Beyonce anuncia que su nueva música llegará a finales de julio

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

La superestrella de la música Beyonce ha revelado el título de lo que parece ser su primer álbum en solitario en seis años, "Renaissance", tras el aclamado "Lemonade".

En las redes sociales, la cantante se limitó a incluir las palabras "act i Renaissance" y la fecha del 29 de julio en su biografía. Los sitios de streaming Spotify y Apple también publicaron las ilustraciones del disco.

Los fans esperaban noticias de la ganadora del Grammy después de que la cantante borrara su foto de perfil de las redes sociales la semana pasada.

El último álbum de estudio de la intérprete de "Crazy in Love" y "Single Ladies (Put a Ring on It)", "Lemonade", fue lanzado en 2016.

En los últimos años ha colaborado con otros artistas, entre ellos la rapera Megan Thee Stallion, así como ha curado el álbum de la banda sonora del remake de "El Rey León" de 2019.

Al anunciar a Beyonce como protagonista de la portada del número de julio de British Vogue, el editor Edward Enninful dijo que había escuchado su nueva música en una cena en casa de la estrella a principios de este año.

En un artículo que relata el encuentro, escribió: "La creación ha sido un proceso largo, explica, ya que la pandemia le ha dado mucho más tiempo para pensar y repensar cada decisión. Justo como a ella le gusta".





Beyoncé y Jay-Z compraron el automóvil más caro del mundo

Compartir en:

Los cantantes Beyoncé y Jay-Z habrían conseguido el automóvil más caro del mundo hasta ahora, de acuerdo con fuentes de Page Six y Telegraph, además de otros medios internacionales.

Se trata del nuevo modelo de la firma Rolls-Royce: el convertible Boat Tail, que fue presentado en esta semana con un costo de 28 millones de dólares, el cual contiene un kit para picnic y un refrigerador doble.

Se especula que el primer comprador del coche fue la pareja de celebridades, quienes no han confirmado ni desmentido la información hasta el momento.

“Se cree que este fantástico automóvil fue encargado por Beyoncé y Jay-Z con todos sus detalles que coinciden con sus cosas favoritas”, indicó un informante a Telegraph.

El convertible, con un diseño exterior en color azul, fue construido con la intención de que se maneje en las carreteras secundarias mediterráneas de la Riviera francesa, donde los artistas han tomado frecuentes vacaciones.

Aunque el automóvil tiene un precio bastante elevado, se cree que los famosos, quienes han estado casados desde 2008, lo habrían podido pagar sin problema alguno, ya que se reportó en Forbes que sus patrimonios netos ascienden a 500 millones de dólares, por parte de Beyoncé, y 1.4 mil millones de dólares, por parte de Jay-Z.

Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, ha calificado el modelo como el proyecto más ambicioso de la empresa hasta el momento, y del cual sólo se fabricarán tres vehículos en total.[[RS-At the press of a button, #RollsRoyce Boat Tail's rear deck opens in a sweeping butterfly gesture, to reveal an intricate and generous hosting suite.



Beyoncé y Taylor Swift, en duelo ante los Grammy con la sorpresa de Dua Lipa

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy, aunque con el permiso de Dua Lipa, la gran sorpresa tras el anuncio de los nominados de este martes.


La Academia de la Grabación anunció desde Los Ángeles (EE.UU.) los candidatos a la 63 edición de los premios más reconocidos de la música, rendidos este 2020 a "Folklore", el álbum de Swift compuesto durante la cuarentena por el coronavirus, y a "Black Parade", la canción que Beyoncé lanzó al calor de las protestas raciales de su país.


Entre las sorpresas, el éxito de Dua Lipa, quien aspira a ganar en las categorías más importantes como álbum y canción del año gracias a su trabajo de inspiración retro, "Future Nostalgia", y las dos nominaciones de Bad Bunny, una junto a la británica y otra por su disco "YHLQMDLG" en el apartado latino.


Por su parte, la ausencia plena de The Weeknd es la gran decepción de la edición, pues figuraba en todas las quinielas como favorito por "After Hours" y "Blinding Lights".


Tampoco aparece Bob Dylan, a pesar de que este año había firmado uno de sus discos mejor recibidos por la crítica en décadas, mientras que Coldplay sorprendió con una única pero notoria nominación al álbum del año para "Everyday Life", uno de sus trabajos menos celebrados.


BEYONCÉ, FAVORITA SIN DISCO CONTRA LA "OBRA MAESTRA" DE TAYLOR SWIFT


A pesar de que los dos mejores discos de la carrera de Beyoncé, el homónimo "Beyoncé" y "Lemonade", nunca se llevaron el Grammy, este año la artista de Texas es la artista más nominada, con nueve candidaturas, gracias a las canciones y trabajos sueltos que ha publicado a lo largo del año.


De esta manera, la cantante de "Crazy In Love" parte como favorita en uno de sus periodos menos productivos.


Sus bazas serán un tema que aborda el racismo en Estados Unidos, "Black Parade", y "Savage", éste último un remix de Megan Thee Stallion al que se sumó cuando la canción ya era un éxito viral.


La película "Black is King", estrenada en colaboración con Disney, terminó por completar su listado de menciones.


El caso de Taylor Swift es el opuesto. La artista debe todas sus nominaciones a "Folklore", un disco lanzado por sorpresa en verano, compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios de la crítica.


Gracias a ese trabajo, Swift podría ganar por tercera vez el Grammy al álbum del año, un récord únicamente en manos de dos artistas: Frank Sinatra y Stevie Wonder.


Swift aspira a llevarse seis premios Grammy, gracias a las menciones conseguidas por dos temas del álbum, "Cardigan" y "Exile", además de su tema para la banda sonora de "Cats".


DUA LIPA, LA GRAN SOPRESA


Dua Lipa protagonizó la gran sorpresa. Hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación y este aspira a ganar en tres categorías estrella: grabación, canción y álbum del año.


"Future Nostalgia", un disco de inspiración retro del que se desprenden himnos como "Don't Start Now" ha posicionado a la británica en un estatus de superestrella global que podría dar grandes sorpresas en la gala del 31 de enero.


Lipa cosechó seis nominaciones, las mismas que Swift y que el rapero Roddy Ricch, algo más desconocido fuera de Estados Unidos.





Adele presume look inspirado de Beyoncé

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos meses Adele rompió el internet al compartir una foto en la que se notaba una sorprendente pérdida de peso.

Y es que la cantante ya llevaba tiempo mostrándose más delgada, sin embargo en esa ocasión el cambio fue drástico.

Esa vez el motivo de la foto que compartió en Instagram fue para agradecer un año más de vida y celebrar su cumpleaños.

Pero ahora volvió a volver locos a sus fans al subir una nueva instantánea con un outfit que de inmediato encantó a todos.

Se trata de una foto en la que se puede ver a Adele usando el un look que simula el outfit que Queen B luce en el video que forma parte del proyecto Black Is King en colaboración con Disney.

Para este look utilizó una blusa de medias lunas y leggins negros. Además, onduló su pelo y acompañó la foto con la frase: "«Gracias, Reina, por hacernos sentir a todos tan queridos a través de tu arte".



Beyoncé y Disney anuncian "Black is King", álbum inspirado en El Rey León

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Beyoncé anunció la publicación de un álbum basado en "The Lion King" para el próximo 31 de julio. El trabajo, que ya tiene videoclip como adelanto, será presentado por la cantante y compositora de R&B junto a Disney+. 

"Black is King" es el nombre de este "álbum visual" de Beyoncé, que "reimagina las lecciones de 'The Lion King' para los jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas", según dijeron fuentes del proyecto. 

"Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono", añadieron.

La estrella y la plataforma digital, que mostraron un pequeño clip como adelanto, explicaron en un comunicado que "Black is King" está inspirado en la película "The Lion King" (2019) y tendrá el próximo 31 de julio como fecha de lanzamiento.

Beyoncé participó en el "remake" de "The Lion King" prestando su voz al personaje de Nala.

Y también editó "The Lion King: The Gift" (2019), un disco al margen de la banda sonora y que acompañó el lanzamiento de esta película.

La cinta fue un éxito mayúsculo: recaudó 1.657 millones de dólares y fue la segunda película más vista en 2019 en todo el mundo, solo por detrás del fenómeno de "Avengers: Endgame", que con 2.798 millones de dólares se convirtió en el filme más taquillero de la historia, sin tener en cuenta la inflación.

Dirigido, escrito y producido por la cantante, "Black is King" será un "álbum visual" al estilo del ambicioso y cautivador "Lemonade" (2016), un disco que Beyoncé presentó en HBO con videoclips entrelazados para cada una de las canciones.

Por otro lado, Beyoncé recibió recientemente un premio honorífico en los BET Awards, los galardones más importantes del entretenimiento afroamericano, y aprovechó la ocasión para rendir tributo a las protestas antirracistas de Black Lives Matter.

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Vuestras voces se están escuchando. Y estáis demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano", dijo.

"Tenemos otra cosa más que necesitamos hacer para irrumpir con nuestro verdadero poder: votar. Os animo a continuar tomando acciones, a continuar para cambiar y desmantelar un sistema racista y desigual.(...) Hay gente que espera que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias (...). Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello porque depende de ello", añadió.



Beyoncé en Coachella, así se hizo un concierto para la historia del pop

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los secretos detrás de un concierto monumental que pasó a la historia del pop, repleto de reivindicaciones raciales y feministas, es lo que explora "Homecoming", el documental que dirigió y acaba de estrenar Beyoncé en Netflix sobre su memorable paso en 2018 por Coachella.


Este festival, que anualmente celebra en el desierto californiano la cultura hípster y alternativa, se rindió el año pasado a una estrella capaz de llevar al escenario no solo un espectáculo desbordante de música y baile sino de enmarcarlo conceptualmente con un contundente mensaje de orgullo negro y feminista.


La historia de "Beychella", como se conoce coloquialmente a la edición de 2018 de Coachella, no fue sencilla, ya que la artista había sido inicialmente fichada para liderar el festival de 2017.


Sin embargo, Beyoncé quedó embarazada de gemelos y aplazó su actuación al año siguiente.


Todos los focos estaban puestos sobre ella, en un evento con otras figuras como The Weeknd o Eminem, y durante ocho meses, tal y como muestran las casi dos horas y media del documental, preparó a conciencia un show destinado a trazar su legado artístico.


"Homecoming", que también se ha editado como disco, intercala breves fragmentos de los ensayos con el metraje original de los dos conciertos que Beyoncé dio en Coachella, que comenzaban explosivamente con la cantante vestida de diosa egipcia.


Una puesta en escena milimetrada, tanto para las cámaras como para los miles de fans del festival, fue una pieza clave de un concierto que transpiró "black power" por todos sus poros.


Con decenas de afroamericanos circulando por el escenario, Beyoncé contó con una enorme banda de viento y percusión al estilo de las universidades estadounidenses que, en este caso, era un homenaje de la artista a las instituciones educativas que se fundaron durante la época de segregación para formar a los jóvenes negros.


Las limitaciones propias de un festival, donde los horarios estrictos y los recursos no son los de una gira al uso, no afectaron demasiado a Beyoncé, que planeó una actuación con numerosos bailarines, recursos teatrales, mucha atención a la ropa y la moda, y con invitados sin par como su esposo Jay-Z, sus excompañeras de Destiny's Child y su hermana Solange.


"Siempre soñé con ir a una universidad históricamente negra. Mi universidad fue Destiny's Child. Mi universidad fue viajar por el mundo y la vida fue mi maestra", afirma Beyoncé en el documental.


"Quería una orquesta negra. Quería a los bailarines, necesitaba a los vocalistas. Quería diferentes personajes. No quería que todos hiciéramos lo mismo (...). Las cosas que estos jóvenes pueden hacer con sus cuerpos y la música que tocan. Los tambores, los cortes de pelo, los cuerpos... Es increíble. Tienen tanto estilo, maldita sea. Es hermoso y me enorgullece", añade.


Beyoncé quería dejar huella más allá de lo musical y así se explican las numerosas referencias, en el concierto y el documental, a Nina Simone, Malcolm X, Maya Angelou o Chimamanda Ngozi.


Todo esto sería algo extraño para una estrella del pop si no se tratara de Beyoncé, la figura del "mainstream" actual que mejor ha reunido y conectado bajo su obra los gritos de protesta del feminismo ("Me Too") o de la población negra ("Black Lives Matter").


"Quería que todos los que han sido rechazados por su aspecto sintieran que estaban en ese escenario", defiende.


"Homecoming", que sería el debut de Beyoncé como directora si exceptuamos el álbum visual "Lemonade" (2016), también ofrece una mirada íntima al desafío y las dudas de compaginar los roles de celebridad y madre.


Pero, por encima de todo, "Homecoming" muestra a una artista en la cima de su carrera y dando un asombroso recital de R&B, rap, pop y rock con éxitos inapelables como "Crazy in Love", "Formation", "Sorry", "Mi Gente", "Déjà Vu", "Say My Name" o "Single Ladies".


"Gracias por dejarme ser la primera mujer negra en ser cabeza de cartel en Coachella", dijo en uno de los momentos clave del festival.


Desde que se estrenó "Homecoming" el miércoles, las redes sociales no han dejado de hablar del documental, incluidos algunas figuras como Lin-Manuel Miranda.


El estreno de "Homecoming" no ha sido la única buena noticia para los fans de Beyoncé, ya que ayer también se supo que el álbum "Lemonade", que solo estaba disponible hasta ahora en la plataforma de música Tidal, llegará en breve a Spotify y Apple Music.