Julieta Venegas revela que no le gusta Maná por esta razón

Venegas hizo una revelación en relación a la banda jalisciense

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Julieta Venegas está en plena promoción de su nuevo sencillo, Mismo amor, por eso acudió al programa español La Resistencia, donde habló de sus perspectivas artísticas actuales, aunque también tuvo un momento muy peculiar cuando confesó que no le gusta Maná.

En un momento de la emisión David Broncano, el conductor, comenzó a cantar Rayando el sol, a lo que la cantante tijuanense le hizo coro. Ante esto, él preguntó: “Les admiro mucho a Maná, ¿se conocen?”. 

“No personalmente”, respondió Julieta. 

“¿Te gusta un poco?”, inquirió David. 

“No, no exactamente”, añadió la cantante, provocando las risas de los presentes. 

Luego, Venegas hizo una revelación en relación a la banda jalisciense: “Hay una cosa que he tenido que pelear mucho con ellos sin conocerlos, es que ellos cantan muchas canciones de Juan Gabriel, que son compositores mexicanos muy amados”. 

“Mucha gente piensa que ellos hicieron la de ‘Probablemente ya de mí te has olvidado’, esa es de Juan Gabriel”, agregó. 





AMLO respalda a músicos de Mazatlán por manifestarse contra prohibición de banda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la propuesta de empresarios de Mazatlán, Sinaloa, para prohibir las bandas de música en las playas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los músicos “están en todo su derecho” de protestar contra la medida.

En su conferencia mañanera de este lunes 1 de abril en Palacio Nacional, López Obrador señaló que “los músicos se opusieron porque de eso viven y porque también es una tradición de hace mucho tiempo, siglos”: “Y por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud, porque no fue la autoridad, fue un grupo de hoteleros, según entiendo, los que pidieron que ya no se tocara en las playas”.

López Obrador declaró que se convirtió en una protesta de bandas “muy peculiar” porque hubo música como tres o cuatro días en Mazatlán: “Así está la gente, muy consciente, lo que no está bien es lo de la violencia, eso no, la violencia no”.

“Pero que las bandas de Sinaloa o los músicos de las bandas de Sinaloa protesten están en todo su derecho, nada más que no haya violencia”, dijo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



IBERO Tijuana participa en grabación de video de Julieta Venegas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las estudiantes de la licenciatura en Comunicación de IBERO Tijuana, Dayana Diener Olmeda, Brenda Flores Sánchez y Frida León Zavala, así como la egresada Jessica Martínez Quintero, participaron en la grabación de dos videos musicales de la artista tijuanense Julieta Venegas para el nuevo álbum “Tu Historia”.

Las alumnas fueron invitadas por la casa productora Kintsugi Cine de Nicolasa Ruiz y Paulina Valencia, donde también colabora la egresada Nuria García Martínez.

Dayana contribuyó como asistente de arte, mientras que Brenda, Frida y Jessica, estuvieron como asistentes de producción; asimismo, el egresado Claudio Bautista colaboró con grabaciones en cámara.

“Lo que considero valioso de esta experiencia es principalmente la oportunidad de tener esta puerta abierta al mundo audiovisual debido a que somos estudiantes que queremos ejercer el lado artístico del trabajo audiovisual”, señaló Dayana.

“Ver a egresadas de la IBERO Tijuana en producción, es como una oportunidad de visualizarnos sobre cómo queremos ejercer como profesionales”, añadió.

Por su parte, Frida agradeció la oportunidad de trabajar en el proyecto de una artista tan reconocida y de haber sido acogida como un miembro más del equipo.

“Dentro de los días de producción nos incluyeron como uno más dentro de la distribución de trabajo, en lo personal me tocó asistir a dirección y estar de primera mano con el talento, lo cual fue una responsabilidad muy grande de realizar todo correctamente”, indicó.

“Este tipo de ejercicio me hizo darme cuenta de lo que es el mundo laboral y poner en práctica todos los conocimientos técnicos y éticos que llevo aprendidos en la carrera”, agregó.

Por último, Brenda reveló sentir mucha emoción al enterarse de la oportunidad de poder colaborar con Julieta Vengas, al punto que decidió aplazar sus compromisos para poder participar en el proyecto de la artista tijuanense.

“Fue muy emocionante participar y tener la experiencia de salir de la ciudad, aunque fue cerca, pero tener esa experiencia de estar grabando, de ver lo que hacía cada persona y poder preguntarles todas las inquietudes que tenía, que ellos me pudieran solucionar y responder también sobre lo que hacen, que me recomiendan o consejos, o sea, hizo más enriquecedora esta experiencia”, puntualizó.

Finalmente, el profesor Juan Manuel Avalos González, coordinador de la Licenciatura en Comunicación, apuntó que este tipo de experiencias son clave en la formación de las y los estudiantes dentro de la universidad.

“Este tipo de experiencias marcan de manera positiva el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. En este caso, la posibilidad de participar en la grabación fortalece de manera significativa el proceso de las estudiantes que se encuentran en la salida formativa de producción audiovisual de la carrera”, precisó .

La producción, llevada a cabo del 4 al 6 de octubre en diversas localidades de Baja California, tuvo como resultado la grabación de los videos “Tu historia”, y “La nostalgia”, que forma parte del álbum Tu historia que fue estrenado este mes por la artista.



Banda engancha a personas para defraudarlos: pide anticipos y no van a la fiesta

Norteño Banda CDMX tiene tres denuncias en su contra por el delito de fraude

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un supuesto grupo musical, que se hace identificar como Norteño Banda CDMX, engancha a personas para defraudarlos ya que piden anticipos de depósitos bancarios por presentaciones para eventos y fiestas, sin embargo al final nunca llegan.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) recibió la primera denuncia el pasado 7 de junio por el delito de fraude en contra de Andrés García López, quien es el sujeto que tiene contacto con las víctimas para convencerlos de que contraten a su supuesta banda de norteños.

Utiliza las redes sociales, proporcionan un número de cuenta a nombre de otra persona y solicita pagos anticipados de hasta 6 mil pesos para poder agendar el evento.

Con el paso de los días, luego del primer depósito, solicita otros, pero el día del evento, nunca aparece el norteño.

La denuncia ingresada por fraude a una joven, refiere que ella contactó a los supuestos músicos a través de redes sociales.

En total depositó 7 mil pesos la víctima y hasta antes de la fecha de la presentación, sostuvo contacto con Andrés. Luego, simplemente dejó de contestar.

De acuerdo con el modus operandi asentado en la denuncia, la presunta banda solicita a las víctimas que terminen de depositar para que quede “amarrado” y mejoran su oferta, en vez de dos horas, ofrecen tres de música.

Al menos son tres víctimas pues a través de las redes sociales de este agrupamiento usuarios han referido el mismo modus para defraudarlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Viuda de 'Sax' demanda a 'La Maldita Vecindad' por abuso de confianza

La viuda señaló que lo único que busca es defender el patrimonio que su esposo dejó para sus hijos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A poco más de un año de la muerte de Eulalio Cervantes Galarza, conocido como “Sax” y ser famoso por formar parte de la banda “La Maldita Vecindad”, su esposa Jessica Franco, reveló que decidió tomar acciones legales en contra del grupo por abuso de confianza.

Según explicó al programa "De Primera Mano", los problemas con la agrupación tenían ya varios años, desde que el saxofonista tuvo un derrame cerebral ocasionado por una fuerte caída que sufrió en su casa, pues aunque recibieron apoyo económico para cubrir los gastos del hospital, tras la rehabilitación del músico quisieron deslindarlo de la banda y retenerle su salario, con el pretexto de recuperar lo que se había invertido en su hospitalización, algo a lo que “Sax” se negó rotundamente.

Tras este suceso, Cervantes Galarza quiso hacer una revisión a sus contratos para ver si realmente le pagaban lo que le correspondía, ya que también participó de manera creativa en algunas canciones, algo que, asegura su esposa, no le han reconocido hasta el momento.

La viuda de Sax señaló que lo único que busca es defender el patrimonio que su esposo dejó para sus hijos, es por ello que antes del pasado “Vive Latino” se reunió con el resto de los integrantes del grupo en junta, para señalarles que no podían hacer uso del nombre y la imagen de “Sax” sin autorización, pues es una marca registrada.

También aclaró que en el momento que Eulalio se agravó a causa del Covid, la banda únicamente se ofreció a ayudarla con los gastos funerarios, pero que se negó a aceptarlo; en cambio, reconoció que sí obtuvo ayuda de otros colegas y agrupaciones para que “Sax” pudiera recibir terapia intensiva en su casa.

Asimismo, Jessica reveló que está preparando el lanzamiento de un grupo que llevará el nombre “Malditos de Corazón”, el cual estará conformado por algunos miembros de la alineación original de “La Maldita Vecindad”, además de los dos hijos de “Sax”, Natasha y Andry, esto como una forma de dar continuidad al legado de su esposo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grupo femenil norteño que fue atacado en Tijuana piden apoyo

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el incidente que puso en riesgo la vida de dos integrantes del "Grupo Emperatriz" donde fueron brutalmente golpeadas por delincuentes, ahora piden apoyo de la ciudadanía con donativos para adquirir nuevamente sus instrumentos musicales, los cuales fueron robados la madrugada de este martes. 

A través de la página "Go fund me" están realizando donativos desde un dólar, entre los que ya destacan apoyos de grupos musicales del mismo género en la región y del país. 

Lamentablemente debido a los fuertes golpes, las integrantes señalan que tendrán que realizarse operaciones estéticas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas y el grupo norteño realizó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |