Eugenio Derbez habla sobre su supuesto veto de Televisa

El actor supone que la razón está relacionada con su postura sobre el Tren Maya

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor mexicano Eugenio Derbez está en lo más alto de su carrera. Después de formar parte del elenco ganador al Oscar por Mejor Película con CODA, el comediante está listo para el estreno de El Valet, la última película en la que participó la actriz Carmen Salinas. 

Sin embargo, hay otros temas más allá de la pantalla grande que hoy en día atañen a Eugenio Derbez. Y es que recientemente había dicho que estaba vetado de Televisa, de lo que ya habló de forma abierta. 

El pasado mes de abril, Derbez habló sobre el tema brevemente con Azucena Uresti: "La última vez que di una entrevista me vetaron en Televisa y recibí muchas amenazas de muerte", recordó el actor. 

Ahora, en entrevista con Javier Poza, dijo que cuando trabajaba en Televisa intentaba hacer las cosas que no se podían hacer, de modo que hiciera las cosas diferentes. Así fue como surgió la pregunta en torno al veto que tiene con la televisora y su quebrantada relación. 

"No lo entiendo", dijo el actor. "Según esto, soy parte de TelevisaUnivision pero estoy vetado en México nada más, en Estados Unidos, no". 

El actor dijo que no le han dado la razón exacta pero que después de ganar el Oscar comenzó a dar entrevistas. Sin embargo, asegura que la gente a la que conocía en Televisa le dijo que tenía prohibido hacerle entrevistas o hablar de él. 

"Me conoce todo Televisa, y de repente dicen 'oye, hay un memo donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti, estás vetado'", aseguró. "Ningún productor, ninguna personalidad. Me lo dijeron la gente de abajo", aseguró diciendo que le quitaron dos entrevistas a media hora de entrar al aire. 

El actor no lo dejó así, y asegura que mandó un mensaje a alguien de Televisa: "mandé un mensaje y me quisieron dorar la píldora; y entonces dije nah... ya, mejor, bendito sea Dios, hay muchos medios donde puede uno promocionar las cosas, muchos lugares que puede uno visitar". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





AMLO exige a Televisa respuesta por 'muertos' de funeraria en Acapulco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una conferencia en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Televisa explicaciones sobre un informe que señala más de 300 muertos en Acapulco como consecuencia del huracán Otis. Aunque el reporte fue elaborado por Quadratin, López Obrador insiste en que Televisa, medio para el cual trabaja la periodista Karla Iberia Sánchez, dé respuestas por la información presentada.

El presidente resaltó la importancia del periodismo ético y consideró que Televisa tiene la responsabilidad de aclarar la veracidad de la información. López Obrador mostró un tuit de Karla Iberia Sánchez que compartía la nota de Quadratin con el encabezado "Funerarias de Acapulco reportan al menos 350 muertos por el huracán Otis".

Aunque solicitó a los directivos de Televisa dar aclaraciones, el presidente advirtió que la periodista no debería ser removida de su cargo. "No vayan a acusarme de que la censuré. ¡No, nada más que hagan la aclaración, en dónde está la fuente, si es cierto o no. Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella (Karla Iberia) que no la toquen ni con el pétalo de una rosa", expresó López Obrador.

Hasta el momento, la periodista Karla Iberia Sánchez no ha respondido a la solicitud del presidente. El gobierno de López Obrador ha reportado 48 muertes como consecuencia del huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ignacio López Tarso será velado en el Palacio de Bellas Artes

El homenaje será de cuerpo presente y estará abierto a todos los fanáticos

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Ignacio López Tarso murió a los 98 años la tarde del sábado 11 de marzo de 2023, luego de que ingresara al hospital y permaneciera ahí durante varios días a consecuencia de diversos padecimientos; una pérdida que deja uno de los más grandes vacíos que se hayan sentido en los últimos años en la industria del entretenimiento.


A través de un comunicado en sus redes sociales, la familia informó que "Murió en paz y contento. Rodeado de su familia y de todo el cariño que los fanáticos mostraron desde que se dio a conocer que empeoraba su estado de salud. Agradecemos las muestras de apoyo", concluyó la familia.


Lucina Jiménez, quien se desempeña como la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, informó a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con la familia, y velarán su cuerpo en sus instalaciones, tal como le pedían todos los fanáticos del gran trabajo que realizó por más de 60 años.


De acuerdo con Jiménez, llegará la familia con el actor en punto de las 18:45 de la tarde de este domingo 12 de marzo de 2022, y solo unos minutos más tarde se podrá ingresar para brindarle una despedida; la ceremonia estará abierta al público, y hasta el momento no hay una hora de finalización.



"Esta tarde daremos el último adiós al mayor actor de México con un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes", confirmó su familia en el Facebook oficial del actor.



Grupo Televisa prevé escindir negocio de futbol y estadio Azteca

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó un plan para separar de su negocio sus operaciones de fútbol, incluido el estado Azteca, así como los segmentos de juegos y sorteos además de la publicación y distribución de revistas.

“Se anticipa que esta propuesta de reorganización sea implementada a través de una escisión de la Compañía, por virtud de la cual se crearía una nueva sociedad controladora de los Negocios Escindidos, listada en la BMV, y la cual tendría la misma estructura accionaria que Televisa”, indicó el documento.

De acuerdo con Televisa, este plan de escisión permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de esta acción, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, con el fin de generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento e inversionistas.

Además, en su reporte financiero enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora reporto una utilidad neta de mil 118.4 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que le significó un incremento de 47 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

La televisora indicó que este aumento en sus ganancias se debió a una disminución en sus gastos financieros.

“El aumento de 358 millones de pesos es el reflejo de una disminución trimestral de tres mil 475 millones de pesos en gastos financieros”, apuntó la empresa de Emilio Azcárraga.

El documento indicó que las ventas crecieron 3.6 por ciento a tasa anual para totalizar en 19 mil 251.7 millones de pesos en el periodo julio-septiembre.

Este incremento, dijo, es atribuible al aumento en las ventas de sus operaciones de cable y en el segmento de futbol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Televisa no transmitirá la Serie Mundial después de 59 años consecutivos

Televisa comenzó a transmitir el Clásico de Otoño desde 1963

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el año de 1963 Televisa contó con los derechos de transmisión de la Serie Mundial. El público mexicano logró ver la definición de las Grandes Ligas por 59 años de manera ininterrumpida, pero esta tradición llegará a su fin este 2022.

Y es que TUDN habría decidido no pagar los derechos de transmisión de la MLB, por lo que el Clásico de Otoño que lo disputará los Phillies y los Astros no se podrá ver en la televisión abierta en nuestro país.

Por lo que los famosos comentaristas Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra no estarán en esta ocasión en la Serie Mundial 2022 que comienza el próximo viernes 28 de octubre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El controvertido chiste de El Cojo Feliz que escandalizó a Tik Tok

El comediante aseguró que este tipo de rutinas es un tabú para los comediantes en el país

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En México son poco frecuentes los chistes que se realizan sobre el crimen organizado. Muertes como la de Juan Luis Lagunas Rosales alias "El Pirata de Culiacán" o de Luci Cruz, mejor conocida como "La Cholita" son muestra de las consecuencias que puede haber por hablar en mofa de los delincuentes.

Esto llevó a que Hugo "El Cojo Feliz" dudara en gran medida el contar y posteriormente subir una rutina de stand up sobre los narcotraficantes que operan en México. 

En un inicio, el standupero mexicano asegura que tuvo miedo de llevar este soliloquio frente a un público, debido a las posibles repercusiones que esto podría traer en contra de su integridad.

Además de esto, hizo ver que es un tema tabú en la sociedad mexicana, al punto de que se prefiere hacer bromas sobre la gente con discapacidad o en contra del gobierno antes de provocar a la delincuencia organizada.

"Transgresor es que hables en contra de los que están en el poder. Y yo no hablo del gobierno, hablo del narco, pero como no hay un cártel del cromosoma extra, hacemos chistes del síndrome de Down".

El cómico aseguró que hay un miedo extendido entre sus colegas para hablar de estos temas, pero mientras lo hacía se notaba nervioso. 

"Sí debe haber comedia entre ellos también, todos los gremios nos mandamos chistes".

Posteriormente, cuando subió el clip de esta rutina de Tik Tok, colocó un mensaje en el que hace entrever la necesidad de que se toquen estos temas por medio de la comedia.

"Dudé mucho en subir este chiste, pero creo que era necesario que la comedia mexicana lo vea"

A unos días de publicarlo, la red social eliminó el clip al considerarlo como un infractor en cuanto a las normas de la comunidad; sin embargo, volvió a colocarlo como disponible ayer. Esto le ha cosechado al coconductor de La Hora Feliz más de 200 mil likes y seis mil 500 compartidas en la red social. 

@cojofeliz

Dudé mucho de subir este chiste pero creo que es necesario que la comedia mexicana lo vea.

♬ sonido original - Cojo Feliz

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |