Residente vuelve atacar a J Balvin, ahora con canción junto a Bizarrap

La pelea entre Residente y Balvin parece no tener fin

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La enemistad entre J Balvin y Residente parece no tener fin, y ahora es el ex vocalista de Calle 13 quien señala que el colombiano ha buscado boicotearlo para evitar que lance nueva música.

Esta nueva pelea comenzó luego de que Residente anunció hace unos días, a través de sus redes sociales, que lanzaría un tema dedicado a un representante de música urbana.

De inmediato los fans especularon que la canción iba con dedicatoria para Balvin, con quien el puertorriqueño tiene diferencias desde octubre de 2021, luego de que Balvin expusiera en un video su inconformismo con los Grammy, asegurara que estos solo usaban a los reguetoneros para generarles rating y buscara boicotear los premios.

René, mejor conocido como Residente, declaró que un interprete "del género urbano" le intimidó con una demanda si lanza un tema donde se refiere a él en "un par de líneas", declaró el puertorriqueño por medio de su cuenta de Instagram.

"Este mensaje es de lo menos importante que van a escuchar en el día, pero cuando te metes con influencers urbanos te pasan estas pendejadas", señala en parte del mensaje.

Pese al supuesto intento de boicot, Residente lanzó este jueves su nuevo sencillo “Sessions 49”, un tema de más de ocho minutos de duración en el que el puertorriqueño dedica partes de la letra a Balvin y lo califica de “racista y bobolón”.

El boricua le dedica varios minutos y lo llama incluso como "el Logan Paul del reggaetón", por el paso del youtuber como boxeador profesional.

Residente detalló que la gente de Balvin se puso en contacto con el dueño de la disquera con la que edita y que desistiera de lanzar el tema.

"Amenazaron con demandar a mi sello si sacaba el tema. Le pidieron una llamada al presidente de mi disquera para que me detuviera por una simple tiradera que ni siquiera es completamente para él", narró René por su Instagram.

El cantante detalló que no teme represalias ni demandas pues no coartarán su libertad de expresión.

“No me importa si me demanda, si no me ponen en los playlist, a mí no me importa ser el número uno en nada que tenga que ver con el payoleo. La diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tú eres un esclavito más de la industria. Yo no se la tuve que mamar a nadie para lograr lo que he logrado. Y el tema lo voy a sacar cuando la gente quiera, y en lo que la gente decide si lo saco o no, puedes subir tu videíto para que te pongan lástima, esos que has estado subiendo", dijo Residente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bizarrap y Shakira sorprenden en Coachella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Indio, 

El rumor de una posible colaboración entre Bizarrap y Shakira en el festival Coachella ha sido confirmado oficialmente por el joven argentino a través de sus historias de Instagram. Con tan solo 25 años, Bizarrap se ha destacado en la industria musical hispana por sus colaboraciones conocidas como "Sesiones", donde invita a artistas de diversos géneros musicales.

La colaboración entre Bizarrap y Shakira se hizo viral en 2023, cuando grabaron una sesión juntos que alcanzó 100 millones de reproducciones en tres días en YouTube. Ahora, su actuación conjunta en Coachella era uno de los momentos más esperados de la noche.

El dúo comenzó su presentación con el tema "La fuerte", que cautivó al público en el escenario principal del festival. Luego, interpretaron la Sesión #53 de Bizarrap, demostrando su talento y energía en el escenario.

El momento culminante llegó cuando Shakira aprovechó para dar un mensaje al público, anunciando en las pantallas gigantes la frase "La loba se viene", lo que los fans han interpretado como un adelanto de un posible tour mundial de la colombiana.

La actuación de Bizarrap y Shakira en Coachella ha dejado a los espectadores emocionados y ansiosos por más colaboraciones entre estos talentosos artistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Residente lanza el tema 'Ron en el piso', que hace un recorrido por su vida

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, estrena el sencillo y vídeo musical 'Ron en el piso', que durante 6 minutos hace un recorrido por todos los ámbitos de su vida y deja atrás su pasado.

Desde su juventud y su años con el icónico grupo Calle 13, que formó junto a Visitante, a otros muchos aspectos destacados de su carrera y vida personal, Residente deja claro que "del tiempo nadie se salva".

"Me siento viejo cuando los chamaquitos (jóvenes) ahora me dicen leyenda" o "yo sé que ya no soy tan relevante, antes me pedían retrato todos devotos, ahora me paran pa' que yo les tire la foto", son parte de la letra de esta canción.

Un sencillo y un video que hablan de la evolución de la vida y de los cambios, reflexionando sobre el pasado y el presente, y cuyo video incluye carteles del cantante joven que acaban en la basura así como personas que han sido fundamentales para él.

"Esto va por lo que somos, por lo que fuimos, por todo lo que tenemos, por todo lo que tuvimos, por las lloradas, por todas las carcajadas, por todos los triunfos y por todas las cagadas", canta Residente.

Antes del lanzamiento del vídeo, Residente dirigió dos tráileres para la anticipación de la canción en las redes sociales.

El primero contó con el actor y comediante John Leguizamo, quien con sus gestos expresa su descontento con la vida del cantante, mientras se da un simbolismo pintoresco a través de vasos de ron.

Para el segundo tráiler, Residente recordó su vida entrando en el legendario teatro Firehouse Cinema en la ciudad de Nueva York.

La pieza fue dirigida por Residente y producida por 1868 Studios, en colaboración con Zapatero Flims y World Junkies. El sencillo y video fueron lanzados por 5020 Records, un nuevo sello bajo SONY Music U.S.A.

El año pasado, Residente publicó otros cortometrajes como 'Problema cabrón', aproximadamente 10 minutos de denuncia social; 'Quiero ser baladista", junto a Ricky Martin, y "Residente y el Cura", en el que aparece el actor español Javier Cámara.

Actualmente, está trabajando en la finalización de su segundo álbum en solitario y en otros proyectos de cine y televisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Nombran a Residente como el mejor rapero de la historia en español

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Billboard está celebrando los 50 años del nacimiento del Hip-Hop, y por ello se encargaron de hacer una lista con los 50 mejores artistas de todos los tiempos en español.

Los criterios para la clasificación fueron los siguientes:

  • Conjunto de obras/logros (sencillos/álbumes en listas, certificaciones de oro/platino)
  • Impacto/influencia cultural (cómo el trabajo del artista fomentó la evolución del género)
  • Longevidad (años ante el micrófono)
  • Letras (habilidad para contar historias) y flow (destreza vocal).

Entre los mexicanos destacan Aczino, Pato Machete, Santa Fe Klan y Gera MX.

Y la controversia no está exenta, ya que el primer lugar se lo llevó Residente, superando a artistas como Canserbero.

«Capaz de navegar entre la fiesta, las tiraderas, el comentario social e incluso el romance, no hay rapero más versátil que Residente y con mayor dominio del idioma español como herramienta, como un arma y un instrumento de cambio eficaz a través de canciones como ‘Latinoamérica’. Incluso cuando no estamos de acuerdo con sus rimas, inspiran respeto», afirma Billboard en español.

Aquí te presentamos la lista completa:

1. Residente

2. Vico C

3. Ana Tijoux

4. Tego Calderón

5. Orishas

6. Daddy Yankee

7. Aczino

8. Ivy Queen

9. Pato Machete

10. Trueno

11. Los Aldeanos

12. Mala Rodríguez

13. Lápiz Conciente

14. Santa Fe Klan

15. Eladio Carrión

16. Cosculluela

17. Tempo

18. Akapellah

19. Canserbero

20. Cartel de Santa

21. Arcángel

22. C-Kan

23. Duki

24. Snow Tha Product

25. Villano Antillano

26. Paulo Londra

27. Alcolirykoz

28. Serko Fu

29. Alemán

30. Myke Towers

31. El Chojin

32. Arkano

33. Rels B

34. Wos

35. Bocafloja

36. Norick

37. Gabylonia

38. Gera MX

39. Nach

40. MC Davo

41. Portavoz

42. MC Ceja

43. Lito y Polaco

44. C. Tangana

45. Bnet

46. Valles-T

47. Yung Beef

48. Rxnde Akozta

49. Young Miko

50. Alika

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En solo media hora, sesión de Bizarrap con Peso Pluma logro 2 millones de vistas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La nueva canción lanzada por el productor argentino Bizarrap y el cantante mexicano Peso Pluma ha resultado ser todo un fenómeno musical. 

Y es que la rola estrenada la tarde de este miércoles 31 de mayo ya ha tenido las primeras reacciones y se ha encaminado a poder romper con algunos récords establecidos por el mismo Bizarrap. 

Y es que con tan solo media hora de haberse estrenado la canción ya registraba la increíble cantidad de dos millones de reproducciones, convirtiéndose en una de las session más exitosas de BZRP. 

A lo largo del video, Peso Pluma se muestra con una gran sonrisa que deja ver el momento que se encuentra viviendo el cantante mexicano, al ser uno de los artistas más escuchados del mundo, liderando las diferentes listas de popularidad.

¿Qué dice la nueva canción de Peso Pluma y Bizarrap?

Si ya traes esta nueva canción en la cabeza, nosotros te ayudamos para que la cantes al derecho y al revés junto a todos tus amigos. Esta es la letra de la nueva rolita. 


Sigo aquí, ando varias noches sin dormir, estoy pedo, no te voy a mentir, le hablé a otra morrita al deducir que te perdí.

Ya no hay más cosas que contigo quiero hablar, con otra piel yo te voy a olvidar, de mi mente yo te voy a sacar.

Y ya nos verán pistear. Pura cadena gruesa y las plebitas son del Instagram. Diamantón llevo en mi Glock, Patek Philippe es mi reloj, yo sé qué tanto me costó.

Y ahora navegamos por L.A., y pa' Sinaloa me voy también, y la champañitas saben bien. 

Sigo aquí, seguiré yo sin poder dormir, todo cambió cuando te fuiste de aquí, ya me prometí no repetir.

Y ya será muy tarde pa' cuando quieras más, tú solita tienes que aceptar, en mis brazos ya no vas a estar.

Y ya nos verán pistear. Pura cadena gruesa y las plebitas son del Instagram. Diamantón llevo en mi Glock, Patek Philippe es mi reloj, yo sé qué tanto me costó.

Y ahora navegamos por L.A., y pa' Sinaloa me voy también, y la champañitas saben bien.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Feria de San Marcos echa la casa por la ventana, estos son todos los artistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde Rod Stewart, hasta Bizarrap; este es el cartel que la Feria de San Marcos presentó para su edición 2023.

Como cada año el evento más importante del Estado de Aguascalientes, dio a conocer la lista de asrtistas que, desde el 15 abril y hasta el 7 de mayo, pondrán a bailar a todos los asistentes a la feria.

En el Foro de las Estrellas, también conocido como el Teatro del pueblo, se presentarán completamente gratis los DJ´s Dimitri Vegas y Like Mike, Danna Paola, Maluma, Ricky Martin, Black Eyed Peas, Manuel Turizo, Belinda y los Tigres del Norte, que serán los encargados de cerrar el evento, son algunos de los cantantes que completan el cartel. 

Sin embargo, las sorpresas no acaban ahí, para los palenques, los cuales sí tendrán un costo extra, ya están confirmados los mejores artistas de la canción regional en la actualidad como Christian Nodal y Alejandro Fernández, además de grandes exponentes de otros géneros como Gloria Trevi, Ov7 y Carlos Rivera.

El encargado de inaugurar este formato de la feria, ya tradicional, será el intérprete de "Botella tras botella, el 14 de abril, mientras que Alfredo Olivas será quien cierre las actividades el día 7 de mayo. 

Además de estas actividades de entretenimiento, la feria cuenta con exhibiciones de alimentos, opciones de hospedaje, así como exposiciones ganaderas, agroalimentarias entre otras.

Año con año asisten cerca de 8 millones de personas de todas las edades durante el mes de duración de la feria, esta se lleva a cabo en cerca de 90 hectáreas de perímetro ferial. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |