Hija de Diego Verdaguer asegura que su padre sí se vacunó contra covid-19

Ana Victoria desmintió a su hermana diciendo que Diego Verdaguer sí se vacuno contra covid-19

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 28 de enero, murió el cantante mexico-argentino Diego Verdaguer por secuelas de covid-19. A causa de ello, surgió polémica sobre el tema de su vacunación, pues su hija Gimena Boccadoro, producto de su primer matrimonio del que poco se sabe, aseguró que no se vacunó contra el coronavirus. 

Sin embargo, la cantante Ana Victoria, hija del cantante en su matrimonio con Amanda Miguel y media hermana de Gimena, dio a conocer que sí estaba vacunado contra covid-19, y que incluso existe un certificado de vacunación. 

En una publicación de Facebook, escribió una carta a su padre dando gracias por su familia, y asimismo, que continuará honrando la memoria de su padre. Sin embargo, llamó poderosamente la atención el tema de la vacuna. 

"Nuestra agente de relaciones publicas no mintió, (existe un certificado de vacunación), lo menciono por las recientes confusiones que se crearon el día de hoy", dijo sobre las declaraciones de Gimena. 

Gimena aseguró que Diego Verdaguer no estaba vacunado 

En entrevista para Hoy, Gimena dijo: "Mi padre no estaba vacunado, en absoluto. En fin, yo sí estoy vacunada, él no estaba vacunado". 

También es de llamar severamente la atención que se dé esta falta de concordancia entre las versiones, pues en la misma entrevista aseguró que guarda una relación de comunicación con Ana Victoria, pese a tener madres diferentes. 

"Mi hermana y yo estamos en constante comunicación y cosas pendientes que me quedé con mi papá, todas. Siempre tendremos cosas que crear y esa belleza que disfrutar y arte que hacer y todo siempre por siempre y eso nunca se va a terminar", aseguró. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





DFS reportó activismo del cantante Diego Verdaguer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI), siguió de cerca el activismo del cantante argentino Diego Verdaguer contra la dictadura militar de su país a inicios de los años 80.

En fichas de reportes elaborados por elementos de la DFS, a las que en exclusiva EL UNIVERSAL tuvo acceso, se detalla que esta institución tenía identificado al cantante por ser un activo opositor a la dictadura en su país de origen y que lo tenía bien ubicado cuando se efectuaban protestas afuera de la Embajada de Argentina en México.

Los documentos inéditos también indican que la DFS conocía prácticamente todos los datos personales del intérprete de Volveré, desde su nombre real, fecha y lugar de nacimiento en Argentina, su domicilio en la Ciudad de México, cuántos idiomas hablaba, número de pasaporte e incluso su nivel de estudios.

La ficha 009-010-001 del 15 de febrero de 1983 expone que el ahora extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) mantener en “estrecha vigilancia” a migrantes y asilados políticos de nacionalidad argentina —entre ellos Diego Verdaguer— así como a los de nacionalidades guatemalteca e irlandesa, durante la visita a México de la reina de Inglaterra, Isabel II.

En otra ficha, se apunta que el 30 de octubre de ese mismo año, elementos de la DFS estuvieron presentes en una manifestación frente a la Embajada de Argentina donde cerca de 200 sudamericanos —entre ellos Verdaguer, el actor Raúl Astor y el futbolista Miguel Ángel Cornero— se reunieron para festejar que Raúl Alfonsín fuera elegido presidente tras siete años y meses de dictadura militar.

Los elementos encubiertos de la DFS reportaron que en el acto afuera de la representación diplomática del país sudamericano los manifestantes también quemaron un muñeco que representaba a un militar.

“30 de octubre de 1983. Frente a la Embajada de Argentina en México alrededor de 200 residentes argentinos entre los cuales se encontraban los actores Raúl Astor, Graciela Castro, Diego Verdaguer, y el futbolista Miguel Ángel Cornero efectuaron un mitin para festejar la reapertura de la democracia en su país, quemando un muñeco que semejaba un militar” expone.

Veto de músicos mexicanos

Dos años antes, el 21 de agosto de 1981, Diego Verdaguer sufrió el veto del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) por haber, supuestamente, rechazado cantar con músicos mexicanos por “ser sumamente malos”.

En la ficha 009-048-046 se indica que este veto al compositor argentino fue dado a conocer por Venustiano Reyes López, Venus Rey, líder de los músicos mexicanos, a la empresa Melody, la cual lo contrataba, así como a las empresas de cine, radio y televisión para que no se le permitiera cantar.

“Venustiano Reyes López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, manifestó que la organización que preside acordó vetar a este cantante, por no haber aceptado la disposición tomada el año pasado durante su gira artística en este país, de no actuar con pistas grabadas, argumentado que no graba con músicos mexicanos por ser sumamente malos, lo anterior se comunicó a la empresa Melody, contratante del artista, así como a las empresas de cine, radio y televisión, para que no se le permita actuar, ya que esta vetado por el SUTM” .

Desde febrero pasado, se ha revelado una serie de nuevos documentos desclasificados de la DFS, entre ellos, el seguimiento que hubo desde los seis años a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum; a la hoy ministra de la SCJN, Lenia Batres; así como el espionaje al concierto de la banda británica Queen en Puebla en 1981, entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Amanda Miguel recuerda en concierto a Diego Verdaguer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una proyección y grabación de la voz de Diego, Ana Victoria interpretó a dueto "Pídeme"

Los sonidos de batería poco a poco fueron aumentando en intensidad hasta que el bombo finalmente, con un ritmo repetitivo, encendió los gritos del público y se anunció la llegada de Ana Victoria y Amanda Miguel al Auditorio Nacional. 

Con trompetas que emulaban la entrada de la realeza, apareció, luciendo un vestido plateado, Amanda Miguel y en la siguiente estrofa, Ana Victoria en un vestido negro y una diadema, que hizo juego con el vestido de su colega. 

Para el segundo tema, al ritmo de las palmas, Amanda se quedó bailando en medio del escenario con una gran sonrisa dibujada en el rostro. Ana Victoria le cedió el protagonismo situándose a la altura de las coristas y dejó que Amanda desfilara por todo el escenario junto a la gran capa negra que portó.

"Qué hermoso, qué hermosa noche, es bellísimo tenerlos aquí, super emocionada de estar aquí, celebrando la vida de mi esposo, espero que disfruten mucho, es un show que hemos preparado con mucho amor para él, es un momento muy especial en mi vida, porque pasaron muchas cosas en mi vida", dijo Amanda con la voz entrecortada.

Invita al pequeño Chucho

Más adelante en la velada, dio la bienvenida a Chucho, un niño que ama sus canciones, y que hizo sentir orgullosa a Amanda Miguel, y le hizo ver que su música ha trascendido generaciones.

"Castillos" fue la canción que Amanda dedicó a Chucho, quien la acompañó en los coros, y emocionó a todo sus seguidores.

El repertorio continuó con "Dudas", "Las pequeñas cosas", y la intensidad de "Siempre te amaré" y "Quién de los dos será", donde Ana Victoria regresó al escenario.

Al interpretar "Pasadiscos" Amanda dedicó el final a su fallecido esposo Diego Verdaguer, "Al parecer no han olvidado sus canciones", cantó, finalizando con una larga nota, mirando y levantando las manos, en gesto de agradecimiento hacia el cielo.

Luego, Amanda fue al piano, y recordó otra vez emocionada al borde de las lágrimas: "Esta canción me la escribió mi esposo, me la dedicaba, y bueno ahora yo se la dedico a él", dijo para interpretar "Es así mi amor".

El homenaje para Diego continuó quizá con el momento más nostálgico de la noche cuando en las pantallas del recinto de Reforma se proyectó una breve semblanza, con videos, discursos y fotografías de Diego.

"Tengo tanto agradecimiento a mi esposo, porque es el creador de mi música de mi imagen, me ha dejado una gran responsabilidad, el era mi mayor fan, amaba mi música y por eso es muy importante para mí continuar mi carrera, porque así es como el siempre me quiso ver, fuerte, bravo Diego, nos dejaste demasiado", expresó Amanda Miguel.

Como si Diego estuviera ahí

Al finalizar el video, sonó "La Ladrona" con la voz de Diego Verdaguer en el sonido del Auditorio Nacional, todo el público coreó "Mi corazón es delicado, tiene que estar muy bien cuidado", con intensidad y cariño, como si estuviese Diego cantando en persona.

Diego revivió durante una canción, cuando Ana Victoria interpretó a dueto con una proyección y grabación de la voz de su padre, la canción "Pídeme" después de la cuál agradeció a su público "Se la dedico con toda mi alma a mi padre".

En la canción, "Simplemente amor", nuevamente la voz de Diego apareció en el sonido del recinto, para ahora acompañada de la voz de Amanda, como presagiando el final del concierto, y describiendo y recordando lo que significaron tantas décadas como pareja.

Pero antes, Amanda interpretó "Fuiste tú" de Ricardo Arjona, una canción que grabó con Diego Verdaguer en vida, como parte de un proyecto que nunca llegó a concretarse, la proyección de la figura del cantante volvió a aparecer en el escenario.

Para finalizar, Amanda interpretó "Él me mintió" y advirtió su pronto regreso con la canción "Volveré", agradeció la llegada de su nieto, como una bendición tras la partida de Diego y finalmente se despidió de su público. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

También se aplicará a primeros respondientes: policías, bomberos y personal de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó estos trabajos preventivos para la población vulnerable, acompañado de la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga Durante, así como del director de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado, Pedro Ariel Mendívil García. 

Los tres funcionarios pusieron el ejemplo al aplicarse la dosis de vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación habilitados, refrendando el compromiso de velar por la salud de las y los bajacalifornianos, personal de salud y de seguridad, quienes “lo han dado todo” por apoyar a la ciudadanía durante la pandemia.

Precisó que arribaron al Estado un total de 104 mil 600 dosis de la vacuna Abdala, mismas que en esta primera fase se han distribuido 32 mil dosis en Mexicali, 45 mil para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 20 mil en Ensenada y 7 mil 600 en Vicente Guerrero.

Medina Amarillas, Resaltó que estas acciones tienen la finalidad de elevar la cobertura de vacunación en adultos mayores de 60 años, para proteger su salud, por lo que hizo el llamado a quienes nunca se han aplicado una vacuna contra el Covid, acudan a solicitarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Ya es el colmo!: AMLO anuncia demanda contra ONU por no entregar vacunas Covax

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una demanda contra el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque les deben 75 millones de dólares en vacunas contra Covid-19 que no han sido entregadas.

"¡Ya es el colmo!", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

"Imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, pero no somos encubridores", manifestó.

El presidente López Obrador también insistió en que se deben renovar estos organismos internacionales.



Omar Chaparro es elegido para dar vida a Diego Verdaguer en holograma para gira

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El comediante y actor Omar Chaparro se volvió el elegido para caracterizar al cantante Diego Verdaguer, con el fin de crear un holograma que se proyectará en la gira llamada ‘Siempre te amaré’.

La esposa e hija de Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Ana Victoria, recurrieron al comediante Omar Chaparro para interpretar al argentino en las próximas presentaciones del tour.

“Lo que pasa es que Amanda decía que yo tengo la misma complexión de Diego, que lo conocía y que éramos tan amigos, pensó en mí para ayudarla a hacer el holograma”, resaltó Omar Chaparro.

Ante ello, Omar Chaparro se trasladó a Los Ángeles, Estados Unidos, con una maquillista mexicana quien hizo uso de prótesis faciales para traer a la vida al famoso artista argentino con un holograma. 

“Me caracterizo en Los Ángeles y allá se grabó todo esto. Entonces, ya nada más fui al concierto a ver cómo había quedado y fue muy emotivo todo”, recalcó el comediante.

Omar Chaparro explicó que tuvo que dominar las expresiones faciales y corporales que Diego Verdaguer hacía mientras cantaba, con el objetivo de dar una apariencia más realista al holograma.

La gira de Amanda Miguel y su hija Ana Victoria tendrá presentaciones en Estados Unidos hasta el año próximo. Sin embargo, los fanáticos de su música esperan ver este reencuentro con el holograma de Diego Verdaguer, interpretado por Omar Chaparro, en México.