'Oxxo nos mandó a llamar': Niño viral cuenta que le dijo la tienda tras video

Elías Navarro se volvió viral en marzo de 2021 por un video que hizo con el tiktoker Daniel Morales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elías Navarro se volvió viral en marzo de 2021 por un video donde aparece como cajero de un Oxxo y reacciona de forma graciosa a un cliente que le pide condones, algo que planificó en compañía del tiktoker Daniel Morales. 

Tras esta grabación, se ganó el apodo de Niño del Oxxo, y en una entrevista reciente con el youtuber Gusgri habló del reconocimiento en redes sociales, además reveló cómo reaccionó la cadena de tiendas. 

Origen del video Niño del Oxxo 

Primero, Daniel contó cómo se originó el video: “Siempre había grabado contenido para TikTok y la única forma que tenía de grabar videos era en el Oxxo, después de salir me quedaba a grabar TikToks y a él le gustaba quedarse a ayudarme a grabar. Entonces, la idea original era que él iba a ser el que compraba los preservativos y yo iba a ser el cajero". 

"El video lo subí a TikTok pero me lo borraron. A raíz de eso cambiaron los papeles en la misma temática: ‘Tú te vas a poner mi uniforme y yo voy a llegar a comprarte preservativos, pero le va a hacer así como que sabes para qué los quiero’, y empezó a hacer caras”. 

Elías recordó cómo se dio cuenta de que el video ya era viral: “Yo estaba en Sonora, como nací allá estaba con mi hermana, y ahí le mandé mensaje a él: ‘¿Qué pedo? Subieron el video, qué estoy haciendo ahí’. Y ya me dice él (Daniel): ‘Te tienes que venir acá porque piden entrevistas’”. 

Así reaccionó Oxxo al video viral 

Sobre la reacción del Oxxo al video viral, Elías confesó: “Podemos entrar a comprar, pero ya no grabar. Ya no podemos volver a entrar a grabar a un Oxxo”. 

“A raíz del video viral mucha gente empezó preguntarse: ‘¿Cómo es posible que Oxxo tenga un menor de edad trabajando?’, entonces la página de Oxxo subió un comunicado sobre ese tema: ‘El niño que aparece en dicho video no tiene relación laboral con nosotros, es hijo de una de nuestras colaboradoras’. La gente que quedó con la idea de que él trabajaba en Oxxo, pero en realidad solo era para el video”, agregó Daniel. 

El tiktoker dijo que “Oxxo nos mandó a llamar, a la mamá de él y a mí, a las oficinas aquí en Tijuana para preguntarnos qué onda con eso y hacernos firmar un contrato de que yo ya no puedo grabar video ni nada con el Oxxo, y a ella le dijeron que no prestara a su hijo para grabar en Oxxo porque eso afectó, la gente creía que ellos tenían a menores de edad”. 

“Después de eso, del comunicado, fue cuando nos contactó Burger King y la gente dijo ‘Lo corrieron del Oxxo pero Burger lo contrató’. Entonces, publicidad que hacía Oxxo en Facebook eran puros Me enoja, durante meses estuvieron así”. 

El Niño del Oxxo señaló que su mamá actualmente ya no trabaja en la cadena de tiendas “porque falleció mi abuela en Sonora y nos tuvimos que ir, y no le daban permiso para ir”. 

Por su parte, Daniel contó que “ahorita trabajo en una empresa que se dedica a mandar material de cajas de tráiler, yo recibo material, le surto a los que soldán y todo eso”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se llevan hasta la caja registradora de un OXXO; fueron detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos sujetos fueron capturados por la policía municipal tras cometer un robo con violencia, así como la recuperación de un vehículo con reporte de robo. 

Al tener conocimiento de un robo a un establecimiento Oxxo, agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda en la colonia Gerónimo Meza, logrando ubicar un vehículo Honda color dorado, que cumplía con las características de ser el medio de huida de los presuntos responsables, por lo que rápidamente procedieron a intervenirlo. 

Cuando los agentes se aproximaron al automóvil, observaron una bolsa en la cual se apreciaba una bandeja de caja registradora que contenía dinero, por lo que solicitaron que descendieran del automóvil, asimismo, se percataron que el sistema de encendido se encontraba dañado, por lo que procedieron a verificar los datos del automóvil con la Central de Radio.

El registro arrojó que contaba con denuncia de robo desde el mes pasado, por lo que los agentes procedieron con la detención de Juan Carlos “N” de 32 años y Miguel Oswaldo “N” de 28, mientras que al interior del vehículo se encontró una bolsa de la tienda Oxxo con el dinero hurtado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprueban en EU acuerdo que podría prohibir TikTok

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que aborda varias prioridades de seguridad nacional, entre las que se incluyen sanciones a Irán y medidas contra Rusia. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados del proyecto es una disposición que podría llevar a una prohibición nacional de la plataforma de redes sociales TikTok.

Específicamente, el proyecto de ley exige que el actual propietario chino de TikTok venda la compañía o se enfrente a una posible prohibición en el país. Además, otorgaría al presidente Joe Biden la autoridad para imponer nuevas sanciones contra Rusia e Irán.

Además de las disposiciones relacionadas con la seguridad nacional, la Cámara también votó sobre tres proyectos de ley separados que proporcionan ayuda exterior a Ucrania, Israel y la región del Indo-Pacífico. Se espera que estos proyectos de ley sean aprobados y pasen al Senado para su consideración en los próximos días.

En conjunto, estos proyectos de ley representan un paquete de ayuda de 95 mil millones de dólares, defendido por el presidente Biden. Sin embargo, han experimentado algunos cambios con respecto a la versión aprobada por el Senado hace dos meses.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! 👉 Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dan 4 años de prisión a asaltante de Oxxo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Yovany Valdez Pérez fue condenado a 4 años de prisión por el delito de robo con violencia en una tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Delicias en el municipio de Tijuana. 

El acusado, armado, amenazó a la cajera y se apoderó de más de 4 mil pesos en efectivo el 14 de febrero de 2022 en la colonia Delicias II, donde Valdez Pérez cometió el delito. Gracias a la labor de la Fiscalía General del Estado, se logró llevar este caso a una resolución pronta y justa, garantizando la protección de las víctimas y la sociedad en general.

La condena impuesta al culpable, además del tiempo de prisión, incluye el pago de una reparación del daño a la víctima, demostrando que los responsables de cometer delitos como robos con violencia no solo enfrentarán las consecuencias legales, sino que también deberán asumir las consecuencias económicas de sus actos.





Detienen a asaltante de Oxxo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal de Tijuana logró la captura de un sujeto identificado como Carlos "N" de 39 años, tras un robo en una tienda Oxxo ubicada en la colonia Florido 3era Sección. 

El individuo habría amenazado al personal del establecimiento con un arma de utilería y sustrajo diversos productos y dinero en efectivo.

El detenido, quien era considerado un objetivo prioritario en la zona por su presunta participación en robos anteriores a tiendas de la misma cadena, fue interceptado por los agentes municipales mientras intentaba huir del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |