¿De qué va el especial navideño de Star Wars y por qué no les gusta a los fans?

Un film que hasta disgustó a George Lucas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Star Wars se ha convertido en una franquicia muy importante desde hace más de 40 años. Películas, series, caricaturas y hasta mercancía, forman parte de un hito del cine de todos los tiempos. Aunque como cualquier cosa, siempre tendrá su piedra en el camino, o eso dicen los fanáticos de esta saga creada por George Lucas.

El ejemplo más cercano es el famoso especial navideño lanzado en el año de 1978, en este programa aparecen los actores originales, aunque el contenido que se presenta no ha sido del agrado a lo largo de los años e incluso hasta de su creador.

Como contexto, el especial para televisión se sitúa después de los sucesos acontecidos en Star Wars: Episode IV en la cual se centra en Han Solo y Chewbacca, cuando visitan el planeta del último y celebran el Día de la Vida (el equivalente a navidad). En este programa aparecen también Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2, Darth Vader y Leia Organa, todos ellos interpretados por los mismos actores que en la trilogía, así como tres miembros de la familia de Chewbacca: su padre Attichitcuk, su esposa Mallatobuck y su hijo Lumpawarrump.

Más allá de la historia central, el show termina convirtiéndose en numerosas secciones en las cuales destaca el canto y el baile, haciendo que acabe siendo algo bizarro ya que se tenía otra idea después de la primera película. Incluso aparece un corto animado en el que Boba Fett aparece en pantalla.

El especial navideño de Star Wars fue criticado universalmente por la crítica, el público y los fanáticos de Star Wars por igual. Jerry Buck, en una reseña de noviembre de 1978 para Associated Press, llamó al programa "goma de mascar para el cerebro".

Nathan Rabin de The AV Club escribió: "No estoy convencido de que el especial no haya sido escrito y dirigido en última instancia por una bolsa consciente de cocaína".

Incluso el mismo George Lucas no estuvo tan satisfecho con el film, en una entrevista dada en 2005 declaró lo siguiente:

¨El especial de 1978 realmente no tuvo mucho que ver con nosotros, ya sabes. No recuerdo en qué red estaba, pero era algo que hacían. Dejamos que lo hagan. Fue hecho por... Ni siquiera puedo recordar quién era el grupo, pero eran chicos de la televisión de variedades. Les permitimos usar los personajes y esas cosas y eso probablemente no fue lo más inteligente, pero aprendes de esas experiencias¨

El sitio oficial de Star Wars afirma que el especial "entregó resultados mixtos" y afirma que su punto culminante fue el segmento animado de Boba Fett.] El sitio oficial también dice, al referirse al interés de los fans por ver a los Wookiees en la pantalla, "el Holiday Special de 1978 no fue suficiente". De igual manera se refiere al segmento animado de Boba Fett como "un clásico de culto ".

Tras su emisión, nunca salió a la venta en algún formato físico (solamente se emitió una vez en televisión). Oficialmente lo único que ha salido es el corto animado de Boba Fett en un Blu-Ray y en el año 2021 fue subido a Disney+ bajo el nombre The Story of the Faithful Wookiee.

Aunque la piratería ha hecho de las suyas, y el especial completo (y en español latino) se encuentra disponible en YouTube y si lo quieres ver te lo dejamos a continuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Abuelita confunde a juguete de Star Wars con santo y le reza durante 15 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante 15 años una abuela le estuvo rezando a uno de los personajes más malignos de la saga Star Wars: Darth Sidious, el 'Señor Oscuro de los Sith', a quien confundió con la figura de un santo y lo colocó en medio de los ángeles que tenía en su altar.

La particular historia fue compartida por su nieto en TikTok, quien relata que estaba visitando a su abuela en casa cuando de repente le pareció ver a uno de los muñecos de acción que perdió cuando era niño, ubicado ahora en el altar religioso que ella había construido hace ya varios años para las figuras de sus santos, pero que él nunca se había detenido a revisar.

El joven explica que se acercó a observar con más detalle y se dio cuenta que se trataba nada más ni nada menos que de una figura en miniatura de 'Palpatine (Sidious), el 'Señor Oscuro de los Siths y emperador del Imperio Galáctico'.

Su abuelita le oraba a un “símbolo del mal, el engaño, la tiranía y subversión de la democracia”, como él mismo escribió en el video que ya alcanza más de 2.5 millones de reproducciones en TikTok.

Y agregó: “Un juguete que yo perdí hace 15 años, Lord Sidious de Star Wars, se ha convertido en santo. Un juguete mío que encontró y creía que era un santo, y es el más malo de los Siths, el que lleva a Anakin al lado oscuro”.

Los usuarios tomaron con gracia el video e incluso señalaron que después de tanto tiempo el 'Señor Oscuro de los Sith' ya se había pasado al lado de los buenos.



Arranca oficialmente temporada de invierno en PaiPai, celebraron cena navideña

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por cuarta ocasión, directivos de PaiPAI Ecoturism Park en Ensenada, dio inicio a la temporada navideña de invierno a través de una celebración con la Marina Armada de México, encabezndo el almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comandante de la segunda región naval y el director del Centro de Conservación Edgar Pérez Ortiz.

“Para PaiPai es un honor y un privilegio recibir a nuestro comandante, almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva junto con oficiales de la segunda región naval, es una distinción que atesoramos y valoramos, poniendo todo nuestro esfuerzo, dedicación y pasión, a construir un destino que ponga cada vez más en alto el nombre de Ensenada y México” dijo Pérez Ortiz.

Refirió que como cabeza del Centro de Conservación, es fundamental estrechar lazos con todas las instituciones del gobierno mexicano, y que la Marina Armada de México representa para ellos, un baluarte fundamental para el desarrollo, crecimiento, la seguridad y el destino de México.

“Hemos atravesado por tempestades recientes, en donde fuimos testigos del alto valor de la Marina Armada de México, al sumarse a todas las acciones para contener la crisis sanitaria y permitir que hoy, nuevamente estemos disfrutando de manera presencial, como la gran familia mexicana que somos, las fiestas de fin de año, así que solamente podemos decirles gracias, siempre estaremos en deuda con ustedes” dijo. 

Por su parte, el almirante y comandante de la segunda región naval Luis Javier Robinson Portillo Villanueva reconoció el esfuerzo del equipo de PaiPai por el desarrollo y crecimiento, ofreciendo un destino turístico de primer nivel y de clase mundial, destacándose por la innovación de hábitats especializados.

Hoy agradecemos que desinteresadamente, Edgar Pérez junto con todo su equipo, compartan junto con nosotros un espacio de esparcimiento en donde podemos convivir y disfrutar momentos especiales, en un entorno único en el estado, dijo.

Al evento asistieron cerca de 80 oficiales de la segunda región naval, así como el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada, el Capitán de Altura Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Escuela de Tijuana abre sus puertas con espacios navideños

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de este sábado, St. Andrew School recibirá en sus instalaciones a familias que deseen disfrutar de espacios navideños y tomarse fotografías con los clásicos de la época decembrina. 

Por segundo año consecutivo, "Christmas Dreams Experience” cuenta con un pino de navidad alto, espacios para fotografías y cientos de luces navideñas.

Este viernes se dio a conocer la segunda edición a medios de comunicación y a partir de este sábado queda abierto al público hasta el 30 de diciembre en el plantel educativo ubicado en la Gobernador Ibarra de la colonia América.

Las funciones serán de lunes a domingo de 5:00 a 8:00 pm con un costo de 230 pesos por persona y menores de dos años sin costo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cómo aprender a ser un ''buen regalador''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se acercan las fiestas de fin de año y otra vez los quebraderos de cabeza a la hora de comprar los regalos de Navidad. Qué tienes que hacer para no terminar comprando la típica colonia sosa de todos los años.

Fuente de la imagen: unsplash.com.

Anticiparse es clave

La preparación es amiga del éxito. Parece una frase de algún libro de autoayuda pero es la más pura realidad. Pensar el regalo con un tiempo de anticipación te permitirá conseguir ese objeto que cerca de las fiestas está en falta, o aprovechar un código de Pandora para comprarle una joya a tu hermana.

Piensa en qué personas compartirán contigo la mesa navideña y dedica unos minutos a ver qué puede necesitar cada uno. Luego empieza a tomar decisiones sobre qué vas a regalarles, siempre acorde a tu presupuesto.


Haz un “análisis de mercado” por internet

Internet es tu aliado para buscar precios y comparar distintas opciones de compra. Sirve, ya lo sabemos, para poder ver lo que quieres comprar antes de ir a la tienda física a buscarlo o para comprarlo directamente por internet.

Otra herramienta importante para elegir un regalo para alguien especial son las redes sociales. Si es una persona cercana probablemente ya sepas algo de sus gustos pero si no “stalkear” puede ser una buena opción a la hora de aprender qué puede llegar a servirle.


No te endeudes

Cuando uno regala mal, regala caro. Esto sucede cuando compras algo caro para que, si la persona lo tiene que ir a cambiar porque no le gustó o no le entró, no se encuentre con que has gastado una miseria. Por eso pensar bien en el regalo puede ahorrarte dinero.

Siempre ten en cuenta que los regalos son motivo de celebración, no de deudas. Si lo que quieres regalar va a producir un costo impagable en tu tarjeta es conveniente que busques otra cosa para regalar. Si la persona que va a recibir el presente te quiere de verdad, no va a desear que te endeudes y te llenes de dolores de cabeza solamente para comprarle algo.

No hace falta gastar un dineral para hacer un buen regalo. A veces algo útil como una taza, una caja organizadora o una vela perfumada pueden ser excelentes regalos y son una forma de mostrar que la persona te importa y que te acordaste de ella antes de armar el listado de presentes.


Piensa fuera de la caja

¿Sabías que se puede regalar canciones? Hay grupos musicales que venden canciones infantiles con el nombre del agasajado. Aquí tenemos un punto clave: la customización. Una camiseta estampada con una frase especial o algo relativo a su serie favorita puede ser un regalo único que además no es caro.

Aquí, otra vez, el tiempo es un factor clave. Si piensas el regalo con anticipación lograrás encargar algo especial, fabricado, impreso o creado únicamente para tu agasajado. Esto siempre es mejor que correr a la tienda a último momento.

Otra buena opción es regalar experiencias. Hay empresas que ofrecen paquetes armados de días de spa, escapadas, cenas en restaurantes o incluso packs de turismo aventura para tirarse en paracaídas o montar a caballo. Si estas opciones no te convencen siempre puedes crear tu propio paquete de experiencia: haz un “cupón” a mano que diga que vas a invitar a esa persona a cenar o resérvale un turno de masajes en tu spa preferido (a tu cargo, por supuesto).


Incluye una linda nota

Regalar es admitir que la otra persona te importa y que has dedicado tiempo pensando en él o ella, por eso es lindo agregar una pequeña tarjeta, aunque sea solamente una nota de papel escrita a mano. Si combina con la personalidad de tu agasajado, escribe una frase motivadora, un recuerdo juntos o simplemente pon algo que recuerde lo especial que es esa persona para tí. Esto hará que tu regalo sea 100% especial y que te conviertas en un buen regalador.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Llegaron los Jedi! Arranca desfile de Star Wars en CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Star Wars llega a las calles de la Ciudad de México! El universo espacial creado por George Lucas llegó por un día a la capital del país a través del Training Day 2022, un desfile organizado por la 501st Legion Mexican Garrison. 

Esta organización se define como “el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo” y logró reunir a distintas criaturas de la saga en las principales vialidades de la ciudad, principalmente Paseo de la Reforma. 

La cita fue a las 10:00 horas de este sábado 15 de octubre y el recorrido inició en el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución. El desfile inició a las 10:00 horas. (Juan Carlos Bautista)

La ruta va desde el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución. (Juan Carlos Bautista) El Paseo de la Reforma fue testigo del paso de más de 200 tropas del Imperio Galáctico, cazarrecompensas, Sith Lords y criaturas del universo de Star Wars de toda la República Mexicana y de 7 países diferentes. 

Asimismo, el Metrobús de la Ciudad de México advirtió que, debido al desfile, el servicio la línea 7 irá de Indios Verdes/HIV a Glorieta de Violeta y de Campo Marte a La Diana. 

Aunque el ambiente del desfile es totalmente dedicado a Star Wars, los vendedores aprovecharon para ofrecer todo tipo de productos, entre ellos, banderas del Club América. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |