Reclaman a Eugenio Derbez por señalar que Matamoros es un 'pueblo'

Invitan al actor a conocer la ciudad fronteriza de Tamaulipas, de donde es originaria la ‘Niña Jobs’

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días, Eugenio Derbez dio detalles sobre su nuevo proyecto cinematográfico, el cual ya está en rodaje y trata sobre la historia de la estudiante de Matamoros, Tamaulipas, Paloma Noyola, conocida como ‘la niña Jobs’. Pero el actor se refirió a la ciudad de origen de la estudiante como “un pueblo” donde no hay luz ni calles pavimentadas, lo que molestó a la población de este municipio. 

Tras haber ganado junto al equipo de ‘CODA’ el Premio Oscar 2022 en la categoría de ‘Mejor Película’, dijo que su nuevo proyecto está basado en un hecho real, una historia inspiradora con la que espera que cambie la educación en México. 

“Es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana ‘The next Steve Jobs’”. 

Añadió que es una historia interesante "de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz ni siquiera en la escuela ya olvídate de una computadora o internet”. 

No es un pueblo, le contestan 

Tras la declaración del actor mexicano, las reacciones no se hicieron esperar, algunos agradeciendo que haga el relato de la niña genio pero otros también le reclamaron que Matamoros no es un pueblo. 

Roberto Lee, quien es empresario de Matamoros y recientemente coordinador municipal del partido Movimiento Ciudadano se hizo viral al publicar un cartel y un texto donde reclamó a Eugenio Derbez. 

"Eugenio Derbez, Matamoros no es un pequeño pueblo sin calles pavimentadas ni luz”, dice en el cartel y agrega el hashtag ‘oigame no’, haciendo alusión a las frases de unos de los personajes del actor. 

Y acompaña la foto con un texto donde señala que le da gusto que esté realizando una película sobre una matamorense de la cual todos se sienten orgullosos, pero al hacer este tipo de comentarios afecta a la población. 

“Sin duda alguna cualquier oportunidad que hablen bien de nuestra ciudad los matamorenses lo atesoramos, pero también nos incomoda cuando se hablan cosas malas de Matamoros...”. 

Añade que entiende que los comentarios de Eugenio Derbez no tienen mala intención pero lo invita a conocer la ciudad fronteriza de Tamaulipas para que vea las grandes cosas que tiene. 

“Te invito a conocer nuestra ciudad, te vas a enamorar de su playa, su comida y su gente. Grabar una película sobre una matamorense es algo que siempre te vamos a reconocer, pero ayudarnos a mejorar la imagen de Matamoros va a ser tu legado en nuestra ciudad”. 

En otra publicación, también de una habitante de Matamoros, le hacen el mismo reclamo. 

María Fernanda Seguy le dice que no es un pueblo, aunque admite que hay zonas que no están pavimentadas ni con internet, pero no debe generalizar y además lo invita a conocer la ciudad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere el actor Alfonso Iturralde

El aclamado artista escénico participó en producciones como "Rebelde" y "La fuerza del destino"

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este martes 25 de julio una lamentable noticia ha cimbrado al gremio del espectáculo y al mundo artístico en México, esto debido a que se confirmó la muerte del actor Alfonso Iturralde.


El mexicano construyó en vida un destacado legado en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Marimar”. Descanse en paz.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de Méxcio, quien a través de un tuit lamentó y extendió su pésame debido a la partida del famoso artista escénico.



Liberan 11 bloqueos registrados en Matamoros, Tamaulipas, informa la SSP

Tras los hechos violentos registrados en la frontera, reportan restablecimiento de las vialidades.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En operativo conjunto las corporaciones de seguridad lograron restablecer, en 11 puntos que habían sido bloqueados por la delincuencia, la vialidad en el municipio de Matamoros, están pidiendo a la ciudadano no difundir información falsa.

De acuerdo al informe oficial los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana de este martes, según las autoridades de Seguridad Pública no hubo actos violentos, aunque usuarios de redes sociales compartieron videos donde se escuchaban detonaciones.

Entre las vialidades que fueron bloqueadas con autobuses o vehículos de carga en Matamoros se encuentran: Libramiento Emilio Portes Gil y Carretera Federal Dos Matamoros-Río Bravo; brecha La Venada; Avenida Marte R. Gómez y Canek en la colonia Cabras Pintas; Avenida 12 de marzo y Avenida de los Palmares y la Avenida Virgilio Garza a la altura de la entrada del Fraccionamiento Haciendas del Puente.

Se indicó que para las 9 de la mañana las vialidades habían sido liberadas, para ello se hizo un trabajo conjunto entre la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) solicita el apoyo de la ciudadanía para no difundir noticias falsas que alteren la tranquilidad de los habitantes de este municipio.




Localizan persona sin vida en carretera Reynosa - Río Bravo tras enfrentamientos

Vecinos alertaron de diversas situaciones de riesgo en el oriente de la ciudad.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Reynosa amaneció bajo diversas situaciones de riesgo que dejaron una persona sin vida tras los enfrentamientos de esta mañana. 

En el municipio fronterizo se han reportado diversos enfrentamientos que alertaron a la población desde temprana hora, mismos que dejaron una persona fallecida en las orillas de la carretera Reynosa - Río Bravo, al oriente de la ciudad, en un sector industrial. 

De forma preliminar, señalan que se trató de una persecución desde libramiento sur dos hasta dicha carretera donde una unidad Toyota corola quedó proyectada contra la barda de una empresa privada. La victima presuntamente es un hombre de aproximadamente 30 años. 

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Guardia Estatal, así como los servicios médicos forense, quienes ya se encuentran en el levantamiento de las evidencias. 

Autoridades persisten en el lugar, sin embargo la carretera se encuentra abierta.

Las situaciones de riesgo continúan en la frontera de Tamaulipas desde el domingo 30 de abril, cuando se registraron situaciones similares, pues importantes avenidas y carreteras, en ciudades como Reynosa y Matamoros amanecieron con bloqueos.

Unidades de carga y de transporte público, como autobuses, fueron utilizadas para cerrar el paso desde temprana hora. Las autoridades municipales no emitieron detalles al respecto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Terror en Matamoros: bajan a alumnos de secundaria de su transporte

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial respecto a estos hechos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una tensa situación se vive en Matamoros, Tamaulipas ya que nuevamente se registraron bloqueos y ponchallantas en diversas calles de la ciudad.

Se detectó además una camioneta abandonada en la avenida Segundo Centenario de la zona centro de San Fernando, Tamaulipas.

Bajan a alumnos de camión y suspenden servicio de transporte público

En redes sociales se alertó a padres de familia que tienen hijos en la Escuela Secundaria Número 15 ya que bajaron a los alumnos del camión que los transportaba hacia el plantel educativo.

Se informó que los alumnos, fueron dejados en un puente cercano a la secundaria por lo que de manera urgente, debían pasar por ellos.

Trascendió además, que las unidades de transporte público debían suspender el servicio ante el temor de que fuesen despojados de sus vehículos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial respecto a estos hechos.

Se alerta a los ciudadanos por medio de redes sociales que no circulen por las calles 16 y Periférico, San Felipe, Valle de los Reyes, Nuevo Milenio, avenida De La Ciudad, Constituyentes, Sendero Nacional, Virgilio Garza y Palmares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arma que fue utilizada en el secuestro en Matamoros fue comprada en EU

El arma fue recuperada por autoridades mexicanas

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos una de las armas que se utilizaron en el secuestro mortal de cuatro estadounidenses en Matamoros, México, a principios de este mes, se compró en Estados Unidos y se entregó a un cártel mexicano, aseguran documentos judiciales.

A Roberto Lugardo Moreno lo arrestaron y acusaron de conspirar para exportar o enviar desde Estados Unidos una "pistola multicalibre estilo AR" para uso del Cartel del Golfo, según la denuncia penal que se presentó ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Brownsville, Texas.


MÉXICO

Arma utilizada en el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros se compró en EE.UU., revela denuncia

   

Por Rosa Flores, CNN


20 marzo, 2023 - 18:36 ET (22:36 GMT)

(CNN) -- Al menos una de las armas que se utilizaron en el secuestro mortal de cuatro estadounidenses en Matamoros, México, a principios de este mes, se compró en Estados Unidos y se entregó a un cártel mexicano, aseguran documentos judiciales.



A Roberto Lugardo Moreno lo arrestaron y acusaron de conspirar para exportar o enviar desde Estados Unidos una "pistola multicalibre estilo AR" para uso del Cartel del Golfo, según la denuncia penal que se presentó ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Brownsville, Texas.


¿Quiénes son los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, México?

La semana pasada, esa arma fue “recuperada por autoridades mexicanas y vinculada a un incidente de asesinatos y secuestros de ciudadanos estadounidenses ocurrido el 3 de marzo de 2023 en Matamoros, Tamaulipas, México”, señala la denuncia penal.


Lugardo Moreno dijo a los investigadores que compró el arma el 17 de octubre de 2019 para personas que sabía que se la iban a proporcionar a una figura del Cartel del Golfo en México, según la denuncia penal. Durante ese período, Lugardo Moreno dijo que recibió un pago de US$ 100, de acuerdo a los documentos.


Lugardo Moreno también dijo a los investigadores que no solicitó una licencia para exportar el arma de fuego de Estados Unidos a México.


Cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros el 3 de marzo. LaTavia Washington McGee y Eric Williams sobrevivieron al secuestro, mientras que Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron asesinados. Las autoridades mexicanas arrestaron a 6 personas en el caso de secuestro,