Yahir pide ayuda económica tras accidente de familiares

El cantante informó que el carro sus primas fue golpeado por un conductor en estado de ebriedad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las malas noticias siguen llegando a la vida del cantante Yahir, pues luego de toda la polémica que enfrentó en 2021 por la recaída de su hijo Tristán en las adicciones, esta semana el ex integrante de La Academia informó que sus primas sufrieron un grave accidente en Estados Unidos. 

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, el famoso pidió ayuda económica para sus familiares a través de una campaña en la plataforma GoFoundMe llamada Help provide funds for rehabilitation (Ayuda con fondos para la rehabilitación). 

"Amigos y familia, buenas noches, empezamos el año con una terrible noticia: unas primas fueron sacadas y volcadas en USA por una persona ebria que les chocó. Están muy delicadas de salud, pido su apoyo de ser posible, gracias de corazón", escribió Yahir. 

Destaca que los fans del cantante de inmediato se pronunciaron con comentarios de ánimo, por ejemplo: "Primero Dios estarán bien", "Les deseamos pronta recuperación" y "Salud y fortaleza para tus primas", "Estaremos orando por ellas que pronto se recuperen". 

Accidente de las primas de Yahir 

La plataforma GoFoundMe señala que el accidente ocurrió en Año Nuevo en las afueras de Phoenix: "Nuestra hermana Regina y su familia estuvieron involucradas en un horrible accidente automovilístico. Un conductor ebrio golpeó su Suburban, lo que provocó que volteara varias veces". 

"5 de nuestras familiares fueron expulsadas, matando instantáneamente a la tía Selma Gaspar, al tío Juan Gaspar y al primo Carlos Gaspar, de 12 años. Nuestra hermana, su otra tía, Ana Leticia Martínez y su mamá, Dulce Martínez, sobrevivieron, pero con heridas importantes". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Inaugurarán la Plaza del Músico en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Serán 40 las participaciones artísticas, durante la inauguración de la Plaza del Músico en el Parque Revolución de Ensenada.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), adelantó que este evento se realizará en el marco del Día del Músico.

Destacó que en la organización participa Juan Martínez González, delegado estatal de Baja California del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana de la CTM.

Asimismo, Raúl Ojeda Romero, de la Unión de Prestadores de Servicios Musicales CROM; y Paulino Salazar Gastélum, representante de Mayitos Music.

Esta acción coordinada, será con los diferentes organismos musicales del municipio, por lo que esta fecha es ideal para inaugurar el lugar.

Los representantes de los organismos en mención, conforman el programa con integrantes de estas agrupaciones de una gran variedad de estilos y ritmos, que permite a personas de todas las edades entretenerse, cantar con ellos y bailar por horas.

El programa cien por ciento familiar, se desarrollará este 22 de noviembre, desde las 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Se hace una cordial invitación a la comunidad en general para acudir a divertirse a este gran “Maratón Musical” con música, baile y espectáculos artísticos diversos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Impulsan inversión de empresas francesas para Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo reuniones con ejecutivos de diversas compañías francesas.

Presentaron las ventajas logísticas que el Estado de Baja California ofrece para la generación de proyectos a nivel internacional, y resaltaron que las nuevas inversiones fortalecen la generación de empleos en el Estado, que a su vez constituye bienestar para la población en general.

En ese sentido, refirió que la entidad está a la vanguardia mundial como destino propicio para la industria, por lo cual empresarios franceses del sector automotriz, aeroespacial, biotecnológico aeronáutico manifestaron su interés por nuestro Estado como un espacio para desarrollar sus proyectos en el futuro próximo.

La Gobernadora asistió, con el apoyo de la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, a una reunión de MEDEF International, organismo dedicado al desarrollo de las empresas francesas tanto en su propio país como en el extranjero, por lo que resaltaron las características especiales que ofrece Baja California, como su posición geográfica y una mano de obra de calidad.

Sobre el sector aeroespacial específicamente, Ávila Olmeda se reunió con ejecutivos la empresa Safran Aircraft Engines, que se dedica a la producción de motores aeroespaciales que se utilizan en aviones comerciales, militares y en cohetes de lanzamiento de satélites.

En el encuentro, y acompañada del secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, la mandataria detalló los beneficios que ofrece Baja California a las empresas, así como las ventajas que se ofrecen en materia de proveeduría para fortalecer las labores de manufactura que estén interesados en realizar.

Visitó además, las instalaciones de Dassault Systemes, localizadas en Vélizy-Villacoublay en las cercanías de París, con la intención de conocer el trabajo que realiza dicha compañía para el diseño de software especializado.

Destacaron que esa institución, apoyará al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial de Baja California (CIIA) y lo dotará de su plataforma, que es considerada como líder mundial en materia de diseño de instrumentos para uso aeroespacial.



Economía crece 0.9% en el segundo trimestre de 2022

Ligeramente abajo de lo estimado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La economía mexicana reportó un crecimiento ligeramente inferior en el segundo trimestre de 2022 al estimado inicialmente, debido a un menor dinamismo del sector servicios, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó 0.9% en el periodo de abril a junio del presente año con relación al trimestre anterior, tasa un poco menor al 1.0% previsto inicialmente por el Instituto.

Por sectores, la industria reportó un crecimiento trimestral de 0.9% en el periodo de referencia, en línea con lo estimado inicialmente.

Sector servicios ligeramente más débil

A lo largo del periodo, las manufacturas mostraron resiliencia en un entorno difícil para el comercio. Además, la construcción se ha recuperado con cierta fortaleza, impulsada tanto por proyectos públicos como por la inversión privada en obras industriales.

El sector servicios se vio ligeramente más débil con un incremento trimestral de 0.9%, lo que implicaría una revisión a la baja de 10 puntos base relativo a la cifra preliminar que era un crecimiento de 1.0%.

En específico, los efectos de una mayor inflación, la ausencia de pagos de los programas sociales (por la veda electoral) y el aumento en contagios de Covid-19 pudieron haber impactado el desempeño, especialmente a mediados y finales del periodo.

Las actividades agropecuarias crecieron durante el segundo trimestre del año 0.9% respecto al periodo inmediato anterior, tal como se había previsto, apoyadas por una base favorable de comparación a pesar de un empeoramiento en las condiciones de sequía y otros obstáculos para la producción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karol G sorprende con su nueva look y la nombran 'La Sirenita'

"La Bichota" se dijo completamente enamorada de su nueva imagen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace apenas unas horas de que Karol G dio a conocer que tenía planeado cerrar una de las etapas más importantes de su vida, por lo que se despediría de su cónica cabellera azul, la misma que tantos éxitos y tristezas le trajo.

Con una emotiva carta, la llamada "Bichota", compartió en sus redes sociales que daría un paso importante y necesitaba un completo cambio, lo que significaba dejar atrás la imagen que la caracterizaba y que muchos de sus fans habían intentado recrear. 

“Una época que nunca olvidaré, de personas que amé mucho, de tanto dolor, de tanta evolución, de éxitos increíbles, de mis primeras giras sold out, de tomarme las 200 copas con mis amigos, hasta sentirme tan libre como “Provenza””, escribió.

Desde que hizo este anuncio, la colombiana mantuvo con la duda a sus fanáticos de cuál sería su nuevo look, sin embargo, esta tarde terminó por revelar que ahora apostará por una tonalidad roja intensa en su largo cabello. 

Karol también confesó que lleva ya casi dos semanas con este nuevo color y que está completamente enamorada de él; además de que estaba ansiosa de poderlo mostrar a todo el mundo: "Dos semanas enamorada de verme así en el espejo y sin poderles mostrar", escribió junto a un breve video que publicó en su cuenta oficial de Instagram y en el que presume su look.

La reacción de sus seguidores no se hizo esperas y muchos de ellos la compararon con el famoso personaje de Disney, La Sirenita, pues coinciden en que luce muy parecida a ella: "¿Ariel eres tú?", "Qué bella te ves de sirenita", "La sirenita se escapó", "Qué bella".

Aunque también hubo quienes la compararon con Yailin, la esposa de su expareja, Anuel AA, pues aseguran que ese tono de cabello es más característico de la cantante. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retiran demanda de abuso sexual a una menor en contra de Bob Dylan

La víctima indicó que el músico la obligó a tener relaciones sexuales cuando tenía 12 años y el 24

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El músico Bob Dylan ha sido señalado por enfrentar una demanda en la que una víctima indicó que había abusado sexualmente de ella, cuando tenía tan sólo 12 años. Esto ocurrió en 1965, -de acuerdo con la parte acusatoria- el intérprete le dio drogas y alcohol cuando era una menor de ella. Sin embargo, esta mañana se informó que las acusaciones habían sido retiradas.

La demanda fue interpuesta en agosto de 2021, por una mujer denominada como “JC”. El proceso legar se realizaba en la corte de Manhattan, en Estados Unidos. El documento señala que cuando la víctima tenía 12 años, el músico –originario de Minnesota- le proporcionó drogas y alcohol, y luego, bajo el efecto de las mismas, Dylan se ofreció a acompañarla al departamento donde vivía, ubicado en el hotel Chelsea, en el que entablaron relaciones sexuales, después de que el músico –que tenía 24 años- la amenazara para que llevaron a cabo el acto.

Sin embargo, el día de ayer –jueves 28 de julio- JC retiró la acusaciones en contra del intérprete de “Blowin´ in the Wind”, pues la víctima decidió despedir a los abogados que llevaban su caso.

En lo que respecta a los abogados de Dylan, -dijeron para “TMZ”- que el retiro de la demanda era una demostración de la campaña que trataba de desacreditar al artista de 81 años, pues Dylan siempre se declaró inocente ante estas acusaciones: "Este caso ha terminado. Es indignante que se haya presentado en primer lugar. Nos complace que el demandante haya abandonado esta farsa impulsada por un abogado y que el caso ha sido sobreseído con perjuicio”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |