'Es mejor estar muerto que ahí', dice YosStop sobre la cárcel

La creadora de contenido habló sobre casos particulares de mujeres que se quitaron la vida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, compartió en su más reciente video subido a su canal de YouTube, JusStYoss, experiencias respecto a la salud tanto física como mental, tras su paso por el penal femenil.

La youtuber comenzó su video diciendo: "Hoy les quiero hablar de Santa Martha, de este penal en el que viví y me pude dar cuenta de un mundo que jamás creí conocer, un mundo que no tenía ni idea de qué había, de qué pasaba", contó Hoffman.

YosStop hizo hincapié sobre la falta de salud en dicha cárcel y habló sobre el espacio llamado "detención", del que aseguró es un lugar "asqueroso, horrible, deplorable, antihigiénico, lo más desgraciado e inhumano de este mundo que no debería existir", dijo.

"En ese lugar, no existe la salud ni física, ni mental, es muy triste, pero no existe. Probablemente en ninguna cárcel de México exista, pero yo voy a hablar de ésta [cárcel] en especial, porque en los últimos días han habido dos suicidios", afirmó. 

También dio datos que la activista Saskia Niño de Rivera compartió en sus historias de Instagram, en el que mostró las diferencias entre hombres y mujeres al entrar y permanecer en la cárcel.

"Es una realidad que en México las mujeres somos peor castigadas que los hombres, por el mismo delito", contó.

Luego retomó el caso de los suicidios ocurridos en Santa Martha Acatitla y contó que fue testigo de algunos casos en los que las internas tenían crisis e intentaban quitar la vida.

"Yo vi casos y supe de casos de gente que se ponían muy mal y se intentaba matar", dijo durante su video.

Y recalcó que los derechos humanos en dicho lugar no tienen validez, de acuerdo con su experiencia.

"La realidad es que estar en un lugar así, es una tortura, no existen los derechos humanos, quiero que sepan, no existen"

YosStop compartió con sus seguidores los audios de mujeres recluidas donde también hablan sobre su experiencia dentro del penal, sobre el caso de las personas que estuvieron recluidas y se quitaron la vida y de los procesos que deben pasar para recibir atención sicológica.

"Ayúdenme a compartir este video para que la gente sepa la realidad de lo que está pasando, para que vean cómo está enloqueciendo las personas. Estar ahí no es vida, la verdad es que es mejor estar muerto" sentenció la youtuber.

Por último, Yoseline Hoffman declaró que espera que su video ayude a que el problema en las cárceles de mujeres lo volteen a ver las personas indicadas y puedan "tomar cartas en el asunto". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Youtuber que daba consejos de maternidad es condenada por maltrato a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ruby Franke, conocida por dirigir el popular canal de YouTube "8 Pasajeros", fue condenada a prisión por maltrato infantil. Junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt, ambas recibieron condenas de cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una. La sentencia se aplicará consecutivamente, y la junta de libertad condicional determinará la duración real. Las autoridades descubrieron a dos hijos de Franke viviendo en condiciones de abuso extremo, desnutridos y sometidos a prácticas crueles.

Ambas mujeres se declararon culpables, y en el tribunal, Franke se disculpó y expresó que estaba desorientada y había creído en cosas falsas.

"Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso", aseguró.

Las mujeres fueron arrestadas en agosto de 2023 después de que el hijo de 12 años de Franke saliera por una ventana y corriera a casa de un vecino para pedir comida y agua. El fiscal describió el ambiente en el que vivían los niños como parecido a un campo de concentración.

Ruby Franke ganó notoriedad por su canal de YouTube centrado en la crianza de seis hijos. Sin embargo, había enfrentado críticas previas por las medidas de crianza extremas que describía, incluyendo la privación de comidas como castigo. Los abusos descubiertos, que incluyen ataduras, golpizas y trabajos forzados, arrojan una luz negativa sobre la blogger que anteriormente había sido criticada por sus prácticas parentales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



YosStop rompe el silencio ante críticas por ofrecer 'Servicio de Psicología'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La conocida influencer YosStop ha hablado después de las críticas y la controversia generada en las redes sociales por ofrecer un "servicio de psicología" sin tener una cédula profesional y cobrar 5 mil pesos por ello. 

La controversia surgió después de que Scarlet Espinoza, psicóloga especializada en terapia cognitiva, conductual y trastornos alimenticios, señalara que YosStop no cuenta con la formación ni la licencia necesaria para brindar servicios psicológicos.

En respuesta a estas acusaciones, YosStop aclaró que en ningún momento afirmó ser una especialista en psicología ni ofrecer terapia. A través de su cuenta de Facebook, explicó que comenzó a explorar y compartir diferentes áreas en su plataforma, pero nunca se promocionó como una terapeuta. 

Además, enfatizó que no tiene intención de involucrarse en controversias ni problemas legales y que no busca afectar la salud mental de otros.

YosStop también hizo referencia a su proyecto "YoSoyBalance", en el cual ofrece cursos relacionados con la salud mental. Aclaró que continuará con este proyecto y sus cursos, pero que no ofrecerá terapias. 

Su mensaje final fue dirigido a aquellos que trabajan en el ámbito de la salud mental, instándolos a dedicarse a esa área de manera responsable y profesional.

La controversia destacó la importancia de la regulación y la ética en la prestación de servicios de salud mental, así como la responsabilidad de los influencers al abordar temas delicados como la salud psicológica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doña Ángela ya es más vista en YouTube que profesionales como Gordon Ramsay

Compartir en:

Televisa,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde hace tres años, doña Ángela ha enseñado sus recetas en su canal de YouTube, De mi rancho a tu cocina, convirtiéndose en el proceso en una estrella de las redes sociales, con más de 4 millones de suscriptores en la plataforma de videos. En la actualidad, el fenómeno de doña Ángela ha llegado a tal altura que su popularidad ya rebasa a algunas figuras internacionales como Gordon Ramsay y Martha Stewart.

El sitio de estadísticas Latinometrics publicó una infografía este miércoles cuya revelación se ha vuelto viral: “Una abuelita mexicana tiene uno de los canales de cocina más calientes de YouTube”.

La gráfica mide las reproducciones promedio de los últimos 25 videos publicados en los canales de generadores de contenido (excluyendo shorts) especializados en cocina. Bajo este rubro, doña Ángela supera a chefs profesionales como Gordon Ramsay y Jamie Oliver, así como los canales creados por empresas de producción como New York Times Cooking y bon appétit. Mientras que el joven chef Joshua Weissman es el rey indiscutible en este nicho.

Ángela Garfias Vázquez es originaria del municipio de Ario de Rosales, en Michoacán. A diferencia del equipo producción y el presupuesto del que gozan los otros nombres en la gráfica, doña Ángela se ha destacado por encima de la competencia, gracias al carisma de la cocinera, y por brindarle un toque muy mexicano a su presentación, además de ser muy disciplinada con la generación de contenido.

Entre sus videos más populares se encuentran sus tutoriales para hacer pollo con mole, huevos con chile rojo y quesadillas de comal. Su video sobre cómo hacer enchiladas ya acumula 11 millones de vistas. Con ingredientes que la señora recoge de su propio huerto, ella cumple con la promesa que viene en el nombre del canal: desde su rancho a la cocina de millones de usuarios de todo el mundo, enseñándonos a todos a cocinar.

Por su labor como promotora de la cocina rural mexicana y la gastronomía tradicional, doña Ángela fue reconocida en 2020 por la revista Forbes México como una de las “100 mujeres más influyentes de México”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Werevertumorro está de vuelta y recupera canal de YouTube tras hackeo

El nombre del canal aún no ha podido recuperarlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 25 de julio Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, denunció en redes sociales que fue víctima de un hackeo de su contenido de YouTube.

Tras anunciar que tres de sus canales desaparecieron, Werever aseguró que subir videos en la plataforma "era bien pesado", pues por ello, "me quitó un peso de encima". "@YouTubeMexico la verdad eso de subir video era bien pesado y ya me quitó un peso de encima".

Regresan canales

En Facebook, el influencer informó que el nombre del canal aún no puede recuperarlo, “pero ya regresó”.

Afirmó que faltan algunos videos “pero de a poco regresarán. Solo falta el de gaborever”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Werevertumorro llegó a su fin! Canales en YouTube dejan de existir

Fue a través de sus redes sociales, en donde Werevertumorro anunció que ya no tiene su canal.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Gabriel Montiel, famoso youtuber mejor conocido como Werevertumorro, dio a conocer que no pudo recuperar su canal de YouTube que hace días fue hackeado.

 Anunció que este es el fin de su etapa como creador de contenido. Fue a través de sus redes sociales, en donde Werevertumorro anunció que ya no tiene su canal que por años acompañó a varias generaciones. 

Por si fuera poco, indicó que ni su canal de Gaborever ni el de A tu lado es mejor dejará de existir. 

Por si fuera poco, el hermano del Escorpión Dorado agradeció a YouTube por esta etapa, pues se le quitó ese peso de encima, pues era muy difícil subir videos cotidianamente: “@YouTubeMexico la verdad eso de subir video era bien pesado y ya me quitó un peso de encima”, agregó.

Como era de esperarse, los fans del influencer se volcaron con muestras de apoyo: “Es lamentable lo que te pasó pero eso de decir que era bien pesado Ahí empezaste. Que genial que te hayas superado y logrado grandes cosas fuera de yt pero es triste saber que ya se te hacía ‘pesado’ tus inicios donde muchos te conocimos”; “Por lo menos aún existe La Gabosfera, donde reaccionas a tu viejo contenido, ahí aún podremos ver Pelusa, Vida Cruel etc, aunque no será lo mismo”, se lee entre las reacciones.

Habían hackeado sus cuentas de YouTube 

Fue el pasado 25 de julio cuando Werever anunció que le habían hackeado sus cuentas:

 “Hola!!!! hoy amanecí bien hackeado...@YouTubeLATAM @YouTubeMexico me podrían apoyar por favor para poder recuperar mi canal, acceso y videos al correo que tenía todos los canales ahi? porfa que acaban de desaparecer WEREVERTUMORRO y ya están subiendo videos a ATULADOESMEJOR”, indicó. 

Esto ganaba Werevertumorro en YouTube 

Semanas antes de que hackearan sus cuentas, Werevertumorro contó en una entrevista con Franco Escamilla que a pesar no publicar videos nuevos, tenía buenos ingresos en YouTube. “En mi canal de YouTube de Werevertumorro que ya no subo nada, como cuatro años que no subo. 

Puedo ver ahorita cuánto genera”. Gabriel Montiel le mostró a Franco Escamilla la cantidad que gana mensualmente, algo que sin duda le sorprendió al standupero debido a que Werevertumorro ya no sube videos a YouTube. “El de Werevertumorro ahorita, algo normal por mes y no subo nada. Son mil dólares al mes”, dijo Gabriel Montiel. 

Werevertumorro comentó que en su canal de Youtube tiene mil videos, una cantidad que no es nada despreciable y a pesar de que algunos de esos videos se grabaron hace más de cinco años, aún siguen siendo de interés para los fans del influencer. “Nada más tengo mil videos, no es cualquier cosa, son un chin… de videos”. 

Actualmente Gabriel Montiel sube divertidos videos a TikTok, los cuales después comparte en Instagram, red social en la que acumula más de cinco millones seguidores, mientras que en TikTok supera los cuatro millones de followers. 

Por si fuera poco, Gabo tiene una cuenta en Twitch, así como un podcast en Spotify llamado Muy fuera de lugar con Werevertumorro en donde habla de temas relacionados al deporte, en especial al fútbol.