Juan Osorio niega existencia del catálogo de actrices en Televisa

El productor asegura que es un mito igual al de que asustan en los foros

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Osorio tuvo una entrevista muy reveladora en el programa en YouTube de la comunicadora Inés Moreno, pues además de revelar su última voluntad – que esparzan sus cenizas en Televisa-, habló sobre el presunto catálogo de actrices en dicha televisora que durante muchos años ha sido un rumor. 

Ante la pregunta de si existían este tipo de prácticas en la empresa, el productor primero dio un ejemplo: “¿A quién le consta, por ejemplo, que la señora Dolores del Río en su casa, en una habitación, fue el señor Alex Phillips a ponerle la luz, y cuando le pedías una entrevista ella decía ‘En mi casa y aquí’? ¿Es un mito? O sea, Dolores del Río al final del camino, esas actrices... son mitos”. 

“Televisa, imagínate la cantidad de estrellas que ha hecho, de todos los ciclos que le ha tocado, y mal haría una empresa que se dedica al espectáculo que no tuviera mitos, es que algo no está funcionando. Desde que te dicen que asustan en un foro, es un mito”, aseguró. 

Asimismo, Osorio dijo que a la actriz “que realmente le gusta una relación no necesita un papelito, va y sale con la persona. Yo, en lo personal, vi todo tipo de noviazgos; de repente veía a una Cristina Moreno con un galán y esperándolo que saliera de la grabación. ¡El amor es el amor!”. 

Luego, afirmó que el catálogo “yo nunca lo vi y me hubiera gustado”. 

“Yo sí tengo un catálogo de fotos de todos los actores, pero porque están los de la ANDA, así se acostumbraba a hacer los repartos”, añadió. 

Juan Osorio reconoció que conoce los rumores sobre el supuesto catálogo, “pero no. Siguen hablando, pero yo no he visto el catálogo, no he visto una foto con el precio”. 

A modo de broma dijo que, si este documento existiera, él hubiera pagado por la actriz Fanny Cano: “La mujer por la que moría: Fanny Cano. ¿Ahora imagínate ella que hubiera estado en catálogo? ¡Sí ahorro y vendo lo que sea!”. 

Por último, contó que hay fiestas donde coinciden actores, productores y demás personas del medio, pero ahí “cada quien es responsable de su vida”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Grupo Televisa prevé escindir negocio de futbol y estadio Azteca

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó un plan para separar de su negocio sus operaciones de fútbol, incluido el estado Azteca, así como los segmentos de juegos y sorteos además de la publicación y distribución de revistas.

“Se anticipa que esta propuesta de reorganización sea implementada a través de una escisión de la Compañía, por virtud de la cual se crearía una nueva sociedad controladora de los Negocios Escindidos, listada en la BMV, y la cual tendría la misma estructura accionaria que Televisa”, indicó el documento.

De acuerdo con Televisa, este plan de escisión permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de esta acción, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, con el fin de generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento e inversionistas.

Además, en su reporte financiero enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora reporto una utilidad neta de mil 118.4 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que le significó un incremento de 47 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

La televisora indicó que este aumento en sus ganancias se debió a una disminución en sus gastos financieros.

“El aumento de 358 millones de pesos es el reflejo de una disminución trimestral de tres mil 475 millones de pesos en gastos financieros”, apuntó la empresa de Emilio Azcárraga.

El documento indicó que las ventas crecieron 3.6 por ciento a tasa anual para totalizar en 19 mil 251.7 millones de pesos en el periodo julio-septiembre.

Este incremento, dijo, es atribuible al aumento en las ventas de sus operaciones de cable y en el segmento de futbol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Televisa no transmitirá la Serie Mundial después de 59 años consecutivos

Televisa comenzó a transmitir el Clásico de Otoño desde 1963

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el año de 1963 Televisa contó con los derechos de transmisión de la Serie Mundial. El público mexicano logró ver la definición de las Grandes Ligas por 59 años de manera ininterrumpida, pero esta tradición llegará a su fin este 2022.

Y es que TUDN habría decidido no pagar los derechos de transmisión de la MLB, por lo que el Clásico de Otoño que lo disputará los Phillies y los Astros no se podrá ver en la televisión abierta en nuestro país.

Por lo que los famosos comentaristas Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra no estarán en esta ocasión en la Serie Mundial 2022 que comienza el próximo viernes 28 de octubre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El día que Gustavo Díaz Ordaz aceptó que no podía contradecir a Emilio Azcárraga

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Era 1969 y México vivía en el momento más álgido del sistema presidencialista, en aquel tiempo nadie se atrevía a cuestionar la visión de Gustavo Díaz Ordaz, titular del Poder Ejecutivo. El primer mandatario era el hombre más poderoso del país... quizás con una excepción: el dueño de la televisión, Emilio Azcárraga Milmo.

La familia Azcárraga fundó Telesistema Mexicano cuando la televisión llegó a México y creó un verdadero emporio que se extendió a millones de hogares. Los programas de variedad, las telenovelas y el fútbol fueron los pilares de su barra de programación. Es precisamente el balompié el que generó una anécdota que dejó en claro el poder que tenía en ese entonces el "Tigre", aún por encima del presidente.

Azcárraga Milmo fue el heredero de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien comenzó la empresa de comunicación con la emisora radial XEW. La administración del padre de Emilio Azcárraga Jean le permitió a Televisa convertirse en el mayor conglomerado de medios de América Latina, pero no sólo por su visión, sino también por su fuerte carácter.

"Era muy temperamental", recordó el periodista Heriberto Murrieta sobre la personalidad del "Tigre" Azcárraga en el documental "América vs América" de Netflix. Con unanimidad, los empleados de Televisa que conocieron al dueño en ese entonces lo describen como un hombre complejo y al cuál era complicado contradecir.

"Habla con el 'Tigre'"

En el mismo trabajo donde se recapitulan las andanzas del América, equipo propiedad de Televisa, se recuerda el traspaso de Enrique Borja de los Pumas a las Águilas, cuando el delantero era el máximo ídolo de la afición universitaria y tenía que engrosar las filas del odiado enemigo.

El América compró a Borja por 400,000 pesos el 27 de marzo de 1969. El acuerdo entre los directivos no involucró al entonces seleccionado mexicano que no tuvo empacho en mostrar públicamente su inconformidad. "No soy un costal de papas", declaró en una frase que quedó grabada en el imaginario popular durante generaciones.

"Esa frase me marcó", recordó Borja en el citado documental. "Yo no quería ir al América", agregó.

Desesperado por su situación, Borja pidió una cita, que nunca llegó, con el rector de la UNAM. "Mi papá me dijo, '¿por qué no vas a ver al presidente?'", contó el exjugador que comandó la delantera de la selección mexicana que participó en el Mundial de México 1970.

Según el relato del también exdirectivo, Díaz Ordaz lo recibió en su oficina y a pesar de la cordialidad de la entrevista, aceptó que no tenía el poder de contravenir la decisión de Azcárraga Milmo, quien quería reforzar a su equipo con las mejores estrellas del momento.

"En temas de fútbol yo no puedo hacer nada", le dijo el presidente. "Mejor habla con el 'Tigre'".

Borja hizo caso al presidente Díaz Ordaz y se presentó días después en las oficinas de Azcárraga Milmo. "Queremos que te quedes en el América", dijo el mandamás de Televisa y con esa escueta frase zanjó una polémica que había escalado a nivel nacional.

La carrera de Enrique Borja en el América quedó rubricada a base de goles. Debutó en la derrota de las Águilas ante las Chivas un 13 de julio, anotó su primer gol ante Toluca en agosto de la temporada 1969-70 y posteriormente consiguió tres títulos consecutivos de goleo individual y el campeonato de Liga, el Campeón de Campeones y sumó 103 tantos en su época como azulcrema.

Azcárraga Milmo por su parte vivió momentos de esplendor al frente de Televisa en las dos décadas subsecuentes y fue reconocido como uno de los hombres más poderosos del país. Murió el 16 de abril de 1997 a las afueras de Miami a bordo de su yate ECO a causa del cáncer de páncreas. Tenías 66 años.



Revelan la causa de muerte del actor Manuel Ojeda: Levaba meses sintiéndose mal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 11 de agosto, el mundo del espectáculo se vistió de luto por la repentina partida del primer actor Manuel Ojeda, a los 81 años. Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien dio a conocer la noticia y expresó sus condolencias a la familia de Ojeda.

Aunque en ese momento n se dieron a conocer las causas del fallecimiento del actor, ahora, su mánager, Gerardo Lucio, reveló que desde hace algunos meses, Manuel se encontraba cabizbajo y con serios problemas de salud.

“Fueron cerca de dos meses que estuvo viendo a doctores porque no podía comer, tenía cierto asco por la comida”, dijo en un encuentro con la prensa las afueras de la funeraria donde se velaron los restos del intérprete de Porfirio Díaz en “El vuelo del águila”.

Además, agregó que Ojeda padecía de un mal hepático y aunque pidió asistencia médica, ya no hubo nada qué hacer por él: “Su hígado ya estaba muy mal. Comía muy poco, por eso se veía muy demacrado. Ingresó al hospital y ya no pudieron hacer nada por él”, agregó.

Incluso, destacó que el productor del melodrama “Corazón Guerrero”, el último proyecto de su larga trayectoria artística, estaba al tanto de su enfermedad y trataron de cuidarlo lo más que se pudo: “Antes de arrancar Corazón Guerrero, siempre se hacía unos chequeos. En el transcurso de la novela, se empezó a sentir mal, y el buen Salvador Mejía lo ayudó, lo protegió, lo cuidó para que fueran pocas las escenas que tuviera".

A través de las redes sociales, fans, colegas y amigos del primer actor se despidieron de él con emotivo mensajes, entre los que destacó el de la también actriz Ana Martín, quien expresó que algún día volverán a reunirse.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece actriz de Televisa en aparatoso accidente automovilístico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aranza Peña, una joven actriz e influencer, falleció la noche del pasado 6 de agosto en un aparatoso accidente automovilístico. Según medios locales, la joven de 25 años, perdió el control de su coche y se impactó contra un poste, mientras circulaba por la colonia Hidalgo Poniente en su natal Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con la información, paramédicos y servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para brindarle primeros auxilios, por desgracia no pudieron hacer nada por la joven.

En redes sociales, fans y amigos de Aranza se dijeron en shock por su repentina partida y llenaron sus publicaciones con emotivos mensajes para despedirla y desearle pronta resignación a su familia: “Muñeca,vuela alto Dios te guarde siempre”, “No puedo creerlo. MI niña, te fuiste demasiado pronto”, “Descansa en paz, hermosa”, “Descansa en paz, Aranza. Eras alguien con mucha luz. Mucha fuerza a tus papis”, “Consuelo para tu familia y tus seres queridos”; son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Aranza inició su carrera artística desde muy pequeña, cuando a los 16 años dejó Oaxaca para mudarse a la Ciudad de México en busca de una oportunidad. En 2013 ingresó al Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat) en TV Azteca y posteriormente se graduó como actriz en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

La también influencer participó en varios programas unitarios de la televisora de San Ángel como “La Rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho” y “Esta historia me suena”; además de participar en el programa de radio “La hora nacional”.

En los últimos meses, Peña se había enfocado a desarrollarse en las redes sociales, donde compartía con sus más de 94 mil seguidores algunos de sus diferentes viajes por el mundo, así como sus proyectos más importantes.