Los 'Sonidos de Karmática Resonancia' de Zoé llegan a Tijuana

El séptimo album de estudio de la banda

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde 2020 la banda mexicana Zoé dio a conocer diversos adelantos de lo que vendría a ser su séptimo álbum de estudio "Sonidos de Karmática Resonancia" en la cual se muestra la madurez que ha tenido la banda liderada por León Larregui. La primera canción es la que le da el nombre del álbum ¨SKR¨

Después de estar durante ese año y 2021 lanzando temas como ¨Fiebre¨, ¨El Duelo¨ entre otras, para el 15 de abril del año pasado fue liberado todo el material que consta de 10 canciones.

Este álbum fue el primero de la banda en el cual no participó Phill Vinall, quién ha dirigido todas las producciones de Zoé y quién también ha trabajado con Placebo, Pulp y Radiohead. Fue completamente producido por Craig Silvey, ingeniero de audio que ha participado con el Kronos Quartet, con el guitarrista Santana, Artic Monkeys y otros.

Por la pandemia no habían podido realizar alguna gira sino hasta el mes de agosto cuando comenzaron una serie de presentaciones en Estados Unidos, misma que fue un gran éxito también derivado de la reactivación de conciertos en ese país. 

En el mes de octubre anunciaron que recorrerían algunas ciudades de México, incluidas las que tenían para la celebración de los 10 años de ¨Música de Fondo: MTV Unplugged¨ que fueron reprogramadas par este tour.

Como siempre Tijuana forma parte de las giras de esta emblemática banda y el lugar donde será el reencuentro con todos sus fanáticos será el próximo viernes 11 de marzo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana y continúa la venta de boletos por la plataforma e-ticket.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hombres G colabora con Carin León en una nueva versión de 'Te Quiero'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La banda española Hombres G está buscando reconectar con su audiencia y atraer a nuevas generaciones. Como parte de esta iniciativa, han decidido realizar colaboraciones con diversos artistas, y en esta ocasión, eligieron al cantante sonorense Carin León.

La canción seleccionada para esta colaboración es "Te Quiero", uno de los mayores éxitos de Hombres G. En esta nueva versión, se presenta un ritmo más lento, destacando la guitarra acústica y el distintivo estilo vocal de Carin León, lo que le imprime a la canción un aire fresco y renovado.

A través de las redes sociales, Hombres G anunció esta colaboración, señalando que "Te quiero" es una de sus canciones más icónicas, que ha perdurado desde 1986 hasta el día de hoy. La colaboración busca fusionar la esencia original de la canción con la interpretación única de Carin León, proporcionando una experiencia musical diferente para los fanáticos de ambas generaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



León Larregui lamenta muerte de jóvenes tras caer en coladera: Muero de tristeza

El vocalista de Zoé dedicará el show de esta noche a las jóvenes que perdieron la vida

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

León Larregui, vocalista de Zoé, lamentó la muerte de las jóvenes que cayeron en una coladera destapada cuando caminaban hacia el Palacio de los Deportes para asistir al concierto de la banda.

El puente peatonal que cruza la Avenida Viaducto, no se encuentra iluminado y ha significado siempre una zona de riesgo para los asistentes a los conciertos en este recinto.

A través de un mensaje publicado en su Twitter, León exigió a las autoridades acciones para evitar irreparables desgracias como esta.

El cantante dijo que el show de esta noche será dedicado para Sofia y Esmeralda.

"Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche!! LF", se lee.

De acuerdo a los reportes policiales una de las jóvenes cayó al registro de aguas negras que no tenía tapa y su hermana trató de ayudarla a salir por lo que cayó, su padre intentó rescatarlas sin éxito.

En redes sociales circularon videos del momento desesperado para la madre de las jóvenes, pues al llegar, los policías cercaron el sitio y no la dejaron pasar.

"Aléjate de mí", "Paula", "No me destruyas", "Nada", "Arrullo de estrellas" y "Labios rotos", fueron algunos de los temas que Zoé interpretó la noche de ayer en el primero de tres conciertos que ofrecerá en el Palacio de los Deportes.

Para terminar el año, la bada se presentará en California, Texas, Chicago y NY. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sabo Romo presenta el show ´Rock en tu idioma eléctrico´

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Para Sabo Romo no hay nada como la emoción de estar arriba de un escenario, por lo que hoy sigue explotando esa sensación con el show Rock en tu idioma: eléctrico, con el cual se vuelve a reunir con viejos amigos.

“Hace rato se hablaba de entretener, de conmover, de emocionar. Somos mejores músicos que hace 20 años, no se nos ha olvidado eso de por qué ejercemos este oficio. Nos cuidamos tanto el trasero entre nosotros, si ves que alguien va a chafear, vas al rescate, ya hay muchos códigos que hemos establecido”, explicó en conferencia de prensa.

El concierto contará con la participación de Sabo Romo, Cecilia Toussaint, Héctor Quijada (La Lupita), Piro Pendás (Ritmo peligroso), Bon y los enemigos del silencio, Arturo Ibarra (Rostros ocultos), Ugo Rodríguez (Azul violeta), Humberto y Sergio (Neón), Chiquis Amaro y María Barracuda (Jotdog).

Bon aseguró que con esta edición “eléctrica” regresan a los orígenes de las canciones que formarán parte de su repertorio. “Son versiones más apegadas a las originales, las cuales afortunadamente deben sonar mejor porque he de reconocer que todos somos mejores músicos con todo este tiempo de experiencia”.

Los rockeros celebraron también la presencia femenina dentro del show, pues afirman que es muy refrescante, e incluso los ayuda a medir las malas palabras que suelen decir cuando están todos juntos.

A las ya mencionadas, se les suma una ex integrante de La Lupita, a quien Héctor Quijada recibe con mucho cariño. "Rosa Adame les va a acompañar en este concierto. Para los dos es increíble, porque lo que se da en un escenario cuando estamos juntos es muy especial, ella está bien contenta de integrarse a la familia", declaró Romo.

El músico se refirió también a la prohibición de los teléfonos celulares en sus espectáculos, que, artistas como Roger Waters y Tool han intentado, sin éxito, implementar recientemente. Según afirma, tanto él como sus compañeros invitan al público a disfrutar del momento, pero están conscientes que las maneras de consumir música en vivo han cambiado.

“Que la gente haga lo que quiera. Entendemos que el público va cambiando y evolucionando, y no pretendemos que las cosas sean como hace 30 años, para nada. Nosotros traemos el chip de adaptarnos a lo que ve”. Rock en tu idioma: Eléctrico se presentará el próximo 9 de diciembre en el Teatro Metropólitan.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Travis rebobina el tiempo en Velódromo de la CDMX

La agrupación escocesa se presentó ante siete mil personas en la capital.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

“Va a ser como estar en una máquina del tiempo esta noche, hagan de cuenta que están escuchando el disco en su cuarto” fueron las palabras que dirigió Fran Healy, vocalista de Travis la noche del sábado, tras iniciar la velada con “Sing”.

Usando una playera color salmón y su inseparable gorra Fran ofreció en el Velódromo de la CDMX casi dos horas en las que recorrió los éxitos de su emblemático disco The invisible band de 2001.

Una noche nostálgica fue lo que se vivió gracias al espectáculo que ofreció la banda escocesa, la cual también fue parte del Festival Tecate Coordenada, que se realizó en Guadalajara este fin de semana.

“Dear diary” fue bien recibida por los asistentes que sumaron siete mil, para continuar con “Side”.

La banda interactuó en todo momento con sus seguidores, siguieron éxitos como “Flowers in the window” y “The cage”, además de “Safe” y “Follow the light”.

México tiene una relación muy especial con Fran Healy (Voz y Guitarra), Andy Dunlop (Guitarra), Dougie Payne (Bajo) y Neil Primrose (Batería) y no podían dejar pasar de festejar con sus seguidores esta presentación especial de Aniversario.

Pasadas las 21:00 horas se tomaron un pequeño descanso para cambiarse de ropa y regresar para deleitar a sus seguidores con temas como “A ghost” y “My eyes”.

Uno de los temas más coreados de la noche fue “Closer”, para continuar con “Selfish Jean” y “Rain”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebran la diversificación del rock con gira por México

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Mateos, Mikel Erentxun, y el grupo Elefante, consideran que la fortaleza del rock radica en haberse construido a base de buenas canciones, que han logrado conectar con públicos de todas las edades, y es un género que se ha diversificado para alcanzar este objetivo.

De cara a una gira por el país, donde se reunirán en un mismo escenario, celebran ser parte de esa ola de artistas que dieron un toque de innovación a este estilo.

“El rock ya es fusionado, no es tan puro, nosotros somos tres ejemplos que no hacemos lo que se hacía en los sesenta, ya no sólo está enfocado en ser contestatario, sino en transmitir energía”, declaró Rafael López, de Elefante a este diario, en conferencia de prensa.

El músico agregó que esta esencia tiene que ver con el contexto que se vive hoy en día, y aunque reconoce que hay muchos géneros que parecerían desbancar al rock, éste nunca va a salir del gusto del público.

Mateos agregó que el fundamento de la gran mayoría de las canciones de rock se basa en lo que viven las personas en el día a día. “De alguna manera es el tipo que se levanta a las siete de la mañana para ir a trabajar o estudiar, o ambos, y no le alcanza para llegar a fin de mes, y la renta sube y la electricidad es impagable, y aparte hay guerra, todo eso es el fundamento de las canciones”, comentó el argentino.

Y agregó: “Lo social es lo individual, lo que le pasa a la sociedad le pasa a uno. Hace cuatro años que cuento lo que me pasa a mí, y estoy inmerso en una sociedad a la que le pasan un montón de otras cosas. El rock and roll te permite ese azote de penetración de contenido, donde aún haciendo la canciones de amor, de nostalgia o de letanía, estás inmerso en lo que le pasa a la comunidad”.

El tour, que se presentará el 3 de noviembre en la Arena Ciudad de México, el 5 en el Auditorio Metropolitano de Puebla, el 10 en la Arena Monterrey, el 11 en Querétaro y el 12 en el Foro Tijuana, surgió a raíz de una propuesta por parte de sus respectivos equipos, y al ser admiradores uno de los otros, aceptaron sin dudarlo.

Los músicos coincidieron en que el proyecto los tiene muy entusiasmados, pues representa una celebración y un regreso a la dinámica presencial a la cual estaban acostumbrados.

“Volver a la normalidad haciendo algo maravilloso, con esta gira tan grande y sin ningún tipo de restricción, sin mascarillas, es maravilloso. Qué mejor manera de celebrar este adiós a las pandemias que con una fiesta”, finalizó Erenxtun.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |