Natanael Cano asegura que fans que le piden fotos le quitan el tiempo

El intérprete de los "corridos tumbados" dio un mensaje contundente a los seguidores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El rapero y cantautor Natanael Cano recibió críticas por parte de sus seguidores, en redes sociales, debido a que compartió en Instagram una serie de imágenes donde pidió a sus seguidores no molestarlo con fotografías si lo ven por la calle.

El cantante explicó que de ser así, no se tomaría las fotos, ya que le quitan tiempo libre que disfruta para sí mismo. Ante esto, los usuarios aseguraron que al artista de regional mexicano se le había subido la fama.

Natanael, quien ha llevado la música mexicana a las fronteras internacionales, ya forma parte de los jóvenes talentos del regional, pues logra mezclar diferentes ritmos con el género.

Cano compartió en su red oficial algunos mensajes que ofendieron a los fanáticos.

“Si me vez patinando o en la calle, mejor no me pidas foto, que no las doy, no por mamón. Me quitan el poquito tiempo libre que tengo como ser humano fuera del trabajo y vienen ustedes a meterme a trabajar otra vez, hahah no funciona así bebés, perdón”, escribió.

Posteriormente compartió que sólo en el escenario es donde los fans deben de expresarle su cariño, ya que ese es su espacio de trabajo.

El artista agregó que no importaba si era el cumpleaños de alguno de sus fans, pues él tiene negocios, trabajo y 4 mil 599 broncas, como para dar felicitaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Natanael Cano comparecerá ante autoridades por señalamientos de soborno

De acuerdo con el fiscal del Estado, el cantante está siendo investigado por cohecho

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mucho ha pasado en la vida de Natanael Cano en estos últimos días. El cantante de corridos tumbados cumplió 23 años, anunció su nueva colaboración con Bizarrap y, por si fuera poco, fue señalado de sobornar a la policía de Hermosillo.

De acuerdo con varios videos que circulan en las redes sociales, el intérprete de "Amor tumbado" fue detenido por elementos policiales por conducir a exceso de velocidad y realizar maniobras peligrosas en la vía pública; sin embargo, en las imágenes se puede ver como Cano deja caer varios billetes al piso, mismos que son recogidos por los oficiales.

Aunque horas más tarde, Natanael publicó un mensaje de disculpa y hasta pidió hablar personalmente con los agentes, las Fiscalía del estado revelaron que ya se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de cohecho.

Ahora, el fiscal de Sonora, Gustavo Salas, informó que, en los próximos días, Cano será llamado a comparecer ante las autoridades por presunta "interacción indebida":

"Este fin de semana se advirtió que una persona, presumiblemente un cantante local, tuvo interacción indebida con agentes de la policía municipal; había entregado una cantidad de dinero para que la autoridad no lo detuviera. Estamos investigando posibles conductas que podrían ser consumadas como delitos cometidos por particulares y servidores públicos. Vamos a mandar citar a todos los participantes en el hecho", dijo en declaraciones publicadas por Radio Fórmula.

Sobre el delito que se le impugnaría al exponente de corridos tumbados, el fiscal confirmó que se trata de una conducta de cohecho, pero éste no será el único afectado, los oficiales también serán investigados y castigados, si así lo ametitara: "Lo que se ve tiene apariencia de delito en ese sentido (cohecho), no quisiéramos calificar todavía porque estamos en etapa de investigación, pero será ese o por alguna otra conducta que los servidores públicas hubieran cometido al dejar de actuar en sus obligaciones con el cumplimiento de la ley", finalizó.

Cabe destacar que en México el soborno es considerado como una conducta delictiva y, de acuerdo con el código penal, se castiga con penas que alcanzarían desde tres meses, hasta doce años de prisión; además de una multa que va de los treinta a los ciento cincuenta días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hallan muerto a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuerpo de Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, conocido como "Chuy Montana", cantante de corridos tumbados, fue encontrado el 7 de febrero en la carretera libre de Tijuana-Rosarito, mostrando signos aparentes de violencia.

Chuy Montana, de 25 años, fue descubierto en sus inicios cantando en las calles y posteriormente fue apadrinado por Jesús Ortiz Paz, vocalista del grupo Fuerza Regida, quien lo invitó a unirse a su casa discográfica, Street Mob Records.

Según informes preliminares, el cuerpo del cantante presentaba signos de violencia, incluidos disparos de arma de fuego. Se especula que su muerte fue resultado de un secuestro en el cual Montana intentó escapar, arrojándose de una camioneta en movimiento con las manos esposadas. Indicios sugieren que fue atacado por hombres armados.

La disquera Street Mob Records emitió un comunicado lamentando profundamente la muerte de Chuy Montana y expresando solidaridad con su familia. Pidieron comprensión y respeto de los medios en este difícil momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Multan en Chihuahua a Natanael Cano por cantar narcocorridos

Natanael Cano violó una ley local que prohíbe a los artistas cantar ciertos géneros musicales

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El ayuntamiento panista de Chihuahua multó con más de un millón de pesos al intérprete Natanael Cano, por “interpretar contendido musical que hace apología al delito, violencia a la mujer, entre otros”, en su pasada presentación del viernes en la capital del estado.


El presidente municipal, Marco Bonilla, aseguró que los recursos producto de la multa, serán destinados al DIF, así como al Instituto Municipal de las Mujeres.

En un comunicado de prensa, se especificó que la Subdirección de Gobernación, levantó un acta por 12 mil UMAS, lo que equivale a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos, como sanción a dicho artista, “tras haber sido detectado en flagrancia en la interpretación de contenido musical que hace apología al delito, así como contenido que promueve la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.

Los funcionarios e inspectores que levantaron el acta y la sanción estuvieron vigilando todo el concierto del intérprete, hasta que cantó “El cuerno azulado”, por lo que de inmediato levantaron un acta, pero no suspendieron el concierto, solamente aplicaron la multa.



Prohiben corridos tumbados y reggaetón en el municipio de Chihuahua

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron durante el miércoles 26 julio prohibir conciertos o actividades donde se escuchen reggaetón o los conocidos como corridos tumbados.

Lo anterior, luego de reformar diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del municipio de Chihuahua.

De acuerdo con lo que se dio a conocer por parte de los Regidores de Chihuahua, la intención de estas acciones es prevenir la violencia de género y lograr así sancionar las conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, que según los regidores, el reggaetón o los llamados corridos tumbados lo hacen en sus letras.

Por esa razón se buscó que los artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua, se modifiquen y así lograr aplicar una sanción a quienes realicen espectáculos o conciertos donde se logre atentar la dignidad de las mujeres o de la familia.

Según se dijo, la sanción puede ser al interpretar, reproducir contenidos musicales, videos, imágenes, entre otros.

Corridos tumbados se suman a las cosas prohibidas como narco corridos

Cabe destacar que en este municipio de Chihuahua ya estaba prohibida la interpretación de los llamados narco corridos, lo cual generaba que cada que un artista del género que se presente en la localidad sea sancionado.

¿Quienes han sido multados por cantar narco corridos?

Entre los artistas que han tenido que pagar una multa recientemente por cantar narco corridos han sido Luis R. Conriquez, Alfredito Olivas, Los Tucanes de Tijuana, entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un bar de Oaxaca es 100% libre de 'Peso Pluma y Corridos Tumbados'

La gente que no tolera el género bélico ahora puede reunirse en este lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Peso Pluma se consagró a lo largo de los últimos años como el más grandes artista del género tumbado, llevando el corrido bélico a otras partes del mundo, y llegando a posicionar hasta 9 temas al mismo tiempo en importantes listas de popularidad como el Billboard Hot 100, hasta el número 1 del Spotify Global.

Esa globalización de sus temas le ha valido miles de críticas por parte de gente que considera que hace apología al crimen organizado, la violencia y la narco cultura; sobre todo cuando menores de edad se han hecho virales por cantar canciones del cantautor, y declararse grandes fanáticos.

Prohiben a Peso Pluma en bar de Oaxaca

Por lo anterior a lo largo de la República se han hecho virales algunos casos de prohibición al muchacho de Guadalajara y su banda. Por ejemplo, maestras que no dejan poner esa música en sus escuelas, festivales que prohiben tajantemente reproducir corridos, o padres y madres que regañan a sus hijos por escucharlas.

Ahora fue el caso de un bar en Oaxaca, México. Las imágenes que han corrido por las redes sociales, revelan que dicho establecimiento se dice un "espacio 100% libre de reggaetón, Peso Pluma y Corridos Tumbados", como un atractivo para todas las personas que no gustan de escucharlo.

Eso no es todo, en la parte superior del cartel, tiene una fotografía de Hassan Emilio Kabande Laija, el verdadero nombre del artista, pero en un circulo rojo atravesado por una línea del mismo color, lo cual significa una prohibición estricta que debe acatarse de manera obligatoria.

Un bar muy rockero

En las redes sociales del establecimiento se puede ver que se trata de un bar donde solamente ponen rock n roll y sus derivados, e incluso hay un escenario para que las bandas locales se avienten unas cuantas rolas; entre otras actividades, también suelen poner en sus pantallas los partidos de diversos equipos de futbol.

Aunque este cartel no ha sido publicado en sus redes sociales, sí tienen algunos memes donde hacen burla de las personas que escuchan rock, pero también a Peso Pluma. Dejando muy claro su posicionamiento en cuanto a la música norteña, específicamente los corridos bélicos o tumbados.

Pero esto tiene varios años en funciones. De hecho, el primer género al que le cerraron definitivamente la puerta, fue al reggaetón: "5 años de puro rockeo y nada de perreo", se puede leer en la fotografía de portada de sus redes sociales, una filosofía que empata con la de muchos de sus clientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |