Cuando Michael Jackson revolucionó el medio tiempo del Super Bowl

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando se habla del Super Bowl, se puede decir que hay un antes y un después en este evento deportivo a partir de la edición de 1993, cuando la superestrella del pop Michael Jackson redefinió el show de medio tiempo y lo convirtió en uno de los momentos más esperados por el público, que no necesariamente tiene que ser aficionado al fútbol americano.

La NFL y la cadena CBS enfrentaban una fuerte crisis en 1992, cuando se dio una estrepitosa caída de la audiencia en el momento del medio tiempo, el 22% de los espectadores dejaron de ver el partido por falta de interés, y ni la presencia de la joven Gloria Estefan pudo retenerlos ante el televisor.

Es que antes de 1993, este espacio era llenado con bandas de marcha o pequeñas presentaciones con bandas de jazz, pero ante la exigencias del rating la televisora tuvo que cambiar de estrategia.

Su apuesta fue con una de los artistas más populares del momento Michael Jackson, quien para ese entonces estaba en medio de la gira Dangerous World Tour, debido a esto a los organizadores pusieron sus ojos en él pero les llevó tres intentos para que aceptara.

El intérprete de "Thriller" vio esto como una oportunidad de promoción y para recaudar fondos para la Heal the World Foundation (creada por el cantante en 1992, que buscaba la atención médica, condiciones de vida dignas, alimentación saludable y una educación de calidad a los niños necesitados de todo el mundo), porque la NFL no pagaba a los artistas que se presentaban en el medio tiempo, pero en esa ocasión realizó una donación de 100 mil dólares.

La NFL accedió a que Jackson estuviera también como coproductor del espectáculo, un gran acierto para ellos, porque si alguien sabía sobre cómo ofrecer impactantes shows, ese era el rey del pop y su equipo de trabajo, que entre otras cosas, pudo obtener el permiso para que ingresaran 3500 voluntarios al estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, para el cierre de lo que sería el mejor espectáculo de todos los tiempos del Super Bowl.

La fecha de la cita llegó el 31 de enero de 1993, los equipos Cowboys y Bills de Buffalo regresaban a los vestidores con un marcador de 28-10 respectivamente, en esa pausa se montó un escenario de 360 grados en la cancha dell Rose Bowl, mientras la productora Radio City Music Hall anunciaba un espectacular show, entonces en las megapantallas del lugar comenzó un conteo en retroceso.

Al llegar a cero la imagen de Michael Jackson apareció en las pantallas, que comenzaron a llenarse de humo en la parte superior, donde de un salto la imagen del cantante salió del video a lo real en dos ocasiones, gracias al uso de dobles, pero la tercera vez que esto sucedió, el interprete apareció en medio del escenario vestido de negro, lo que hacía resaltal el cituron dorado y los ornamentos que curzaban su pecho, además de traer puestos sus característicos lentes negros, causando de imediato los gritos del público presente.

Durante casi dos minutos el rey del pop permaneció inmóvil en medio del escenario, pero los presentes seguían eufóricos gritando, de pronto volteó al lado izquierdo, retiró sus lentes y esa fue la señal para que su guitarrista Jennifer Batten, realizara una introducción con explosivos riffs que dieron paso a los primeros acordes de Jam, entonces cuatro bailarines saltaron al escenario, luciendo atuendos militares, para ejecutar una coordinada coreografía junto a la estrella.

Llegó el turno de "Billie Jean", para lo cual Jackson se reitró la chaqueta y quedó luciendo una camisa blanca abierta y su sombrero negro, ahí sus clásicos movimientos de cadera y el famoso moonwalk hicieron acto de presencia. Cuadros en blanco y negro portados por voluntarios, aparecieron en la cancha, movendose y cambiando de posición al ritmo de Black or White, mientras el cantante iba de un lado a otro del escenario y en el estribillo se colocó en un punto estrategico, para que un viento y humo artificial cubrieran su figura logrando el efecto de estar en medio de un torbellino, y para cerrar esta parte del show, se extendieron dos mantas gigantes con la imagen de unas manos entrelazadas en blanco y negro.

Jackson recibe una bengala y de inmediato un coro de 3 mil 500 niños comienzan a cantar "We Are the World", entonces fue el momento en que la gente de todo el estadio se volvió parte del show, cuando alzaron pancartas que dieron forma a imágenes de niños de todas las razas.

"Hoy, nos levantamos juntos en todo el mundo uniéndonos por un propósito común de rehacer el planeta y llenarnos de felicidad, entendimiento y cosas buenas. Nadie debería sufrir, especialmente nuestros niños. En estos tiempos, debemos tener éxito. Esto es para los niños del mundo", dijo Michael Jackson antes de interpretar "Heal the World", para lo cual el escenario se llenó de niños y detrás de ellos un globo terráqueo enorme se inflaba, actuación que puso fin a 12 minutos de un gran espectáculo que fue coronado con fuegos artificiales.

Esta fue la primera vez que el nivel de audiencia en el medio tiempo superó al del partido completo, marcando la pauta para futuras presentaciones. Este espectáculo ha sido incluido en listados sobre los mejores shows del medio tiempo del Super Bowl, como el de Billboard, Rolling Stone, CBS, por mencionar algunos.





Estos son los equipos que disputarán el Super Bowl LX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los New England Patriots y los Seattle Seahawks confirmaron su clasificación al Super Bowl LX, el campeonato de la National Football League (NFL), tras imponerse en sus respectivos juegos de campeonato de conferencia.

El encuentro por el trofeo Vince Lombardi se celebrará el domingo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, sede de la gran final de la temporada.

Los Patriots arribaron al Super Bowl tras derrotar en la final de la Conferencia Americana (AFC) a los Denver Broncos, mientras que los Seahawks se coronaron campeones de la Conferencia Nacional (NFC) con una victoria cerrada sobre los Los Angeles Rams.

Patriots y Seahawks se han enfrentado 20 veces en su historia, con 11 triunfos para Seattle y 9 para New England. Solo se han visto las caras en un Super Bowl, el XLIX, donde Belichick y Brady conquistaron su cuarto anillo.

En temporada regular, el antecedente más reciente data de 2024, cuando los Seahawks se impusieron 23-20 en tiempo extra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump no asistirá al Super Bowl LX: está 'en contra' de Bad Bunny

Iría pero "está demasiado lejos"

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no asistirá al Super Bowl de febrero próximo y que está "en contra" del cantante Bad Bunny y el grupo Green Day, los artistas seleccionados para el espectáculo del medio tiempo.

"Estoy en contra de ellos. Creo que es una pésima elección. Lo único que hace es sembrar odio. Terrible", dijo Trump desde el Despacho Oval a The New York Post, en una entrevista publicada esta sábado.

No obstante, el mandatario republicano dijo que los músicos -críticos del presidente- no son la razón por la que no asistirá al partido el próximo 8 de febrero en el Levi's Stadium, de Santa Clara California.

"Está demasiado lejos. Me gustaría ir. Me han recibido muy bien en el Super Bowl. Les caigo bien", dijo Trump, quien anotó que iría si "estuviera un poco más cerca".

Trump asistió a la final del fútbol americano del año pasado en Nueva Orleans, entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

El conejo malo y vocalista de Green Day son críticos de Trump

El puertorriqueño Bad Bunny ha sido abiertamente crítico con Trump, sobre todo con sus políticas antiinmigrantes.

Al igual que el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, quien la semana pasada expresó su apoyo a los manifestantes en Minneapolis contra las redadas antinmigrantes por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



La biopic de Michael Jackson muestra su primer avance

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La vida y legado de Michael Jackson, el inigualable Rey del Pop, llegarán al cine con la esperada película “Michael”, una ambiciosa producción dirigida por Antoine Fuqua (Training Day, Emancipation) y escrita por el nominado al Oscar John Logan. El filme, desarrollado por Lionsgate y distribuido por Universal Pictures, se estrenará mundialmente el 24 de abril de 2026.

El encargado de interpretar al icónico artista será Jaafar Jackson, sobrino del cantante e hijo de Jermaine Jackson. Con 29 años, Jaafar ha impresionado al público por su parecido físico y vocal con Michael, además de su talento como cantante y bailarín. “Me siento profundamente honrado por poder dar vida a la historia de mi tío”, expresó el joven intérprete.

La cinta recorrerá la trayectoria de Michael desde su infancia con The Jackson 5 hasta su consagración como El Rey del Pop, mostrando tanto su genio creativo como los conflictos personales que marcaron su carrera. El elenco incluye a Colman Domingo como Joe Jackson, Jessica Sula como La Toya Jackson y Juliano Krue Valdi como el joven Michael. Además, aparecerán personajes como Diana Ross, Quincy Jones y Mick Jagger, entre otros íconos del espectáculo.

La película, producida por Graham King (Bohemian Rhapsody), ha estado en desarrollo desde 2019 y culminó su rodaje principal entre 2024 y 2025. Medios especializados como Deadline reportan que la duración podría superar las tres horas y media, por lo que se evalúa dividirla en dos partes. “Michael” promete ser un retrato íntimo, complejo y musical de quien cambió para siempre la historia del pop.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bad Bunny encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La NFL confirma que Bad Bunny será el artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX en 2026. El cantante puertorriqueño, considerado uno de los exponentes latinos más influyentes de la actualidad, se presentará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el próximo febrero.

El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los escenarios más importantes a nivel mundial, por donde han pasado figuras como Rihanna, Lady Gaga, The Weeknd, Shakira, Jennifer Lopez, Maroon 5, Katy Perry, Bruno Mars, Coldplay, entre otros.


Bad Bunny llega a ese escenario tras el éxito de su álbum Debí Tirar Más Fotos, lanzado en febrero de 2025, que alcanzó el número 1 del Billboard 200. Su sencillo homónimo promedia 12 millones de reproducciones diarias en Estados Unidos, mientras que el artista lidera también el Billboard Artist 100, consolidando su dominio en la industria musical.

El cantante ya tuvo una participación en el Super Bowl LIV en 2020, cuando compartió escenario con Shakira y Jennifer Lopez. En aquella ocasión interpretó Callaita, en un show que destacó por incluir fragmentos en español. Ahora, con su carrera en un punto más alto, regresa como protagonista absoluto, aunque persiste el debate sobre el idioma en el que interpretará sus canciones durante el espectáculo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Película biográfica de Michael Jackson ya tiene nueva fecha de estreno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La película biográfica de Michael Jackson, titulada simplemente Michael, ya tiene nueva fecha oficial de estreno: el 24 de abril de 2026. Aunque inicialmente se planeaba para octubre de este año, la producción fue retrasada por ajustes creativos y logísticos, de acuerdo con un nuevo reporte de Variety.

La cinta, dirigida por Antoine Fuqua (Training Day) y escrita por John Logan (Gladiador), terminó su rodaje principal en mayo de 2024. Sin embargo, pasó por nuevas grabaciones y ajustes en el montaje, debido a un corte inicial que superaba las tres horas. Incluso se consideró dividirla en dos partes, aunque esa decisión aún no es definitiva.

Protagonizada por Jaafar Jackson, sobrino del Rey del Pop, la película promete ofrecer una mirada íntima y profunda a la vida personal y artística de uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Con un presupuesto estimado de 155 millones de dólares, la producción está a cargo de Graham King, quien ya demostró su talento con Bohemian Rhapsody.

Michael será distribuida por Lionsgate en Estados Unidos y por Universal en el resto del mundo, salvo Japón, donde Kino Films estará a cargo. La expectativa es alta, ya que este biopic busca retratar no solo el ascenso artístico de Jackson, sino también los momentos más complejos de su vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias