona.

Diego revivió durante una canción, cuando Ana Victoria interpretó a dueto con una proyección y grabación de la voz de su padre, la canción "Pídeme" después de la cuál agradeció a su público "Se la dedico con toda mi alma a mi padre".

En la canción, "Simplemente amor", nuevamente la voz de Diego apareció en el sonido del recinto, para ahora acompañada de la voz de Amanda, como presagiando el final del concierto, y describiendo y recordando lo que significaron tantas décadas como pareja.

Pero antes, Amanda interpretó "Fuiste tú" de Ricardo Arjona, una canción que grabó con Diego Verdaguer en vida, como parte de un proyecto que nunca llegó a concretarse, la proyección de la figura del cantante volvió a aparecer en el escenario.

Para finalizar, Amanda interpretó "Él me mintió" y advirtió su pronto regreso con la canción "Volveré", agradeció la llegada de su nieto, como una bendición tras la partida de Diego y finalmente se despidió de su público. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Omar Chaparro es elegido para dar vida a Diego Verdaguer en holograma para gira

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El comediante y actor Omar Chaparro se volvió el elegido para caracterizar al cantante Diego Verdaguer, con el fin de crear un holograma que se proyectará en la gira llamada ‘Siempre te amaré’.

La esposa e hija de Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Ana Victoria, recurrieron al comediante Omar Chaparro para interpretar al argentino en las próximas presentaciones del tour.

“Lo que pasa es que Amanda decía que yo tengo la misma complexión de Diego, que lo conocía y que éramos tan amigos, pensó en mí para ayudarla a hacer el holograma”, resaltó Omar Chaparro.

Ante ello, Omar Chaparro se trasladó a Los Ángeles, Estados Unidos, con una maquillista mexicana quien hizo uso de prótesis faciales para traer a la vida al famoso artista argentino con un holograma. 

“Me caracterizo en Los Ángeles y allá se grabó todo esto. Entonces, ya nada más fui al concierto a ver cómo había quedado y fue muy emotivo todo”, recalcó el comediante.

Omar Chaparro explicó que tuvo que dominar las expresiones faciales y corporales que Diego Verdaguer hacía mientras cantaba, con el objetivo de dar una apariencia más realista al holograma.

La gira de Amanda Miguel y su hija Ana Victoria tendrá presentaciones en Estados Unidos hasta el año próximo. Sin embargo, los fanáticos de su música esperan ver este reencuentro con el holograma de Diego Verdaguer, interpretado por Omar Chaparro, en México.



Amanda Miguel y Ana Victoria recordarán a Diego Verdaguer en gira.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Amanda Miguel y su hija Ana Victoria retomarán la gira que estaba pendiente, Siempre te amaré Tour 2022, en honor a Diego Verdaguer quien falleció el 27 de enero pasado a los 70 años edad.

El 5 de agosto arrancará el show en California donde ambas cantantes ofrecerán lo mejor de su repertorio. Durante una conferencia en Ciudad de México, la intérprete de “Él me mintió” dio a conocer que la compañía de Diego sigue presente en ella, en su hogar y en sus proyectos, además quiere recordarlo con estos conciertos en los que interpretarán los éxitos del cantante argentino, quien fue nacionalizado mexicano.

“Yo siento a mi esposo todo el tiempo, él está todo el santo día junto a mí, dejó en nuestra casa una estela increíble de amor, de paz, que nunca antes había sentido con ninguna otra persona. Con mi marido claro que nunca me da ni poquito miedo sentirlo, al contrario siento su energía, su acompañamiento, su protección; muchas veces hasta le consulto cosas y siento que me dice que no esté triste. Sí lo extraño muchísimo, ya no lo tengo para abrazarlo, pero está en mi corazón todo el tiempo”, destacó Amanda Miguel.

Ana Victoria dio a conocer que hay muchos proyectos que se quedaron en pausa; sin embargo, ambas cantantes harán que todo salga a la luz y se siga reconociendo a una leyenda musical, quien forjó una larga trayectoria por más de 50 años. 

 “Tenemos muchísimo material inédito que mi papá estaba produciendo, componiendo, y que prácticamente quedó listo; también estamos preparando unas sorpresas que al público le van a encantar, un proyecto bien bonito de grandes duetos que inició con los Auténticos Decadentes. Estamos ilusionadas porque toda esa estela de amor que sembró, se fortaleció al partir, y está influyendo muchísimo en todos los proyectos musicales que dejó avanzado, se están aterrizando de una manera preciosa”, mencionó la hija de Verdaguer. 

Para Diego

“Realmente es una gira conmemorativa de papá, hay muchos momentos especiales de la gira, y particularmente habrá una sorpresa, hasta que lo vean podrán entenderlo porque es difícil de describir; va a conmover mucho, van a sentir su presencia de una manera impresionante, es sentir que ahí sigue”, añadió la cantante.

En el concierto, habrá canciones de Amanda Miguel como los clásicos “Simplemente amor”, “Así no te amara jamás”, “El gato y yo”, entre muchas más, así como temas de Diego Verdaguer, los hits que lo llevaron al estrellato como “Volveré”, “La Ladrona”, “Pídeme”, entre otros. Ambas cantantes prometen que se generará una magia musical en el escenario, y dieron a conocer que la tecnología será un elemento importante en el show, y que el público se va a sorprender.

“Hay que disfrutar la vida porque de verdad nunca sabes cuando es tu último día, tu último abrazo, beso, así que hay que vivir la vida con intensidad, agradecer un cuerpo sano, que funcionamos, todos esos momentos de agradecimiento son la gran terapia, agradecer lo que sí tienes”, dijo Ana Victoria. 

 “Sí, porque la vida es hermosa y como dice la canción con la que abrimos el show: “La vida se va, se va, se va”. Se llama “La carcajada” y tiene un mensaje tan hermoso, porque también el concierto es un mensaje. Hemos decidido utilizar la música y las canciones que hemos creado para acompañar también otros corazones que, como nosotros, a lo mejor tienen alguna pérdida o algún dolor. Así se hace más llevadero cuando alguien le encuentra más de respuesta a este tipo de cosas que nos tocan vivir”, puntualizó la gran Amanda Miguel. 



VIRAL: Niño huye corriendo de su padre para no ser vacunado contra covid-19

Por el temor a ser vacunado contra el covid-19, el menor huyó de su padre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas veces los niños le tienen miedo a las agujas y es por eso que prefieren no ser vacunados, aunque éstas sean muy necesarias como la de covid-19, ya que los brotes de contagios en el país han aumentado. 

A través de la red social TikTok, se muestra el momento en que un padre de familia, que había asistido con su hijo a un módulo de vacunación contra el coronavirus, persigue al niño travieso que no quiso recibir la dosis y por lo tanto intentó huir.

El usuario @Huberthdarwinsantana evidenció el divertido momento, el cual se hizo viral en la plataforma y ahora la grabación cuenta con más de cinco millones de reproducciones, así como más de 271 mil reacciones en TikTok y nueve mil 431 comentarios de internautas, como: 

“Ahora el papá sintió todo lo que las madres sentimos cuando llevamos a nuestros hijos al hospital”, “Los viejos de antes con la mirada nomás ponían más orden”, “Siete enfermeros no pudieron conmigo, me los saque de encima, pero llegó mi papá y con una mirada solo me quedo estirar el brazo”, “Yo a mis 49 adolescentes años siento el mismo pánico que el niñito. Siento desmayarme de solo ver la aguja”, entre otros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudian vacuna contra el cáncer que podría funcionar de manera universal

Especialistas de EU desarrollaron una molécula que podría inhibir características del cáncer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Científicos en Estados Unidos se encuentran desarrollando una vacuna que podrían de manera universal para acabar con el cáncer en el cuerpo, pues este experimento induce un "ataque coordinado" por diversas poblaciones de células.

Las vacunas contra el cáncer se enfrentan al reto de conseguir resultados en distintos entornos, puesto que cada tipo de enfermedad tiene efectos diferentes y se enfrenta a un sistema inmune diferente. 

"La mayoría de las vacunas contra el cáncer se dirigen a antígenos peptídicos, lo que requiere personalización debido a la gran diversidad interindividual en las moléculas del complejo". 

Especialistas de la Universidad de Harvard trabajan en una solución que permita encontrar un mecanismo común a diferentes padecimientos cancerígenos. 

Con frecuencia, los tumores escapan a la inmunidad mediada por las células T, ya que en algunos casos se vuelven "invisibles" al sistema inmune, y la vacuna polivalente buscaría 

La "invisibilidad" está relacionada con el daño que produce el cáncer en el ADN. En condiciones normales, hay células que alertan al sistema inmune por formaciones dañinas, pero el cáncer logra cortarlas y diluirlas, lo que provoca que las defensas del organismo no puedan detectarlas. 

"Desarrollamos una vacuna contra el cáncer conceptualmente nueva que se dirige a un mecanismo de escape inmunitario del tumor. La vacuna se dirige a las proteínas de estrés MICA y MICB (MICA/B) que están reguladas al alza en respuesta al daño del ADN en muchos tipos de cánceres humanos, pero que las células sanas expresan a niveles bajos o indetectables", señala el estudio publicado en la revista Nature. 

Así, el estudio está centrado en una vacuna polivalente que podría evitar que los tumores "escapen" y, en su lugar, aumente la presentación de antígenos tumorales. 

Los bioingenieros indicaron que la vacuna puede generar anticuerpos contra las proteínas MICA y MICB. La molécula desarrollada se une a las células dañadas e impiden su cortado. 

Al permitir que los tumores sean visibles, el sistema inmune detecta las formaciones y dos tipos de células comienzan su trabajo: los linfocitos T y células asesinas naturales. 

La vacuna se ha probado en ratones y ha mostrado resultados alentadores. Además, se han observado respuestas inmunes adecuadas en primates. Por ello, los investigadores prevén iniciar ensayos el próximo año. 

Así, la característica más destacada de la vacuna es que contrarresta uno de los mecanismos de invisibilidad más común entre distintos tipos de tumores ante el sistema inmune. 

"El principal mensaje es que es posible desarrollar vacunas que funcionen en muchos pacientes y en tipos de tumor diferentes”, dijo el especialista Kai W. Wucherpfennig del Instituto del Cáncer Dana-Farber. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |