Caifanes: el ritual continúa

La legendaria banda de rock regresa a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si hablamos de bandas que marcaron un precedente del rock mexicano, obligadamente el nombre de Caifanes hace presencia. Una agrupación que hizo historia, con una mezcla de rock y sonidos mexicanos que en sus 4 álbumes que han sacado, hicieron que toda una generación fuera marcada por un movimiento que hacía resurgir a un género que había sido golpeado por la censura hasta finales de los 80s.

Desde su creación como Las Insólitas Imágenes de Aurora en 1984, lograron ganarse poco a poco al público que deseaba de buen rock. Para 1987 uno de sus integrantes, Saúl Hernández decide crear una nueva agrupación debido a que ¨Las Insólitas¨ se habían separado por lo que se creó Caifanes.

Éxitos como ¨La Negra Tomasa¨, ¨Viento¨, ¨No Dejes Que¨, ¨La Célula Que Explota¨, ¨Cuéntame de tu Vida¨ entre muchos más, forman parte del soundtrack de miles de jóvenes que, ahora son adultos y que incluso nuevas generaciones se unen para preservar la música de esta agrupación.

Los conciertos no son solamente lo que se conoce como significado. Para los integrantes es un ritual, un momento de conexión entre banda y público en donde ocurre una sinergia en la cual culmina con una grata experiencia. Esto lo siguen haciendo desde su reencuentro en el 2011, donde el Vive Latino fue el escenario idóneo para esa energía que estuvo acumulado por casi 20 años para ese entonces.

Y con más de 10 años y diversos movimientos en la alineación, el ahora trío conformado por Saúl Hernández, Diego Herrera y Alfonso André, se embarcan en una nueva aventura que incluye el lanzamiento de nuevo material. Previamente en 2019 lanzaron ¨Heridos¨ y ahora en 2022 sacan a la luz ¨Sólo Eres Tú¨ en la cual dejan aún con el misterio sobre si habrá o no una nueva producción discográfica.

Mientras tanto el ritual sigue, y Tijuana siempre ha sido una ciudad que los ha recibido y en esta ocasión no será la excepción. El 25 de marzo en la Plaza Monumental es el punto exacto para el reencuentro de Caifanes con sus fanáticos que forman parte de la reactivación de eventos debido a la contingencia por el COVID-19 que aqueja a todos desde hace 2 años.

Los boletos siguen a la venta en la plataforma e-ticket y los precios están de la siguiente manera:

RUEDO | $2,070.00
PALCOS | $2,070.00
PREFERENTE GENERAL | $1,150.00
GENERAL | $575.00

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Caifanes se presentará por primera vez en el Foro Sol

Liderados por Saúl Hernández, la banda anunció la emocionante noticia a través de sus redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de más de tres décadas de carrera musical, Caifanes, una de las bandas más emblemáticas del rock en español, está a punto de cumplir un sueño largamente acariciado: ofrecer su primer concierto en solitario en el icónico estadio Foro Sol. Liderados por Saúl Hernández, la banda anunció con entusiasmo esta histórica noticia a través de sus redes sociales.

El Foro Sol, ubicado en la Ciudad de México, es uno de los escenarios más importantes de América y Europa, y haber sido seleccionado para presentarse en solitario en este lugar representa un hito significativo en la carrera de Caifanes. A lo largo de los años, la banda ha conquistado diversos escenarios en todo el mundo, pero nunca antes había tenido la oportunidad de encabezar un concierto en el Foro Sol.

La noticia del concierto en el Foro Sol ha generado gran expectación entre los seguidores de Caifanes, quienes han esperado durante mucho tiempo este momento. El concierto se suma a la larga lista de estrellas internacionales que han pisado este emblemático escenario, como Madonna, U2, Soda Stereo, Paul McCartney, AC/DC, entre otros.

Para los integrantes de Caifanes, este concierto representa un logro importante en su carrera y una oportunidad única para compartir su música con sus fieles seguidores en un escenario tan emblemático como el Foro Sol. Sin duda, será un evento inolvidable para la banda y para todos los fans que asistan a disfrutar de su música en vivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hombres G colabora con Carin León en una nueva versión de 'Te Quiero'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La banda española Hombres G está buscando reconectar con su audiencia y atraer a nuevas generaciones. Como parte de esta iniciativa, han decidido realizar colaboraciones con diversos artistas, y en esta ocasión, eligieron al cantante sonorense Carin León.

La canción seleccionada para esta colaboración es "Te Quiero", uno de los mayores éxitos de Hombres G. En esta nueva versión, se presenta un ritmo más lento, destacando la guitarra acústica y el distintivo estilo vocal de Carin León, lo que le imprime a la canción un aire fresco y renovado.

A través de las redes sociales, Hombres G anunció esta colaboración, señalando que "Te quiero" es una de sus canciones más icónicas, que ha perdurado desde 1986 hasta el día de hoy. La colaboración busca fusionar la esencia original de la canción con la interpretación única de Carin León, proporcionando una experiencia musical diferente para los fanáticos de ambas generaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Polémica entre Alejandro Marcovich y fan que vendió discos autografiados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El guitarrista Alejandro Marcovich, conocido por ser cofundador de la banda mexicana Caifanes, se ha visto envuelto en una polémica en redes sociales tras discutir con un usuario identificado como @EzraOnVinyl, quien vendió una caja de discos autografiados de la banda para poder costear el tratamiento médico de su bebé enferma.

El conflicto entre Marcovich y el usuario se hizo público a través de Twitter, donde Ezra compartió la conversación que tuvo con el músico. En ella, el usuario explicó que su hija recién nacida había sido diagnosticada con una enfermedad pulmonar y que para pagar la cuenta del hospital, tuvo que subastar varios artículos, incluyendo una caja de vinilos autografiados por Caifanes.

Ante esta explicación, Marcovich respondió cuestionando cómo había conseguido las firmas en los discos, a lo que el usuario respondió que las obtuvo en diversas presentaciones del músico. Sin embargo, el guitarrista acusó a Ezra de haber vendido los discos a un precio exorbitante y de lucrar con las firmas que obtuvo de manera desinteresada.

La respuesta de Ezra fue que él consideraba los discos como un tesoro y que el precio reflejaba el valor que él y otros fans de la banda le daban a esos artículos. Además, dejó claro que su prioridad en ese momento era la salud de su hija y que la venta de los discos era una medida desesperada para costear el tratamiento médico.

La controversia no terminó ahí, ya que este pleito en redes sociales venía de días atrás, cuando Ezra había criticado una publicación de Marcovich en la que cuestionaba a la periodista Lydia Cacho, quien previamente había denunciado presuntos comportamientos violentos del músico.

La situación escaló cuando Ezra compartió las capturas de pantalla de la discusión con Marcovich, lo que generó una mayor reacción y críticas hacia el músico en redes sociales. Ante esto, Marcovich respondió en un hilo, asegurando que lamentaba la situación de la hija de Ezra, pero que eso no justificaba el precio al que vendió los discos autografiados.

La discusión continuó con intercambio de acusaciones y comentarios, y en medio de la polémica, Marcovich ofreció disculpas públicas por su falta de empatía y por haber respondido de manera inadecuada a la situación de emergencia que enfrentaba Ezra y su familia.

El usuario @EzraOnVinyl aclaró que la situación ocurrió hace tres años y recibió mensajes de solidaridad por la salud de su hija, lo que dejó en claro que la discusión con Marcovich seguía siendo relevante debido a las emociones y la gravedad de la situación que vivió en aquel momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sabo Romo presenta el show ´Rock en tu idioma eléctrico´

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Para Sabo Romo no hay nada como la emoción de estar arriba de un escenario, por lo que hoy sigue explotando esa sensación con el show Rock en tu idioma: eléctrico, con el cual se vuelve a reunir con viejos amigos.

“Hace rato se hablaba de entretener, de conmover, de emocionar. Somos mejores músicos que hace 20 años, no se nos ha olvidado eso de por qué ejercemos este oficio. Nos cuidamos tanto el trasero entre nosotros, si ves que alguien va a chafear, vas al rescate, ya hay muchos códigos que hemos establecido”, explicó en conferencia de prensa.

El concierto contará con la participación de Sabo Romo, Cecilia Toussaint, Héctor Quijada (La Lupita), Piro Pendás (Ritmo peligroso), Bon y los enemigos del silencio, Arturo Ibarra (Rostros ocultos), Ugo Rodríguez (Azul violeta), Humberto y Sergio (Neón), Chiquis Amaro y María Barracuda (Jotdog).

Bon aseguró que con esta edición “eléctrica” regresan a los orígenes de las canciones que formarán parte de su repertorio. “Son versiones más apegadas a las originales, las cuales afortunadamente deben sonar mejor porque he de reconocer que todos somos mejores músicos con todo este tiempo de experiencia”.

Los rockeros celebraron también la presencia femenina dentro del show, pues afirman que es muy refrescante, e incluso los ayuda a medir las malas palabras que suelen decir cuando están todos juntos.

A las ya mencionadas, se les suma una ex integrante de La Lupita, a quien Héctor Quijada recibe con mucho cariño. "Rosa Adame les va a acompañar en este concierto. Para los dos es increíble, porque lo que se da en un escenario cuando estamos juntos es muy especial, ella está bien contenta de integrarse a la familia", declaró Romo.

El músico se refirió también a la prohibición de los teléfonos celulares en sus espectáculos, que, artistas como Roger Waters y Tool han intentado, sin éxito, implementar recientemente. Según afirma, tanto él como sus compañeros invitan al público a disfrutar del momento, pero están conscientes que las maneras de consumir música en vivo han cambiado.

“Que la gente haga lo que quiera. Entendemos que el público va cambiando y evolucionando, y no pretendemos que las cosas sean como hace 30 años, para nada. Nosotros traemos el chip de adaptarnos a lo que ve”. Rock en tu idioma: Eléctrico se presentará el próximo 9 de diciembre en el Teatro Metropólitan.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebran la diversificación del rock con gira por México

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Mateos, Mikel Erentxun, y el grupo Elefante, consideran que la fortaleza del rock radica en haberse construido a base de buenas canciones, que han logrado conectar con públicos de todas las edades, y es un género que se ha diversificado para alcanzar este objetivo.

De cara a una gira por el país, donde se reunirán en un mismo escenario, celebran ser parte de esa ola de artistas que dieron un toque de innovación a este estilo.

“El rock ya es fusionado, no es tan puro, nosotros somos tres ejemplos que no hacemos lo que se hacía en los sesenta, ya no sólo está enfocado en ser contestatario, sino en transmitir energía”, declaró Rafael López, de Elefante a este diario, en conferencia de prensa.

El músico agregó que esta esencia tiene que ver con el contexto que se vive hoy en día, y aunque reconoce que hay muchos géneros que parecerían desbancar al rock, éste nunca va a salir del gusto del público.

Mateos agregó que el fundamento de la gran mayoría de las canciones de rock se basa en lo que viven las personas en el día a día. “De alguna manera es el tipo que se levanta a las siete de la mañana para ir a trabajar o estudiar, o ambos, y no le alcanza para llegar a fin de mes, y la renta sube y la electricidad es impagable, y aparte hay guerra, todo eso es el fundamento de las canciones”, comentó el argentino.

Y agregó: “Lo social es lo individual, lo que le pasa a la sociedad le pasa a uno. Hace cuatro años que cuento lo que me pasa a mí, y estoy inmerso en una sociedad a la que le pasan un montón de otras cosas. El rock and roll te permite ese azote de penetración de contenido, donde aún haciendo la canciones de amor, de nostalgia o de letanía, estás inmerso en lo que le pasa a la comunidad”.

El tour, que se presentará el 3 de noviembre en la Arena Ciudad de México, el 5 en el Auditorio Metropolitano de Puebla, el 10 en la Arena Monterrey, el 11 en Querétaro y el 12 en el Foro Tijuana, surgió a raíz de una propuesta por parte de sus respectivos equipos, y al ser admiradores uno de los otros, aceptaron sin dudarlo.

Los músicos coincidieron en que el proyecto los tiene muy entusiasmados, pues representa una celebración y un regreso a la dinámica presencial a la cual estaban acostumbrados.

“Volver a la normalidad haciendo algo maravilloso, con esta gira tan grande y sin ningún tipo de restricción, sin mascarillas, es maravilloso. Qué mejor manera de celebrar este adiós a las pandemias que con una fiesta”, finalizó Erenxtun.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |