Las fotos de Cantinflas poco vistas fuera de los escenarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de Mario Moreno “Cantinflas” hace 29 años marcó un antes y un después en la comedia mexicana, el actor, nacido el 12 de agosto de 1911 en la ciudad de México fue el cuarto hijo de una familia nume­rosa de condición modesta que, por cues­tiones económicas, tuvo que emigrar a Xalapa, donde el futuro gran ac­tor inició sus primeras incursiones en los escenarios.

Por su simpatía y particular forma de hablar, Mario Moreno comenzó a destacar en el teatro de carpas, donde ocurrió algo que le marcaría la vida; según él mismo confesó que su modo de hablar cuando actuaba fue producto de su ner­viosismo, confesó que cuando se enfrentó por primera vez con el público sus ner­vios lo traicionaron y se le olvidó lo que tenía que decir, por lo que tuvo que impro­visar.

Sin em­bargo, no logró decir nada coherente; a pesar de que estaba nervioso se dio cuenta que el público se reía de sus desatinos.

La Real Academia Española sumó a su diccionario la palabra “cantinflear”, es decir: hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia. En sus más de 50 películas, la mayoría ellas en formato blanco y negro, “cantinfleaba”, y con ello le sacaba sonrisas al público.

La muerte, que no lo tomó por sorpresa, llegó de la mano del cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993, sus millones de seguidores se volcaron tristes a las calles de la capital para despedirlo como él lo merecía y hacer suyas frases como: “No hay derecho”,“No que no, chato”, “Ahí está el detalle”, entre muchas más.

Cantinflas disfrutando de la vida

1.- El cirujano dental Gerelis, “Cantinflas", Guindi y Lucho Gatica, disponiéndose a abordar el helicóptero de Alejo Peralta que los llevará a la ganadería del propio mimo mexicano. Emotiva foto de archivo en la que Mario proyecta su simpatía y sentido del humor.

2.- Cantinflas y su grupo de amigos empresarios, entre ellos Mario Vázquez Raña, Alejo Peralta y Rodolfo Echeverría.

3.- Dos amigos famosos del mundo hispano a nivel mun­dial: el cantante Julio Iglesias y el có­mico Mario Moreno “Cantinflas”.

1.- Eso de beber en bota, Cantinflas se las sabía de todas, aquí con la alcaldesa de San Francisco, Dianne Fainstein.

2.- Cantinflas y Karen Guindi, brillante compositora de temas modernistas y baladas románticas de la época.

3.- Mario Moreno con su hijo; ambos fallecidos. 

El restaurantero Eduardo Cremasco preparando su clá­sica parrillada ante la complacencia de Cantinflas y un amigo. Con ellos el excónsul Jaime Peñavera.

Mario Moreno, su hijo (traje color negro) y unos amigos.

1.- Antonio Ariza Cañadilla y Mario Moreno acudían frecuentemente al Mesón del Cid de Luis Marcet.

2.- Cantinflas con la discutida pintora Heidi. Ambos viajaron muchas veces a Las Vegas para apoyar a artistas y boxeadores mexicanos.

3.- Mario Moreno y Pepe Guindi, amigos entrañables en las buenas y en las malas. 

1.- Cantinflas preparó decenas de paellas, lo acompañan en esta ocasión Emilio Checa y Tano Moctezuma.

2.- Con su habitual humor, Mario Moreno pide propina durante una comida en Acapulco.

El adiós presidencial

Treinta minutos después de la muerte de Mario Moreno Reyes, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari expresó su pésame con un sentido mensaje en el que reconocía la grandeza de su talento que había despertado la admiración de varias generaciones.

“Un admirable talento y una entrañable sensibilidad popular hicieron posible la creación de un personaje como el de Cantinflas, que llevó alegría a numerosas generaciones de mexicanos y a niños, mujeres y hombres de todo el mundo. Cantinflas exaltó de manera excepcional la agudeza y la dignidad de nuestro pueblo”, expresó. 

El mandatario le había ofrecido un homenaje de una semana que se llevaría a cabo en junio, tres meses después de su muerte, pero el tiempo ya no alcanzó, el cáncer de pulmón derrotó a Cantinflas, quien falleció sereno y en familia, así lo contó su hijo Mario Moreno Ivanova.

“Murió sereno y consciente de que estaba próximo al fin. Sabía de cómo su mal se precipitó en las últimas horas; su conciencia, tranquila, satisfecho de su vida y su obra”.

En el velorio, Jesús Martínez “Palillo” recordó con nostalgia como desde hace 60 años mantenía una amistad con Mario Moreno, y que, en efecto, su amigo ya esperaba la muerte.





Johnny Depp vuelve a la música, ¿escribió una canción para Amber Heard?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que la resolución del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard saliera a la luz, la expareja sigue refiriéndose a los abusos que vivieron durante la relación; cada uno a su manera. De los dos, el actor fue el que más hermético se había mantenido, pero con su regreso a la música aseguran que en una nueva canción que escribió, hay mensajes ocultos para su exesposa.

Esta mañana, el portal de noticias “TMZ” indicó que Depp se prepara para dedicarse de nueva cuenta a tocar las cuerdas de su guitarra y la composición. El actor de 59 años lanzará un álbum a lado del músico inglés Jeff Beck –con quien se presentó en concierto recientemente-, titulado “18”.

De acuerdo a la fuente internacional, “18” está conformado por 13 pistas, de las que dos fueron escritas por Johnny, el cual está programado para ser lanzado el próximo viernes 15 de julio. Las otras diez canciones del disco son covers de grandes éxitos musicales, como “Venus in Furs” de The Velvet Underground y "Let It Be Me" de Everly Brothers.

“The Sunday Times”, de Londres, -además- ha revelado que algunas de las canciones ya fueron filtradas, una de ellas, incluye a Depp cantando la estrofa: “Creo que ya dijiste suficiente por una maldita noche”.

Sin embargo, ha sido el propio Depp quien se encargó de aclarar que, al menos una de las dos canciones, no tiene nada que ver con la historia que vivió con Heard. En cambio, el actor de “Piratas del Caribe”, reveló que el tema titulado “Hedy Lamarr” fue concebido para homenajear a la actriz del mismo nombre, que ha sido aplaudida no sólo por su desempeño actoral -durante los inicios del cine-, sino por su labor científica, ya que fue una de las inventoras que sentó las bases para las comunicaciones inalámbricas que usamos hoy día, como el WiFi y Bluetooth.

Precisamente, fue por esta composición que Beck se interesó por emprender su más reciente producción junto con Depp; así lo refirió durante el concierto en que tuvo a Johnny como invitado especial en el pasado mayo: “Esa canción es una de las razones por las que le pedí que hiciera un álbum conmigo”, aseguró el músico de 78 años.

“Sad Motherfucking Parade”- “Triste desfile de hijos de p***” en español- es la otra canción escrita por Depp y la que ha sido asociada con Amber Heard. La letra está contenida por frases como: "Estás sentado allí como un perro con comezón de siete años”, "si tuviera un centavo, no llegaría a tu mano", por lo que la crítica ha sugerido que, esta última, plasmaría parte de los sentimientos que el artista guarda por su expareja, sin embargo, el actor no ha hecho ninguna declaración que confirme esas versiones.

A días que el álbum pueda ser escuchado en su totalidad, recordamos las palabras de Jeff Beck con las que elogió el talento de Depp para la música, e invitó a sus seguidores y personas que gustan del rock a no prejuzgar a Johnny por ser más conocido por su trabajo en la pantalla, ya que –en realidad- se introdujo en la música desde 1983, con la agrupación “Rock City Angels”; más tarde formaría parte de “Pink Grenade” y, posteriormente, a “Hollywood Vampires”.

“No he tenido otro socio creativo como él en mucho tiempo (…) espero que la gente lo tome en serio como músico porque es difícil para algunas personas aceptar que Johnny Depp puede cantar rock and roll”, pero él se convirtió en “una fuerza importante en este disco”, reveló.



Subastan la moto que Johnny Depp usó en ''Cry-Baby''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Recuerdas la clásica película de culto “Cry-Baby”? Cuando Johnny Depp encarnó a Wade Walker, un joven que por medio del rock and roll aspira a merecer el amor de una joven de la alta sociedad. Ahora, la motocicleta Harley Davidson que el actor montó durante la filmación será subastada en una cantidad que rebasa las seis cifras, ¿cuánto estará dispuesto a ofertar la o el mejor postor?

Para la casa de subastas “Kruse GWS Auctions” no pasa desapercibida la ola de popularidad que ahora rodea al actor de 59 años. Luego del juicio en contra de Amber Heard, todo lo relacionado con Depp forma parte del escrutinio público y eso lo sabe muy bien el mundo de las subastas que pone a la venta la Harley Davidson Model K, año 1955, motocicleta que formó parte de la cinta de 1990 “Cry-Baby”, quinta producción en la carrera del también músico estadounidense.

La oferta inicial está valuada en 250 mil dólares, ¡casi 5 millones de pesos mexicanos!, pero la casa de subastas señala que las y los compradores tendrán que ofertar en incrementos de 25 mil dólares por cada oferta. Este es el precio a pagar para convertirse en el nuevo dueño de la moto en la que Depp recorrió las locaciones en Maryland y Hollywood, donde se rodó la película de John Waters, y que hoy se considera todo un clásico del cine de culto.

La motocicleta ha pasado por las manos de más de un dueño, desde la década de los noventa. En la actualidad, todavía es exhibida en un museo en Branson, Missouri (Estados Unidos), donde se exhiben automóviles famosos.

La subasta nombrada “Artefactos de Hollywood y la música” será el sábado 25 de junio, en donde se ofertarán más de 27 lotes, entre ellos destaca la venta de una de las mandolinas de Janis Joplin (1943-1970), que le fue obsequiada por Jimi Hendrix (1942-1970), y que la casa de subasta valuó en 250 mil dólares, mismo monto con que será puesta la venta la Harley Davidson.




Amber Heard no tiene para pagarle a Johnny Depp los millones por su difamación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Amber Heard no puede pagar a su exmarido y colega Johnny Depp los más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios impuestos por un jurado estadounidense que se acabó decantando por la versión de la estrella "Piratas del Caribe" en un juicio por difamación, dijo el jueves su abogada.

Una larga batalla judicial televisada terminó el miércoles, cuando un jurado de siete personas consideró que Depp y Heard se habían difamado mutuamente. 

El jurado obliga a Heard a indemnizar a su expareja con 10,35 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Depp tendrá que abonar a la actriz 2 millones de dólares por el mismo concepto.

Consultada en el programa "TODAY" de la cadena NBC si Heard podrá pagar la indemnización, su abogada, Elaine Bredehoft, respondió: "Oh no, absolutamente no".

La letrada añadió que Heard tiene intención de apelar el veredicto.

Depp, de 58 años y que ya había perdido en 2020 un caso de difamación en Reino Unido contra el tabloide londinense The Sun por llamarle "golpeador de esposas", celebró el veredicto del caso como una victoria, mientras que Heard dijo que tenía el "corazón roto". 

El actor demandó a su exesposa por un artículo de opinión que escribió para el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se le describía como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Heard, nacida en Texas (sur) y con un papel estelar en "Aquaman", no nombró a Depp en la pieza. Aun así, él la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y pidió 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Heard, de 36 años, le contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien declaró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un "engaño".

Bredehoft afirmó que el equipo legal del actor trabajó para "demonizar" a Heard y suprimió pruebas cruciales en el juicio.

"Se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y eso hizo que el jurado se confundiera", dijo.

La abogada aseguró que el fallo es un mal presagio para el movimiento "MeToo" y que desalentará a las mujeres a denunciar el acoso y el abuso sexual.

"Es un mensaje horrible", alegó Bredehoft. "Es un retroceso importante, porque eso es exactamente lo que significa", acotó.

"A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán", sentenció.

Por su parte, Depp se congratuló del veredicto: "El jurado me ha devuelto la vida".

"Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo ha comenzado", sostuvo Depp en un comunicado.

Fortuna de Amber Heard

De acuerdo con las estimaciones de Celebrity Net Worth, hechas hasta este momento, la actriz no podría pagar la indemnización a Depp debido a que perdió su valor como actriz de Hollywood y su fortuna se redujo a $1.5 millones de dólares.

Antes de que iniciara el último juicio en Virginia, Heard tenía una fortuna oscilante en $8 millones de dólares a $12 millones. 



¿De cuánto es la fortuna de Heard, podrá pagar la indemnización a Johnny Depp?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una relación que comenzó, motivada por la química, en 2012 y terminó de forma desafortunada en 2016, era sólo el principio de una historia legal entre Johnny Depp y Amber Heard. ¿Cómo tomarían cause los hechos y testimonios de cada uno de los involucrados? ¿Quién decía la verdad o contaría con la retórica adecuada para hablar frente al jurado? Hoy, la batalla ha llegado a una resolución: el actor ganó la batalla legal, luego de demandar a su exesposa de difamación. Ahora Heard tendrá que indemnizar al intérprete con 15 millones de dólares, pero ¿cuenta con la solvencia económica para hacerlo?

De lo que no cabe duda es que Depp tiene una fortuna mucho más afianzada, pues comenzó su carrera como actor en 1984, con su participación en la cinta de terror “Pesadilla en la calle del infierno”. De acuerdo con “Forbes”, las posesiones del actor están valuadas por 48 millones de dólares (mdd). Precisamente esta suma lo hizo acreedor del título de “una de las celebridades más ricas, en 2017. Además, es uno de los actores mejor remunerados, dentro de la industria cinematográfica, pues ha ganado hasta 100 mdd al año.

En el caso de Heard, que debutó en el mundo de Hollywood en 2006, pues si bien ya había participado en algunas series y producciones de televisión, interpretaba a personajes secundarios. Basados en un artículo de “Celebrity Net Worth”, “CNN” informa que el mejor año de ganancias, para la actriz, fue en 2019, cuando obtuvo 3 mdd. Las fuentes que han publicado datos sobre su fortuna no terminar de coincidir, pero la valúan entre los 2, 5 a 8 mdd.

Pero los mejores años de sus carreras parecen haber quedado atrás, o eso es lo que ambos argumentaron a lo largo de 11 semanas de juicio, pues luego de hacer públicas declaraciones en las que cada uno de ellos señalaban agresiones físicas y verbales, su imagen pública se deterioró a tal grado que las productoras que contaban con la participación de los actores en distintas sagas de éxito como “Piratas del Caribe” o "Animales fantásticos III", en el caso de Depp, prefirieron prescindir de su participación.




''Saturday Night Live'' parodia caso de Johnny Depp y Amber Heard

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Saturday Night Live" (SNL), uno de los programas más longevos e influyentes de la televisión estadounidense hizo mofa del caso que enfrentan Johnny Depp y Amber Heard, en específico la versión de las heces en la cama de Depp, las cuales fueron presuntamente depositadas en la cama del actor como una venganza por parte de los amigos de Heard.

El programa de comedia SNL recreó la supuesta escena de las heces en la cama del actor que fueron colocadas por Amber a modo de venganza. El programa recordó que si bien hay casos mucho más delicados e importantes que abordar, es bueno saber que hay situaciones donde te alegras de no ser esa persona.

El actor Kyle Mooney fue quien encarnó al actor de "Piratas del Caribe", Durante la parodia, los integrantes de SNL descubren el excremento sobre la cama del entonces matrimonio. El ama de llaves se une a la habitación y entra en discusión sobre quién de los presentes limpiará el desastre.

Depp está demandando a Heard, su exesposa, por 50 millones de dólares debido a la publicación de un artículo de opinión de 2018 que Heard escribió para "The Washington Post" en el que se describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico". Aunque Depp no fue nombrado en el artículo, afirma que le costó lucrativos papeles de actor.

Heard alegó en 2016 que Depp era "verbal y físicamente abusivo" con ella, según una denuncia que presentó ese año, alegando que Depp le magulló la cara después de lanzarle un teléfono en su casa de Los Ángeles.

Depp negó la acusación y no fue acusado de ningún delito.

A raíz del caso se han producido una serie de declaraciones y polémicas en torno a las acciones de Heard, como la acusación de Depp que señaló a Heard de dejar eses en su cama, situación de la cual se desprende la parodia de SNL.