Sorprenden a empleada con ‘tiendita clandestina’ en la oficina y recibe reclamo

La mujer tiene la mercancía en bolsas y las divide entre área de dulce, salado y 'coquitas'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Twitter se hizo viral la publicación de un hombre quien puso en evidencia a una de sus empleadas por tener una ‘tiendita clandestina’ en la oficina. La imagen ha sido compartida y comentada por miles de personas, pero ¿qué pasó cuándo la descubrió? aquí te contamos. 

El hombre de nombre Eddie, explicó que se dio cuenta que una de las empleadas que está a su cargo tiene una “tiendita secreta en mi oficina”. 

En muchas ocasiones, las empresas prohíben la venta de productos entre los empleados, pero Eddie sorprendió con su reacción. 

“Muero de ternura. Aplaudo su instinto. Finjo demencia. Paso de largo (por la dieta)”. 

Explicó que la empleada tiene su mercancía en bolsas y las divide entre área de dulce, salado y “coquitas en el refri”. 

Dijo que todos en la oficina están contentos pues tienen frituras o galletas por si necesitan comer algo y no tener que salir de la oficina. 

El único reclamo que le hizo a la trabajadora es que “le faltan cigarros sueltos”. 

En otro tuit, Eddie dijo que recibió un obsequio por parte de la mujer que consiste en dulces y frituras, por lo que dijo “excelente servicio” y le dio cinco estrellas. 

La publicación se llenó de comentarios y Eddie contestó algunos. Ahí señaló que todo ingreso suma y hay que apoyar a quien lo necesita, ya que su empleada tiene una deuda y esto le ayuda a liquidar, incluso cuando tienen algún convivio en la oficina, le encargan guisos para hacer una taquiza. 

"La economía del país existe por las mujeres emprendedoras". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se suman sectores productivos a reclamo para una coordinación efectiva

Líderes de diferentes sectores se unieron ante la problemática de la inseguridad en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia de prensa ofrecida por Consejo Técnico de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California, líderes de diversos sectores, que acudieron presencialmente, hicieron uso de la voz en un breve mensaje; de manera virtual, habían más de 110 representantes de barras de abogados, organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, etc.  

Pedro Montejo | Index Zona Costa

En el recuento, el líder del sector maquilador del estado informó que durante la crisis, la mayoría de las maquiladoras cerraron el tercer turno y no abrieron el sábado.

“Uno de los problemas era el transporte de los empleados y trabajamos para salvaguardar su integridad, le entregamos al Secretario de Gobierno Catalino Zavala las rutas para que se blindaran; algunas iniciarán hoy, otras no.

Arturo Gutierrez | Turimo de Tijuana

El turismo es sensible y esto marca un antes y un después, dijo, se necesita la explicación de la autoridad, qué pasó y qué pasará.

Refirió que, para los eventos de fin de semana, hay coordinación, pero habrá -muchísimo- que hacer para el manejo de crisis internacional, para regresar a lo que el sector había ganado.

“Estamos pagando esta presión de las advertencias o alertas recientes y ahorita tenemos que cerrar filas como empresarios, ciudadanos y gobierno y esperamos que la autoridad cambie lo que tenga que cambiar” puntualizó. 

Carlos Jaramillo | Deitac

Somos el ente promotor de inversión extranjera para la ciudad, trabajamos con los inversionistas extranjeros, y hoy tenemos que darles respuesta a sus dudas, y tenemos que cerrar filas, dijo.

“Necesitamos la coordinación con el gobierno para que no pase de aquí, hoy estamos aquí para decir que tenemos que trabajar ya, tenemos que defender el liderazgo de Baja California como el Estado que más inversión recibe de México” puntualizó. 

Gina Villalobos | Canaco en comercios en pequeño Tijuana

“Para el sector comercio, servicios y turismo, imploramos a la autoridad la necesidad de acciones coordinadas para que estos eventos no se reproduzcan en el estado y para que haya persecución a ellos” expresó.

Pidió que haya congruencia y orden por parte de la autoridad, y afirmó que se necesita un discurso que de tranquilidad en acciones a la ciudadanía. “Hablamos de pérdida de tranquilidad para nuestras familias que antes los veíamos lejos y hoy nos alcanzó, y quienes representamos al sector productivo, agradecemos el acompañamiento de todas las organizaciones civiles para exigir posturas concretas y coordinadas hacia los tres niveles de gobierno y mostrar que somos una sociedad solidaria y listos para las mesas de seguridad para participar coordinados en materia de seguridad.” Dijo. 

Jorge Figueroa | Canacintra Tijuana

Mi mensaje es dirigido a las familias, indicó, que dependen del sector principal que es la industria, y para las empresas que producen y transforman en nuestro estado. 

Canacintra, afirmó, siempre velará por la unidad, y en el sector empresarial organizado estamos unidos, trabajando juntos, generando sinergias con gobierno, para que esto nos lleve al buen funcionamiento de las empresas.

Desde ayer estamos en reuniones constantes con el gobierno y así seguiremos y somos el vínculo para lograr soluciones a corto plazo, reconocemos lo preocupante de lo que pasó ayer, pero pasamos de la preocupación a la ocupación.

Gustavo Torres CCE | Rosarito

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, recordó que este fin de semana y el siguiente, se tiene programada la atención a 30 mil visitantes.

“No hemos visto que se regresen, sigue el evento, el tráfico y vemos cancelaciones para el próximo fin de semana y vemos cancelaciones ya para agosto y septiembre y estábamos y ya estábamos débiles por las alertas de Estados Unidos y hoy con esto, se complica la situación” explicó.

Recordó también, que la economía de Rosarito, depende el 70% del turismo, y este tipo de circunstancias lastiman gravemente a toda la cadena de valor. 

Alan Bautista | Canirac BC y Canirac Rosarito

El líder del sector restaurantero en el Estado, informó que los restaurantes están abiertos en un 90% en todo el estado, los que no abrieron, explicó, fue por decisión propia.  

Indicó que los eventos en todo corredor turístico Tijuana, Rosarito y Ensenada, siguen en pie y no se ha recibido ninguna noticia que lamentar.

“Me uno al llamado de todo el sector empresarial para redoblar esfuerzos en materia de seguridad, ya fue suficiente, ayer fue la gota que derramó el vaso, se necesita estrategia clara y debe de haber una estrategia de comunicación hacia el exterior, hacia Estados Unidos, hacia California que es nuestro principal cliente, sobre todo porque ya se cuenta con las agencias de relaciones públicas a través del gobierno del estado, pues que hagan su trabajo, porque la situación es complicada” señaló. 

Alfonso Millán | Autotransporte Tijuana, Tecate y Rosarito 

Solicitamos como gremio, que las autoridades nos den garantía en las rutas que debemos de darle a la industria, comercio y personas, tenemos que darles seguridad a nuestros operadores, hoy por hoy hacemos un llamado enérgico a la autoridad para que tengamos un sistema de rutas blindadas, para garantizar las operaciones diarias, que le dan vida a nuestro estado, dijo. 

Humberto Jaramillo | Líder del Sector Empresarial de Baja California

Rescatar la unidad del sector es fundamental, y tenemos que entender que la importancia de nosotros, estriba en la generación de empleos que creamos; cuando nuestros colaboradores no pueden moverse por falta de transporte público, es muy grave, creo que aquí el valor del sector empresarial está en el sentido social que representamos, dijo. 

Agregó “Tenemos que alzar siempre la voz y tenemos que jugar un papel protagónico para salvaguardar la integridad de la sociedad a la que nos debemos.”

Roberto Quijano Sosa | Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Nos lastima como ciudadanos lo que sucedió, dijo, tenemos comités municipales y escuchamos los reclamos, las propuestas y exigencias en nuestros municipios y lo compartimos con los funcionarios y desde el inicio de este año, hemos visto la necesidad de una verdadera coordinación y hoy vivimos la ausencia de coordinación y ausencia de responsabilidad de los funcionarios públicos.

“Hoy sociedad, gobierno y empresa debemos de ir juntos, pero nos duele que el 60% de los comercios están cerrados en Tijuana pero no nos dejaremos amedrentar para seguir haciendo negocios, pero duele y hoy se tiene que evaluar el desempeño de los funcionarios, la administración tiene 8 meses, y el Consejo no conoce el plan estatal de Seguridad Pública” señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descordinación ha favorecido inseguridad, el viernes negro se pudo evitar: CCE

Hacen un llamado contundente a presentar una estrategia eficaz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reunido el sector productivo de Baja California, en conferencia de prensa encabezada por Francisco Rubio Rangel, se hizo un llamado contundente a presentar una estrategia eficaz y a implementar una coordinación que le de seguridad al Estado. 

“Nuestro estado no se detiene, no habrá fuerza que lo detenga, protegeremos lo que hemos construido por tanto tiempo y el hecho de tener saldo blanco, no nos debe de llevar a minimizar lo que está sucediendo” dijo. 

El presidente del Consejo Técnico de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California afirmó que lo sucedido el viernes, se pudo haber evitado, si hubiese existido la coordinación necesaria.

No se puede permitir, dijo, que esto vuelva a suceder, se debe de presentar una estrategia real, necesitamos que la gobernadora pueda cambiar el rumbo para que hayan resultados y se reestablezcan las mesas de seguridad donde participaba el sector productivo, para tomar decisiones más inteligentes, desde la administración pasada lo venimos solicitando y no se ha concretado

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Empresario confiesa fraude millonario y se quita la vida en su casa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Cuando los agentes ministeriales irrumpieron en su casa para catearla, Luis Oswaldo Espinoza Marín les disparó en dos ocasiones con la misma pistola que después usó para quitarse la vida; al lograr entrar en la alcoba, los policías investigadores encontraron su cuerpo, el arma y una carta póstuma en la que se presume abunda en explicaciones sobre la decisión que tomó, tras ser acusado de un fraude millonario y de la que hay algunas pistas en el video que minutos antes publicó en sus redes sociales.

La historia comenzó a hacerse pública el viernes pasado, cuando decenas de afectados por el presunto fraude protestaron a las afueras de la Fiscalía de Jalisco en contra de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), a la que entregaban dinero para la adquisición de bienes inmobiliarios a cambio de atractivas comisiones; hasta ahora la Fiscalía de Jalisco tiene 130 denuncias, pero según los afectados pueden ser más de 10 mil las víctimas.

Ese día los manifestantes señalaron que durante un tiempo el despacho les entregaba mensualmente el 2% de lo que habían invertido y parecía ser un negocio solvente, pero cuando dejaron de recibir las comisiones y se pusieron a investigar se percataron de que AJP no tenía ningún registro y el dueño, Luis Oswaldo Espinoza estaba ilocalizable.

En dos días la Fiscalía de Jalisco recibió 130 denuncias y comenzaron las indagatorias, por lo que el sábado por la tarde se obtuvieron autorizaciones para catear tanto la sede de APJ, ubicada en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, como la casa del propietario del negocio, localizada en el Fraccionamiento Virreyes, en el municipio de Zapopan.

Esa misma tarde, antes de que los elementos de la Fiscalía de Jalisco irrumpieran en su casa, Luis Oswaldo Espinoza publicó un video en sus redes sociales donde reconoció que había perdido todo a causa de sobrehipotecar los inmuebles que había adquirido con las inversiones de sus clientes.

“Durante 29 años pagué a cabalidad todas las obligaciones a todos y cada uno de mis inversionistas, actualmente ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron de inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecados; ni mis familiares, ni mis compañeros de trabajo, ni mi esposa, ni mis hijos, a quienes pido perdón igual que a mis clientes, utilizaron de manera fraudulenta los recursos, el responsable, éticamente, civil, penal e histórica soy yo, suplico no sigan represalias sobre gente inocente”, señaló en el video.

Reconoció que todo fue ocasionado por él a base de engaños, incluso reveló que convencía a su esposa de firmar documentos en blanco para después él manejarlos a su antojo.

“Actualmente no puedo seguir adelante ni con mi vida, los últimos seis meses de mi vida me siento anímicamente, física y moralmente destrozado, lo he perdido todo”, continuaba su relato.

Pidió no responsabilizar a nadie de su muerte, pero dijo que su familia fue amenazada por algunos de sus clientes, a quienes identificó por sus nombres, por lo que solicitó a las autoridades investigar al respecto.

“Que solo Dios me juzgue”, así concluyó Luis Oswaldo Espinoza el video y lo publicó a las 15:41 horas del sábado; poco después los elementos de la Fiscalía del estado irrumpieron en su casa, él detonó dos veces el arma sin hacer blanco en nadie, los agentes se resguardaron, se escuchó otro disparo en el piso superior de la finca y cuando los policías investigadores llegaron a la recámara principal lo encontraron muerto.

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.

Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

- Hablar de ser una carga para otras personas

- Aumentar el uso del alcohol o las drogas

- Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

- Dormir muy poco o demasiado

- Aislarse o sentirse aislado

- Exhibir ira o hablar de vengarse

- Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no dejes sola la persona, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio. Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.



AMLO habló con empresarios de presa Santa María

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló de qué se habló ayer en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios en Palacio Nacional.

"Fue una cena con empresarios de Sinaloa", dijo el líder empresarial en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Cervantes señaló que en la reunión se les explicó el proyecto de la presa Santa María, al que se les hizo una invitación.

Además también se les hizo un exhorto para la rifa del 15 de Septiembre. Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador detalló que invitó a los empresarios del país a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre y los recursos que se obtengan serán para terminar la presa Santa María en la entidad.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa".

“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”.




Asegura AMLO que empresarios de México y EU invertirán 40 mil mdd

Principalmente en el sector energético

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gira por Washington, Estados Unidos, empresarios mexicanos y estadounidenses se comprometieron a invertir -principalmente en el sector energético- 40 mil millones de dólares hasta que termine su gobierno en 2024.

“En lo económico y comercial se llegó a un buen acuerdo que van a invertir desde ahora hasta 2024 al rededor de 40 mil millones de dólares, particularmente en el sector enérgico”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que la inversión se concentrará en plantas de fertilizantes, gasoductos y proyectos de extracción de petróleo crudo en asociación con Pemex. “Ahora que ha subido el precio del petróleo es más atractivo para los que tienen esas concesiones”.

Dijo que el Campo Zama, tiene una capacidad de producir mas de 150 mil barriles diarios de petróleo.

“Los que tenían la concesión no se animaba y ahora parece que van a invertir, bajo la evaluación que se hizo, la operación del campo va corresponder a Pemex y se busca usar la infraestructura de Pemex y se trabaje de manera asociada”.