Crean recaudación de fondos para ayudar a víctimas del 'Estafador de Tinder'

Cualquier persona puede donar a Ayleen, Pernilla y Cecilie, víctimas del 'Estafador de Tinder'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El documental de 'El Estafador de Tinder' de Netflix movilizó a una parte de la población. Y ahora, Cecile Fjellhøy, una de las protagonistas del documental, dio a conocer que ya existe una recaudación de fondos oficial para recuperar lo que les robó Shimon Hayut, mejor conocido como Simon Leviev. 

Por medio del portal GoFoundMe, Cecile, junto con Ayleen y Pernilla, abrieron un fondeo con meta de 600 mil libras esterlinas, es decir, una cifra cercana a 16.6 millones de pesos. "Mucha gente se acercó a nosotras para preguntarnos si teníamos uno (GoFoundMe), y no se nos había ocurrido hacer uno antes de esto", escriben. 

"Sin embargo, hemos detectado muchas falsificaciones, lo que nos inquieta. No queremos que más personas sean defraudadas", explican como parte del contexto de la página para fondear. 

Al momento, han recibido más de 3 mil donativos y tienen una cifra aproximada de 61 mil libras esterlinas, poco más del 10 por ciento de su meta. Además. han recibido cientos de mensajes de apoyo de gente que vio el documental y buscó la página para fondearlas. Si quieres apoyarlas, puedes recurrir a su entrada en GoFoundMe. 

'El estafador de Tinder' cuenta la historia desde la perspectiva de las tres estafadas por Simon Leviev, un hombre que se hacía pasar por une persona con dinero, que contactaba a mujeres por Tinder acababa por pedir dinero y fugarse. Está disponible en exclusiva por Netflix desde el pasado 2 de febrero. 

Leviev dijo públicamente que el próximo 11 de febrero se encargaría de dar su versión sobre los hechos, en los que robó más de 10 millones de dólares a sus víctimas y fue sentenciado a 15 meses de prisión en Israel, de los que sólo cumplió cinco. 





¿No encuentras pareja? Revelan qué busca la Generación Z en sus relaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para la Generación Z, las relaciones sentimentales son complicadas por naturaleza. La buena noticia es que existen parámetros que muestran cómo se desenvuelven los seres humanos en el terreno del amor y la amistad, tal como el informe que publicó Tinder.

En el “Informe sobre el futuro de las citas 2023”, la popular aplicación de citas reveló lo que están buscando las personas que forman parte de la Generación Z, es decir, quienes nacieron entre mediados de los 90 y la década de los 2000.

Las estadísticas fueron recolectadas con base a las propias experiencias de los usuarios, así como la información recopilada por la app a propósito de los intereses de hombres y mujeres.

¿Qué busca la Generación Z en una pareja sentimental?

No basta con hacer “match”, hay otros aspectos que se deben considerar al momento de involucrarse sentimentalmente con una persona, ya sea con el fin de entablar una amistad o pareja:

- Autenticidad. De acuerdo con el informe, la Generación Z “prioriza cualidades basadas en valores como la lealtad (79%), el respeto (78%) y la mentalidad abierta (61%), por encima de la apariencia (56%)”.

Tinder enfatiza que el valor de la conexión real y la presentación de su "verdadero yo" es prioridad en las agendas de este sector social cuando se trata de citas.

“Tendrán los matrimonios más exitosos hasta el momento. ¿Por qué? Porque están invirtiendo en el bienestar emocional y una comunicación clara”, destaca.

-Inclusión ilimitada. Este aspecto se refiere a la apertura de relaciones sin distinción étnica, al espectro de la identidad de género o incluso al poliamor.

“El enfoque inclusivo del género y la sexualidad son las fuerzas impulsoras detrás de una nueva era. Están allanando el camino para que las generaciones futuras acepten su verdadero yo y vivan sus mejores vidas”, indica el informe.

-No al ghosting. Hay algunos actos que no son del agrado de la Generación Z, tal es el caso de “ghosting”, que se traduce como dejar de hablar y desaparecer en repetidas ocasiones.

-Citas “todo o nada”. Paul Brunson, portavoz de Tinder, puntualiza en el documento que la generación valora su tiempo, por lo que no hay lugar para conocer a personas que nos los acepten como son.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tinder permitirá indicar qué tipo de relación estás buscando

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tinder está implementando el día de hoy más funciones destinadas a ayudar a las personas a encontrar las relaciones adecuadas para ellos, al mismo tiempo que son más auténticos en sus perfiles de citas.

Ahora podrás indicar en tu perfil el tipo de relación que buscas

Tomando prestada una función de Hinge, otra aplicación propiedad de Match Group, los usuarios de Tinder ahora podrán indicar en sus perfiles el tipo de relación que están buscando, lo que hoy en día puede involucrar varios conceptos relacionados con la no monogamia.

De igual forma, la popular app de citas ahora también permitirá a sus usuarios mostrar sus pronombres en su perfil.

Tinder y Hinge comienzan a parecerse cada vez más a la misma aplicación, ya que Match se fija en atraer usuarios de la Generación Z para impulsar su crecimiento.

Aunque cada aplicación se comercializa para segmentos ligeramente diferentes del mercado de citas en línea, sus conjuntos de características están comenzando a alinearse.

Vimos esto anteriormente con el lanzamiento en diciembre de la función Relationship Goals de Tinder, una función que tomó prestada de Hinge, que permite a las personas aclarar lo que están buscando en términos de compromiso a largo o corto plazo.

Ahora Tinder está replicando otra función de Hinge con la adición de Tipos de relación, que Hinge presentó en noviembre.

¿Qué tipo de relación que deseas?

Con la actualización de Tinder, los miembros podrán elegir entre una variedad de términos que prefieren para describir el tipo de relación que desean, como monogamia, no monogamia ética, relación abierta, poliamor o incluso "abierto a explorar".

Tinder señaló que está haciendo este cambio, ya que descubrió que el 41% de los usuarios de la Generación Z están abiertos o buscan activamente relaciones no monógamas.

Según una encuesta de 4000 solteros realizada en su nombre a principios de este año, Tinder también descubrió que las relaciones abiertas (36 %) y el poliamor jerárquico (26 %) eran los tipos más populares de relaciones no monógamas entre los jóvenes solteros de 18 a 25 años que tienen citas activas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá.

Por supuesto, el interés del consumidor puede no ser lo único que impulse a Tinder a adoptar la función.

Su falta de un apoyo más directo a las relaciones no monógamas en su producto ha frustrado tanto a quienes buscan la no monogamia como a quienes buscan evitarla.

Eso ha llevado a un número creciente de aplicaciones de citas de nicho dedicadas a la no monogamia, como Feeld, #Open, MoreThanOne y PolyFinda, ya que a nadie le gustaba ser emparejado con alguien cuyas ideas y objetivos de relación son completamente diferentes a los suyos.

La adición de la función también se alinea con los objetivos de relación recientemente agregados de Tinder, que se centran en lo que las personas buscan de una relación.

Esta adición ha permitido a los usuarios especificar si están en busca de un "compañero de vida" o un "largo plazo", "largo plazo, abierto a corto plazo", "corto plazo, abierto a largo plazo" o relación de “corto plazo”. Los usuarios también pueden decir que simplemente están "descifrando mis objetivos de citas", si no lo saben.

Otra característica nueva ahora permitirá a los miembros de Tinder mostrar hasta cuatro pronombres en su perfil de una lista de más de 15 opciones, además de su orientación sexual y género, que ha estado disponible durante años.

Nuevamente, Tinder cita los datos de la encuesta Gen Z como impulsores de este cambio, y señala que entre los solteros de 18 a 25 años, el 33 % estuvo de acuerdo en que su sexualidad es más fluida y el 29 % dijo que su identidad de género se ha vuelto más fluida en los últimos 3 años. La compañía también dijo que la comunidad LGBTQIA+ es el grupo de más rápido crecimiento en Tinder.

Combinadas, las nuevas funciones podrían ayudar a brindar mejores resultados para los miembros de Tinder, ya que podrían examinar más fácilmente posibles coincidencias y expresarse en la aplicación. Pero las características también tienen otro propósito: atraer a los usuarios de la Generación Z de regreso a Tinder.

Como informó el Financial Times el año pasado, Tinder había estado luchando para atraer nuevos usuarios después del levantamiento de los bloqueos de Covid.

El informe señaló que las descargas de la aplicación cayeron un 5 % en 2021, incluso cuando crecieron los rivales, lo que indica el interés de los usuarios en explorar alternativas. Más recientemente, Match Group pronosticó ingresos del primer trimestre de 2023 por debajo de las expectativas después de que Tinder impulsara la primera disminución de ingresos trimestrales de la empresa.

Para abordar el problema de la Generación Z, Tinder presentó recientemente una nueva campaña de marketing, "Comienza con un deslizamiento". Los nuevos anuncios tienen como objetivo hablar directamente con este grupo demográfico más joven, que a menudo piensa en el amor y el romance de manera diferente a las generaciones anteriores. Inspirada en Gen Z, la campaña “no solo celebra una diversidad de posibilidades, sino también géneros, orientaciones y multiculturalismo”, dijo la compañía.

Las nuevas funciones se están implementando ahora en la aplicación móvil de Tinder. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuál es la red social favorita para ligar de los mexicanos?

41.3% de los usuarios de internet en México utilizan alguna app de citas para ligar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología poco a poco se ha introducido en diversos aspectos de la vida cotidiana de las personas, desde hacer el super, las tareas del hogar, prender o apagar luces, hacer trabajos por nosotros y un sinfín de etcétera y el amor no es una excepción.

Dicho lo anterior, las apps de citas se han convertido en el nuevo “cupido digital” entre los solteros que buscan pasar este 14 de febrero en pareja. No obstante, si hablamos de México y del “ligue por internet”, las personas prefieren ser un poco más tradicionales, al utilizar plataformas ya conocidas, como Facebook, Instagram o WhatsApp. 

“En México, 61.3 por ciento de los internautas, que equivale a 54.8 millones de personas, declaran que han empezado una relación de amor o amistad a través de internet en algún momento, lo que representó un incremento de 10.7 por ciento en relación a lo reportado en 2021″, según el estudio “El amor en los tiempos de las telecom-2023", que cada año es elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).  

¿Qué app utilizan los mexicanos para ligar?

Si bien hoy en día en el mercado digital existen diversas opciones destinadas apra este fin, como Tinder, Bumble, Grindr, Badoo o Happn, como se señaló anteriormente, los mexicanos prefieren utilizar plataformas más tradicionales, o por lo menos que llevan más tiempo en el mercado. Es el caso de Instagram, app propiedad de Meta que cuenta con el 50.9 % seguida por WhatsApp con 47.2%, las apps de citas 41.3% y Facebook con un 39.4%.

Cabe señalar que las nuevas tecnologías no han desplazado del todo a los métodos todavía más tradicionales, ya que algunos mexicanos todavía siguen utilizando las llamadas telefónicas en un 11%, el correo electrónico con un 6.4% y mensajes cortos o SMS en un 4.1%.  

Tinder, la reina de las apps de citas

Pasando al terreno de las apps para citas o para romancear, se encuentran "muy bien posicionadas. En México, cuatro de cada 10 usuarios de internet han usado alguna aplicación de ligue, lo que se explica por la alta penetración de equipos inteligentes y paquetes de datos cada vez más accesibles”, detalló el estudio.

De entre dichas aplicaciones, Tinder sigue siendo la app más popular entre los mexicanos, ya que es utilizada por el 72.7% de la población. Por tanto, Tinder sigue siendo la reina de las apps de citas, pero por una diferencia muy pequeña, ya que en segundo lugar se encuentra Bumble con el 68.2%.

Otras plataformas utilizadas para ligar digitalmente en México son Grindr con 13.6%, Badoo con 11.4% y Happn con 6.8%.

¿Qué tan efectivas son las apps de citas?

De acuerdo con los mexicanos que han utilizado las apps de ligue para conseguir pareja, muchos de ellos señalaron que en promedio, las utilizan 3.5 veces a la semana.

Asimismo, indicaron que dichas apps son muy efectivas, ya que en promedio, los mexicanos tienen 19.6 “matches”. Por tanto, el 90.4% de los usuarios han tenido al menos una cita, mientras que 54.6% las llevan a cabo de forma continua. 

¿En qué se fijan los mexicanos para buscar a su pareja?

De acuerdo con The CIU, en los aspectos en los que se fijan los mexicanos al momento de buscar su media naranja, destacó que 9 de cada 10 mencionaron intereses en común, 73% que sea guapo o guapa y 68% la edad. 

¿Es seguro ligar con apps?

Bien es cierto que incluso en el amor o en el ligue, no todo es “miel sobre hojuelas”, ya que 3 de cada 4 usuarios de aplicaciones de ligue consideran que estas presentan riesgos para su seguridad o integridad, por lo que 25% se sienten “algo inseguros” y 20.5% “muy inseguros” al momento de utilizarlas.

Los principales riesgos que los usuarios perciben son contactar perfiles falsos (84.1%), actos delictivos (81.8%), robo de identidad (61.4%) y ciberacoso (59.1%).

Y la precaución está justificada, ya que 1 de cada 5 usuarios se ha visto afectado por el uso de estas plataformas. De ellos, la mitad ha contactado perfiles falsos, 2 de cada 10 ha sido víctima de clasismo o ha sufrido robo de identidad y 14% de ciberacoso.

Ante estas malas experiencias los usuarios han adoptan ciertas medidas de seguridad para tener un encuentro agradable. En específico, prácticamente todos los usuarios buscan que los perfiles tengan más de una foto, mientras que 86% buscan que sean perfiles verificados y 63% procuran tener conversaciones largas antes de conocer al enamorado en potencia. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno ha recaudado dos mil millones de pesos adicionales a lo pronosticado

Se ha recuperado mil millones adicionales en ahorros.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A menos de dos meses de concluir el año, en la Secretaria de Hacienda de Baja California proyectan concluir el ejercicio 2022 con una recaudación adicional superior a los 2 mil millones de pesos. El titular de la dependencia, Marco Moreno Mexia, lo dio a conocer. 

Durante la conferencia de prensa semanal, “La Mañanera con Marina”, el funcionario estatal indicó que este “adicional” se consiguió sin necesidad de aumentar impuestos (la proyección no cuenta con los recientes aumentos aprobados el mes pasado) ni creando nuevos, sino que se trató de una mejor política de recaudación. 

Adicional a esto, el secretario sostuvo que se llegó a un ahorro de más de mil millones de pesos, luego de una serie de ajustes en el gasto corriente del Gobierno del estado.

Esta bolsa de 3 mil millones de pesos, aproximadamente, servirá para financiar obras de infraestructura pública, pues la construcción es la solución sustentable a problemas financieros a largo plazo. Por lo que la idea es utilizar éste excedente en dicho ramo productivo. 

“La inversión en infraestructura genera ingresos fiscales adicionales, que es lo que nos va permitir (al Gobierno) atender todos los rezagos que tenemos en el estado. Ya tuvimos un buen ejercicio, pero tenemos que continuar atendiendo todos los procesos e inversión que se ha abandonado durante 20 años, aproximadamente” sostuvo Moreno Mexia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan en Argentina a Valentina, la ''viuda negra de Tinder'': así operaba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tinder se presentaba como Valentina; decía tener 21 años y afirmaba que era estudiante universitaria. Subía fotos en bikini o en camiseta musculosa blanca ajustada al cuerpo. Así la conoció Daniel B., un vecino de 63 años de Florida, en Vicente López.

Tras unos mensajes por medio de la app de citas, comenzaron a chatear por WhatsApp hasta que concretaron un encuentro, en un departamento de Martínez, en la localidad argentina de San Isidro. El hombre no lo sabía, pero había caído en una trampa que lo iba a convertir en víctima de un violento robo, tras el cual terminaría herido y en un hospital.

Valentina, cuya verdadera identidad por el momento se desconoce, es una “viuda negra”, modalidad delictiva protagonizada por mujeres que duermen con somníferos a sus víctimas para robarles. En este caso, no actuaba sola: era parte de una banda integrada por otros dos delincuentes.

Los hechos

El hecho del que fue víctima Daniel B. ocurrió entre la noche del 8 y los primeros minutos del 9 de septiembre pasado, dos días después del primer contacto con Valentina en Tinder, en el departamento de la víctima, situado en Martínez, San Isidro.

Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales y policiales. Valentina, como se hacía llamar la “viuda negra”, llegó antes de las 20 al edificio donde vive la víctima.

Daniel B. y la joven cenaron y tomaron unas bebidas hasta que el dueño de casa se quedó dormido.

Con la víctima desvanecida, la “viuda negra”, con las llaves del propietario, permitió el ingreso al edificio de dos cómplices, que golpearon a Daniel B. mientras le exigían que les entregara dólares.

Los delincuentes no encontraron los dólares que habían ido a buscar, pero antes de abandonar el departamento de la víctima se apoderaron de objetos de valor.

Pocas horas después, Juan, el hijo de Daniel B., encontró a su padre maniatado y golpeado. El departamento estaba todo revuelto. Llamó al 911 para denunciar el robo y pedir una ambulancia. La víctima fue trasladada al Hospital Central de San Isidro.

Así comenzó una investigación a cargo del fiscal de San Isidro Gastón Garbus y de personal de la policía bonaerense.

“La investigación intenta determinar la verdadera identidad de Valentina. En un primer momento, pensamos que las fotos que subía a Tinder no eran imágenes suyas. Pero ahora suponemos que sí eran fotografías de ella, pero no actuales”, sostuvo a La Nación una fuente de la investigación.