Los Foo Fighters se convierten en máximos ganadores del Grammy

Suman un total de 15 premios

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este pasado domingo se llevaron a cabo los premios Grammy, uno de los máximos galardones de la música en Estados Unidos.

Fue una noche llena de luminarias y de presentaciones que quedaron marcados en los miles de espectadores que vieron este evento. También fue un momento en el cual se consumó un nuevo récord de ganadores en la historia de dichos premios, los causantes de esto, Foo Fighters.

Como sabemos, la banda no está pasando un buen momento. El mundo de la música aún no se recupera del lamentable fallecimiento del baterista Taylor Hawkins, acaecida en Colombia hace un poco más de una semana. A raíz de esto, tuvieron que cancelar todas sus presentaciones y alejarse de los reflectores, por lo tanto, no se presentaron en los Grammy´s.

Para esta edición fueron nominados a las categorías de ¨Mejor Álbum de Rock¨, ¨Mejor Canción de Rock¨ y ¨Mejor Actuación de Rock¨, todo esto gracias a su más reciente álbum ¨Medicine at Midnight¨.

Una vez más la calidad se hizo presente y provocó que la agrupación creada por Dave Grohl ganaran las 3 categorías en una noche que fue todo un homenaje hacia Hawkins. No solamente fue que ganaron eso, sino que hicieron historia. Al tener 3 nuevas estatuillas, lograron colocarse como la banda estadounidense con más Grammy´s en toda su historia.

Lograron llegar a la cifra de 15 premios por lo que lograron esta gran hazaña para un artista de Estados Unidos. En general, Foo Fighters se colocaron dentro del top 3 de máximos ganadores. El primer lugar se lo lleva U2, con 28 gramófonos dorados, seguido de The Beatles con 22.

El homenaje a Taylor Hawkins se hizo presente durante la ceremonia.

A lo largo de la transmisión se hizo presente la triste noticia de la partida de Hawkins, desde la misma organización haciendo una presentación especial, hasta la cantante Billie Eilish apareciendo en el escenario con una camiseta del baterista mientras interpretaba su canción ¨Happier Than Ever¨. El legado que dejó se mostró en toda su expresión y con los premios que se llevó la banda se dejó en claro que seguirá sonando por siempre.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Billie Eilish agradece a sus profesores de música al ganar su segundo Oscar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante Billie Eilish, tras ganar su segundo Oscar a Canción Original por el tema "What was I made for?" de Barbie (2023), aprovechó la ocasión para agradecer a sus profesores de música de su infancia. En la sala de prensa, luciendo radiante con su premio de la Academia al lado de su hermano Finneas, ambos se convirtieron en los compositores más jóvenes en ganar en cualquier categoría, con 26 y 22 años respectivamente.

"Aconsejaría a cualquier estudiante de música que no piensen hacer las cosas siguiendo reglas o buscando algo específico como la fama. Creo que esto no es algo que ayudaría a nadie a avanzar", expresó Eilish mientras sostenía su Oscar.

El tema "What was I made for?" forma parte de la película Barbie y ha sido elogiado por su contribución al éxito de la cinta dirigida por Greta Gerwig, que se convirtió en la película más taquillera dirigida por una mujer.

Finneas, hermano de Billie Eilish, describió el fenómeno cinematográfico y musical, destacando que la popularidad de Barbie se debe a la excelente narrativa de la película. "La gente fue a ver la película esperando un gran espectáculo y risas, y Greta y Margot les dieron mucho más que eso", afirmó Finneas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Billie Eilish estrena novio y es un famoso cantante 11 años mayor que ella

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Billie Eilish se viralizó en redes sociales después de ser captada besándose con él que muchos especulan es oficialmente su novio. Aunque la cantante siempre ha mantenido su vida privada lejos de los reflectores, su amor rebasó los límites y en esta semana ya se le ha visto con su pareja en las calles de Hollywood sin temor a nada.

Un paparazzi reveló unas fotografías donde se ve a Eilish muy enamorada, derrochando miel sobre hojuelas con el vocalista de la banda The Neighborhood, Jesse Rutherford. Los famosos acaban de salir de una romántica cita en el laberinto embrujado de Halloween Horror Nights una de las atracciones del parque de Universal Studios en Los Ángeles.

Días antes ya se le había visto juntos cenando en un restaurante de California, sin embargo parecía una cita más formal de amigos. Y aunque había rumores de que podrían estar saliendo, las últimas imágenes donde se puede ver cómo se toman de las manos, se besan en público y coquetean uno al otro se confirmó que hay una relación de por medio.

Las fotos desataron emoción por los fans, sin embargo también comentarios que señalaban la diferencia de edad que existe entre ambos cantantes, la intérprete de Bad Guy tiene 20 y el líder la banda de indie tiene 31, un poco más de diez años es lo que se llevan. Pero cabe recalcar que ellos ya se conocían desde 2017, cuando aún Billie era menor de edad; se desconoce que desde ese momento ya había hecho match o simplemente llevaban una sana relación de amigos, ya que colaboran en la misma industria.

Su pasado amoroso

Se sabe que la cantante de Everything I Wanted siempre es discreta con sus relaciones, pero su historial de amores se supo a raíz del documental de ella donde confesaba haber pasado por una relación tóxica con el rapero Brandon "Q" Adams, con quién salió poco más de un año en secreto. Y desde junio de este año terminó con el actor Matthew Tyler Vorce supuestamente por una infidelidad de la ganadora del Grammy.

Mientras que Rutherford llevaba casi un año soltero después de su rompimiento con la influencer Devon Lee Carlson con la que duro casi cuatros años y que además se hizo viral su relación en Tiktok y fue nombrada “la pareja más 2019 del 2019” por GQ.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ozzy Osbourne tiene más canciones junto a Taylor Hawkins

Compartir en:

Rolling Stone,  Ciudad de México, Mexico, 

Ozzy Osbourne está promocionando su álbum más reciente, Patient Number 9, disco que contiene una larga lista de contribuciones de músicos como Chad Smith, Eric Clapton, Jeff Beck, Tony Iommi, Zakk Wylde, Josh Homme, Robert Trujillo, Duff McKagan y más. Esta también fue la primera vez en la que el Príncipe de las Tinieblas trabajó junto al difunto baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins.

“Para ser honesto, nunca había oído de él antes de que tocara en mi álbum”, le dijo el cantante a Kerrang!. “Pero debía ser bueno como para tocar con la banda de Dave Grohl. Cuando lo conocí, y lo que pude saber de él, era un tipo realmente agradable, uno cuya alma perdurará”.

El baterista tiene créditos en ‘Parasite’, ‘Mr. Darkness’ y ‘God Only Knows’, pero el productor del LP, Andrew Watt, le aseguró a ROLLING STONE que hay más canciones grabadas con Hawkins: “Hay un puñado de material con Ozzy y Taylor, pero eso va a ser utilizado para otra cosa”.

Patient Number 9 es el decimotercer álbum de estudio de Osbourne, quien lo dedicó al baterista tras su muerte repentina en marzo pasado, la misma noche en que Foo Fighters cerraría el primer día del Festival Estéreo Picnic en Colombia. A casi seis meses de su fallecimiento, sus colegas y amigos dieron el primer concierto en su honor, en donde su hijo Shane Hawkins protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velada.

El segundo tributo se realizará el 27 de septiembre en Los Ángeles con la participación de artistas como Alanis Morissette, Miley Cyrus, Brian May, Roger Taylor, Krist Novoselic, John Paul John y Pink.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Foo Fighters rinde tributo a Taylor Hawkins con emotivo concierto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grandes figuras del rock norteamericano y británico se dieron cita para recordar al baterista fallecido en marzo pasado, Taylor Hawkins; organizado por la que fuera su bada, Foo Fighters, AC/DC, Queen, Rush, Queens of The Stone Age, Jane’s Addiction, Van Halen, Led Zeppelin y Metallica, se unieron para rendirle tributo en un emotivo concierto que se transmitió en vivo.

Luego de algunos temas furiosos, la cantante Chrissie Hynde buscaba el ritmo de medio tempo junto a algunos compañeros de su banda The Preterders, con uno de sus clásicos: “Brass in pocket”. Y así se despedía del público. El bajo de la banda lo había empuñado Dave Grohl, el cantante de Foo Fighters, porque justamente se trataba de uno de los sets que por estas horas se realiza en el estadio Wembley de Londres, para homenajear a su viejo compañero de ruta, Taylor Hawkins. La transmisión, en vivo, se puede ver en el canal de YouTube de MTV.

Taylor Hawkins Tribute concert es el nombre de este homenaje para recordar al baterista de Foo Fighters, fallecido meses atrás en medio de una gira que estaba realizando la banda, y a pocos días de actuar para el público argentino, en el festival Lollapalooza.

El tributo comenzó con una retrospectiva de imágenes de la vida del baterista. Lo que suele suceder a las introducciones en video es el poderoso comienzo de recital con una banda impresionado a su audiencia.

Pero esta vez hubo un sentido discurso previo, a cargo de Grohl. “Señoras y señores, esta noche estamos reunidos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano”. Y también aseguró que sería una “gigantesca” noche dedicada a una persona “gigantesca”, por eso instó al público a que cantarla o bailara si así lo sintiera con actuación. “También rían y lloren. Y hagan ruido porque él puede escucharnos”, agregó.

Enseguida, el que subió para abrir el concierto de homenaje fue Liam Gallagher, y en la batería estaba el omnipresente Grohl. De ahí que en algún momento de su set Chrissie Hynde, le preguntara :¿Habrá algo que no sepas tocar?

Luego se armó un super grupo para interpretar temas de David Bowie, integrado por músicos de Jane’s Addition (Chris Chaney), Queens of The Stone Age (Joshua Homme), el baterista Omar Hakim y el productor y guitarrista Nile Rodgers. El set comenzó con una potente versión de “Let’s Dance”. Con el pasó de las horas hubo muchos otros artista que subieron al escenario.

La lista contemplaba a Travis Barker (Blink-182), Nandi Bushell, Chevy Metal, Coattail Riders el ex Police Stewart Copeland, Josh Freese, Violet Grohl, Justin Hawkins (The Darkness), Shane Hawkins, Joshua Homme (Queens Of The Stone Age), James Gang, Alain Johannes, Brian Johnson (AC/DC), John Paul Jones (Led Zeppelin), Kesha, Greg Kurstin, Geddy Lee (Rush), Alex Lifeson (Rush), Brian May (Queen), Krist Novoselic (Nirvana), Mark Ronson, Luke Spiller (The Struts), Supergrass, Roger Taylor (Queen), Rufus Taylor (The Darkness), Lars Ulrich (Metallica) y Wolfgang Van Halen.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Viuda de 'Sax' demanda a 'La Maldita Vecindad' por abuso de confianza

La viuda señaló que lo único que busca es defender el patrimonio que su esposo dejó para sus hijos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A poco más de un año de la muerte de Eulalio Cervantes Galarza, conocido como “Sax” y ser famoso por formar parte de la banda “La Maldita Vecindad”, su esposa Jessica Franco, reveló que decidió tomar acciones legales en contra del grupo por abuso de confianza.

Según explicó al programa "De Primera Mano", los problemas con la agrupación tenían ya varios años, desde que el saxofonista tuvo un derrame cerebral ocasionado por una fuerte caída que sufrió en su casa, pues aunque recibieron apoyo económico para cubrir los gastos del hospital, tras la rehabilitación del músico quisieron deslindarlo de la banda y retenerle su salario, con el pretexto de recuperar lo que se había invertido en su hospitalización, algo a lo que “Sax” se negó rotundamente.

Tras este suceso, Cervantes Galarza quiso hacer una revisión a sus contratos para ver si realmente le pagaban lo que le correspondía, ya que también participó de manera creativa en algunas canciones, algo que, asegura su esposa, no le han reconocido hasta el momento.

La viuda de Sax señaló que lo único que busca es defender el patrimonio que su esposo dejó para sus hijos, es por ello que antes del pasado “Vive Latino” se reunió con el resto de los integrantes del grupo en junta, para señalarles que no podían hacer uso del nombre y la imagen de “Sax” sin autorización, pues es una marca registrada.

También aclaró que en el momento que Eulalio se agravó a causa del Covid, la banda únicamente se ofreció a ayudarla con los gastos funerarios, pero que se negó a aceptarlo; en cambio, reconoció que sí obtuvo ayuda de otros colegas y agrupaciones para que “Sax” pudiera recibir terapia intensiva en su casa.

Asimismo, Jessica reveló que está preparando el lanzamiento de un grupo que llevará el nombre “Malditos de Corazón”, el cual estará conformado por algunos miembros de la alineación original de “La Maldita Vecindad”, además de los dos hijos de “Sax”, Natasha y Andry, esto como una forma de dar continuidad al legado de su esposo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |