Joven envía su CV a un restaurante para una vacante y se burlan de ella

La joven dijo que nunca la llamaron, "creo que me mandaron ese correo para asustarme"

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una joven en búsqueda de empleo envió un correo electrónico a una de las empresas en las que deseaba trabajar; sin embargo, en lugar de una respuesta de contratación, acusó que le enviaron un texto escrito en sentido sarcástico. 

Skylar se volvió viral en la red social Tik Tok cuando reveló su intento de conseguir empleo, asegurando que envió su Curriculum Vitae a una empresa de restaurantes por un puesto de bartender, pero en la respuesta se burlaron de ella.

La mujer dijo que se había puesto en contacto con el área de Recursos Humanos de la cadena porque había una vacante disponible en la sucursal de San Diego, Estados Unidos. 

Según el texto del 26 de marzo, agradece el haberse postulado al empleo de bartender y por enviar su CV, el cual fue descargado "gentilmente en mi computadora. Imprimí su currículum en papel tamaño poster para que todo nuestro equipo pueda conocer su historia", comenzó redactando un supuesto representante del restaurante. 

"Todo el mundo se encontraba sentado en el borde de sus asientos atento a cada palabra de sus aventuras pasadas y experiencias maravillosas. Nos divertimos a lo grande conociéndote a ti y tu historia hermosamente escrita", continuó esta persona. 

@skizzless IS THIS A JOKE LET #AEMembersAlways #OscarsAtHome #DeserveADrPepperDuet #WomenOwnedBusiness #fittok #sandiego #bodypositivity #workout ♬ original sound - Skydaddy

El correo concluía con que había una posibilidad de entrevista, refiriéndose que "nos encantaría poder conocerte y ponerle una cara al nombre del CV. ¿Sería tan paciente de esperar una llamada telefónica de uno de nuestros honorables representantes para poder coordinar el encuentro de nuestras vidas?". 

Pero Skylar en su video sólo pudo decir "estoy gritando, qué significa esto. ¿Es un chiste?", cuestionó a sus seguidores de la red social. Después, en otra grabación dijo que nunca la llamaron, "creo que me mandaron ese correo para asustarme porque no quieren que trabaje allí". 

Luego de la viralización del contenido, Skylar aseveró que otros tiktokers le relataron las "malas experiencias" que tuvieron cuando eran empleados del restaurante. "Si en alguna oportunidad me llamaran, probablemente no aceptaría porque me contaron algunas historias horribles sobre el lugar", afirmó en la red social. 


@skizzless Reply to @swell.elle #greenscreen ♬ original sound - Skydaddy

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Condenan agresión escolar captada en video en León, Guanajuato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un impactante video que circula en las redes sociales ha generado indignación entre los usuarios al mostrar el momento en que un estudiante golpea a su compañera de clases frente a toda la clase en León, Guanajuato.

En el breve clip, se puede observar a los adolescentes frente al pizarrón. En ese momento, la joven muestra gestos de disgusto, mientras dos compañeras se encuentran a su lado. De repente, el joven suelta un puñetazo en el rostro de la chica.

La agresión continúa con golpes repetidos en el rostro de la joven, mientras sus compañeros intentan intervenir. A pesar de los intentos de una de sus compañeras por detener al agresor, no logra contenerlo, lo que provoca gritos de "¡Ya, ya!" por parte de los otros alumnos presentes.

Finalmente, otro compañero interviene y logra contener al agresor, mientras las demás alumnas auxilian a la joven agredida.

Aunque algunos usuarios aseguran que el incidente ocurrió en el Colegio México Americano, ubicado en Puerto de Gibraltar 114, Arbide, en León, hasta el momento las autoridades educativas no han emitido un comunicado al respecto.

La difusión de este video ha generado un amplio rechazo y condena por parte de la sociedad, resaltando la importancia de promover entornos escolares seguros y libres de violencia. La violencia escolar es un problema grave que debe abordarse de manera inmediata y efectiva, tanto por las autoridades educativas como por la sociedad en general.

Se espera que las autoridades competentes investiguen este incidente y tomen las medidas necesarias para garantizar que se aplique la justicia correspondiente. Además, se hace un llamado a fortalecer la educación en valores, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos, con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones y proteger la integridad de todos los estudiantes.

La violencia en las escuelas no puede ser tolerada y es responsabilidad de todos trabajar juntos para crear entornos seguros y respetuosos, donde los estudiantes puedan desarrollarse de manera integral y sin temor a sufrir ningún tipo de agresión.



Sepultan a Norma Lizbeth, murió tras pelear con su compañera de secundaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Lamentable lo que ocurrió en el Estado de México, 3 semanas después de que Norma Lizbeth, una menor de 14 años de edad que estudiaba el tercer grado de secundaria, se peleó con otra de sus compañeras, falleció hace unos días debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara.

El acta de defunción estableció que el motivo fue por traumatismo craneoencefálico.

Todo lo ocurrido quedó grabado en video.

Los familiares mencionaron que ella era una víctima de bullying y están pidiendo justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Necesitas trabajo? Reino Unido lanza VACANTE con SUELDO de 70 mil pesos

Debes dominar al menos los idiomas inglés y español.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Estás en busca de trabajo y eres un experto en el medio ambiente? Necesitas saber que hay una vacante disponible para un experto en ciencias ambientales, por lo que te dejamos los requisitos que publicó la Embajada de Reino Unido y a la que puedes aplicar.

Aunque, la vacante pide que sea un especialista en lo que mencionamos, debes saber que también puedes aplicar si estudiaste la licenciatura en ciencias de la comunicación y economía.

Recuerda que esta es una de las vacantes que se postearon en la página web de Reino Unido y que en ella podrás encontrar más información disponible.

Vacante en Reino Unido

La vacante de Reino Unido está disponible en este enlace, por lo que debes saber que los requisitos están bien estipulados y que necesitas cumplir cada uno para que puedas aplicar a ella.

Uno de los beneficios es que se te dará seguro médico, así como seguro de vida, sin dejar de lado que se hará la incorporación al IMSS así como al Afore e Infonavit.

Además, si quieres pasar un rato aprendiendo en el extranjero, se dará una capacitación para el empleo, por lo que debes contar con la disponibilidad de viajar.

El contrato es de tiempo completo hasta el 31 de marzo de 2025 y la sede es la Ciudad de México.

Requisitos

  • Licenciatura en Ciencias del Clima, Energía o Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Economía, Relaciones Internacionales, si tienes una maestría será una importante ventaja.
  • Dominar los idiomas siguientes:inglés y español; el portugués es deseable.
  • Fuerte conocimiento de los panoramas políticos y normativos del clima, la energía y el medio ambiente de América Latina.
  • Tener como mínimo de experiencia 5 años trabajando para una organización en un campo relevante, ya sea en trabajos para  gobiernos nacionales o locales, organizaciones o agencias internacionales, con preferencia en temas de clima, energía y medio ambiente.
  • Experiencia de alto nivel en defensa y participación en políticas, para poder involucrar positivamente a pensadores políticos y políticos de alto nivel en temas de cambio climático y obtener compromiso para la acción.
  • Carga de trabajo variada y compleja para ofrecer resultados de alta calidad, priorizando el trabajo para cumplir con plazos ajustados.

Si cumples con estos requisitos, no olvides enviar tu información completa en este enlace para que te postules por la vacante de Reino Unido y gozar del sueldo de 70 mil pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuándo entran en vigor las vacaciones dignas y cómo quedan los días?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 14 de diciembre el pleno del Senado aprobó las Vacaciones Dignas en México, con lo que se beneficia a los trabajadores, pero ¿cuándo entra en vigor está disposición y cuántos días contempla?

Son muchas las dudas que han surgido tras la aprobación de la reforma de Vacaciones Dignas en la Cámara de Diputados, que otorgará 12 días de descanso a los trabajadores en su primer año de trabajo.

La reforma se avaló por unanimidad con 116 votos a favor y sin cambios a la minuta enviada desde San Lázaro.

La reforma fue turnada al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Cuándo entran en vigor las Vacaciones Dignas?

Los transitorios de la Reforma de Vacaciones Dignas establecen que éstas entrarán en vigor el 1 de enero de 2023 o el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Las Vacaciones Dignas serán aplicables a los contratos individuales o colectivos de trabajo vigentes a la fecha de su entrada en vigor, en cualquier que sea su forma o denominación.

¿Cuántos días de vacaciones tendrán los trabajadores a partir de 2023?

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México recordó a los empleados que con la aprobación de esta reforma, los trabajadores tendrán por lo menos 12 días de vacaciones, los cuales aumentarán de acuerdo a la antigüedad.

“Del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera”, indica la Reforma.

Los días de vacaciones quedarían de la siguiente manera:

Año 1 – 12 días

Año 2 – 14 días

Año 3 – 16 días

Año 4 – 18 días

Año 5 – 20 días

6 a 10 años – 22 días

11 a 15 años – 24 días

16 a 20 años – 26 días

21 a 25 años – 28 días

26 a 30 años – 30 días

31 a 35 años – 32 días

¿Cómo aplican las vacaciones hasta diciembre de 2022?

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) durante el periodo de vacaciones el patrón deberá cubrir el salario ordinario que comúnmente reciben los trabajadores en sus días laborables.

Adicionalmente se debe cubrir al trabajador con una prima vacacional equivalente al 25% sobre los salarios que les correspondan durante el periodo de vacaciones.

Además, la Profedet indica que en ningún caso las vacaciones deben ser compensadas con remuneración alguna a cambio de no tomarlas. “se tiene que otorgar el periodo a disfrutar”.

Hasta antes de la aprobación de la Reforma, los trabajadores de empresas privadas contaban con seis días de vacaciones en su primer año, que aumenta en dos días hasta llegar a 12 por cada año subsecuente de servicios.




Aprueban vacaciones dignas en Comisiones de Diputados; pasa al pleno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados aprobaron, por mayoría, la minuta sobre “vacaciones dignas”, a la cual se le hicieron modificaciones para establecer que durante el primer año laboral se otorgarán 12 días, pero seis se tomarán de forma continua y el resto deberá ser pactado entre el trabajador y el patrón.

El proyecto, que deberá avalarse en el pleno de San Lázaro, y de ser aprobado deberá volver a la Cámara de Senadores, pasó con 17 votos a favor, 4 en contra, y 2 abstenciones.

La diputada de Morena, Susana Prieto, fue la principal opositora al asegurar que no se está garantizando el derecho a 12 días de vacaciones continuas.

“Estoy en contra de modificar la minuta que llegó del Senado, la propuesta original es dar 12 días de vacaciones de forma continua, y esta modificación no beneficia a los trabajadores, no debe cambiarse la esencia porque si se permite ‘negociar’ con el patrón, sabemos que los trabajadores no tienen ni vela en el entierro, jamás los dejan tomar una decisión de cuándo será cuando van a tomar sus vacaciones, además legitima el hecho de que le patrón los obligue a tomar vacaciones en otro tiempo o de manera discontinua”, refirió la legisladora.

Araceli Ocampo, también de Morena, advirtió que el proyecto dará pie para que los patrones intimiden a sus empleados.

“Deben de ser continuos, 12 días de vacaciones continuos, porque sino dejamos en estado de vulnerabilidad a las y los trabajadores, quienes pueden recibir intimidación, amenaza, represión; los que exijan sus 12 días se van a volver visibles, y posteriormente, cuando venga un recorte, seguramente serán los primeros en ser despedidos por estar ejerciendo su derecho”, puntualizó.

Margarita García, del PT, dijo que la propuesta no quita los 12 días de vacaciones para los trabajadores, y al contrario, los faculta para elegir si los toman de forma continua o fraccionada.

“Creemos que la modificación es correcta, ya que hoy va a ser un día histórico donde le demos a los trabajadores la oportunidad de decidir si quieren sus 12 días de manera continua o si los quieren dividir. Tenemos que pensar en los trabajadores, pero también en los empresarios, porque estamos en un México incluyente; los empresarios ya tienen claro que los derechos de los trabajadores ya no se pisotean, y esas viejas prácticas de intimidación ya no tienen cabida”, indicó.

Sergio Barrera, de Movimiento Ciudadano, coincidió en que las mexicanas y mexicanos necesitan tener 12 días de vacaciones continuas, pero aclaró que hay voces que pidieron que se fraccionen, por lo que consideró que es mejor que pase así, a que no pase.

“Esta minuta no se debería de tocar, pero aquí también se han escuchado muchas voces de quienes piden tener una flexibilidad. El hecho de que se modifique, no quiere decir que se van a quitar los días o que el patrón va a decidir en esa parte, será el trabajador quien decida si quiere fraccionarlo, nosotros preferiríamos que no haya cambios, pero si los hay debe quedar muy claro que el trabajador siempre tiene que ser quien decida”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |