Murió Arturo 'El Rudo' Rivera a los 67 años; ícono de la voz de la lucha libre

La narración deportiva y la lucha libre están de luto

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Se apagó una de las voces más emblemáticas de la lucha libre que acompañó a algunos de los más famosos gladiadores de la AAA y CMLL, ya que se confirmó la muerte de Arturo "Rudo" Rivera", el hombre que a donde iba se presumía como uno de los más fieles seguidores del Atlante y quien siempre nos dejó con la duda de ¿Qué pasó en Caborca? 

Tras ser hospitalizado el jueves 3 de febrero y la solicitud de donadores de sangre, el Rudo Rivera murió este miércoles 9 de febrero con 68 años de edad, dejando un gran legado en los medios de comunicación, cuyos orígenes curiosamente no estuvieron ligados a la lucha libre, sino al futbol como reportero de cancha e incluso siguiendo de cerca la organización del Mundial de México 86. 

Fue Esteban Arce, amigo del Rudo por su afición a los Potros de Hierro y por su paso por el programa Matutino Express, quien confirmó la noticia. 

¿Quién fue Arturo Rivera? 

Conocido en los medios como Rudo Rivera por su simpatía con el bando de los "malos" en las funciones de lucha libre y por su inconfundible grito de: "Los rudos, los rudos, los rudos... Y el Atlante", José Arturo Rivera incursionó en los medios de comunicación en los años 80 para Televisa en el área de deportes, dando sus primeros pasos en el futbol, sin embargo, la lucha libre le daría la fama. 

Como él mismo lo relató en una entrevista con Toño de Valdés, su primer acercamiento con la narración del arte del pancracio se dio en 1990, ya que Televisa optó por pasar algunas funciones previo al Mundial de ese año y fueron todo un fenómeno, siendo el Rudo uno de los elegidos junto al Doctor Alfonso Morales, Miguel Linares y Raúl Sarmiento. 

En un principio narró el Consejo Mundial de Lucha Libre, pero poco después se convirtió en la voz oficial de Lucha Libre AAA, empresa fundada en 1992 por Antonio Peña y a la que el Rudo Rivera llegó porque el Dr. Morales prefirió quedarse en el CMLL, así es que por orden de Televisa a él le tocó ser el primer comentarista de la Tres Veces Estelar. 

¿De qué murió el Rudo Rivera? 

Desde el momento en que fue ingresado a un hospital en la Ciudad de México y hasta su fallecimiento, no hay una causa oficial de su muerte, a la espera de información oficial de familiares, amigos o de Televisa, la que fue su casa periodística por casi cuatro décadas hasta que pidió su salida en 2019. 

Recordemos que Arturo Rivera sufrió diferentes problemas de salud, el más conocido su alcoholismo, del que públicamente habló con Adela Micha y reconoció que Televisa lo ingresó a Oceánica para rehabilitarlo. Igualmente estuvo internado por semanas a causa de una bacteria, sufrió de problemas intestinales y una fractura de fémur durante una función cuando el Negro Casas le cayó encima. 





Margot Robbie confiesa su amor por la lucha libre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La WWE es un espectáculo increíble que con el paso de los años conquista cada día más aficionados, entre los que destaca la protagonista de la película 'Barbie' Margot Robbie, quien reconoció su admiración para el deporte y las superestrellas de la empresa norteamericana.

En entrevista con la gladiadora Bianca Belair, Robbie admitió su amor por el deporte espectáculo aceptando que creció viendo las peleas de John Cena y The Undertaker.

“Me causa conflicto esta concepción errónea de que a las mujeres no nos atraen las escenas de acción o de peleas, deportes de contacto y todo eso. Yo crecí viendo la WWE y mis favoritos eran The Undertaker y John Cena, con quien ya pude trabajar como actor”, mencionó.

La actriz, agregó que ahora en deportes como la lucha libre existen grandes figuras femeninas, misma que motivan a más mujeres.

Algo que de haber ocurrido en su etapa de crecimiento quizá le hubiera permitido dedicarse al deporte y llegar a la WWE.

“Imagina que hubiese crecido teniendo figuras femeninas tan importantes como ahora las hay. Imagina que en mi crecimiento como joven hubiese tenido a mujeres inspirándome para hacer las cosas que tanto me gustaba ver que los hombres hacían en el ring, tal vez hasta habría podido pensar en ser luchadora”, finalizó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae el luchador "Cuatrero" por delito de feminicidio

La víctima denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Rogelio N, conocido en el medio de la lucha libre como ‘Cuatrero’, fue detenido por el delito de violencia equiparada hacia su pareja Stephanie Vaquer, a quien supuestamente agredió el pasado 3 de marzo en su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

La también luchadora denunció que Rogelio N había intentado estrangularla y, en unas fotos difundidas en redes sociales, mostró las marcas que le había dejado en el cuello.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, tras la detención, ‘Cuatrero’ fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde permanece en prisión preventiva.

Asimismo señaló que el delito de violencia equiparada podría reclasificarse a tentativa de feminicidio.

Tras la denuncia de la atleta Lucha Libre AAA Worldwide se pronunció en contra de la violencia de género y expresó su consternación por los actos que ‘Cuatrero’ ejerció en contra de Varquer.



“Estaremos muy atentos a las resoluciones emitidas por las autoridades, siempre respetuosos de todos los procedimientos que dictan las leyes de nuestro país”, escribieron el pasado 6 de marzo en un comunicado.


El Consejo Mundial de Lucha Libre también se solidarizó con Stephanie Vaquer y condenó todo acto de violencia contra las mujeres.


“Pedimos a los aficionados y a los medios de comunicación su apoyo y respeto para Stephanie Vaquer en estos difíciles momentos, además de ser prudentes y respetuosos hasta que ella haga las declaraciones públicas que corresponde”, señalaron en un boletín publicado en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M).


La luchadora de origen chileno no ha compartido ningún mensaje al respecto ni ha rendido testimonios a medios.



Shocker anuncia su retiro de la lucha libre por problemas de salud

El emblemático gladiador dejará los cuadriláteros después de más de 30 años de carrera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Shocker, una de las últimas grandes figuras de la Lucha Libre en México anunció hace unos días su retiro de manera oficial, una decisión que de inmediato generó tristeza entre los fanáticos al deporte de los encordados.

El '1000% Guapo', quien recibió un homenaje en su natal Guadalajara, agradeció el apoyo de los aficionados en sus más de 30 años sobre el ring y aseguró que la decisión de su despedida es por motivos de salud.

“Me estoy rehabilitando, estoy esperando cirugía. Vamos a esperar a que todo salga bien, que se hagan de forma correcta las operaciones, aunque ya no para regresar a luchar, sino a dar un poco de lo que me dio la lucha libre”, mencionó Shocker.

En los últimos meses, el nombre de Jair Soria, nombre real del luchador ha sido recordado por múltiples escándalos, que le han ido quitando fechas en diferentes empresas del deporte espectáculo.

Dentro de las principales lesiones que Shocker tiene como objetivo tratar ya fuera del cuadrilátero se encuentra una en la mandíbula, misma que se provocó en una función con su compañero de profesión Diamante Azul.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo que sabemos sobre Laredo Kid y su estado de salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Después de ser operado de emergencia tras sufrir malestares físicos al bajar de luchar, el gladiador Laredo Kid se reporta estable.

La tarde del domingo, el enmascarado conquistó el Campeonato Show Center en Monterrey, Nuevo León, y tras la batalla el esteta sintió malestares abdominales que lo llevaron al hospital.

Sus familiares informaron que se encontraba estable, pero delicado. Situación que confirmó la empresa Triple A.

Uno de sus compañeros en esa función fue el exótico Mamba, quien comentó a través de un video que en el vestidor se pensó que el dolor solo era producto de un golpe, "pero le empezó a dar un dolor muy fuerte en los intestinos que no se detenía".

Más tarde se conoció que el intestino delgado lo tenía reventado.

Laredo Kid se mantiene internado en un hospital de Monterrey, Nuevo León y no tendrá actividad en el ring por varios meses.

La intervención consistió en una ileostomia, que es el corte de la sección perforada del intestino; y después, se le realizó una anastomosis, que es la unión de las partes seccionadas del intestino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a Jeff Hardy por manejar en estado de ebriedad

Tiene un compromiso en Tijuana este próximo sábado 18 de junio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una vez más Jeff Hardy es noticia fuera del ring, pues se dio a conocer que fue detenido la madrugada de este lunes 13 de junio debido a que manejaba bajo el estado del alcohol, además que conducía sin licencia. 

Esto ocurrió en Condado de Volusia alrededor de las 12:45 de la madrugada, hasta el momento se sabe que sigue en el Centro de Justicia S. James Foxman en Daytona Beach, Florida. 

Este martes 14 de junio, tendrá su primer visita ante el juez en punto de las 13:30 horas, siendo hasta ahora el manejar bajo sustancias el delito que tiene más gravedad; Jeff está encarcelado bajo una fianza de 3 mil 500 dólares. 

Hasta el momento no se sabe si Jeff pueda estar libre, pues en esta semana tenía que luchar en una triple amenaza en la empresa All Elite Wrestling (AEW), en donde sería de escaleras por el Campeonato de parejas AEW junto a su hermano Matt Hardy, quienes estarían enfrentando a Jurassic Express y The Young Bucks. 

Por otro lado, Jeff Hardy tiene un compromiso más a lado de su hermano Matt Hardy, quienes estarían enfrentando ante Dralístico y Dragon Lee, en lo que sería la segunda fecha de Triplemania en la ciudad de Tijuana, en donde hasta el momento se tenía un Meet and Greet. 

Hasta ahora la empresa de Lucha Libre Triple AAA, no ha sacado ningún comunicado, ni mucho menos ha salido a decir si los Hardy Boys estarían o no en Triplemania XXX. 

Se queda en la espera de que se sepa qué pasará con Jeff Hardy, pues es la tercera vez en 10 años que es arrestado por este tipo de delitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |