Así fue el día que Selena visitó Tijuana y fue madrina del Rodeo Santa Fe

La cantante del Tex-mex visitó la ciudad de Tijuana en 1994

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante Selena Quintanilla visitó la ciudad de Tijuana el 18 de noviembre de 1994 para ser madrina del Rodeo Santa Fe, siendo la primera estrella en visitar el lugar para abrir la puerta a otros artistas del género. Después de varios años de su fallecimiento, la cantante aún es recordada por miles de personas tras décadas de su visita. 

Con el motivo de conmemorar su aniversario luctuoso, varios usuarios compartieron fotos y videos de la cantante Selena Quintanilla antes de su fallecimiento el 31 de marzo de 1995. Donde destacan algunas fotos de su primera visita a la ciudad de Tijuana para ser madrina de un evento. 

El Rodeo Santa Fe fue un lugar de la ciudad de Tijuana, dedicado al entretenimiento nocturno con presentaciones musicales del género country, tex-mex y regional mexicano. En su inauguración, Selena Quintanilla fue la madrina del lugar al dar un espectáculo musical y conviviendo con sus fans, según los recuerdos de algunos usuarios. 

Actualmente el Rodeo Santa Fe ya no existe en la ciudad de Tijuana. Sin embargo, varios residentes y personas que estuvieron presentes durante el evento, compartieron a través de redes sociales algunas fotos e incluso videos del icónico momento. 

Con tan solo 23 años, Selena Quintanilla dejó un legado musical que ha sido recordado por varias generaciones de hispanohablantes que han revivido su estilo único y sus mejores momentos frente a las cámaras, al ser una cantante, actriz, diseñadora de modas y modelo.

Además de ser una de las mayores exponentes de la música latina en Estados Unidos y ser la portavoz de toda una comunidad de hispanohablantes en varias partes del mundo, por lo que fue nombrada “la reina del tex-mex” y ganadora de 170 premios, además de tener alrededor de 229 nominaciones en diferentes categorías musicales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Yolanda Saldívar asegura que nunca quiso hacerle daño a Selena

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla, la reina del 'tex-mex', detalla desde prisión en un nuevo documental la serie de hechos que condujeron a la muerte de la cantante mexicana y mantiene que fue un accidente, que nunca tuvo intención de causarle ningún daño.

Casi tres décadas después de que Selena fuera asesinada de un disparo por Saldívar, presidenta de su club de fans y gestora de sus tiendas de ropa, la autora del crimen habla en una docuserie de dos partes titulada 'Selena & Yolanda: The Secrets Between Them' ('Selena y Yolanda: los secretos entre ellas'), de Oxygen True Crime.

"En ningún momento quise lastimar a nadie (...) No supe cuando se disparó mi arma (...) Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño", dice Saldívar, una enfermera del sur de Texas que se obsesionó con la artista, logró gestionar sus negocios y, finalmente, la asesinó, cuando Selena tenía 23 años.

​Yolanda Saldívar contó su versión de la muerte de Selena

Sobre por qué decidió participar en el proyecto de Oxygen, señala que su familia quedó "devastada" y que sus hermanos y padres, tras reunir todas sus pertenencias, archivos y bienes, prometieron "decir la verdad", recoge este lunes Entertainment Tonight (ET), un medio digital centrado en el mundo del entretenimiento y las celebridades.

Cuando la diva latina descubrió que al parecer le estaba robando dinero, trató de romper cualquier vínculo con ella, pero Saldívar le disparó en un hotel. Actualmente cumple una condena de cadena perpetua en la cárcel por asesinato en primer grado.

Selena Quintanilla, nacida en Lake Jackson (Texas) en 1971 y asesinada en la ciudad de ese estado Corpus Christi, se convirtió en una estrella icónica gracias a su carisma y su voz, y entre sus éxitos discográficos mayores se cuentan ´Como la flor´, ´Bidi bidi bom bom´ y ´Amor prohibido´.

En su truncada carrera artística galardonada con un Grammy al mejor álbum mexicano estadounidense, Selena tuvo una gran influencia en la música del suroeste de Estados Unidos, y desde su muerte ha sido venerada por millones de seguidores en la cultura popular.

Selena permanece como una de las artistas latinas que más discos ha vendido en todo el mundo -unos 90 millones-, sólo superada por Gloria Estefan y Shakira.

En 2021, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorporó en su Registro Nacional del Film la película ´Selena´ de 1997 dirigida por el cineasta Gregory Nava como uno de los 25 filmes seleccionados ese año que exploran las historias de comunidades diversas en EE.UU.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Documental sobre Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar genera controversia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La muerte de Selena Quintanilla, ocurrida en 1995 a manos de su amiga y presidenta del club de fans, Yolanda Saldívar, sigue siendo un doloroso capítulo en la historia de la música. Saldívar, quien cumple cadena perpetua desde entonces, ahora es el centro de atención debido a un documental titulado "Yolanda y Selena: The Secrets Between Them", producido por la cadena Oxygen.

Este documental ha generado una fuerte reacción negativa en las redes sociales, con críticas y reclamos por parte de los fanáticos de Selena, quienes consideran que es una falta de respeto hacia la fallecida cantante. Abraham Quintanilla, padre de Selena, se desvinculó completamente del proyecto y expresó su reprobación, afirmando que él y la familia no están involucrados ni apoyan de ninguna manera este documental.

En declaraciones a TMZ, Abraham Quintanilla cuestionó las declaraciones que se harán en el documental y expresó su escepticismo, preguntándose qué más tiene que decir Yolanda Saldívar. Afirmó que no quiere tener nada que ver con ella y que lo que Saldívar diga son solo mentiras que nadie debería creer.

Selena Quintanilla falleció el 31 de marzo de 1995, y su muerte conmocionó a la comunidad latina. Yolanda Saldívar fue condenada por homicidio en octubre de ese mismo año y ha estado cumpliendo cadena perpetua. Según informes, en 2025 podría ser elegible para libertad condicional. La noticia de su posible liberación y el documental han generado indignación entre los fanáticos y la familia de Selena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Indigna disfraz de Halloween de Selena con balazo en el cuerpo

Los fanáticos de Selena Quintanilla cancelaron a una drag queen en Instagram.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los fanáticos de Selena Quintanilla cancelaron a una drag queen en Instagram por haberse burlado de la muerte de la cantante, debido a que como parte de su disfraz de Halloween se dibujó un balazo en el pecho.

Asqueroso... otros fanáticos y yo estamos molestos porque esta drag queen #soycristobalshow realmente intentó convertir la muerte de Selena en una estética poniendo una herida falsa en su pecho... smh, no puedo creer que la gente sea tan despistada como para no pensarlo dos veces antes de hacer algo. ¡¡¡como esto!!!”, señaló una cuenta de edits de Selena.

Las personas mostraron su descontento en la publicación, pues señalan que es una falta de respeto para su esposo y para la familia de "La reina del Tex-Mex".

Esto es más que irrespetuoso. ¿No conocen a su ESPOSO y padres etc van a las redes sociales y tienen que ver eso? y se llaman a sí mismos fans. esto me da asco”, señaló la usuaria Mía Aragón.

Otros de los usuarios señalan que tratan su muerte como si sólo fuera un momento de la cultura pop.

Actuar como Selena es solo un personaje para hacer cosplay. Ella era una persona real que pasó por un dolor real y ya sabes, fue asesinada”, señaló otra usuaria de Instagram.

Selena Quintanilla y Chris Pérez se conocieron y enamoraron cuando él llegó a formar parte de "Los dinos"; contrajeron nupcias en el año de 1992 pese a que el padre de la "Reina de Tex Mex" no estaba de acuerdo.

Sin embargo, años más tarde, un 31 de marzo de 1995, Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lanzan ‘Como Te Quiero Yo A Ti’, nuevo sencillo de Selena Quintanilla

Es el nuevo sencillo de Selena Quintanilla que formará parte del disco MOONCHILD Mixes.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los familiares de Selena Quintanilla, la reina del “tex-mex” que fue asesinada en 1995, estrenaron el sencillo “Como Te Quiero Yo A Ti“, un adelanto del que será el próximo disco de la cantante “MOONCHILD Mixes” y que se publicará bajo el sello Warner Music Latina.

“Es un sencillo con el cual queda demostrado que la energía y el carisma de Selena continúa vigente y conectando con las nuevas generaciones”, señaló la discográfica en un comunicado.

“Como Te Quiero Yo A Ti” es una composición de Ricky Vela, quien fue miembro de la banda original de Selena y Los Dinos, y entre cuyos créditos figura “No Me Queda Más”, éxito que hasta la fecha es uno de los más escuchados de la reina del “tex-mex”.

El futuro álbum del que forma parte este sencillo se basa en antiguas grabaciones de la cantante, hechas cuando tenía entre 13 y 16 años de edad, a las que se le alteró la voz de forma digital para que suene como una mujer de unos 23 años, según explicó su hermano AB Quintanilla III, productor del disco y uno de los gestores del legado de la cantante.

“Estoy muy emocionado con el nuevo álbum de Selena. Siento que le da a los fans la oportunidad de escuchar sus humildes comienzos, que fueron grabados originalmente en vinilo y ahora remezclados con un sonido fresco”, expresó en la nota AB Quintanilla.

“Las leyendas nunca mueren… Siguen viviendo, y en el caso de Selena… A través de su música”, dijo Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, con motivo de la publicación de “MOONCHILD Mixes, que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto.

Casi tres décadas después de que fuera asesinada con un disparo por la presidenta de su club de fans y gestora de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar, la música de Selena Quintanilla sigue vigente, ello debido a la labor de sus familiares que gestionan el legado de la cantante.

“27 años después sigue siendo número 1 en Apple iTunes, número 1 en las listas. Sigue rompiendo récords en Billboard, ¿sabes lo que te digo?, todavía gana premios. Obviamente, a través de su duro trabajo y de que nosotros seguimos asegurando que sus sueños se sigan cumpliendo”, explicó AB Quintanilla en una reciente entrevista con Efe.



VIDEO: Fan de Selena rompe piñata de Yolanda Saldívar en su cumpleaños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Selena Quintanilla falleció hace 27 años, sin embargo, la cantante conocida como la “reina del Tex-Mex” sigue teniendo fans de todas edades alrededor del mundo, y prueba de ello es esta niña que celebró su cumpleaños con una fiesta temática y una polémica piñata.


Para su celebración, esta pequeña quiso vestirse como la cantante estadounidense que alcanzó fama en la década de los 90, así que eligió un vestuario similar al que usó la artista en el Astrodome de Houston, con pantalón y top morado, con destellos brillantes.


En la fiesta temática hubo un detalle que llamó la atención, pues la piñata tenía la foto de Yolanda Saldívar, la mujer que se encuentra en prisión por asesinar a la cantante, por lo que el video se hizo viral en TikTok y provocó distintas reacciones entre los usuarios.


Las imágenes en las que aparece la menor fueron compartidas por un familiar a través de la cuente de TikTok @edithjgomez38.


En el video se ve a la menor con un palo en la mano, lista para pegarle a la piñata, mientras es animada por algunas personas para que golpeara la imagen de la asesina de Selena, mientras que de fondo suena El chico del apartamento 512, canción icónica de la cantante.

@edithjgomez38 getting our hits 😎anything for selenas@emily..best12 @gladisvega7 ♬ original sound - Edith

En otra grabación que fue publicada en la misma cuenta de TikTok, se ve a la menor utilizando sus manos para golpear con furia la imagen de Yolanda Saldívar, como si se tratara de una boxeadora.



Usuarios de TikTok reaccionan a piñata de Yolanda Saldívar

El video que se hizo viral ya cuenta con más de 19 millones de reproducciones, así que lo comentarios no se hicieron esperar. En su mayoría se trata de comentarios positivos en los que agradecen a la niña haber cumplido la fantasía de “vengarse” de la mujer que terminó con la vida de la artista.

Incluso hubo una usuaria que comparó a la niña con el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pues escribió: “Selena hitting like Canelo” (Selena golpeando como Canelo). Otra cosa que no pasó desapercibida, fue la cantidad de dólares que la pequeña festejada llevaba pegada en su outfit.

@edithjgomez38

♬ original sound - Edith