Angélica Rivera es comparada con Beatriz Gutiérrez Müller por manera de vestir

La primera dama de México fue invitada a un evento en Washington D.C.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, fue juzgada por la forma en la que viste en una ocasión más y la compararon con Angélica Rivera, después de que muchos aseguraran que se viste mejor ella.

La primera dama de México Beatriz Gutiérrez Müller es una gran escritora que ha sido reconocida en distintas ocasiones por su labor periodística, gracias a la carrera que estudió antes de ser esposa del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Por este motivo, fue invitada a participar en el festejo del 5 de mayo en Washington D.C. y esto fue confirmado por su esposo en la conferencia matutina que se lleva a cabo en de Palacio Nacional todas las mañanas y es mejor conocida como ‘mañanera’. 

AMLO expresó que se uniría al acto conmemorativo que el país vecino, Estados Unidos realiza cada año, incluso a pesar de estar en planes de realizar una gira pro-Centroamérica y Cuba. 

Además, en sus planes se encuentra asistir a Honduras para otro evento; sin embargo, su visita a la casa blanca ha dado mucho de qué hablar, pues la forma en la que fue vestida fue criticada una vez más. 

Beatriz asistió el avento con el presidente de los Estados Unidos con una gabardina de color blanca con detalles azules y grises, con los que cultó completamente su figura y llevó el cabello atado con un chongo bajo, debido a la imagen seria que deseaba dar en la conmemoración. 

Pero usuarios de Twitter mostraron su inconformidad con lo que demostró la escritora, después de que se le empezara a comparar con la ex primera dama, Angélica Rivera, quien también es la ex esposa del ex presidente Enrique Peña Nieto. 

Entre lo que comentaron los internautas, se podía leer que el estilo de la actriz es mucho mejor y que si ambas se presentaran en el mismo evento, Beatriz quedaría humillada; sin embargo, ambas mujeres son completamente distintas y tienen una perspectiva diferente sobre lo que utilizan, por lo que depende completamente de ellas elegir lo que llevarán puesto a cualquier evento. 

Usuarios de la red recordaron la ocasión en la que la actriz portó una gabardina blanca muy parecida pero la lució de una forma muy diferente, por lo que escribieron la frase “Encuentra las 7 diferencias”, como forma de expresar su burla hacia Müller. 

El periodista Genaro Villamil escribió un Tweet sobre lo que pudo ver en redes sociales y expresó que los comentarios no estaban bien, pues en nada se puede comparar una con la otra. “La falsa competencia que pretenden armar entre Angelica Rivera y Beatriz Gutiérrez es absurda, tintes misóginos de alta hipocresía. La diferencia sustancial es la que existe entre un contrato y una causa. La diferencia qué hay entre telenovela y realidad”, escribió junto a las imágenes de Beatriz. 

Ante las acusaciones del periodista, pidieron que reflexionara sobre mencionar las ‘telenovelas’, pues daba a entender que la relación que la actriz con Enrique fue meramente un contrato, con lo que estaría diciendo que Rivera fue víctima del delito de prostitución y que deberían de exigir respeto a las mujeres. 

Al final, ninguna de las posturas es políticamente correcta, pues se les ve a ambas como un objeto que debe vestir de cierta manera o comportarse de otra con el fin de darle gusto a otras personas, dejando su verdadera esencia en el olvido. 

Por el momento, ninguna de las dos ha expresado nada al respecto y por la forma de ser de ambas, realmente no se espera que hablen del tema, pero se le podría cuestionar al presidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Existe una persecución muy extrema en contra de Américo Villarreal: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si Américo Villarreal -gobernador electo de Morena en Tamaulipas- regresó al Senado es porque existe una persecución muy extrema en su contra.

“Si porque se está protegiendo, pienso que existe una persecución, es una situación muy extrema”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo cuestionó que ahora que el Tribunal está por calificar la elección en Tamaulipas empiezan con una campaña para relacionar al doctor Villarreal con el narcotráfico para buscar anular la elección.

“Américo Villarreal es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero son capaces de todo”.

Señaló que lo único que le critican al gobernador electo de Morena es que es una persona prudente y buena.

Señaló que estas campañas están organizadas por agencias extranjeras y gobernantes.

¿Ustedes creen que no hay contubernio entre agencias extranjeras, gobernantes, medios de comunicación y la DEA en información? Claro que sí”.

Recordó que fue la DEA quienes armaron el expediente de presuntos nexos con el narcotráfico del exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.



Cambio de gobierno en Q.Roo sin conflictos, fruto de la democracia: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el cambio de gobierno en Quintana Roo sin conflictos postelectorales es fruto de la democracia.

Acompañando y abrazando al gobernador saliente Carlos Joaquín González (PAN-PRD) y a la gobernadora entrante Mara Lezama (Morena), el Jefe del Ejecutivo felicitó a ambos mandatarios.

“Estamos supervisando la construcción del Tren Maya; aproveché para felicitar al gobernador saliente, Carlos Joaquín González y a la gobernadora entrante, Mara Lezama Espinosa. Da gusto que haya cambios sin conflictos postelectorales. Esto es fruto de la democracia”.

Este sábado, el presidente de la República visitó Quintana Roo donde supervisó los avances de obras como el Tren Maya, los aeropuertos de Chetumal y Tulum, entre otras obras de infraestructura.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero", dice Fox sobre AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Vicente Fox Quesada expresó que a veces se arrepiente de haberlo liberado del desafuero.

Ello en alusión al proceso que se vivió en 2005 cuando la entonces Procuraduría General de la República, a cargo del general Rafael Macedo de la Concha, solicitó a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia contra el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador por desacato judicial en el llamado predio "El Encino" en Santa Fe.

"Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”, escribió Fox Quesada en su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que en abril de 2005, la Cámara de Diputados erigida en jurado de procedencia, decidió despojar del fuero a López Obrador lo que generó protestas y que finalmente días después el general Macedo de la Concha fuera removido del cargo por el propio Vicente Fox.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beatriz Gutiérrez llama ''racista'' y ''clasista'' a Chumel Torres

Polemizan por ceremonia de los Niños Héroes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo", respondió Beatriz Gutiérrez Müller luego de la publicación del comediante y creador de contenidos, Chumel Torres, quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparentemente la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pide que "retiren" al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y a Alejandro Armenta, presidente del Senado

"Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad.", fue el mensaje que acompañó al video publicado por Chumel Torres.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado y el senador se encontraban caminando al lado del presidente de México y al momento que Gutiérrez Müller se percata, aparentemente pide a una elemento militar que los retire.

Gutiérrez Müller calificó su comentario como racista y clasista, "Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas.

"Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!".




España niega visa de oro a Peña Nieto; tiene permiso de residencia como inversor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de España rechazó que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tenga una "visa de oro" para residir en ese país.

Peña Nieto posee autorización para residir en España como inversor, aunque el gobierno español ha dicho desconocer el monto total de inversiones que tiene el expresidente mexicano en ese país.

El diputado vasco EH Bildu Jon Iñarritu había preguntado si se había dado al expresidente uno de los llamados 'golden visa' para inversores y se había interesado por conocer la inversión de que disponía en España para haber podido acceder a este visado reservado a priorio a grandes inversores.

En su respuesta, el Ejecutivo ha puntualizado que Peña Nieto "es titular de una autorización de residencia como inversor" con forme a la ley de 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Dicha ley, ha precisado, "permite este tipo de autorización, entre otros, a los titulares de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros" y que cumplan con el resto de los requisitos.

El Gobierno reconoce que el expresidente mexicano Peña Nieto tiene permiso de residencia como inversor

Inversión de Peña Nieto en Madrid

En el caso de Peña Nieto, "el interesado acreditó la inversión por valor de 570.000 euros, libre de cargas y gravámenes, en un local comercial ubicado en Madrid". Según ha recordado el Gobierno, para obtener la autorización no es "preciso acreditar otras inversiones, por lo que se desconoce qué otros activos pudiera tener Peña Nieto a efectos de la obtención de la autorización". Así pues, "se desconocen las inversiones o capital que Peña Nieto pueda tener con carácter global en España".

Según ha recordado el Gobierno, para obtener la autorización no es "preciso acreditar otras inversiones, por lo que se desconoce qué otros activos pudiera tener Peña Nieto a efectos de la obtención de la autorización". Así pues, "se desconocen las inversiones o capital que Peña Nieto pueda tener con carácter global en España".

Por otra parte, a la pregunta de Iñarritu de si el expresidente mexicano intentó antes "algún otro cauce de regularización", el Ejecutivo ha reconocido que "solicitó una autorización de residencia por supuestos no previstos en el Reglamento de Extranjería que fue inadmitida a trámite por no cumplir los requisitos exigidos para ello".

El expresidente mexicano reside en España desde hace tiempo. A principios de agosto, la Fiscalía General de México informó de que estaba llevando a cabo una investigación contra Peña Nieto por haber cometido presuntamente delitos de blanqueo de dinero, delitos electorales y enriquecimiento ilícito. Ya en julio, el organismo había informado de la apertura de un expediente en su contra por haber recibido presuntamente transferencias irregulares desde España.