La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma.
Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo.
En el oeste de Filadelfia, donde nació y creció, ahora hay una calle llamada Will Smith Way. La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, y los líderes de la ciudad honraron al ganador del Oscar y el Grammy el miércoles, renombrando una calle junto a la antigua escuela secundaria de Smith.
"Filadelfia, te amo. Soy tuyo. Tú eres mía", dijo Smith en una ceremonia en un tramo de la calle 59 que ahora lleva su nombre.
¿Cómo fue el homenaje a Will Smith?
Recordó cómo aprendió los valores del trabajo duro y la educación de su madre y su padre antes de alcanzar el éxito como actor y rapero.
"Nadie lo tiene fácil", dijo. "Esa fue una de las cosas que estas calles de Filadelfia me enseñaron: que no hay nada malo en un día de trabajo duro".
Entre quienes fueron a verlo se encontraba un ex profesor que fue el primero en llamarlo 'Príncipe Azul', un apodo que cambió un poco para el programa de televisión de los años 90 El Príncipe del Rap, en el que Smith interpretó a un adolescente de Filadelfia que va a vivir con familiares en Los Ángeles.
“El nombre 'El Príncipe del rap' se acuñó en ese edificio”, dijo Smith, señalando hacia la escuela secundaria Overbrook. “Añadí 'fresh' porque era jerga del hip-hop”.
Smith lanzará su quinto álbum de estudio, Based on a True Story, el viernes. Es su primer proyecto musical en dos décadas desde Lost and Found.
Ganó premios Grammy por Summertime, Men in Black, Gettin' Jiggy Wit It y Parents Just Don't Understand. También protagonizó las películas Bad Boys, Men in Black y King Richard.
Will Smith interpretará a un veterano de la guerra de Irak (2003-2011) en una película de suspenso titulada 'Sugar Bandits', que será presentada a los compradores de la próxima edición del Mercado de Cine Europeo (EFM por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo entre este jueves y el 21 de febrero en el marco de la Berlinale.
Según información de medios especializados como Deadline y Variety, se prevé que el actor no sea el protagonista del filme, que tiene como productores al propio Smith y a Jon Mone ('Battleship') a través de Westbrook Studios.
La trama está basada en la novela 'Devils in Exile', del escritor estadounidense Chuck Hogan, que versa sobre un veterano de la guerra de Irak que se une a un escuadrón de élite para luchar contra el tráfico de drogas en Boston.
Hogan, quien ha sido guionista de filmes como 'The Town' (2010) y la serie 'The Strain' (2014) -en el que compartió créditos con el director mexicano Guillermo del Toro-, también escribió el guión del filme, que tendrá un presupuesto aproximado de 80 millones de dólares.
El proyecto aún no tiene un director asignado y fue lanzado al mercado independiente. No obstante, en un principio la película había sido anunciado en 2013 por Universal Studios, con Joe Carnahan ('The Blacklist') como director.
La última película en la que participó Will Smith fue 'Emancipation', del director Antoine Fuqua y distribuida por Apple.
Smith también tiene en puerta la cuarta película de la saga de 'Bad Boys', de Sony, cuyas grabaciones se vieron afectadas por la huelga que los escritores y guionistas protagonizaron durante 2023, así como la segunda parte de 'I Am Legend', que está previsto que coprotagonice Michael B. Jordan.
Este será el regreso a la gran pantalla del actor, quien en 2022 protagonizó la 94 edición de los Óscar tras abofetear al comediante Chris Rock, quien durante la premiación hizo una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.
La Academia de cine de Hollywood se disculpó con la actriz indígena que hace casi 50 años fue abucheada por rechazar en nombre de Marlon Brando el Oscar en protesta por el trato de la industria cinematográfica a los nativos estadunidenses.
La actriz y activista Sacheen Littlefeather, que pertenece a las comunidades indígenas apache y yaqui, fue interrumpida en los Premios de la Academia de 1973 mientras explicaba por qué un Brando ausente no podía aceptar su Oscar al Mejor actor por El Padrino.
Brando le había pedido a Littlefeather que rechazara el premio en su nombre en un acto de repudio contra la actitud de la industria hacia los pueblos originarios.
Más tarde contó que guardias de seguridad habían impedido que el veterano actor John Wayne la agrediera físicamente, un incidente con el que se ha comparado el infame ataque de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de este año.
"El maltrato que soportó debido a esta declaración fue gratuito e injustificado", dice la carta de disculpa enviada en junio a Littlefeather por el entonces presidente de la Academia, David Rubin.
"La carga emocional que usted ha vivido y el costo para su propia carrera en nuestra industria son irreparables".
"Durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que usted demostró. Por esto, le ofrecemos nuestras más profundas disculpas y nuestra sincera admiración", añade el escrito.
La Academia publicó la carta al anunciar que Littlefeather fue invitada a hablar el próximo mes en el museo de cine de la organización en Los Ángeles.
El museo, que abrió sus puertas en septiembre, se comprometió a enfrentar la "historia problemática" de los Oscar, incluido el racismo. Una pieza hace alusión al acoso sufrido por Littlefeather.
"Con respecto a la disculpa de la Academia hacia mí, los indios somos personas muy pacientes, ¡solo han pasado 50 años!", reaccionó la activista indígena en un comunicado.
"Necesitamos mantener nuestro sentido del humor sobre esto en todo momento. Es nuestro método de supervivencia", afirmó, y consideró el próximo evento "un sueño hecho realidad".
Tras hacer historia en la última entrega de los premios Oscar, al coronarse como el primer actor sordo en ser reconocido por La Academia, Troy Kotsur vivió momentos de angustia cuando, el pasado jueves, su auto fue robado en Mesa, Arizona.
Pero junto con su automóvil, Kotsur también perdió la famosa estatuilla, ya que al momento del asalto, el premio que recibió por su trabajo en la cinta “Coda”, se encontraba al interior del vehículo.
El propio actor denunció los hechos en su cuenta oficial de Twitter, para pedir ayuda y por suerte la policía local logró recuperar su camioneta, con todo y su bien merecido galardón.
Como agradecimiento, el intérprete de 54 años, compartió una fotografías suya junto a varios de los agentes que lo auxiliaron, sin embargo, minutos más tarde decidió borrar la publicación.
De acuerdo con los reportes, el automóvil de Kotsur fue localizada junto a dos sospechosos, menores de edad. Ambos chicos admitieron su crimen y fueron detenidos bajo el cargo de robo menor. Posteriormente fueron puestos a disposición de Sistema de Tribunales de Menores del Condado de Maricopa, detalló el sitio Hollywood Reporter.
Will Smith ofreció disculpas a Chris Rock, comediante y presentador, por haberlo abofeteado durante la entrega de los Premios Oscar 2022 al hacer una broma sobre la calvicie de su esposa Jada Pinkett.
A través de un video, el actor reconoció que su comportamiento esa noche no fue el correcto, por lo que se siente “como una mierda”, ya que no pensó en todas las personas a las que pudo haber herido.
“Me comuniqué con Chris y el mensaje que me respondió es que no está listo para hablar y cuando lo esté, lo hará. Así que te lo diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, le dijo.
Además, Will dejó claro que el subir al escenario fue una decisión que tomó por su propia cuenta y no intervino su esposa. “Jada no tuvo nada que ver”, puntualizó.
La estrella de King Richard también ofreció disculpas a la madre de Chris y a su hermano Tony Rock, con quien dijo que tenía una buena relación y que tal vez tras lo ocurrido ya es irreparable.
“No estaba pensando en cuántas personas resultaron heridas en ese momento. Así que quiero disculparme con la madre de Chris, quiero disculparme con la familia de Chris, específicamente, Tony Rock. Teníamos una gran relación”, dijo.
El actor se sinceró y aseguró que odia cuando decepciona a las personas, ya que esa noche no se comportó a la altura de la imagen e impresión que el público tiene de él.
Se dijo “profundamente arrepentido”. “Soy un ser humano y cometí un error (…), sé que fue impactante, pero les prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo”, afirmó.
Es la segunda disculpa que Will Smith ofrece a Chris Rock, pero la primera en video desde aquella noche hace cuatro meses.