Glastonbury roquea después de tres años, la multitud espera a Billie Eilish

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

La música retumbó el viernes en los campos de Worthy Farm, en el suroeste de Inglaterra, cuando el festival regresó por primera vez desde 2019, con la cantautora Billie Eilish como principal atracción en su primer día.

La artista estadounidense de 20 años dijo recientemente a Matt Wilkinson, de Apple Music 1, que tocar en el escenario Pyramid era una "oportunidad única en la vida", y añadió que estaba "emocionada" por ser la cabeza de cartel más joven de la historia.

Gabby Sergeant, una ejecutiva de ventas londinense de 24 años, dijo que la siete veces ganadora del Grammy era una visita obligada. "Definitivamente, quiero verla", señaló.

La organizadora Emily Eavis, hija del fundador del festival Michael Eavis, dijo al anunciar a Eilish en octubre: "Me parece la forma perfecta de volver y no puedo esperar".

Glastonbury es famoso por su ecléctico cartel. El grupo de rock Foals y el músico electrónico Four Tet son dos de las decenas de alternativas que se presentan el viernes a última hora.

El viernes lo inició el grupo de rock The Libertines en el escenario Other, un nivel más abajo de la Pirámide.

Antes, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy hizo un llamado a través de un enlace de video a la multitud, instándola a difundir la verdad sobre la invasión rusa.

"Glastonbury es la mayor concentración de libertad de estos días y les pido que compartan este sentimiento con todos aquellos cuya libertad está siendo atacada", dijo en un mensaje grabado que provocó vítores.

Otros artistas que actuarán el viernes son Wet Leg, Arlo Parks y Primal Scream.

Glastonbury regresó para su aniversario 50 dos años después de lo previsto, después de que la pandemia echara por tierra los eventos de 2020 y 2021. Se vendieron más de 138.000 entradas para el festival, que se celebra desde 1970 en la granja lechera de Eavis.

Paul McCartney encabeza el sábado, una semana después de su cumpleaños 80, mientras que Diana Ross y Kendrick Lemar lideran el cartel del domingo.





Lewis Capaldi sufre ataque de Tourette en Glastonbury y así reaccionan sus fans

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El talentoso cantante y compositor británico, Lewis Capaldi, ha protagonizado un emotivo momento durante su presentación en el famoso festival de música Glastonbury. Capaldi padeció un nuevo episodio de Síndrome de Tourette mientras se encontraba en el escenario, pero lo que realmente ha conmovido al mundo es la increíble respuesta de sus fanáticos, quienes demostraron su apoyo incondicional y solidaridad hacia el artista.

El incidente no es la primera vez que Capaldi enfrenta un evento de este tipo en medio de un espectáculo. En febrero de este año, mientras se encontraba en pleno concierto en Alemania, experimentó una situación similar. Sin embargo, el cantante ha demostrado una gran valentía al seguir haciendo lo que ama y superar los obstáculos que su condición le presenta.

Videos compartidos a través de las redes sociales capturaron el momento en que Lewis Capaldi interpretaba su exitosa canción "Someone You Loved" en Glastonbury. Durante la interpretación, comenzó a experimentar una serie de espasmos que le dificultaron continuar con su actuación. A pesar de su esfuerzo por retomar la estrofa, los tics lo impedían.

No obstante, lo que sucedió a continuación es lo que ha dejado a todos conmovidos. Sus fieles seguidores, quienes son conscientes de la condición de Capaldi, se unieron en un coro masivo y entonaron la letra de la canción al unísono para animar y respaldar al cantante en un gesto de solidaridad y apoyo conmovedor.

A pesar de los desafiantes espasmos que continuaban, Lewis Capaldi mantuvo la vista fija en el público, demostrando una admirable determinación y profesionalismo. Los músicos que lo acompañaban en el escenario tampoco dejaron de tocar la melodía, creando una atmosfera de unidad y respaldo hacia el artista.

Antes de retirarse del escenario, visiblemente conmovido por el apoyo recibido, Lewis Capaldi expresó su agradecimiento al público de Glastonbury, quienes lo respaldaron en un momento tan delicado.

El Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que suele manifestarse en la infancia o adolescencia. Se caracteriza por la presencia de tics motores y fónicos que persisten durante un período prolongado de tiempo. En el caso de Capaldi, los tics motores involuntarios fueron evidentes en los movimientos rápidos y frecuentes de su rostro, brazos y tronco, mientras que los tics vocales se presentaron en forma de gruñidos, carraspeos y gritos.

De acuerdo con la Asociación de Tourette en América, este trastorno puede estar relacionado con otras condiciones como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), problemas de conducta obsesivo-compulsiva y dificultades de aprendizaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |