Johnny Depp podría perdonarle a Amber Heard la deuda de 10 millones de dólares

Benjamin Chew, abogado del actor, ha dejado entrever esa posibilidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay posibilidades de que Johnny Depp pueda perdonarle la deuda de 10 millones de dolares que su expareja, Amber Heard, tendría que pagarle tras la conclusión del juicio de difamación que resultó a favor del actor.

Benjamin Chew, abogado del actor de “Piratas del Caribe”, ha dejado entrever esa posibilidad, ya que su cliente siempre tomó el juicio para limpiar su imagen, sobre la que pesaron señalamientos de abuso y violencia desde 2018.

"Obviamente no podemos revelar ninguna comunicación abogado-cliente, pero como el señor Depp testificó y como dejamos claro en nuestros respectivos cierres, nunca se trató de dinero. Se trató de restaurar su reputación y lo ha hecho", indicó el litigante en la emisión “Good Morning America”.

Las palabras de Chew se dan una semana después de que los defensores de Heard dijeran que no tenía la solvencia económica para pagar lo ordenado por el juez.

La actriz de “Aquaman” había sido inicialmente notificada de tener que pagar 15 millones de billetes verdes, pero las leyes locales ponen como límite una cantidad a daños punitivos, reduciéndose a 10.3 millones. Pero como Depp debe pagarle, a su vez, 2 millones de dólares ordenados también por el jurado, la cifra efectiva que debe desembolsar Amber, es de 8.3 millones.

Camille Vasquez, abogada de Depp y quien recientemente fue ascendida a socia en la firma de abogados donde labora, consideró en la emisión “Today” que el triunfo del actor fue gracias a los hechos y la evidencia.

"Y de decir la verdad por primera vez. Creo que pudo conectar con el jurado y el público, contando lo que realmente sucedió en esta relación", opinó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Culpan de manera injusta a mujer indígena de Chiapas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Isabel “N” es una mujer chiapaneca indígena chol de 23 años, madre de un niño y una niña de siete y seis años respectivamente, quien se dedicaba a la albañilería para sostener los gastos de su hogar, pues además de ser responsable de sus hijos también se ocupa de los gastos de sus abuelos, con quienes ha vivido gran parte de su vida.

Sin embargo, en enero de este año tras concluir su jornada laboral en una obra en la que trabajaba, fue aprehendida por autoridades de seguridad por un supuesto delito en donde ella no conocía a la víctima, a pesar de ello fue trasladada al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde hoy enfrenta una sentencia de tres años y cuatro meses.

Sofía Escobar, integrante del equipo jurídico de la Colectiva Cereza Chiapas, explica que a pesar de que Isabel es inocente le ofrecieron un mecanismo que se denomina juicio abreviado, en donde los defensores, la víctima y el acusado, toman acuerdos para que la acusada acepte el delito a cambio de una condena más corta y una reparación económica del daño.

“Isabel aceptó este juicio, que también es un mecanismo ya bastante común de la fiscalía con el Poder Judicial porque es más rápido, es más rápido para los jueces, es más rápido para la defensoría, porque la defensoría no investiga, entonces nada más queda en manos de la familia del acusado que también tiene que dar cierta cantidad y para dar cierta cantidad, la Fiscalía tiene que estar de acuerdo también es más fácil para los defensores de oficio porque no investigan, no tienen ningún contacto con las personas acusadas” señala.

Ante este panorama, la colectiva defensora de los derechos humanos de las mujeres comenzó con una colecta, para recaudar la multa que le fue impuesta a Isabel y recuperar su libertad condicionada, la cual asciende a 29 mil 900 pesos más la fianza de 5 mil 500 pesos, es decir, un total de 35 mil 400 pesos.

Pero su familia es de escasos recursos y hoy en día no han logrado reunir la cantidad solicitada por las autoridades, pues hasta el momento llevan un total de 27 mil 700 pesos, sin embargo, tienen una última esperanza para reunir los más de 30 mil pesos, ya que la fecha límite para realizar el pago de la multa y fianza es el 20 de enero de 2023.

“Sí, fue hace aproximadamente hace un mes y algo que se inició la colecta porque llevaban menos de 10 mil pesos y aún no hay una fecha, se esperaba que fuese en diciembre antes de que se fuesen todos a vacaciones para que Isabel pudiese pasar la Navidad con sus hijos, pero desgraciadamente no se ha podido llegar a nada” manifiesta la abogada.

Por tal motivo, la Colectiva Cereza Chiapas hizo extensiva la invitación para quienes deseen apoyar, depositen directamente a la cuenta bancaria 2903 9458 20, donde familiares y activistas estarán agradeciendo el apoyo.

La integrante del equipo jurídico de la organización también detalló que tanto Isabel como sus familiares están siendo víctimas de discriminación, por ello, hizo un llamado a cambiar de perspectiva y no señalar a las personas cuando se desconoce la historia completa de la situación, pues “la realidad supera la ficción de como en las cárceles en su mayoría hay mujeres inocentes, mujeres pobres inocentes utilizadas como una cabeza para presentar, para poder tener una cifra”.

Cabe destacar que la Colectiva Cereza tiene aproximadamente trece años de fundación y trabaja directamente con mujeres en situación de cárcel y madres víctimas de feminicidio, ya que en Chiapas desde hace casi cinco años no se ha dado libertad a mujeres a través de la mesa de reconciliación, beneficiando únicamente a varones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elon Musk llegó a Twitter y Amber Heard cerró su cuenta: lo que sabemos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la llegada de Elon Musk a Twitter, muchas personas, entre ellas celebridades, han decidido abandonar la red social del pajarito azul, ya que consideran que el magnate arruinará la aplicación.

Algunas de las nuevas medidas que ha aplicado Musk y que han incomodado a los usuarios son el cobro por verificación de una cuenta, lo cual antes era gratis, así como la sustitución de los altos mandos por gente de Tesla y sus otras compañías.

Recientemente, The Daily Mail dio a conocer que la cuenta de Amber Heard había sido desactivada, ¿a qué se debe esto?

Amber Heard parece haber desactivado su cuenta de Twitter

Según The Daily Mail, la cuenta de Amber Heard desapareció a los pocos días de que Elon Musk hiciera la compra por 44 mil millones de dólares de la red social Twitter.

No se sabe a ciencia cierta por que la actriz suspendió su cuenta, pero hay dos teorías que rondan Internet: la primera es que debido al juicio con Johnny Depp y todo el proceso abrupto, quiso darse un descanso del asunto; la segunda teoría es que la llegada de Musk, quien fue su exnovio, la hizo dudar sobre su permanencia en la plataforma.

Recordemos que Head y Musk fueron pareja en el 2016, sin embargo, fue un año después cuando hicieron pública su relación. La pareja terminó en 2018 debido a la larga distancia y como ellos comentan, no tenían tiempo para dedicarse a su relación.

"Nos gustaría hablar por nosotros mismos. La distancia ha sido muy dura para nuestra relación, porque no hemos podido vernos mucho”, dijeron en un entrevista recuperada por The Daily Mail

Artistas se rebelan contra Musk

Algunos de los artistas que han expresado su inconformidad son el escritor de libros de terror, Stephen King y la rapera M.I.A. El primero a través de sus redes sociales, expresó que “deberían pagarle a él”, en vez empezar a cobrar ocho dólares al mes por la verificación.

A King le respondió poco después el mismo Musk -confirmando así indirectamente sus planes-: "¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede apoyarse solo en los anunciantes. ¿Qué te parecen 8 dólares?", tuiteó, sin aclarar si la cantidad está todavía por decidir.

También la rapera M.I.A externó su desprecio hacia el nuevo cobro Twitter con una imagen que hace alusión a un billete "20$ For blue tic".

También la Mujer Maravilla, Lynda Carter hizo una publicación irónica donde se mofa del cobra para cuenta verificada, "Twitter with verification vs. Twitter when I refuse to pay $20 a month for it"

Sin duda, el arribo de Musk no está siendo muy bien visto, por lo que usuarios también han decidido migrar a otras plataformas como Mastodon y Discord.

Según reportes de la revista de tecnología Wired, del 20 al 27 de octubre se registró un incremento exponencial en las suscripciones a Mastodon. En los primeros días se registraron al menos 18 mil personas, situación que destacó su director Eugen Rochko.

Esto habla de la inconformidad de las personas y de cómo buscan alternativas ante el multimillonario que muchos consideran pedante e inescrupuloso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Johnny Depp apareció en los MTV VMAs 2022: "Necesitaba el trabajo"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Johnny Depp está haciendo de todo en su regreso a Hollywood por la puerta grande: lanzó un disco, vendió su primera colección de pinturas en unas horas, retomó su papel como embajador de Dior y muy pronto estará de vuelta en la pantalla grande con una película sobre el Rey Luis XV. 

Pero aún le faltaba hacer una entrada triunfal en una premiación y que mejor que hacerlo de la mano de MTV.

Aunque se vivieron insólitos momentos en los MTV Video Music Awards (VMAs) 2022, sin duda, fue la reaparición del actor en el escenario y vestido del Moonman (Hombre Luna), el símbolo de los premios que se entregan en dicho evento, la más impactante.

Los VMAs siempre han sido escenario de controversia y la edición de este año no fue la excepción, pues aunque muchos aplaudieron la aparición de Johnny Depp, otros más criticaron que se le diera un especia al actor dada su reciente batalla legal contra Amber Heard en el que salieron a la luz detalles de su tóxica relación.

Así fue la participación de Johnny Depp en los VMAs 2022

Luego de que Lizzo inaugurara la premiación, la estrella de cine hizo su inesperada aparición en el escenario en forma de holograma. Y es que gracias a una videollamada en vivo se pudo proyectar la cara del actor en un astronauta que colgaba del techo.

Con una sonrisa y visiblemente emocionado, Johnny Depp hizo un divertido anuncio que contenía una clara referencia sobre el juicio que lo enfrentó a su ex esposa, Amber Heard, quien lo ha acusado de abuso y agresión. 

"Sólo quiero que sepan que estoy disponible para cumpleaños, bat mitzvahs, bodas, velatorios... cualquier cosa que necesiten", mencionó a manera de broma. 

Antes de desaparecer de escena, el actor agregó: "¿Sabes qué? Necesitaba trabajo", aludiendo así las graves repercusiones que tuvieron las acusaciones de Amber en su carrera, tales como pérdidas de contratos y despidos.

El breve discurso de Depp causó risas y aplausos entre los famosos e invitados que se encontraban en el Prudential Center en Newark de Nueva Jersey. Sin embargo, hubo quien no estuvo de acuerdo con lo sucedido. 

 "Sinceramente, que se jod*n los VMA por incluir a Johnny Depp. Toda la multitud de compañeros de la industria de Amber están animando a su maltratador. Me da asco. La industria no ha cambiado en absoluto, no me sorprende, pero sí me decepciona", escribió un usuario en Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Ley y el Orden emitirá un caso basado en Johnny Depp vs Amber Heard

El juicio del año formará parte de la serie de detectives.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El caso de Johnny Deep contra Amber Heard sigue dando de qué hablar, y el juicio será llevado a la pantalla chica. La famosa serie de investigación ¨La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales¨ tendrá un episodio basado en los actores.

ET Canadá reporta que el capítulo de la nueva temporada que se estrenará a finales de año fue grabado. En fotos tomadas durante la filmación de un próximo episodio en locaciones de la ciudad de Nueva York, Det. Se ve a Olivia Benson (Mariska Hargitay) saliendo de la sala del tribunal acompañando a una celebridad femenina, interpretada por Julia Goldani Telles.

Alrededor de los dos hay fanáticos que sostienen pancartas, algunos en apoyo de Kelsey (presumiblemente el nombre de la celebridad), otros que apoyan a Austin (aparentemente su enemigo en la corte y ex).

Lee también: Apuñalan en Nueva York al escritor Salman Rushdie; estaba amenazado de muerte

Los letreros son similares a los que se exhibieron durante el exitoso juicio, donde los partidarios fuera del juzgado se declararon en "Equipo Amber" o "Equipo Johnny".

Si bien los detalles sobre la historia aún no se han revelado, el episodio se verá cuando regrese la serie en el otoño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan que Johnny Depp editó fotografías y audios durante juicio contra Heard

Las acusaciones fueron descartadas porque no tenían relación directa con el motivo de la demanda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando el caso Depp-Heard parecía concluido, un medio de circulación internacional indició que tuvo acceso a una serie de pruebas que, ambas partes, entregaron al jurado de Virginia: Johnny Depp aseguraba que Amber Heard había trabajado como stripper y acompañante al principio de su carrera, y Heard dijo que su exmarido había aconsejado a Marilyn Manson para salir invicto de acusaciones de abuso, así como dijo que Depp y su equipo legal habían editado audios y fotos en favor suyo. Sin embargo, ninguna de estas afirmaciones fueron tomadas en cuenta.

“TMZ” informó hoy que durante las seis semanas que duró el juicio de la expareja, el tribunal de Fairfax, en Virginia, recibió más pruebas de las que fueron tomadas en cuenta. Tanto Johnny como Amber, y sus respectivos equipos legales, contaban con una serie de acusaciones y las pruebas para comprobarlas, pero no fueron tomadas en cuenta a la hora de esclarecer cuál de las partes contaba con el respaldo de la justicia, pues poco tenía que ver con el motivo por el que se estaba llevando a cabo la demanda y contrademanda.

Amber Heard y sus abogados entregaron una serie de mensajes; se trataban de una conversación entre Depp y su amigo, el músico Marilyn Manson, en el que este pedía ayuda al actor. En los textos, Manson solicita a Depp asilo en su casa, ya que teme ser visitado por la policía por el caso de “L”, como denomina a la persona que lo acusó de abuso, también la llama como “Amber 0.2”. Los mensajes que, supuestamente pertenecen a los músicos, demuestran que Johnny sí extiende su apoyo al intérprete de “Beautiful people”.

La actriz de 36 años también señaló que su exmarido padecía disfunción erectil, hecho que habría podido incitar su forma violenta de reaccionar. Este padecimiento fue directamente relacionado con el evento que Heard relató en uno de los juicios, donde indicó que Depp la había violado con una botella. 

Audios y fotos truqueados por Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

De acuerdo con los documentos judiciales que salieron a la luz, sobre el caso Depp-Heard, el actor editó fotos y audios en favor suyo. Esto fue probado por los megadatos, capaces de detectar si el contenido era fidedigno o si pasó por un proceso de edición. Según lo estudiado, los audios "indican que las grabaciones (de audio) se crearon en septiembre de 2015 y luego se modificaron en junio de 2016, y nuevamente un día antes de su producción, pero Depp solo produjo la versión modificada".

De la misma manera, el equipo de abogados de Heard planteó que las fotos del actor, donde demuestra los golpes que supuestamete propinó Amber, también muestran diferentes fechas de creación y modificación. Pese a que la parte defensora de la actriz argumentó que se trataban de "anomalías que cuestionan la autenticidad de los documentos multimedia", no fueron admitidas como prueba dentro del caso.

Con respeto a Depp, las acusaciones que señalaban a Heard pertenecían a una época en la que todavía no había conocido al actor. El equipo legal del actor argumentaba que Amber fue stripper y acompañante, antes de que su carrera despuntara en Hollywood (entre el 2006 y 2007), prueba que había quedado documentada en una clase de videoclip casero, dirigido por la hermana de la actriz, Whitney Henríquez.

Ninguna de las dos acusaciones se tomaron en cuenta y, en cambio, fueron omitidas, ya que el objetivo de dichos señalamientos no tenía otro fin más que condenar la imagen de cada una de las partes.

De acuerdo con el Samuel Centre for Social Connectedness, las declaraciones del actor que aseguraban que Amber se había desempeñado como una trabajadora sexual, al inicio de su carrera, recaen en el prejuicio y en una tendencia que condena y discrimina a una mujer por el oficio en el que se desempeña, produciendo un agravio social, al ser asociada con una serie de connotaciones negativas hacia su persona.

Prueba de ello, es la denominación con la que ha sido tachada la actriz, luego de perder el juicio contra su exesposo, al ser nombrada como “la mujer más despreciada de Estados Unidos”, por “Court TV”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |