“Mejor Paty Chapoy me recibió en su programa”: Eugenio Derbez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Eugenio Derbez respondió este viernes al empresario Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, sobre la polémica desatada luego que el comediante declarara que la televisora lo tiene vetado debido sus críticas al Tren Maya, lo cual negó más temprano el directivo.

“¡Óigame no! “¡Mejor Paty Chapoy me recibió en su programa”, escribió Derbez en su cuenta de Twitter al señalar a Azcárraga que nadie de Televisa Espectáculos cubrió el estreno de su más reciente película, The Valet, pese a haber sido invitados.

Azcárraga negó más temprano, también vía Twitter, que el comediante esté vetado en Televisa.

"Neta @EugenioDerbez, antes de decir que estás vetado, pregúuuntame, caon. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal. Óigame no, óigame no. Lo que declaraste sobre un supuesto veto de Televisa, fue horribleee", señaló.

Durante una entrevista radiofónica con Javier Poza, el comediante dijo que comenzó a darse cuenta de que en Televisa lo tenían vetado cuando por la entrega del Oscar, donde ganó la cinta "CODA" en la que participa, le cancelaron dos entrevistas media hora antes de hacerlas.

Azcárraga mostró a Derbez una entrevista que le hizo la conductora y periodista Paola Rojas en un espacio informativo de Televisa para indicarle que no existía tal veto.

El actor dijo que después de esa entrevista del 30 de marzo lo vetaron. 

“Mira, como diría el Lonje Moco: “te voy a contar la verdadera y horrible historia de la entrevista con Paola Rojas… ¡fue horrible, fue horrible.

Después de esa entrevista el 30 de marzo sobre el Tren Maya ¡Fue justamente cuando me vetaron!”, comentó con las frases de algunos de sus personajes que lo hicieron famoso.


"Yo soy el dueño de los personajes y del concepto"

Continuando con el "hilo" de respuestas que el comediante dio al dueño de Televisa, Derbez señaló que él es el dueño de los personajes del programa Familia Peluche.

"Ah, y de los derechos de la Familia Peluche diles que no sean así, “qué alguien te explique” también ese punto. Yo sé que te va a sonar "horrible, horrible", pero yo soy el dueño de los personajes y del concepto, Televisa solamente del nombre. ¡Perdón amigo!", comentó el actor. 


El video contra el Tren Maya

El actor y director de "No se aceptan devoluciones" y "La Familia P.Luche" fue uno de los casi 40 artistas que, en marzo pasado, realizaron un video solicitando a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detener los trabajos de construcción del tramo 5 del Tren Maya, por posible afectación a los ríos subterráneos y afectación a la flora y fauna.

Pedían estudios de impacto ambiental, los cuales hasta ahora no ha presentado el Gobierno Federal, y que el mandatario recorriera la zona y no solamente vía aérea.

López Obrador respondió que seguramente se les había pagado y calificó de seudo ambientalistas a quienes ahí aparecían, de lo cual semanas después se retractó.





AMLO exige a Televisa respuesta por 'muertos' de funeraria en Acapulco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una conferencia en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Televisa explicaciones sobre un informe que señala más de 300 muertos en Acapulco como consecuencia del huracán Otis. Aunque el reporte fue elaborado por Quadratin, López Obrador insiste en que Televisa, medio para el cual trabaja la periodista Karla Iberia Sánchez, dé respuestas por la información presentada.

El presidente resaltó la importancia del periodismo ético y consideró que Televisa tiene la responsabilidad de aclarar la veracidad de la información. López Obrador mostró un tuit de Karla Iberia Sánchez que compartía la nota de Quadratin con el encabezado "Funerarias de Acapulco reportan al menos 350 muertos por el huracán Otis".

Aunque solicitó a los directivos de Televisa dar aclaraciones, el presidente advirtió que la periodista no debería ser removida de su cargo. "No vayan a acusarme de que la censuré. ¡No, nada más que hagan la aclaración, en dónde está la fuente, si es cierto o no. Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella (Karla Iberia) que no la toquen ni con el pétalo de una rosa", expresó López Obrador.

Hasta el momento, la periodista Karla Iberia Sánchez no ha respondido a la solicitud del presidente. El gobierno de López Obrador ha reportado 48 muertes como consecuencia del huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Emilio Azcárraga, presidente de Televisa reacciona a la muerte de 'Chabelo'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de Chabelo sorprendió a todo México. Por ello, las reacciones sobre su muerte del mundo artístico no se han hecho esperar. Incluso, Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, lamentó profundamente la pérdida.

El actor Xavier López, quien es conocido por su personaje de Chabelo, murió, así lo dieron a conocer por medio de sus redes sociales. El conductor  marcó toda una época en la televisión, ya que por más de 40 años acompañó a los mexicanos todos los domingos por la mañana con el programa En familia con Chabelo.

En medio de las reacciones del mundo artístico, Emilio Azcárraga, presidente de la televisora que Chabelo por más de 40 años engalanó con su presencia, reaccionó.

Mediante redes sociales, envió un mensaje de condolencias por la sensible pérdida de un gran actor y comediante que por años trabajó bajo la televisora de San Ángel, la cual lo vio crecer y cómo se desempeñó con esfuerzo durante su carrera.

En dicho mensaje que publicó a través de Twitter el empresario le envió el más sentido pésame a la familia de Xavier López, mejor conocido como Chabelo, el amigo de todos los niños y reconoció que fue un personaje grande las pantallas en habla hispana.

"Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia".

Asimismo, en Televisa Espectáculos se lamentó el fallecimiento del amigo de todos los niños:

"Nos unimos a la pena que hoy embarga al ambiente Artistico por el fallecimiento de Xavier Lopez ‘Chabelo’, lamentaron.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 25 mil fans se unen para cantar ''Las Mañanitas'' a Eugenio Derbez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El comediante Eugenio Derbez continúa recuperándose de la cirugía que se le practicó tras el reciente accidente que vivió, pero un gran detalle fue el que tuvo de su esposa,Alessandra Rosaldo, cuando decidió cantarle las tradicionales "Mañanitas" por su cumpleaños, durante el concierto de los 90s Pop Tour, en la Arena Ciudad de México.

Esto ocurrió hace unos días, la cantante hizo una pausa en el repertorio de este espectáculo para hacer una videollamada con su amado quien permanece en cama.

“Hoy es cumpleaños de Eugenio, qué mejor regalo que le puedo dar que unas mañanitas cantadas por 25 mil personas, ¿me ayudan?”, le preguntó al público que asistió a esta fiesta en Azcapotzalco.

De inmediato los presentes echaron porras de “Eugenio, Eugenio, Eugenio”, mientras que una persona en el staff le da un celular a la integrante de Sentidos Opuestos.

Ella bromeó diciendo: “¿por qué no puede ser un niño normal?”, en referencia a la “Familia P. Luche”, enseguida saludó a su pareja con un “mi amor” y la interpretación de “Las Mañanitas”, mientras que todo el recinto la ayudó a corear esta popular canción.

Antes de despedirse del actor de “CODA”, Rosaldo le envió muchos besos, le deseó feliz cumpleaños y le mostró a través del dispositivo móvil cómo todos el público cantaba al unísono.

En las redes sociales de Derbez se emitió un mensaje de que conforme evolucione su salud poco a poco podrá leer los mensajes de la gente que lo ha felicitado y que le ha deseado que se recupere de salud.


“Gracias por todos sus buenos deseos y estamos seguros de que toda esa energía ayudará a su pronta recuperación”.

A través de un comunicado firmado por Rosaldo se informó que la cirugía que tuvo el histrión fue todo un éxito, se trató de una operación muy complicada pero no comprometió su salud.

El proceso de recuperación será largo y difícil, pues estará varias semanas en reposo y después se someterá a terapias de rehabilitación.

“El amor que nos envían lo sentimos más cerca y fuerte que nunca y estamos infinitamente agradecidos”, señaló por medio del escrito.



El día que Gustavo Díaz Ordaz aceptó que no podía contradecir a Emilio Azcárraga

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Era 1969 y México vivía en el momento más álgido del sistema presidencialista, en aquel tiempo nadie se atrevía a cuestionar la visión de Gustavo Díaz Ordaz, titular del Poder Ejecutivo. El primer mandatario era el hombre más poderoso del país... quizás con una excepción: el dueño de la televisión, Emilio Azcárraga Milmo.

La familia Azcárraga fundó Telesistema Mexicano cuando la televisión llegó a México y creó un verdadero emporio que se extendió a millones de hogares. Los programas de variedad, las telenovelas y el fútbol fueron los pilares de su barra de programación. Es precisamente el balompié el que generó una anécdota que dejó en claro el poder que tenía en ese entonces el "Tigre", aún por encima del presidente.

Azcárraga Milmo fue el heredero de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien comenzó la empresa de comunicación con la emisora radial XEW. La administración del padre de Emilio Azcárraga Jean le permitió a Televisa convertirse en el mayor conglomerado de medios de América Latina, pero no sólo por su visión, sino también por su fuerte carácter.

"Era muy temperamental", recordó el periodista Heriberto Murrieta sobre la personalidad del "Tigre" Azcárraga en el documental "América vs América" de Netflix. Con unanimidad, los empleados de Televisa que conocieron al dueño en ese entonces lo describen como un hombre complejo y al cuál era complicado contradecir.

"Habla con el 'Tigre'"

En el mismo trabajo donde se recapitulan las andanzas del América, equipo propiedad de Televisa, se recuerda el traspaso de Enrique Borja de los Pumas a las Águilas, cuando el delantero era el máximo ídolo de la afición universitaria y tenía que engrosar las filas del odiado enemigo.

El América compró a Borja por 400,000 pesos el 27 de marzo de 1969. El acuerdo entre los directivos no involucró al entonces seleccionado mexicano que no tuvo empacho en mostrar públicamente su inconformidad. "No soy un costal de papas", declaró en una frase que quedó grabada en el imaginario popular durante generaciones.

"Esa frase me marcó", recordó Borja en el citado documental. "Yo no quería ir al América", agregó.

Desesperado por su situación, Borja pidió una cita, que nunca llegó, con el rector de la UNAM. "Mi papá me dijo, '¿por qué no vas a ver al presidente?'", contó el exjugador que comandó la delantera de la selección mexicana que participó en el Mundial de México 1970.

Según el relato del también exdirectivo, Díaz Ordaz lo recibió en su oficina y a pesar de la cordialidad de la entrevista, aceptó que no tenía el poder de contravenir la decisión de Azcárraga Milmo, quien quería reforzar a su equipo con las mejores estrellas del momento.

"En temas de fútbol yo no puedo hacer nada", le dijo el presidente. "Mejor habla con el 'Tigre'".

Borja hizo caso al presidente Díaz Ordaz y se presentó días después en las oficinas de Azcárraga Milmo. "Queremos que te quedes en el América", dijo el mandamás de Televisa y con esa escueta frase zanjó una polémica que había escalado a nivel nacional.

La carrera de Enrique Borja en el América quedó rubricada a base de goles. Debutó en la derrota de las Águilas ante las Chivas un 13 de julio, anotó su primer gol ante Toluca en agosto de la temporada 1969-70 y posteriormente consiguió tres títulos consecutivos de goleo individual y el campeonato de Liga, el Campeón de Campeones y sumó 103 tantos en su época como azulcrema.

Azcárraga Milmo por su parte vivió momentos de esplendor al frente de Televisa en las dos décadas subsecuentes y fue reconocido como uno de los hombres más poderosos del país. Murió el 16 de abril de 1997 a las afueras de Miami a bordo de su yate ECO a causa del cáncer de páncreas. Tenías 66 años.



Accidente de Eugenio Derbez: famosos envían ¨buenas vibras¨

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que la cantante Alessandra Rosaldo diera a conocer que su esposo, el actor y comediante Eugenio Derbez sufrió un accidente hace un par de días, figuras del entretenimiento se manifestaron para desear la pronta recuperación del creador de personajes como “El Longe Moco”.

Deportistas como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Patrick Lolliger y la conductora Odalis Ramírez fueron de las primeras personalidades en reaccionar a la publicación en Instagram.

“Que salga todo bien. La mejor de las vibras”, comentó Odalys Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |