VIDEO: Amigos usan cajuela de su auto para hacer la carnita asada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La carne asada es la especialidad en el norte de México, nadie se resiste a este exquisito platillo. Pero cuando no se tienen los elementos necesarios para prepararla hay que recurrir al ingenio, lo que sucedió con unos amigos que no dudaron en usar la cajuela de un auto como asador, hazaña que compartieron en un video que se volvió viral en TikTok.

El usuario @adanhernandez409 compartió un video de solo 8 segundos señalando que se encontraba en la playa de Bagdad en Matamoros, Tamaulipas, cuando, al lado de su grupo de amigos, montó un asador casero en la cajuela de un vehículo para preparar una carne asada y todos sus acompañamientos como salchichas, chiles y cebollitas. Por supuesto no podían faltar las cervezas para acompañar.

Muchos usuarios fueron los que cuestionaron dicha práctica con comentarios como: “A que hora explota el carrito”; “El tanque de gasolina”; “Cuando el carro explote será una función de juegos artificiales”; “Y fue el último video que hicieron”; “Jajajaja yo esperaba que explotara”.

Antes de que te unas al tipo de comentarios anteriores te contamos que en realidad solo se trataba de la mitad de un automóvil convertido en asador, por lo que el grupo de amigos no corría ningún riesgo.

Por lo anterior es que muchos otros internautas aplaudieron su creatividad por colocar un asador en una cajuela por lo que también se observan comentarios llenos de elogios, tales como: “Está con ganas”; “Está coqueto el asador”; “Yo quiero un video de ese asador, se mira padre”; “Me encantó…inviten”; “Original asador de medio carro. Excelente”; “Buena idea”.

Gracias al ingenio mexicano el video se volvió viral y ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones, más de 84 mil likes y más de 500 comentarios.


Otro video en TikTok sobre un auto convertido en asador

Hay que decir que ese no es el único video que @adanhernandez409 tiene para presumir la preparación de carne asada en la cajuela del auto convertida en asador, pues el usuario, tiene más contenido sobre este creativo invento.

En otro video de 20 segundos se le puede ver con su grupo de amigos preparando comida, pero esta vez, además de carne, agrega pollo, acompañado nuevamente con cebollitas, chiles y, por supuesto, cervezas.

Sin duda, un invento aplaudido por todos los mexicanos, en especial por los norteños, a quienes los caracteriza el consumo de carne asada.

@adanhernandez409

♬ sonido original - Luis Uriña 🔥

¿Se puede montar un asador en el auto?

Es muy importante mencionar que no se recomienda montar un asador en tu auto, recuerda que en el caso del video que te compartimos no se trataba de un coche real sino de uno modificado específicamente para dicha acción.


Lo que sí podrías hacer, aunque solo se aconseja en un caso extremo, es utilizar el calor que queda de tu motor para calentar comida, en especial guisos bien envueltos en papel aluminio. Si lo vas a intentar toma en cuenta que debes envolverlo con varias capas de aluminio para que no se salgan los alimentos y termines con un mal sabor y un auto sucio.

Otro punto a tomar en cuenta es que debe hacerse con el auto apagado y buscar un buen lugar para colocar cómodamente la comida. Por lo general, el mejor sitio del compartimento del motor es el colector de escape o cerca de este. Cuando la retires ayúdate de unas pinzas o guantes de cocina.





Día del Padre: 5 consejos para una carne asada perfecta en casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sí estás pensando en hacer una reunión para el Día del Padre e impresionar a todos con tu comida, ¿qué tal suena una carne asada acompañada de tu bebida favorita?

Este platillo amado por muchos podría sonar sencillo, pero una carne asada bien hecha requiere de una serie de pasos que se deben seguir para lograr el punto perfecto. Sin embargo, para conocer este término debes tener en cuenta algunos consejos esenciales para lograrlo.

AZUR, un restaurante especializado en cortes de carne selectos, nos comparte 5 pasos para lograr el “asado perfecto” en casa. Recuerda que lo único que necesitas para hacer una carnita asada es un buen pretexto para pasar tiempo con la familia o amigos.

5 consejos para hacer un asado perfecto en casa

1. Seleccionar una buena carne

Un asado es bueno en gran parte por la calidad de la carne, en este caso los cortes que se van a preparar; entre los más populares puedes encontrar el sirloin, T-bone, arrachera, New York y el exquisito Tomahawk.

Una buena carne se identifica por el color y el tipo de grasa, el color rojo y la grasa blanca permiten darte cuenta que se trata de un animal joven y de que la carne es tierna, también debes tener en cuenta que un corte más grueso requiere de una cocción más lenta a la hora de asar.

2. Sazonar la carne

Es importante saber que la carne se debe sazonar con sal y un poco de pimienta, una vez que está en la parrilla para sellarla, puedes agregar algunas hierbas aromáticas para darle un toque especial.

3. Encender el fuego antes

Se debe tomar en cuenta que la leña o carbón debe colocarse con un margen de anticipación (de 15 a 30 minutos) para que al momento de poner la carne se reduzca la posibilidad de llamaradas intermitentes que puedan llegar a quemar nuestro corte; con un fuego controlado podremos obtener el término y textura ideales.

4. No pinchar la carne

Pinchar o cortar la carne para ver si está jugosa o si ya está lista es uno de los errores habituales que se cometen. Además, el abrir la carne puede causar altas llamaradas, quemando la carne o incluso al cocinero, por lo que se recomienda solo usar una espátula o pinzas para darle la vuelta.

Finalmente el truco es usar un tenedor, apoyándolo sobre la carne mientras hacemos una leve presión, si la carne está muy blanda, le falta cocción. Si la notamos elástica, ha llegado a su punto medio y si está firme, significa que ya está bien cocida.

5. Reposar la carne

Una vez que ya esté, lo siguiente es cortarlo. Es importante dejar reposar la carne después de cocinar, para que los jugos y sabores no se pierdan y el resultado sea de un “asado perfecto” delicioso y jugoso.

Si la cortas muy rápido y la comes, el sabor puede no ser el mismo, tampoco se trata de dejarla hasta que se enfríe, pero de 2-4 minutos son suficientes para que los sabores se asienten y se conserve.



Captan en video a hombres armados en camionetas en la carretera México-Nogales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de hombres armados, dotados de equipo táctico, ubicados sobre la carretera México-Nogales, en la comunidad de las Brisas, Guasave, algunos arriba de varias camionetas y otros sobre la carpeta asfáltica, fueron captados en un video, el cual fue divulgado en redes sociales presuntamente por el conductor de un tráiler.

Ninguna autoridad ha dado a conocer la autenticidad de las imágenes que se captaron sobre dicha vía terrestre, en las que se observan que más de 25 hombres con vestimenta similar al del ejército.

Es tradicional que en esa zona de la carretera federal México-Nogales se coloquen retenes de la Fiscalía General de la República, pero por la vestimenta de este grupo y el tipo de unidades en las que se aprecian, no se observa logotipos de ninguna corporación federal.

A los conductores de unidades de carga, les llamó la atención que este nutrido grupo de personas armadas, solo se colocaron a un lado de la carretera, en el tramo de las Brisas, en el municipio de Guasave, como si ejercieran algún tipo de vigilancia.




VIDEO: Fan de Selena rompe piñata de Yolanda Saldívar en su cumpleaños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Selena Quintanilla falleció hace 27 años, sin embargo, la cantante conocida como la “reina del Tex-Mex” sigue teniendo fans de todas edades alrededor del mundo, y prueba de ello es esta niña que celebró su cumpleaños con una fiesta temática y una polémica piñata.


Para su celebración, esta pequeña quiso vestirse como la cantante estadounidense que alcanzó fama en la década de los 90, así que eligió un vestuario similar al que usó la artista en el Astrodome de Houston, con pantalón y top morado, con destellos brillantes.


En la fiesta temática hubo un detalle que llamó la atención, pues la piñata tenía la foto de Yolanda Saldívar, la mujer que se encuentra en prisión por asesinar a la cantante, por lo que el video se hizo viral en TikTok y provocó distintas reacciones entre los usuarios.


Las imágenes en las que aparece la menor fueron compartidas por un familiar a través de la cuente de TikTok @edithjgomez38.


En el video se ve a la menor con un palo en la mano, lista para pegarle a la piñata, mientras es animada por algunas personas para que golpeara la imagen de la asesina de Selena, mientras que de fondo suena El chico del apartamento 512, canción icónica de la cantante.

@edithjgomez38 getting our hits 😎anything for selenas@emily..best12 @gladisvega7 ♬ original sound - Edith

En otra grabación que fue publicada en la misma cuenta de TikTok, se ve a la menor utilizando sus manos para golpear con furia la imagen de Yolanda Saldívar, como si se tratara de una boxeadora.



Usuarios de TikTok reaccionan a piñata de Yolanda Saldívar

El video que se hizo viral ya cuenta con más de 19 millones de reproducciones, así que lo comentarios no se hicieron esperar. En su mayoría se trata de comentarios positivos en los que agradecen a la niña haber cumplido la fantasía de “vengarse” de la mujer que terminó con la vida de la artista.

Incluso hubo una usuaria que comparó a la niña con el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pues escribió: “Selena hitting like Canelo” (Selena golpeando como Canelo). Otra cosa que no pasó desapercibida, fue la cantidad de dólares que la pequeña festejada llevaba pegada en su outfit.

@edithjgomez38

♬ original sound - Edith


VIRAL: Mujer ataca a acosador que intentó ponerle la mano en el muslo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, agredió a un hombre que intentó ponerle la mano en el muslo dentro de una tienda de conveniencia, el pasado domingo, en Porto Alegre, Brasil.

La joven, según información difundida por el portal Porto Alegre 24h, trabaja como empleada de gasolinera y estaba tomando un café cuando fue sorprendida por un hombre que pasaba y le toca el muslo. Las imágenes muestran que ella se levanta de inmediato y comienza a golpear al acosador, quien huye asustado. La reacción del asistente se volvió viral en las redes sociales.

Toda la acción fue captada por cámaras de seguridad dentro de la tienda. La Policía Civil de Rio Grande do Sul informó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.



VIDEO: Perrito arma persecución en pista de aterrizaje; se vuelve viral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los perritos siempre van a ser tendencia en redes sociales y es que, si compartes un momento divertido con ellos en alguna plataforma, la mayoría de los usuarios reaccionarán con ternura a sus hazañas.

Tal es el caso de un perrito que se volvió viral en la plataforma de TikTok después de protagonizar una divertida persecución.

Se sabe que los canes tienen la oportunidad de viajar con sus dueños en aviones y estos son protegidos con diferentes medidas de seguridad para que lleguen a salvo a su destino, sin embargo, esto no detuvo a un perrito que corría a gran velocidad por la pista de aterrizaje para intentar escapar.  


Perrito causa revuelo en aeropuerto y se hace viral

Fue a través de la cuenta de @rbrionesr que se viralizó un video en donde un lomito era perseguido por varias personas a través de la pista de aterrizaje de un aeropuerto.

Con la canción de fondo llamada “Oh no” de Capone, un cachorro corre a gran velocidad mientras que el video es acompañado con un texto leído por la voz masculina de TikTok; “Por eso siempre coloquen bien el precinto de seguridad en nuestro kennel. El perro: Sigan mis huellas para más consejos jejeje”.

Debido a lo divertido del momento, el video rápidamente se volvió viral en la plataforma. El corto original cuenta ya con 1.2 millones de vistas, 95 mil “Me gusta”, 834 comentarios y 3 mil 459 compartidas. 


Tiktokers reaccionan ante video de lomito viral

Además, los usuarios no pudieron evitar comentar sobre este momento: “El perro: a que no me atrapan”, “ya veo al de cabina informando: vuelo se retrasa unos minutos por un inconveniente… estamos trabajando en ello. El inconveniente: perrito”, “hasta el piloto se bajó a corretearlo creo”, “el perrito: ese día estuve reeeelocoooo”, son algunos de los comentarios que se leen en el video.

Posteriormente, en la misma cuenta comenzaron a compartir el mismo video, pero con diferentes canciones o sonidos de TikTok, lo cual provocó que este perrito se hiciera aún más famoso en la plataforma.

Otro de los videos de esta hazaña tiene la canción de “El baile del perrito” de Wilfrido Vargas y este ha superado en número de vistas al video original.

Hasta el momento cuenta con 4.6 millones de vistas, 275 mil “Me gusta”, 6638 comentarios y 27 mil compartidas, números difíciles de lograr en esta plataforma. 

@rbrionesr Responder a @toritofeliz40 Que otra canción sugieren?🤣 #parati #mascota #fyp #aeropuerto ♬ El Baile del Perrito - Wilfrido Vargas