En entrevista, Woody Allen dice que podría dejar de dirigir películas

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El cineasta Woody Allen, que se ha enfrentado a una fuerte reacción en Hollywood por una acusación de agresión sexual de su hija adoptiva, dijo el martes que rodará una nueva película en París este otoño boreal y que podría ser la última.

Allen, de 86 años, apareció en una inusual entrevista con el actor Alec Baldwin para hablar de su carrera y su nuevo libro "Zero Gravity", una colección de ensayos de humor.

"Gran parte de la emoción ha desaparecido", dijo Allen sobre el cine.

"Cuando solía hacer una película, entraba en una sala de cine de todo el país. Ahora haces una película y tienes un par de semanas en una sala de cine, tal vez seis semanas o cuatro semanas y luego va directamente a la transmisión o al pago por visión (...) no es tan agradable para mí".

Allen no dio detalles sobre su próxima película, que sería la número 50.

El director de "Annie Hall" y otras comedias, ganador de cuatro premios Oscar, ha negado repetidamente la acusación de que abusó de su hija adoptiva, Dylan Farrow, en 1992.

Muchas celebridades y ejecutivos de Hollywood se distanciaron de Allen después de que el movimiento #MeToo se volviera global en 2017 y desatara una nueva atención sobre la mala conducta sexual.

HBO retomó la acusación contra Allen en la serie de 2021 "Allen contra Farrow".

Baldwin, que ha aparecido en tres de las películas de Allen, no planteó el tema durante la entrevista, que fue transmitida en vivo en la página de Instagram de Baldwin.

El domingo, Baldwin escribió en Instagram que tenía "CERO INTERÉS en los juicios y publicaciones mojigatas de nadie" sobre su entrevista prevista.

La última película de Baldwin, "Rust", terminó en tragedia cuando una pistola que él sostenía disparó una bala real que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Baldwin dijo que no disparó el arma y que estaba "desconsolado" por el incidente.





Woody Allen pide a Amazon indemnización millonaria por incumplir un contrato

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

El director de cine estadounidense Woody Allen ha presentado una demanda contra los estudios de la compañía Amazon, a quienes exige una indemnización de 68 millones de dólares por haber incumplido un acuerdo para la producción de cuatro películas.


Según la denuncia, Amazon ha rechazado difundir su última cinta "A Rainy Day in New York" (Un día lluvioso en Nueva York) concluida hace seis meses, supuestamente por "una acusación sin fundamento (de acoso sexual) de hace 25 años".


Dyla Farrow, hija del cineasta, ha acusado a Woody Allen de abusar de ella cuando ella tenía siete años, unas alegaciones que Allen ha negado reiteradamente.


La demanda presentada este jueves contra el gigante televisivo por el director, avanzada en primera instancia por el medio especializado Variety, también recrimina a Amazon por haber dado "sólo razones vagas" para abandonar el proyecto alcanzado entre ambas partes.


"Amazon ha intentado justificar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años en contra de Allen, pero esa acusación ya era bien conocida por Amazon, antes de que Amazon alcanzara cuatro acuerdos con Allen", asegura el texto de los abogados, recogido por la publicación.


En 1992, la entonces pareja del cineasta, Mia Farrow, alegó durante su proceso de separación que Allen había abusado de Dylan, a la que habían adoptado juntos.


El escrito de los defensores de Allen sostiene que en enero de 2018, después del nacimiento del movimiento contra el acoso sexual #MeToo, Amazon propuso al director que la difusión de la película producida fruto del proyecto conjunto se aplazara hasta 2019, a lo que Allen aceptó.


La compañía, que difundió los dos últimos títulos del artista: "Wonder Wheel" y "Café Society", reaccionaba así a las a acusaciones vertidas por Dyla Farrow.


Sin embargo, el documento depositado por los representantes legales de Allen agrega que en junio de 2018 el consejero general de emisiones, Ajay Patel, envió una nota dando por terminado el acuerdo para la producción de los cuatro largometrajes, y asegurando que Amazon no tenía intención de distribuir ninguna de las cintas.


El director pide ahora el pago del dinero derivado de "los pagos mínimos" derivados de la producción de los cuatro trabajos, así como una compensación por los daños y los honorarios de los abogados. 



Hijo de Woody Allen lo defiende y acusa a su madre, Mia Farrow, de abuso

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Moses Farrow, uno de los hijos del cineasta Woody Allen y la actriz Mia Farrow, negó hoy que su padre abusara sexualmente de su hermana Dylan cuando era niña, y en su lugar afirmó que la figura abusiva en la casa era su madre.

En un blog, Moses explicó que no podía "quedarse callado" mientras condenan a su padre por "un crimen que no cometió" y que comparte ahora su historia a la espera de que "la verdad tenga un juicio justo".

La acusación de Dylan Farrow contra su padre salió a la luz en 1992, en medio de la tormentosa separación de Allen y Farrow, pero la justicia decidió no procesar al cineasta tras una investigación, y desde entonces él ha negado las alegaciones.

Dylan, hoy de 32 años, reafirmó la acusación en 2014 y dio el pasado enero su primera entrevista en televisión sobre el tema, en medio de la cascada de casos de agresión sexual en Hollywood y el impulso de los movimientos contra el acoso "Me too" y "Time's Up".

Según relata Moses sobre el supuesto día de los hechos, el 4 de agosto de 1992, Mia Farrow llevaba un tiempo "furiosa" porque sabía sobre la relación que mantenían el cineasta y su hija adoptiva, Soon-Yi, entonces de 21 años, y con la que se acabó casando.

Ese día había cinco niños y tres adultos en la casa y "nadie habría dejado que Dylan saliera con Woody" de la sala de televisión, por lo que "la narrativa tuvo que cambiarse" al ático.

Negó que allí hubiera un tren eléctrico, que ella alega haber observado durante el abuso, porque además el ático era un "entrepiso sin acabar", con clavos, tarimas y fibras de vidrio al aire donde no había espacio.

"Durante meses, (Mia) había estado taladrándonos la cabeza como si fuera un mantra: Woody era "malvado", "un monstruo", "el demonio", y Soon-Yi estaba "muerta para nosotros", recuerda el hoy terapista y fotógrafo de 40 años de edad.

Moses subraya que Mia intentaba proyectar una imagen de hogar feliz con sus hijos biológicos y adoptados, algunos de ellos con discapacidades, pero entre esas cuatro paredes "la realidad era muy diferente".

Así, asegura haber visto a "hermanos, algunos ciegos o discapacitados físicamente, siendo tirados por una escalera, lanzados a una habitación o armario, y después encerrados con llave desde fuera", entre los cuales Soon-Yi era una "frecuente cabeza de turco".

"Para todos nosotros, la vida bajo el techo de mi madre era imposible si no hacías exactamente lo que se te decía, sin importar cuán cuestionable era la petición", destaca.

Dylan Farrow reaccionó al texto de su hermano con un mensaje en Twitter y lo tachó de "intento de desviar una alegación creíble de una mujer adulta" y parte de un "esfuerzo más grande" para descreditarla y distraer del tema.

Por su parte, el hermano pequeño de ambos, el periodista Ronan Farrow, que comparte un Pulitzer con The New York Times por destapar los casos de abuso en Hollywood, se posicionó del lado de Dylan y destacó el "trabajo extraordinario" de Mia como madre, que "obtuvo la custodia única para proteger" a sus hijos de Allen.

"Todos crecimos con ofertas de él (Allen) para hablar contra nuestra madre a cambio de apoyo", declaró Ronan, de 30 años, quien señaló que las alegaciones de su hermana están respaldadas por "evidencias creíbles, incluyendo pruebas físicas y testigos de abuso".