El Vive Latino 2022 celebrará la vida tras su regreso

Anuncian la realización del Vive Latino España

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Ciudad de México, Mexico, 

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Auditorio Hermanos Rodríguez y transmitida simultáneamente en internet, se realizó la presentación oficial del Vive Latino en su edición 2022. En ella se contó con la presencia de los organizadores del evento y artistas que serán parte del festival.

El eje principal de esta edición será el celebrar la vida y homenajear a quien se han ido, en especial a quienes han sido víctimas de la pandemia que sigue aquejando al mundo y que fue responsable de la cancelación de la edición 2021.

''El sentimiento entre público, medios y músicos es festejar a la vida, con la responsabilidad de homenajear a los que se nos fueron, eso es él Vive Latino, una fiesta y estamos emocionadísimos con el corazón a flor de piel, lo vamos a disfrutar mucho'', explicó el vocalista de La Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez.

Jordi Puig quien forma parte de los responsables de este festival se mostró muy contento por este regreso.

"Estamos muy contentos y muy emocionados. Siempre después de cada cosa catastrófica que ocurre para la humanidad, siempre se renacen con cultura. Y no sabemos, tal vez aquí haya algo que revolucionará la cultura y no nos damos cuenta”, mencionó.

Mediante un video se anunció que la fecha será la misma programada, el 19 y 20 de marzo. Contarán con 5 escenarios distribuidos en el recinto. Habrá 75 proyectos musicales de 13 países de las cuales el 70% son bandas nuevas.

Una de las novedades que anunciaron es la creación de una ¨Aldea Digital¨ en donde los presentes al Vive, podrán conocer más de cerca cómo funciona la industria musical. En ella participarán seis bandas.

Una sorpresa que se dio fue que la confirmación del "Vive Latino España", la cual se realizaría en 2020 pero por la pandemia se aplazó hasta este año y que cuenta ya con la autorización de las autoridades españolas.

Entre los invitados a la rueda de prensa se encontraron Cecilia Toussaint, Daniel Guitiérrez de la Gusana Ciega, Bruses, Rocco de La Maldita Vecindad, Alfonso Pichardo de Moenia, Jesús Guerrero de Ramona entre otros más con un performance de la banda ¨Los Cogelones¨.

Mientras tanto, el evento está listo y solamente queda la espera al 19 y 20 de marzo con los artistas que se muestran a continuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hipnosis: Una cita con el pop alternativo

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque cada vez están más difusas las fronteras entre lo que es alternativo y lo que pertenece a la corriente principal, aún quedan existen algunos esfuerzos que se dedican en su totalidad a destacar la música independiente y los artistas que han destacado por su cercanía con la vanguardia de nuestra era.

Uno de esos esfuerzos es el Festival Hipnosis, que se realiza en nuestro país desde 2017, con cinco ediciones en las que han presentado algunos de los actos más destacables de la música alternativa global.

Este año no será la excepción, pues esta fiesta musical presentará este año a bandas de una gran reputación, al lado de algunos actos emergentes que aunque tienen camino recorrido ya están llamando la atención de muchos melómanos.

Estos son algunos de los actos que se presentarán el próximo 5 de Noviembre en el Festival Hipnosis 2022:

The Mars Volta

Desde su surgimiento hace más de dos décadas, esta agrupación llamó la atención de las mentes más aferradas al rock, especialmente aquellas proclives a la experimentación dentro de este género, en el que Omar Rodríguez y Cedric Bixler son unos expertos. Después de un descanso, la agrupación regresa a México con un nuevo disco bajo el brazo, el cual seguramente presentarán en directo junto con varios de sus himnos más conocidos.

Primus

Pocas agrupaciones poseen un sonido tan distintivo y una reputación tan intacta como la de esta banda de funk rock, que bajo el liderazgo del bajista Les Claypool ha construido su propia leyenda en una carrera que ya se aproxima a los 40 años ininterrumpidos, en los cuales también han hecho suficientes proyectos alternos igualmente recomendables. En esta ocasión, el trío regresa a nuestro país para tocar íntegro el disco A Farewell to Kings, de la banda canadiense Rush, ¿por qué? Aún no lo sabemos, pero eso es lo que interpretarán, junto con algunos de sus hits más conocidos.

Chicano Batman

“Si algo distingue a la agrupación angelina es su propuesta sonora inspirada en las frecuencias vintage, combinadas con un tropicalidad que dan como resultado una mezcla excéntrica de sonidos y de texturas que alimentan el alma de buena energía. Chicano Batman llegará a inyectarle buena sazón a Hipnosis”, señala el propio festival en un comunicado. Tienes que verlos en directo.

Moon Duo

Otra agrupación imperdible, que si bien ya hemos visto en directo en otros festivales en México, nunca está de más volver a deleitarnos con este dúo de San Francisco, California, cuya propuesta de psych rock, junto con su puesta en escena, que incluye un gran juego de luces elevará, toda la experiencia a otro nivel. No digas que no te lo advertimos.

The Lazy Eyes

Su disco debut SongBook fue presentado este 2022 y se ha colado como uno de los más destacados del año. Los colores vibrantes sobresalen cuando hablamos de esta agrupación australiana que poco a poco ha ido forjando su propio camino entre elocuentes y sinceras ondas sonoras.

Parque de Cometas

El pop rock experimental de este conjunto oriundo de Tijuana, Baja California, ha cautivado a muchos por ser una propuesta que te lleva de paseo por diversas ondas galácticas con el objetivo de canalizar las emociones y los sentimientos de una forma inigualable.

Cabe destacar que, como una de las novedades de esta quinta edición, esta vez el festival se realizará en el Parque Bicentenario, ubicado al norte de la Ciudad de México, en un ambiente ideal para disfrutar de esta música al aire libre y cerca de la naturaleza.

Para consultar todos los detalles del festival, así como los actos que se presentarán previamente en distintos foros, consulta: http://hipnosismx.com

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Travis rebobina el tiempo en Velódromo de la CDMX

La agrupación escocesa se presentó ante siete mil personas en la capital.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

“Va a ser como estar en una máquina del tiempo esta noche, hagan de cuenta que están escuchando el disco en su cuarto” fueron las palabras que dirigió Fran Healy, vocalista de Travis la noche del sábado, tras iniciar la velada con “Sing”.

Usando una playera color salmón y su inseparable gorra Fran ofreció en el Velódromo de la CDMX casi dos horas en las que recorrió los éxitos de su emblemático disco The invisible band de 2001.

Una noche nostálgica fue lo que se vivió gracias al espectáculo que ofreció la banda escocesa, la cual también fue parte del Festival Tecate Coordenada, que se realizó en Guadalajara este fin de semana.

“Dear diary” fue bien recibida por los asistentes que sumaron siete mil, para continuar con “Side”.

La banda interactuó en todo momento con sus seguidores, siguieron éxitos como “Flowers in the window” y “The cage”, además de “Safe” y “Follow the light”.

México tiene una relación muy especial con Fran Healy (Voz y Guitarra), Andy Dunlop (Guitarra), Dougie Payne (Bajo) y Neil Primrose (Batería) y no podían dejar pasar de festejar con sus seguidores esta presentación especial de Aniversario.

Pasadas las 21:00 horas se tomaron un pequeño descanso para cambiarse de ropa y regresar para deleitar a sus seguidores con temas como “A ghost” y “My eyes”.

Uno de los temas más coreados de la noche fue “Closer”, para continuar con “Selfish Jean” y “Rain”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Guía definitiva para sobrevivir a un festival de música y no morir en el intento

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

México es uno de los países favoritos de miles de organizadores en la industria del entretenimiento para traer los mejores festivales de música gracias a la entrega y pasión de miles de personas que esperan con ansias ver a sus bandas favoritas en vivo; prueba de ello es que algunos eventos como el Corona Capital, EDC, Vive Latino y otros más, traen grandes carteles año con año.

Y si bien los festivales de música son una experiencia extraordinaria, que deberías de vivir al menos una vez en tu vida, también puede ser un caos si no estás preparado, por lo que te puedes perder momentos increíbles. Ante esto, y si ya tienes boletos para ir a uno pronto, o estás planeando hacerlo, aquí te dejamos una serie de tips para que disfrutes al máximo y no mueras en el intento de ver a tus bandas favoritas.

Un poco de historia

Aunque parece que los festivales musicales hoy en día son más populares que nunca, su origen se remonta a hace unos miles de años, específicamente en la Antigua Grecia; sí, esta civilización solía hacer este tipo de magnoeventos pero no solo para celebrar y bailar al ritmo de la música, sino para apreciar todo el arte que hacían en el país.

De acuerdo con algunos historiadores, el primer registro de un festival data del siglo seis Antes de Cristo en el Santuario de Delfos, en Grecia.

Sin embargo, el primer festival moderno de música fue en junio de 1967, el cual se llamó Fantasy Fair and Magic Mountain en Monte Tamalpais, California, Estados Unidos, donde el artista principal fue nada más y nada menos el legendario guitarrista Jimi Hendrix, quien tan solo dos años después, también encabezó el mítico Festival de Woodstock.

En nuestro país, este tipo de eventos llegaron en 1971 con el Festival Rock y Ruedas de Avándaro, el cual abrió paso para un sinfín más de conciertos masivos que hoy en día podemos disfrutar con nuestros amigos, familia e incluso desconocidos que están allí para pasar un buen rato acompañando a sus artistas favoritos.

Cómo sobrevivir a un festival

Ahora bien, si es tu primera experiencia en un festival o si ya has ido algunas veces, pero aún no le agarras la onda, aquí te dejamos unos consejos para disfrutarlo al máximo.

  • Hacer un itinerario: Primero lo primero, una vez que salga el cartel oficial, establece a qué artistas quieres ver y arma un horario para no perderte a ninguno. Localiza los diferentes escenarios y pon alguna alarma en tu celular para saber en qué momento debes ir a ganar buen lugar para disfrutar el concierto.
  • Checa el clima: Esto es importantísimo para armar tu outfit; se vale querer lucir tu mejor look, pero también debes tener en cuenta que la lluvia, el solazo o el frío pueden hacerse presentes en cualquier momento. Lleva lentes de sol, una gorra y una chamarra por si las moscas.
  • Arma un kit de supervivencia: Lleva bloqueador, pañuelos desechables, algún dulce y claro, agua para mantenerte hidratado en todo momento.
  • No te quedes sin pila: Lleva una batería externa para recargar tu celular y así poder grabar y tomar las fotos que quieras, además de llamarle a tu familia o amigos para organizarse.
  • Ojo con tus pertenencias: Nunca pierdas de vista tu cartera, reloj, teléfono u otros objetos de valor. Procura ponerlos en las bolsas frontales de tu pantalón para evitar que te roben.
  • Establece un punto de reunión: Elige un buen sito que no esté lleno de gente por si te alejas de tus amigos, novia o familiares o te quedas sin batería.
  • Dinero en efectivo: Si bien ahora hay distintos medios de pagos en los festivales, cargar efectivo es útil para poder pagar el transporte de ida o regreso o comprar alguna que otra cosa dentro del concierto.



Invitan al ''Festival de Música Nueva de Ensenada''

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Artes del Campus Ensenada, celebrará la cuarta edición de Neofonía, Festival de Música Nueva de Ensenada. Todas las actividades son gratuitas y están especialmente diseñadas para que todo el público pueda formar parte del quehacer musical.


La inauguración se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Histórico Regional con la intervención del Ensamble de Música de la UABC. Habrá conciertos gratuitos todos los días hasta el 28 de septiembre.


En este Festival se contará con la participación de cerca de 40 músicos y artistas, el Ensamble de Música de la UABC y un grupo de maestros, alumnos y egresados de la Facultad de Artes, quienes impartirán diversos talleres y conciertos, con la finalidad de involucrar a la comunidad estudiantil en la participación de actividades musicales y artísticas.


La coordinación del festival está a cargo de la maestra Teresa Díaz de Cossío Sánchez, haciendo equipo con el doctor Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez y la licenciada Violeta Azul Heredia Cruz, todos  profesores en la unidad académica.


La maestra Díaz de Cossío indicó que una parte importante en la organización del evento es la vinculación de actividades con otras instituciones. Este año se contará con el apoyo del Instituto de Artes de California (CalArts), la organización de arte islandesa Útón y la Universidad de California en San Diego, quien apoyará al festival económicamente.


Comentó que también se contará con una importante participación de artistas reconocidos procedentes de Irán, Georgia, Rusia, China, Estados Unidos, Islandia y México.


“Este es un festival único en todo el noroeste del país, pues es el único enfocado en la música nueva y experimental. Además, a los estudiantes y al personal de la Facultad de Artes les permite trabajar en un ambiente diferente”, indicó la coordinadora del Festival.


Compartió que este tipo de eventos tienen como finalidad construir un sentido de comunidad entre los estudiantes y darles la oportunidad a que estén expuestos a otras formas de hacer música, para que compartan escenario con otros artistas de fuera de la localidad.


Las actividades y los horarios se podrán consultar en la página oficial del festival: https://neofoniafmne.com/



Cancelan concierto de Christian Nodal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se presume que el lugar no cuenta con los permisos, ''debido a los nuevos lineamientos establecidos por el municipio de Ensenada.

''Esperamos poder estar muy pronto con nuestra gente de Baja California'' dijeron en un comunicado.

Los reembolsos se llevarán a cabo a través de Ticket Power.