Critican a Regina Hall luego de ‘manosear’ a Jason Momoa y Josh Brolin

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los premios a lo mejor del cine en el año fueron entregados, la ceremonia de premiación de los Oscar dejaron muchos momentos inolvidables. Desde Sebastián Yatra cantando frente a los mejores actores de Hollywood hasta el lamentable momento protagonizado por Will Smith y Chris Rock. 

En la ceremonia pasaron muchas cosas que se pasaron por alto debido a la emoción del momento pero como es normal, los internautas en redes sociales no dejaron pasar el incómodo momento que vivieron Jason Momoa y Josh Brolin al pasar a presentar a uno de los ganadores de la noche. 

Regina Hall fue una de las presentadoras de la noche junto a Amy Schumer y Wanda Sykes pero una de sus acciones causó la molestia de miles de fans que afirman “abuso” de ambos actores al manosearlos frente a las cámaras, el gesto fue justificado diciendo que “tenía que hacerle un test de coronavirus”. 

Aunque las risas se podían escuchar en el ambiente, el gesto de incomodidad de Momoa y Brolin es evidente. Esto generó críticas en los fans y realizaron una comparación que es muy común en estos casos en los que invierten los papeles. 

“Mujeres diciendo que el manoseo de Regina Hall a los dos actores fue gracioso... No lo fue, fue incómodo y no se deben enviar esos mensajes. No por que sean hombres deben soportar esas ‘bromas’ porque si fuera al revés se acaban los Oscar” escribió un usuario en Twitter. 





Academia de Hollywood se disculpa con actriz indígena que rechazó un Oscar

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La Academia de cine de Hollywood se disculpó con la actriz indígena que hace casi 50 años fue abucheada por rechazar en nombre de Marlon Brando el Oscar en protesta por el trato de la industria cinematográfica a los nativos estadunidenses.

La actriz y activista Sacheen Littlefeather, que pertenece a las comunidades indígenas apache y yaqui, fue interrumpida en los Premios de la Academia de 1973 mientras explicaba por qué un Brando ausente no podía aceptar su Oscar al Mejor actor por El Padrino.

Brando le había pedido a Littlefeather que rechazara el premio en su nombre en un acto de repudio contra la actitud de la industria hacia los pueblos originarios. 

Más tarde contó que guardias de seguridad habían impedido que el veterano actor John Wayne la agrediera físicamente, un incidente con el que se ha comparado el infame ataque de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de este año. 

"El maltrato que soportó debido a esta declaración fue gratuito e injustificado", dice la carta de disculpa enviada en junio a Littlefeather por el entonces presidente de la Academia, David Rubin.

"La carga emocional que usted ha vivido y el costo para su propia carrera en nuestra industria son irreparables". 

"Durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que usted demostró. Por esto, le ofrecemos nuestras más profundas disculpas y nuestra sincera admiración", añade el escrito. 

La Academia publicó la carta al anunciar que Littlefeather fue invitada a hablar el próximo mes en el museo de cine de la organización en Los Ángeles. 

El museo, que abrió sus puertas en septiembre, se comprometió a enfrentar la "historia problemática" de los Oscar, incluido el racismo. Una pieza hace alusión al acoso sufrido por Littlefeather. 

"Con respecto a la disculpa de la Academia hacia mí, los indios somos personas muy pacientes, ¡solo han pasado 50 años!", reaccionó la activista indígena en un comunicado.

"Necesitamos mantener nuestro sentido del humor sobre esto en todo momento. Es nuestro método de supervivencia", afirmó, y consideró el próximo evento "un sueño hecho realidad".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El actor de 'CODA', Troy Kotsur, pierde su premio Oscar durante un robo

Además de la estatuilla, también se llevaron su camioneta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras hacer historia en la última entrega de los premios Oscar, al coronarse como el primer actor sordo en ser reconocido por La Academia, Troy Kotsur vivió momentos de angustia cuando, el pasado jueves, su auto fue robado en Mesa, Arizona.

Pero junto con su automóvil, Kotsur también perdió la famosa estatuilla, ya que al momento del asalto, el premio que recibió por su trabajo en la cinta “Coda”, se encontraba al interior del vehículo.

El propio actor denunció los hechos en su cuenta oficial de Twitter, para pedir ayuda y por suerte la policía local logró recuperar su camioneta, con todo y su bien merecido galardón.

Como agradecimiento, el intérprete de 54 años, compartió una fotografías suya junto a varios de los agentes que lo auxiliaron, sin embargo, minutos más tarde decidió borrar la publicación.

De acuerdo con los reportes, el automóvil de Kotsur fue localizada junto a dos sospechosos, menores de edad. Ambos chicos admitieron su crimen y fueron detenidos bajo el cargo de robo menor. Posteriormente fueron puestos a disposición de Sistema de Tribunales de Menores del Condado de Maricopa, detalló el sitio Hollywood Reporter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Academia prohíbe a Will Smith asistir a los Premios Oscar por 10 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Academia de cine de EU prohibió a Will Smith asistir a entregas de los Premios Oscar por los próximos 10 años tras agredir a Chris Rock durante la premiación 2022. Esto luego de que el comediante lanzara un 'chiste' sobre la alopecia que padece su pareja Jada. 

 La academia de cine de Hollywood informó el viernes que su junta directiva prohibió a Will Smith participar en cualquiera de sus eventos, incluidos los Oscar, durante 10 años después de que el ganador del premio al Mejor Actor abofeteara al presentador Chris Rock en el escenario de la ceremonia de los premios de la Academia. 

"La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado", dijeron en un comunicado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. "Sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al señor Smith en el escenario". 

Smith dimitió de la academia el 1 de abril y ha emitido declaraciones en las que se disculpa con Rock, los productores de los Oscar, los nominados y los espectadores. 

En la ceremonia televisada del 27 de marzo, Smith subió al escenario después de que el cómico Rock hiciera una broma sobre el aspecto de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, y luego le dio una bofetada a Rock en la cara. 

Menos de una hora después, Smith pronunció un discurso entre lágrimas en el escenario al aceptar el premio al mejor actor por su papel en "El rey Ricardo". Después de la ceremonia, se le vio bailando en la fiesta anual de Vanity Fair posterior a los Oscars. 

La broma de Rock sobre Pinkett Smith hacía referencia a la película de 1997 "G.I. Jane", en la que la actriz Demi Moore se afeitaba la cabeza. No estaba claro si Rock era consciente de que ella tiene una enfermedad que provoca la caída del cabello. 



Felipe Calderón felicita a Eugenio Derbez por Premio Óscar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, felicitó al actor Eugenio Derbez, quien participó en la cinta “Coda” y esta fuera premiada como Mejor Película, en la entrega de los Oscar la noche de este domingo 27 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, y con el hash tag Selvame Del Tren, campaña contra el Tren Maya en la que participa el comediante Eugenio Derbez, Felipe Calderón reconoció el trabajo del actor en el elenco de “Coda”. 

“Eugenio Derbez, ganador con sus compañeros del Óscar a la mejor película, “Coda”. ¡Felicidades! #SelvaMeDelTren”, escribió el exmandatario panista. 

Como miles de mexicanos, Felipe Calderón se unió a la celebración del premio de “Coda” como mejor película, destacando el personaje de Eugenio Derbez en la cinta, quien desde hace años comenzó una carrera en Hollywood.



AMLO critica a Eugenio Derbez por Tren Maya y no lo felicita por premio Óscar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A diferencia de lo que se esperaba y tras la polémica de la Construcción del Tren Maya, este día el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se inmutó en felicitar al actor Eugenio Derbez que subió al escenario de los Oscar por la cinta CODA, misma que fue reconocida por la Academia como Mejor Película.

Y es que, a través de su conferencia mañanera de este día, el Presidente contrastó la participación muy marcada que ha tenido el actor mexicano que ayer hizo historia en los Oscar, pues dijo que a diferencia de oponerse con las acciones del Tren Maya con la campaña “Sélvame del Tren”, sí se prestó para la inauguración de Grupo Xcaret.

Al hacer la comparativa, el jefe del Ejecutivo dijo que, para llevar a cabo un parque de atracciones, Grupo Xcaret tuvo que destruir cenotes, y en la inauguración de dicho proyecto Derbez estuvo presente.

“Por ejemplo este señor Derbez participó en la inauguración de Xcaret, pero estos de Xcaret consiguieron permiso para tener aquí, en cenotes un proyecto, y nadie dijo nada”, destacó AMLO en su mañanera.

De igual manera, el Presidente enfatizó que a pesar de sus esfuerzos a la oposición ya no les funciona pagarle a famosos para la compra de voluntades.

“Esto que hicieron con los actores, con los famosos, pues sí tenía un impacto, pero ya no, por más dinero que le metan ya no funciona”, dijo AMLO.