7 monstruos mitológicos de ''Stranger Things'' y de otras series

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los monstruos has sido parte de los libros, películas y series desde sus inicios, la ficción y los múndos fantásticos donde viven estas criaturas siempre han sido un refugio para todos aquellos que buscan nuevas aventuras y emociones, pero ¿qué tanto sabemos de estas mosntruosidades que hemos visto en la pantalla?

Con motivo del estreno mundial de la cuarta temporada de la serie Stranger Things, el próximo 27 de mayo, los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas enfocada en conversaciones cotidianas, elaboraron un glosario para conocer el origen y significado de los nombres de los monstruos de la popular serie y de otras reconocidas historias fantásticas.

“Estas criaturas legendarias no deben ser consideradas sólo como representaciones pintorescas del folclore, sino como una ventana a lo que es la visión del mundo en otras sociedades. En ese sentido, conocer el origen y significado de los nombres puede facilitar la identificación y comprensión de aquellos mitos que encierran una parte de la identidad social de los pueblos”, comentó Gianluca Pedrotti, lingüista de Babbel.

Stranger Things, el origen y significado del nombre de sus monstruos

1. Demogorgon

Este monstruo, apodado así por Mike y sus amigos, es una criatura humanoide depredadora que vivía en la dimensión paralela conocida como el Mundo del Revés. En el juego Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones) que juegan los personajes de Stranger Things, el Demogorgon es un príncipe demonio con dos cabezas que se esfuerzan por dominar el uno al otro, pero son incapaces de hacerlo.

En la mitología griega, Demogorgon es un Dios o Demonio asociado con el inframundo, se conoce como demogorgon (dedaimon, genio, georgos, que trabaja la tierra) a la divinidad o Genio de la Tierra. El ciclo de vida de un Demogorgon tiene varias etapas. Entre ellas: Pollywog o renacuajo en español; Frogogorgon de la palabra frog (rana en inglés); Catogorgon de la palabra cat (gato en inglés) y Demodog o Demoperro en español (del tamaño de un perro grande). 

2. Monstruo Sombra

Este monstruo es el principal antagonista en la temporada 2 y 3 de la serie. El monstruo está basado en el espécimen Mind Flyers, en español "El Azotamentes", una criatura del juego Calabozos y Dragones, que controla la mente de las personas tal como lo hace el monstruo en la serie. El monstruo es una criatura gigantesca con forma de araña del Mundo del Revés y está hecho de un “tipo” de niebla la cual usa para poseer víctimas.

3. D’Artagnan

D'Artagnan, comúnmente conocido como Dart, era una criatura originaria del Mundo del Revés que fue temporalmente mantenida como mascota por Dustin Henderson. Es un cuadrúpedo que tiene similitudes con “El Monstruo” o también llamado “Demogorgon” y se encuentra en la etapa Frogogorgon.

El nombre D’Artagnan significa "de Artagnan" en francés, siendo Artagnan una ciudad en el suroeste de Francia. Además, es el nombre del personaje literario, un aspirante a mosquetero, de la famosa novela Los tres mosqueteros (1884) de Alexandre Dumas.

Otros monstruos mitológicos famosos de series y películas

4. Basilisco

Es el temible monstruo de la saga de la película Harry Potter, que se encuentra oculto en la Cámara Secreta y con su veneno letal se pueden destruir los Horrocruxes creados por Lord Voldemort. El basilisco, en la mitología griega, era un ser fabuloso que se describe como una serpiente gigante cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, lo consideraban el rey de las serpientes. Posteriormente se lo ha representado de diversas maneras siempre con características reptilianas.

5. Banshees

Una Banshee era el boggart (criatura que toma la forma de lo más temido por una persona) de Seamus Finnigan en Harry Potter y también están representadas en Teen Wolf, como chicas con poderes sobrenaturales. Las Banshees pertenecen a la mitología celta, donde son hadas malvadas con rasgos femeninos cambiantes.

El origen de su nombre es el resultado de la anglización de “bænʃiː”, del irlandés “bean si”, que significa “mujer de los túmulos” o “mujer de paz” y forman parte del folclore irlandés desde el siglo VIII. Las Banshees son espíritus femeninos, habitantes del campo irlandés que, según la leyenda, se aparecen a una persona para anunciar con sus llantos o gritos la muerte de un pariente cercano. Son consideradas verdes hadas, mensajeras del otro mundo y presagios de la muerte. 

6. Kikimora

En el primer episodio de la serie The Witcher, el cazador de monstruos Geralt de Rivia mata a una kikimora, una araña de tamaño gigante que infesta el Pantano. El nombre del monstruo deriva de una de las principales criaturas de la mitología eslava. Si el “domovoj” es el protector del hogar doméstico, la “kikimora” es, de hecho, su contraparte femenina malvada como lo confirma su etimología - el sufijo “mora” derivaría del protoeslavo "morà" que significa "pesadilla, espíritu nocturno"-.

Desempeñando el papel de antagonista en numerosos cuentos de hadas y anécdotas, los kikimories son conocidos por perturbar el sueño de sus víctimas de diversas formas, desde las más inofensivas como arrojando objetos, juegos, silbidos y cánticos, hasta las más terribles como gritos, llantos o matando.

7. Batibat

Es un demonio nocturno femenino nativo de Filipinas, cuyo nombre significa "pesadilla”. Aparece en la primera temporada de la nueva versión de terror Las terroríficas aventuras de Sabrina, aunque con una forma endulzada en comparación con la tradición, donde normalmente toma la forma de una mujer gigante capaz de inducir enfermedades mortales llamadas "bangungot".

El batibat toma la forma de un antiguo espíritu femenino arborícola, grotescamente obeso. Por lo general, entran en contacto con los humanos cuando los árboles en los que residen se talan y se quedan sin hogar, especialmente cuando su árbol se convierte en madera para uso de las personas, como un poste de apoyo para una casa, esto determina la pena de muerte de los culpables desprevenidos.






Elenco de Harry Potter reacciona a muerte de Michael Gambon

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que se diera a conocer el fallecimiento de Michael Gambon, el que interpretó a Albus Dumbledore durante las películas de Harry Potter, tanto fans como parte del elenco reaccionaron a su muerte.

Los actores de Harry Potter y seguidores del mundo mágico reaccionaron a este importante acontecimiento debido a que Michael Gambon era una de las figuras más relevantes del cast.

Michael Gambon inició su carrera en la tercera película ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ después de que murió Richard Harris.

Cast reacciona a la muerte de Michael Gambon

Aunque muy pocas veces los actores de la saga hablan en sus redes sociales de situaciones que no son parte de su carrera artística, esta ocasión decidieron dedicarle algunas palabras a Michael Gambon.

El primero de ellos fue James Phelps, uno de los gemelos Weasley quien contó una anécdota con el actor grabando la muerte de Albus Dumbledore.

“Lamento mucho escuchar sobre el fallecimiento de Michael Gambon. Era, dentro y fuera de la cámara, una leyenda. Sólo un pequeño recuerdo de Michael.”

Sin embargo, los demás actores no se han pronunciado al respecto sobre esta muerte y se espera que lo hagan conforme transcurra el día.

Seguidores de Dumbledore reaccionan

Por otra parte, las redes sociales volvieron el nombre de Dumbledore una tendencia debido a que recordaron diferentes frases en las que sobresalen las que aparecen en las películas.

“La felicidad puede estar incluso en un momento oscuro... solo no olviden encender la luz”.

Además de que diferentes cuentas del fandom de esta saga también pidieron a los seguidores que mantuvieran sus varitas arriba para darle luz a Michael Gambon, tal cuál sucede en la película de ‘Harry Potter y el príncipe mestizo”.

Michael Gambi es el segundo Dumbledore de la saga, sin embargo, Jude Law ahora será quien encarna a este personaje en 'Animales fantásticos'. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere Michael Gambon, actor de Dumbledore en Harry Potter

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Michael Gambon murió a los 82 años tras un "ataque de neumonía", según un comunicado emitido este jueves en nombre de su esposa Lady Gambon y su hijo Fergus Gambon, informó PA Media.


"Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon", decía el comunicado emitido por su publicista Clair Dobbs, según PA.


"Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años".


"Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este doloroso momento y les agradecemos sus mensajes de apoyo y cariño".


Gambon era conocido por su extenso catálogo de trabajos en televisión, cine y radio e interpretó el papel de Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de Harry Potter.



Millie Bobby Brown afirma estar lista para el término de Stranger Things

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Stranger Things es una de las series más queridas dentro de la plataforma de Netflix, las aventuras sobrenaturales de ese grupo de amigos han conquistado rápidamente al público.

Y sin dudas la actuación de Millie Bobby Brown como Eleven es una de las claves para el éxito de show, pues los televidentes han visto cómo el personaje y la actriz han madurado con el tiempo.

"Creo que estoy lista. Ha sido un factor muy importante en parte de mi vida, pero es como graduarse de la escuela secundaria, es como el último año. Estás listo para ir y florecer y florecer"

Millie es consciente de lo que significa Eleven para ella, pero ahora buscará contar otras historias.

“Estás agradecido por el tiempo que has tenido, pero es hora de crear tu propio mensaje y vivir tu propia vida”

Stranger Things tendrá un final triste

El final de la serie Stranger Things cada día está más cerca, aunque evidentemente se ha retrasado debido a la huelga de actores de Hollywood.

Pero fue Finn Wolfhard, quien es Mike dentro del mundo ficticio de la serie, quien a principios de enero confesaría que el cierre de esta historia será algo muy emocional.

"Trato de no pensar en eso para no volverme loco. Creo que es triste, pero es necesario. Casi se siente como una graduación. Creo que, para mí, lo más importante es que la historia debe terminar donde sea apropiado. Y creo que los Duffer tienen una buena idea para el final y todavía no lo sé, pero sí, estoy emocionado. Estoy nervioso, y soy todas las cosas. ¡Soy todas las emociones!"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Netflix confirma un nuevo juego VR de Stranger Things

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix y el desarrollador Tender Claws lanzarán un juego de realidad virtual de Stranger Things que llegará en el invierno de 2023 a las principales plataformas de realidad virtual, según dieron a conocer las compañías en el Día de Stranger Things de 2022.

Confirman juego de realidad virtual de Stranger Things

El juego tan esperado permitirá a los usuarios jugar el papel del villano Vecna de la temporada 4. Su objetivo será vengarse de Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown, y Hawkins. 

''Juega como Vecna en esta nueva aventura de Stranger Things en realidad virtual", dice la descripción del video. "Conviértete en un explorador de realidades desconocidas mientras formas la mente colmena y domesticas el vacío. Invade mentes y conjura pesadillas en tu búsqueda para vengarte de Eleven y Hawkins”.

Stranger Things VR es un juego de acción/terror psicológico desarrollado por Tender Claws y próximo a las principales plataformas de realidad virtual en el invierno de 2023".

Tender Claws

Tender Claws no es nuevo en este tipo de videojuegos, ya que desarrolló previamente los juegos de realidad virtual Virtual Virtual Reality 1 y 2, junto con la "mascota virtual AR móvil Tendar , y las aventuras teatrales inmersivas The Under Presents y Tempest", según su página oficial.  

Juegos de Stranger Things

Mientras tanto, Netflix lanzó anteriormente varios juegos en torno a su serie insignia, incluido Stranger Things: The VR Experience, junto con el juego para dispositivos móviles y consolas Stranger Things 3: The Game.

Revelan título del primer episodio de la última temporada

En el marco del “Stranger Things Day”, Netflix reveló también el primer detalle para la quinta temporada de la serie.

Es así que el primer capítulo de Stranger Things 5 será conocido bajo el nombre de “The Crawl” (El Rastreo). Su historia fue escrita por los creadores de la serie, los hermanos Duffer. 



Reino Unido celebra a Harry Potter con 4 monedas de curso legal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres potterhead y coleccionista numismático de hueso colorado, presta atención. Harry Potter, una de las series literarias más famosas y vendidas de la historia, sigue dando de qué hablar en el mundo.

Celebrando los 25 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga, escrita por J.K. Rowling, la Royal Mint, anunció la acuñación especial de cuatro monedas de curso legal, precisamente, en el Reino Unido.

Te contamos los detalles de estas piezas que puedes adquirir para ensanchar tu colección dedicada al famoso mago británico.

Qué es la Royal Mint

La acuñación y creación de estas monedas no es un simple souvenir, pues fue confirmada por la Royal Mint, la casa de moneda propiedad del Reino Unido, encargada de producir este tipo de metales de curso legal.

Comúnmente, la Royal Mint crea colecciones singulares acorde a ciertas fechas, hechos o personajes reales y/o ficticios, como el caso de James Bond, Winnie The Pooh o el descubrimiento de la tumba de Tutankamon.

Ahora, toca el turno a Harry Potter, por su cumpleaños y por ser uno de los símbolos literarios del Reino Unido contemporáneo.

Cuatro monedas de Harry Potter

Se oficializaron cuatro tipos de moneda con los rostros de Harry Potter y Albus Dumbledore, director de Hogwarts, la imagen del Hogwarts Express y de la famosa escuela de magos.

Curiosamente, las de Harry y el tren llevarán en el anverso a la Reina Isabel II, fallecida en septiembre pasado, mientras que las de Dumbledore y el castillo incorporarán al Rey Carlos III en la parte posterior de la moneda.

Para darle un toque mágico, las monedas tendrán un efecto óptico al lado de la cara del joven mago con el número 25 y, viéndola desde cierto ángulo, se podrá observar el característico rayo de Harry Potter. Según la Royal Mint, esta técnica también puede autenticarlas.

Todas serán monedas de 50 peniques. Es decir, media libra esterlina. Eso sí, existen distintas variaciones: una con la cara a color, en versiones de oro, plata y brillantes e incluso de valor más elevado, como cuartos de onza o dos onzas, por ejemplo.

Cómo conseguir las monedas de Harry Potter

Es mejor que vayas preparando un buen dinero, pues en la página oficial de la Royal Mint están disponibles: royalmint.com. Te recomendamos correr y asegurar las tuyas, pues seguramente volarán en el mercado de coleccionistas.

Eso sí, si la cartera te da, lo mejor sería viajar hasta tierras británicas y poder conseguirlas para vivir una experiencia más auténtica.

Cuánto cuestan las monedas de Harry Potter

El precio varía del tipo de moneda, material y elementos que incluya, pues algunas vienen con una caja de madera especial.

La más económica tiene un valor de 11 libras esterlinas, aproximadamente $250 pesos mexicanos, mientras que la más costosa es de 5,215 libras, ¡más de $115,000 pesos!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |